Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nacho vuelve a deslumbrar

Nacho vuelve a deslumbrar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon25 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay un jugador del que se habla muy poco y ello vuelve a ser una señal de normalidad. Básicamente porque lo que más grande le hace es lo poco que da para hablar. Apenas comete errores, sus renovaciones son silenciosas y así lleva muchísimos años en el club de su vida. De hecho, nadie tiene más cerca en el Real Madrid ser un one club man que él. Hablo de Nacho Fernández, claro.

Nadie tiene más cerca en el Real Madrid ser un one club man que Nacho

El que escribe siempre fue un admirador del canterano madridista que siempre cumplía. Sin duda era un verbo que no servía para ponderar las temporadas de un rendimiento absolutamente nivel Real Madrid, pero sí aludía lo de cumplir a algo siempre presente en Nacho. Sin embargo, yo mismo cometí el error de creer que Nacho, nuestro Nacho de siempre al que tuve el placer de entrevistar, se había acabado. Un jugador que nunca se había perdido un solo partido por lesión de repente era presa de los infortunios físicos. Durante dos temporadas le costó mucho tener continuidad, había perdido vigor y velocidad y empezaba a tener errores en algunos partidos. No eran errores groseros, pero sí daban buena cuenta de que su rendimiento había bajado. Muchas tarjetas amarillas, anticipaciones precipitadas y mal medidas y mucho menos duende.

Nacho Real Madrid Lukaku Inter Milán

La realidad ha mostrado esta temporada que aquel bache fue puntual. Justo en el momento en el que el equipo más ha necesitado a Nacho por culpa de la lesión de Ramos ahí ha estado de nuevo el canterano para mostrar su mejor versión. Vuelve a ser aquel defensa rápido y polivalente que anticipa dándole a su equipo mucho aire y metros. Su polivalencia supone un valor extra en una plantilla tan aquejada por las lesiones y, además, está mostrando una jerarquía con balón que ayuda a no echar tanto de menos a Ramos. Sus conducciones con el balón ya le han dado goles importantes al Madrid, recuerdo especialmente el penalti forzado en Milán, y son un recurso a considerar en un equipo que no va sobrado de soluciones ofensivas.

Vuelve a ser aquel defensa rápido y polivalente que anticipa dándole a su equipo mucho aire y metros

Nacho nunca alza la voz ni aprovecha esta etapa para reivindicarse. Es un jugador del Real Madrid en todos los sentidos. Un titular que está contribuyendo a mantener la puerta a cero en los últimos partidos a pesar de la baja de Ramos y un suplente que siempre está cuando se le necesita. Un jugador que cuando habla en público sólo tiene palabras de agradecimiento y que es consciente de lo afortunado que es por jugar en el Madrid. Para una plantilla como la madridista, contar con un recurso como Nacho tiene un enorme valor: nunca te deja en la estacada, siempre tienes enfrente a un jugador del Real Madrid.

Pronto volverá Ramos y quizás Nacho empiece a jugar menos. Los focos que tan poco le apuntan le volverán a olvidar, pero si en estos momentos el Real Madrid vuelve a tener opciones de ganar títulos es por jugadores como Nacho que han mantenido a flote al equipo. Eso no lo debemos olvidar los madridistas.

 

Fotografías Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

22 comentarios en: Nacho vuelve a deslumbrar

  1. Nacho está supliendo perfectamente y con creces la baja de Sergio Ramos.
    El Real Madrid lleva 4 partidos seguidos con la portería a 0.
    No estoy echando de menos al Capitán, con todo lo importante que es, lo que habla muy bien de la labor de Nacho. Le veo más veloz que Sergio Ramos.
    Los reneítos deben estar haciéndose cruces.

    Bravo por Nacho.

  2. Pues sí, bravo por él. Recordemos que ha tardado casi dos años en volver a su nivel habitual. Muchos pedían aquí (y en más sitios) su venta. Esto da para reflexionar un poco ¿verdad?

  3. La reflexión es la siguiente pocos como Nacho jugando y no hablando cumplen por su valor como futbolista y su orgullo como madrista y otros pidiéndol el oro y el moro cuando como futbolista este último le puede aventajar pero no de manera escandalosa pero como madridista no le llega ni a la suela de los zapatos

    1. Algun canterano se a quejado alguna vez? Ya llegan al primer equipo sabiendo lo que les espera pues en todas las categorias desde prebenjamines al Castilla han tenido que llevar la condición de madridista y lo que ello conlleva o sea ganar y ganar y volver a ganar y asi hasta el final y cuando llegan al primer equipo ya saben los que les espera y nunca les vencerá la presión, la pena es que les saquen menos provecho por fichar a otros jugadores, caundo se ficho a Militao no hubiera sido mejor Mario Hermoso, madridista y por la cuarta parte del importe y ya adpatado al Madrid y cuando se ficho a Jovic (que a mi me gusta) no hubiera sido mejor dar una oportunidad a Raúl de Tomas

  4. ¡¡Madridismo en vena!! Cada uno entiende y vive el madridismo a su manera, pero para mi D.Nacho Fernández es el que mejor lo representa. Humildad, trabajo, sacrificio, amor por su club y FÚTBOL.
    Se agradece el artículo.

  5. Gran articulo y haciendo referencia a este jugador. un jugador que nunca a echo ruido madridista hasta la meldula a tenido un bajon en estos dos años y yo tambien me equivoque y pense que nunca volveria a ser lo mismo. mi agradecimiento a este jugador como profesional como persona y el saber estar de los que nos gusta a los madridistas y de los que dejan huella y hablando lo justo cuando la ocasiòn lo requiere grande Nacho.

  6. Los aficionados no sabemos las circunstancias de los futbolistas de élite. Desconocemos como y cuando influyen las lesiones, la preparación física, la cantidad de minutos necesarios para poner a punto al jugador y así sacar a relucir su potencial, además de otras variables que condicionan el rendimiento deportivo. Lo que quiero decir es que a futbolistas como Nacho y Lucas les tengo un aprecio en especial . Al igual que por todos los canteranos que dan el máximo en defensa del escudo.

  7. Muy pocos futbolistas tienen una carrera sin altibajos, y Nacho no iba a ser menos. De su compromiso no se duda. Y no solo es compromiso, sino un importantísimo papel de refuerzo en circunstancias difíciles como las que estamos pasando.

    Por eso este aprecio general a Nacho, y por eso no entiendo la inquina que algunos le tienen a Lucas. Que ya sabemos que Lucas no es Garrincha como extremo, pero tampoco es que sea el paquete que quieren hacer creer. Es un buen suplente que por circunstancias, juga más titularidades de lo esperado.

    Abrazos madridistas

  8. Hace poco, en una rueda de prensa, le preguntaron, con maldad, si se sentía decepcionado por jugar pocos partidos. El respondió que su ilusión había sido jugar un solo partido, así que todo lo demás era un extra de felicidad. APLAUSOS PARA ESTE SEÑOR.

    1. Lo recuerdo. Es la actitud perfecta y adecuada. El trabajo de los periodistas consiste en generar un ambiente en el que jugar en el Madrid pueda ser considerado una vergüenza que sólo se aceptaría por dinero.
      Otra de sus funciones es hacer sentir a todos los jugadores jóvenes que se les hace una gran injusticia si no son titulares indiscutibles (bueno, no a todos, solo a los que no juegan, a los otros se les cuestiona). Así, tenemos el caso de Odegaard (que me parece un jugadorazo, lo cortés no quita lo valiente), Jovic, y otros muchos que sienten que no juegan lo que deberían. Incluso Kubo, en un movimiento preocupante, se rindió de tratar de encontrar oportunidades en el Villarreal, donde cada rueda de prensa de Emery era un suplicio con el monotema.

  9. ¿Con maldad dice? No creo. Los medios de comunicación siempre nos tratan con un respeto exquisito. Con respecto a Nacho solo puedo decir que, como madridista, me siento muy orgulloso de que en mi equipo milite gente como él, que lo da todo por el club al que quiere y que habla con su trabajo y esforzándose siempre al máximo. Ahora y siempre: ¡HALA MADRID Y HALA NACHO!

  10. El paso al frente también es de Varane. Los dos han mejorado muchísimo en la salida de balón y estar fuertes los dos juntos. Se han adaptado muy bien a jugar juntos. Hasta el punto de que no se echa de menos a Ramos, mira que esta situación le puede venir mal al sevillano en sus aspiraciones económicas en la renovación

    1. Lo único preocupante con Varane es que, cuando juega con Militao, comete muchos errores. Incluso el mismo Militao ha jugado bastante bien si su compañero en la defensa era otro (Sergio Ramos o el propio Nacho). Hay algo que les hace incompatibles, y no sé qué es.

  11. Hace algún tiempo un galernauta hizo una relación de jugadores de la plantilla del Madrid y dijo algo que me pareció de lo más injusto con respecto a Nacho: que no tenía calidad ni sería titular en la mayoría de los equipos de primera división.
    A mí me pareció la típica opinión de PlayStation, y le contesté que los únicos dos equipos donde no sería titular indiscutible (en aquella época) eran el Madrid y el Barsa. Es falso lo de que Nacho siempre cumple. Nacho es un notable alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram