Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Semana gloriosa

Semana gloriosa

Escrito por: Antonio Escohotado15 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace ocho días el diezmado Real jugaba teóricamente con plomo en las piernas contra el penúltimo campeón europeo; pero hizo más bien uno de los buenos partidos de la temporada, barrió al rival y se fue a la vuelta con dos goles de ventaja. El sábado tocaba el Barça, que vino decidido a esforzarse, y apenas tuvo ocasión de inquietar hasta que el agigantado Lucas Vázquez recibió un hachazo, y entraron casi al tiempo Odriozola y un gélido temporal, que convirtió en héroes a los ateridos jugadores, dos elementos influyentes en que la ventaja del marcador se redujera, aunque la victoria nunca dejase de ser merecida.

Diezmado todavía más, y según ZZ con las fuerzas al límite, termina el partido de Anfield sin encajar un gol, y quien se obstine en recordar la frecuencia del fallo no provocado, y la inferioridad manifiesta en los balones divididos, está olvidando lo substancial. A saber, que incluso queriendo jugar con esmero a ganar, la fatiga de anoche no era solo física sino psicológica, más parecida a un estrés acumulado, pues hace semanas la epidemia de bajas no ha dejado de anticipar cuán difícil resultaría no salir malparado en alguno de los tres partidos, y perder con ello el tren de la Liga y/o la Copa de Europa.

Lo evidente es que con el míster actual no bastan las lesiones, ni el cansancio, para derribar a un Madrid quizá demasiado meritorio para resultar del todo visible a nuestros ojos, del que se hablará con más distancia crítica dentro de algunos años, comparando la balsa donde caben los útiles con el yate donde sestean sus inútiles.

Entre los sobresalientes hoy incluiría a Valverde y Asensio, que jornada tras jornada van mostrando su recuperación, y atesoran cualidades sin paralelo en la plantilla. Lo mismo diría de Courtois, que logró mantener a cero su portería a despecho del bombardeo. Pero la matrícula de honor, el 10, debo reservarlo a Nacho y Militao, que enmendaron todos los balones perdidos de un modo u otro por sus compañeros. Menudo espectáculo de poderío por alto, anticipación y corte regalaron al espectador.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: Semana gloriosa

  1. Por decir algo más, el Madrid ha sabido mantener su carácter con un grupo de “pavones” con Nacho como comandante. Y no olvidemos lo sucedido en baloncesto. Misma circunstancia, misma solución y mismo resultado. Es una buena idea elegir como equipo al Real Madrid.

  2. Es un momento de esos en que te sientes tan orgullosa de tu equipo, que te estallan las costuras. Una pena estar teletrabajando, porque el pavoneo que me hubiera podido echar no me lo iba a quitar nadie...en fin, asco de pandemia.

  3. A mí el partido no me gustó,eso de sufrir tanto desde el primer minuto no es bueno para la salud.Se pasó “a la italiana ,“con una defensa impresionante muy por encima del resto del equipo que no hilvanaba tres pases seguidos, posiblemente debido al cansancio tanto físico como psicológico.También tuvimos suerte,pero el equipo,en el cómputo total de la eliminatoria,fue superior y,dadas las circunstancias,tiene un mérito incontestable.A ver si se recuperan fuerzas para las semifinales.

    1. Ya, no te gustó porque se sufrió. Tú serás de los que piensas que se podría haber superado al ¡Liverpool! por 10 goles de diferencia.

      1. A ver, el Madrid fue muy conservador, podría haber mirado a portería algo más. No pasa nada por admitir las cosas. Fue mucho mejor el partido de la ida que el de la vuelta. Luego están las circunstancias que conservaron ese planteamiento, para mi justificado por las lesiones y el cansancio acumulado.

      2. Yo creo que si hubiéramos metido algún intento de los que tuvimos, el partido hubiera tenido mucho menos sufrimiento. Pero no se dio el caso.

  4. Orgullosos de este equipo ningun equipo se puede comparar con este teniendo las adversidades que tiene y a tenido e incluso las arbitrales como se vio anoche para no variar un arbitraje vergonzoso y sivilino y aun asi salimos a flote y gracias Casemiro por mandar ese recado que distes al contrario hay cambio todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram