Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Liverpool, 0 - Real Madrid, 0: Esto es el Madrid

Liverpool, 0 - Real Madrid, 0: Esto es el Madrid

Escrito por: Andrés Torres14 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Paradójicamente, en la ciudad de los Beatles los primeros que sonaron fueron los Rolling Stones, los cantos rodados que llovieron sobre el autobús del Real Madrid en su llegada a Anfield, a proper stadium de acuerdo con el bueno de Jürgen Klopp.

No fue sino el preludio del chaparrón de granizo red que tuvo que soportar un estoico Madrid durante un primer tiempo más tenso que un vegano en el Txistu. Todo pudo cambiar, eso sí, si en el primer minuto de partido Milner hubiera sido expulsado por una brutal entrada con la plancha sobre el tobillo de Benzema que el colegiado neerlandés no consideró ni falta. En el VAR de Bartolo todavía debían andar tomando asiento.

Si el agarrón de Ramos a Salah en Kiev pareció resucitar a Anubis desde la Ultratumba, todos sabemos que esto apenas ocupará una línea de escarabajo pelotero en las crónicas deportivas.

Un Madrid azorado, sin embargo, resistió. Courtois, de nuevo heroico, salvo con el pie un remate cercano del Faraón y respondió después con una estirada voladora un venenoso disparo desde la frontal de Milner que, entre tarascada y tarascada, dejaba así su tarjeta de visita.

Courtois

Con Fede aún aprendiendo los trucos del oficio y achicando aguas ante un feroz Mané, la zozobra blanca amainó a través del manejo de la pelota. No fue sin embargo producto del juego la mejor ocasión de la primera parte. A los 19 minutos, Benzema robó un balón peligroso y tras sendos amagos vio como un central red enviaba al palo su asistencia sobre Vini.

No parecieron hacer mella en Karim los múltiples mamporros que se llevó en los primeros compases del partido, entrada alevosa de Milner incluida. No obstante, la primera tarjeta amarilla fue para Casemiro, que se tomó la justicia por su mano ante la actitud del árbitro holandés Kuipers, propia de quien está sentado en un puff de un coffe-shop amsterdamer.

Tanto fue así que incluso abortó un peligroso contraataque conducido por Asensio, en la que prometía ser su única jugada medianamente relevante durante todo el partido.

La entrada de Casemiro encendió a Klopp, irónico, pulgar arriba, con su hermano pequeño melenudo a su espalda sentado en el banco tal y como acreditó la realización del encuentro.

Pero lo peor no fue eso. El que también se inflamó fue el Liverpool, encorajinado por demasiadas pérdidas absurdas del Madrid, que pudo sobrevivir a pesar de los sustos de Mané, Salah y Firmino y a su propia banda sonora. Allí donde habían sonado los Stones, ahora sonaba Herbert Von Karajan.

En el segundo lo que pretendió el Madrid que resonará en Anfield fue el This used to be my playground de Madonna. Y, entre sustos, lo consiguió a ratos, cada vez que el equipo se sacudía la congoja de un legendario esqueleto de multitudes, a lomos de las aventuras de Mendy y un Valverde que le iba cogiendo el truco al lateral derecho.

Nacho Salah

Vinicius, aplicado en defensa, por el contrario, parecía sufrir un profundo ataque de timidez. Asensio, haciendo honor a su malévolo mote, desaparecido en combate.

Tampoco resultaron imprescindibles para el ejercicio de supervivencia que practicó un Madrid decidido a sumir el encuentro en un espesor digno de un potaje de chapapote.

Transcurrían los minutos, pero escaseaban las fuerzas. El Liverpool amenazaba y los pulsos cardiacos se disparaban, máxime a los 70 minutos cuando un disparo franco de Diogo Jota golpeó en el lateral de la red.

Poco más pudieron ofrecer unos reds a la desesperada, empeñado en zarandear a empujones a un Madrid que sin embargo pudo siempre sostener el equilibrio. Lo sujetaron en todo momento Nacho y Militao, imponentes durante todo el choque, bien secundados por sus laterales. Y la desesperación del Liverpool dio paso a la frustración.

Pudo incluso el Madrid ganar el partido si Benzema, solo, cabecea un sorprendente regalo desde la banda un Militao exuberante.

Notable ejercicio de redsistencia en Anfield, allí donde otros caminaron solos y se llevaron cuatro.

A tres de la decimocuarta.

Next Station: Stamford Bridge. Please Mind the Gap.

 

Fotografías: Imago.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

50 comentarios en: Liverpool, 0 - Real Madrid, 0: Esto es el Madrid

  1. Auguro una eliminatoria dura en semis, con pocos goles. El Chelsea va de tapado y mucho ojo.
    Ahora cojo palomitas a ver qué excusa tienen hoy los antiZidane.

  2. Enhorabuena a todos los madridistas, incluso a los que se estaban relamiendose con una posible eliminación para sacudir a Zidane y a Florentino Pérez. El Madrid es muy grande .

  3. Con pelotas se llega lejos.
    No se puede pedir más a estos tíos.
    Muchos están reventados.
    Nacho y Militao han estado soberbios.
    Porterazo.
    Karim necesita un descanso.
    Valverde es jugador de época.
    Muy contento.

  4. Ejercicio conmovedor de supervivencia del equipo, sostenido por Courtois, Militao, Nacho y Casemiro. Estamos en semis y es más de lo que podíamos soñar este año. Así que el equipo y Zidane a la cabeza tienen ya un sobresaliente.

  5. Enhorabuena a todos. Partido duro, pero mereció la pena. El Madrid decidió jugar al 0 - 0 y le salido bien. Creo que podríamos haberles hecho mucho más daño de haber intentado marcar pero parecía que la consigna era no perderla, así que cada vez que el balón caía en Vinicius o Asensio se volvían para atrás. Tremendo lo de Modric, perdió cada balón que intentó jugar en ataque. Todas las alabanzas se las llevan los centrales y Casemiro, especialmente Militao que ha cuajado un partido espectacular, rapidísimo, tenso en el corte, presionando a los delanteros. En definitiva un manual de cómo debe jugar un central. Muy bien Nacho también. Y por último Courtois, salvando dos o tres goles y dando muchísima seguridad. Hay que darle valor a este pase a semifinales con un calendario durísimo y las lesiones asolando la plantilla. Quiero también destacar a Benzema que jugó muy bien y le dio al equipo lo que necesitaba. Eliminar a Atalanta y Liverpool con la situación actual del equipo tiene un mérito tremendo.

  6. Gran partido del Madrid defensivamente, todos han estado muy solidarios. Courtois un gran portero ha estado de 10. Nacho y Militao chapeau.

      1. Un abrazo Cibeles!!! Ahora tenemos hasta el 5 de mayo 2 partidos por semana...resistir será difícil, pero estos guerreros son admirables.

  7. Dios, esto es sufrir....orgullosa de mi equipo. ¡¡¡A por el Chelsea!!!
    Y lo del apedreo al bus...pero ¿qué le pasa a esta gente?
    Disfrutad, se ha quedado buena noche, galernautas.

  8. Partido muy inteligente y Eficaz.....
    Menuda semanita de exigencias que el equipo lo ha sacado con sobresaliente....
    Toda una lección.. Más aún teniendo tantas bajas

  9. Muy muy bien los 2 centrales, Fede (leed el post de Mina en Twitter) y Tibu.
    Militao dando un zasca brutal a una burrada de aficionados.
    Sobre todo a los ojeadores y cazatalentos profesionales de este foro.
    Era cesión y/o descarte seguro para alguno de los gurús habituales.
    Y Nacho me está callando de la misma manera.

    Mucho mérito de Zizu y los jugadores.
    Muchas lesiones, muchos con molestias y cansancio...
    Esto último me preocupa porque seguimos con poco efectivos.
    Pero bueno, con un poco de suerte Hazard, Carva y Varane vuelven pronto.

  10. Que sufrimiento, pero al final se ha conseguido el objetivo. Que pedazo de central es Militao y que poca bola le han dado en estos 2 años, y que jugadorazo es Valverde. Esperemos recuperar a Varane y Carvajal para el sábado, porque no estarán ni Nacho ni Case. Lo de esta eliminatoria ha sido una alegría muy grande, y llegados aquí porqué no soñar con algo que al menos para mí era inimaginable a principio de temporada, como es ganar la 14

    1. ¿A principio de temporada? Hace solo 3 meses decías esto

      Jonathantr
      14 enero, 2021 a las 11:15 pm
      Que entrenador más penoso. Bueno pues ya se han perdido la Supercopa y la liga, que más hay que esperar para largar a este esperpento y que se lleve con él a sus amiguitos

      Eres un visionario

      1. O esto otro

        Jonathantr
        20 enero, 2021 a las 11:53 pm
        Cualquier entrenador de 3ra división es mejor que el inútil este al que tanto idolatran algunos. Ni subirse al autobús debería.

      2. O esto mas

        Jonathantr
        21 enero, 2021 a las 12:26 am
        Si sigue ZZ el año que viene no jugamos Champions, no sé si es que no lo veis, o es que os ciega tanto el amor por un inútil que cogió al equipo después de no ganar a La Roda y se debería ir después de perder contra el Alcoyano y con un jugador más

        El problema tuyo es que hoy día casi todo queda registrado en alguna parte y tarde o temprano se te ven las vergüenzas.

    2. Jonathan, siempre estás a tiempo de pedir perdón.
      No por tu opinión, que para gustos, colores, sino por tus insultos a Zidane.
      El silencio en este caso es ensordecedor.

  11. Muy, muy contento, el equipo echándole regalos cuando hace falta , todos los jugadores y el entrenador cumpliendo cada uno con su exigencia de esta noche. No hay jugadores malos en el RM, tienen malos ratos o no les salen bien las cosas, me alegro por Militao, hay central, o Nacho, igual, que decir de Valverde, algo escéptico otra vez con Asensio, que se enfría cuando más caliente ha de estar, Odriozola bien para lo poco que juega...ni acordarme de Varane y si me apuráis ni de SR4... Enhorabuena a todos y a ZZ tbien, a seguir hasta el final ..

  12. ¿Habéis visto la mostrenca encuesta de la televisión pública preguntando si "sería bueno para el fútbol español que el RM se clasificara para semifinales? ¿Cómo se puede calificar esto? Me reservo porque hoy estoy contento y no puedo perder el tiempo en gilipolleces, aunque me cueste dinero de mis impuestos pagarle a esta gentuza...

  13. ¡ Hossstiasss ! ¡ En semis !

    Desde luego, si hay alguien capaz de hacer lo que parece imposible... ya sabemos quién es. No me quiero hacer excesivas ilusiones. Pero... no estamos tan lejos...

    Estoy tan contento que mañana me leeré la entrevista a nicolasito pertusato.

  14. 23 comentarios en la crónica del partido que nos clasifica para la semifinales de la champions, en la derrotas ligueras encasa, ante rivales menores y con el mismo margen de tiempo de finalización del partido, los comentarios en sus respectivas crónicas eran,mínimo, tres veces más.
    Portentoso partido defensivo del equipo, con Courtois, Valverde, Nacho, militao y Casemiro omnipresentes, deleznable "arbitraje" del pésimo árbitro que es el impresentable de kuiperts, el mismo k casi nos roba la décima en Lisboa, y una pena el cabezazo de Benzema a última hora que nos hubiera dado el triunfo y el doble d dinero conseguido por el empate... enhorabuena a todos l@s galernautas de buen, y a l@s que sólo entran cuando pierde el equipo, que se la piquen un escarabajo... hala Madrid, collons!!!!#APorLa14!!!!!!

  15. Cuando el delincuente delinque lo vemos cómo "normal", el problema viene cuando lo hace el agente de la autoridad, es lo más deleznable que pueda suceder.
    ROCÍO, contigo ha empezado todo. Tito Flo ,bajo mi criterio comenté que tenías dos Rs como desafío, me equivoqué son TRES.

  16. Se me ha olvidado comentar lo de Zidane... Lo de este entrenador es para enmarcar. Es difícil gestionar mejor una plantilla que, ya no solo tiene sus propias limitaciones, sino que además esta lastrada por las lesiones. Hoy faltaban al menos 4 titulares y se le ha plantado cara al todo un Liverpool. Parece que en los últimos dos partidos ha preferido ser más conservador y jugar a la contra pero también influye mucho el estado físico del equipo y la baja de Lucas en el lateral. Son dos aspectos que condicionan mucho en este tipo de escenarios. Lo digo porque es evidente que Zidane interviene en el juego y en la táctica del equipo. Este Madrid de hoy no se parecía en nada al de la ida. Hay un plan en la cabeza del entrenador. No es un simple alineador. Espero que el año que viene, esa reconstrucción que parece que va a hacer Florentino, empiece por el francés en el banquillo. Imaginad lo que podría hacer este tío con Haaland o Mbappe.

  17. Ejercicio de resistencia y coraje.
    Courtous, Nacho, Militai y Casemiro sobresalientes y Valverde tuvo quevludiar con un tremendo marrón.
    Hala Madrid !

  18. Señores, creo que hay que ser justos.
    Para mí a Zizou hay que renovarle sí o sí independientemente de los resultados de este año y conseguir que se quede, cosa que él por lo visto, clara no tiene.
    Menudo regalo de entrenador, es impresionante que esté siempre tan seguro de todo lo que hace y además, le salga bien en un altísimo porcentaje de casos.
    De haters internos pseudomadridistas, hoy fuera del foro, y de los haters profesionales juntaletras como los de Estudio Estopa, Brotons, Jota (el del circo), Caspaños, Miros y similares, bueno, me sonrío pensando en que lo que piensan.
    El Real Madrid es imprescondible hoy en día para que nuestra sociedad sea mejor. Es un ejemplo deportivo y de superación.

  19. ¿Nos habríamos creído hace 3 meses que podíamos llegar hasta aquí, afrontando esta fase de la temporada con media plantilla en la enfermería? Este equipo tiene las lógicas limitaciones de cualquiera que tuviera que aprender a vivir sin 5,6 ó 7 titulares durante tantos y tantos partidos pero al mismo tiempo, este Madrid de circunstancias está demostrando un compromiso, una capacidad de resistencia y una profesionalidad sin parangón en el concierto europeo.

    Lo de anoche fue otra vez una lección de cómo sacar adelante los objetivos haciendo economía de guerra y aferrándonos a la escasez de medios que nos ha tocado padecer. A mí me emociona esta versión espartana y heroica de mi equipo. Ver a mis jugadores sufrir en la dificultad y crecerse para superarla me invita a fundirme en un abrazo con el escudo de ésta, la mejor entidad futbolística de la historia. No somos del Madrid sólo porque cuando pintan oros sabemos jugarla muy bien de tacón y al primer toque. También somos del Madrid —yo diría que principalmente lo somos— por demostraciones de “real politik” como la que vimos anoche o en el reciente clásico. ¿Que habríamos sufrido menos si hubiéramos marcado un gol al inicio? Pues claro, pero es que es de 1er. curso de Fútbol que en este tipo de partidos, contener al rival la primera media hora, aún a costa de no permitirse grandes alegrías ofensivas, es la mejor manera de desactivar la animosidad del rival. Y ayer había que poner a los 11 soldados a defender la trinchera. Y así lo hicieron los nuestros. Como si fueran un sólo hombre y tras sólo un par de sustos serios al inicio, bien abortados por Courtois, los jugadores supieron tapar todos los caminos de los reds hacía el arquero belga. Con un Valverde que cabalgaba sobre un tobillo maltrecho; con unos agigantadísimos Nacho y Militao; con un Mendy que se aplicó mucho hasta para corregir sus 2-3 malas decisiones en el pase; con la ayuda abnegada de Casemiro, Kroos y Modric, que seguramente habrían querido jugar a otra cosa pero entendieron que en Anfield debían servir al club siguiendo un guión de extrema necesidad; con los atacantes echando una mano y saliendo cuando podían y con las pocas fuerzas que les quedaban... en resumen, todo un batallón de héroes decididos a ganar la batalla por la vía de la resistencia y la lucha sin cuartel a la espera de poder recuperar a los heridos en previas contiendas para afrontar la campaña final y poder de nuevo izar nuestra bandera en lo más alto de la colina del fútbol europeo. No sé si será posible pero pase lo que pase, ya hemos ganado. El planeta fútbol no es ajeno a lo que el Madrid está haciendo y a las circunstancias heroicas en las que lo está haciendo.

    A mí me gusta también este Madrid. Es más, diría que me apasiona este Madrid. Me emociona ver esta camiseta empapada en sudor y hasta en sangre. Me enamora una entidad que hace a todos sus miembros tan conscientes de la exigencia y la responsabilidad connaturales a nuestro escudo.

    ¡Hala Madrid!

    1. Es que este Madrid es identificable con el de las camisetas embarradas de los 80, de los Camacho, Juanito, Stielike, un Real Madrid que a muchos nos enamoró cuando no ganaba sino en España, y a veces ni eso.
      Siendo tan resultadista como soy, para mí esta gente que está en el campo, se ha ganado todo el sueldo esta temporada, y evidentemente, el cuerpo técnico con el genio Zidane a la cabeza, también. Repito: el Real Madrid es imprescindible para que este mundo sea un poco mejor. Es un ejemplo de superación para todos.

      1. pues ojalá el espíritu de ese Madrid resucite, porque no olvidemos que el gran lastre de ese fué la falta de dinero para tener grandes cracks mundiales y suplio con cantera, lucha y pundonor esas carencias.
        sin poder llegar a estar al nivel económico de los clubes-estado este Real Madrid sí podrá pagarse alguna estrella más que el Madrid que perdió la final del 80 o la final de la Recopa en el 83. con ese espíritu y alguna estrella, estar en la élite en Europa y levantar la orejona será más fácil.

        1. Lo del Aberdeen y del Madrid de los Garcías no lo quiero mentar porque en estos momentos nuestro equipo tiene mucha más calidad y además aquellas dos historias no acabaron bien. Pero lo que es indiscutible es que ningún equipo en España es capaz de hacer lo que el Real Madrid ha hecho, que es competir con la unidad B en Champions en la fase decisiva; y en la Liga, el 60% del tiempo. El otro 40% lo pone el Tinglao.
          Por eso otros caen con estrépito y nosotros, cojos y renqueantes, seguimos luchando. Esto es orgullo y por esto soy madridista. Estos son los valores de verdad.

  20. Hacía mucho que no escribía por aquí.

    He visto el resumen, y parece que el Madrid no anduvo muy fino en ataque, apenas si retenía el balón, y tuvo muchas pérdidas algunas muy absurdas y peligrosas. Pero defensivamente estuvieron a un nivel bastante alto. Courtois, a una altura sensacional, y también hay que decirlo, hubo suertecilla. La suerte del campeón.

    A pesar de todo esto, el Madrid tuvo 3 o 4 ocasiones realmente claras, que si alguna hubiera entrado a lo mejor estabamos hablando de otro partido completamente distinto.

    Ayer veía por Twitter el calendario del Madrid y tiene 10 partidos en 32 días. Teniendo en cuenta como tenemos a la plantilla de cansada y cascada da miedito. También cabe la posibilidad que los lesionados se vayan recuperando y lleguen descansados al tramo final y sean un plus... con estas cosas nunca se sabe.

    Por mi parte veo francamente dificil ganar cualquiera de los dos títulos. La liga porque con 2 penaltis a favor en 30 partidos y los mismos expulsados a favor que en contra, mientras que a los panes de nuestro sandwich aprovechan cualquier causa para dejarles en mayoría o les pitan penaltis a favor, pues eso, que viendo las limitaciones de fuerzas con las que andamos lo veo muuuuuy complicado. La champions, pues aunque menos dificil, la veo dificil también, pero son 3 partidos y puede suceder cualquier cosa.

    Zidane es para mi, el entrenador más grande que he visto entrenar al Real Madrid en los últimos 30 años. Eso seguro.

    Con respecto a las quejas de algún otro por aquí de que escribe menos la gente en las derrotas que en las victorias se debe a varios factores, 1, los madridistas disfrazados, aquellos que dicen que lo son, pero no lo son, 2º los que realmente son madridistas pero les encanta aquello del "¿veis como Florentino es un inutil, Vinicius es Ficticius, Militao es Limitao y blablabla?". El yo ya lo dije, me merezco una medalla y tal...

    Tengo un grupo de Whatsapp en el que todos salvo 1 somos madridistas. El 1 es de la farsa. Pues bien, a Benzema no os digo las cosas que le dicen... le defendemos 3. A Militao lo mismo, y a Vinicius ni os cuento. A Hazard con las lesiones grandisimo respeto... ahora cuando les digo que Dembelé se lesiona más, o que Carvajal también, ahí un breve comentario del tipo Carvajal es dios, y Dembelé es "basura", y ya, lo justo para sentirse bien con su madridismo... osea lo habitual. Muy de leer el marca y escuchar a Lamas, Carroñas, y demás piltrafillas.

    El Madrid está claro que necesita varias cosillas, de forma urgente, un goleador, sea quien sea, y un tipo para distribuir juego que juegue por Kroos y Modric. La edad media de nuestro centro del campo es de 31 años. Esto subraya aún más el enorme mérito de este equipo. Que necesitando urgentemente recambios en lugares clave, y sin tenerlos, estemos 2º a 1 punto del atleti, y en semis de champions. Increible.

    Un saludo a todos

    1. Grandísimo comentario, y es que hemos llegado hasta este punto en donde la ilusión aún fluye a borbotones, jugando con sólo media plantilla, y sin la mitad de las figuras disponibles, y en España, con innumerables robos a cargo del Tinglao.

  21. Coincido con el sentir general de los comentarios. En estos días no se puede hacer más con menos. Felicitó al equipo y a todos los galernautas de buen corazón (a los que no hace falta sacarles el registro histórico de sus comentarios).

  22. Gran partido anoche. Orgulloso de los jugadores y del entrenador(mal llamado por muchos "alineador").Pero este equipo tiene en su ADN el seguir siempre hacia adelante. El domingo nos espera una guerra en Getafe, pero tengo tal confianza en la plantilla y el cuerpo técnico, que incluso con las bajas la vamos a sacar adelante. ¿Por qué no soñar con ganar todo?. Con estos jugadores y este entrenador hasta el fin del mundo. Felicidades a todos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mucho me habría gustado que María pudiera debutar en mejores circunstancias blancas, pero al menos nos queda el consuelo de este gran texto de precioso título. https://twitter.com/lagalerna_/status/1390246369886097411

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram