Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Así  Viví
Así hemos vivido las Champions en La Galerna

Así hemos vivido las Champions en La Galerna

Escrito por: La Galerna13 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Toca a su fin la serie "Así viví" que, con ocasión de los aniversarios de las Champions del Madrid que se suceden a lo largo de mayo y junio, nos ha permitido conocer el testimonio de grandes plumas con algo que contar sobre cada una de esas Finales, así como con los protagonistas de algunas de aquellas victorias.

Empezando por el Final (la Primera Copa de Europa es la que tiene un aniversario más tardío), qué inmenso honor ha sido contar con La Galerna (la auténtica, la del Cantábrico) y sus nítidas remembranzas. No todos los días tiene uno al Presidente de Honor del Real Madrid en la nómina de colaboradores de la publicación. Dios guarde por siempre a D. Paco Gento.

Los recuerdos en primera persona de la Tercera y la Cuarta vinieron de la voz de otra gloria viva del Real Madrid, José Emilio Santamaría, gloriosamente lúcido y amable hasta emocionarnos.

Son leyendas que están vivas, invitables a comer o a una cerveza (si te descuidas, hasta te invitan ellos), y es posible que el madridismo no se dé cuenta del privilegio casi surrealista que eso representa. Son héroes que están vivos, y sin embargo más allá de lo posible. Tomar una cerveza con Gento o con Santamaría es como hacerlo con el Llanero Solitario o Robin Hood, aunque a la vez sea como hacerlo con un tío muy cercano y muy querido. Lo mismo puede decirse de Darcy da Silva Canário, uno de los actores en el 7-3 al Eintracht de Frankfurt, la Quinta, la primera en Glasgow, el mejor partido de la Historia del fútbol.

¿Más leyendas vivas? Más. En La Galerna puede pasar cualquier cosa, como que vengan Pirri y Araquistain a contarte la Final de la Sexta, los goles de Serena y Amancio al Partizan.

Llegando a gestas más recientes, nos hemos dado el lujo de leer a Roberto Carlos explicando con su característica sorna la importancia de su asistencia en la mitica volea de Zidane, así como nos hemos conmovido con McManaman, que ganó la Octava ante su padre pocos meses después de que su madre les dejara. Para tener un testimonio sobre la Séptima, nos habría gustado llegar hasta Pedja Mijatovic para que nos contara el gol más importante (tal vez) de la Historia del Real Madrid, pero eso habría sido demasiado bonito, ¿verdad? Fue bonito pero no demasiado bonito, porque lo hicimos posible.

Para la Once tuvimos nada más y nada menos que a Álvaro Arbeloa, que revolucionó Twitter con su revelación sobre el sorteo de aquellos benditos penaltis y sus lecturas de Mr. Chip. Otro increíble privilegio.

En lo que a grandes plumas respecta, ha sido un deleite revisitar las paradas de Iker en Hampden Park de la mano de un Premio Nacional de Poesía como Luis Alberto de Cuenca, cuyo gran amigo Andrés Amorós fue a su vez testigo de la Segunda, siendo un niño, en el propio estadio Santiago Bernabéu. Otra visión especialísima de la Quinta nos la trajo Luis Miguel Beneyto, quien fuera amigo íntimo de un tal D. Alfredo Di Stéfano, amén de jugador y posteriormente directivo del club en la época de Luis de Carlos. Antonio Esteva, la voz que la retransmitió para millones de personas, nos trajo un cantar de gesta galés para la Doce, mientras Juanma Rodríguez y Vicente Ruiz se "repartían" el minuto 93 de Lisboa: Juanma desde la emoción (murió y resucitó en la capital portuguesa) y Vicente Ruiz desde el pasmo afortunado de quien consigue asistir al partido cuando todo parecía infortunio, gracias a la proverbial superstición de Florentino Pérez. Jesús Bengoechea, por su parte, reivindicó con fuerza la chilena de Bale en Kiev.

A todos ellos (a Bengoechea menos, claro) muchísimas gracias.

A vosotros, lectores, la verdad y con todo el afecto, de nada.

Índice completo de la sección aquí.

 

Un comentario en: Así hemos vivido las Champions en La Galerna

  1. En verdad, una serie de lujo. Ahí es nada, recordar esas gestas y revivirlas gracias a los textos (¿los "textimonios"?) de algunos de sus protagonistas y de destacados escritores que las han evocado para nosotros. Es impagable.

    A la plana mayor de mando de "la galerna", que supongo estará legítimamente orgullosa de ella, enhorabuena por la brillantez de las colaboraciones. Y gracias, muchas gracias.

    Y a la tripulación, los remeros, colaboradores, comentaristas y lectores de esta bitácora madridista, un abrazo de hermandad y una felicitación por poder disfrutar de este bendito medio alternativo para compartir nuestra afición. ¡Hala, Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram