Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Eden Hazard, el seductor

Eden Hazard, el seductor

Escrito por: Jesús Bengoechea13 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No se veía nada parecido en el Bernabéu desde la presentación de Cristiano, pero yo he venido aquí a hablar de las distancias cortas. Eden Hazard es un seductor. Se vio ya en su primer discurso en el Palco de Honor, que fue breve pero dotado de una alarmante naturalidad, eso que se ha dado en llamar carisma y que tantas veces se confunde con demagogia (se habla del carisma del Cholo Simeone, por ejemplo, como si los resortes que activan la atracción fueran los mismos en las personas y el ganado). El carisma rehuye el aspaviento y no necesita decir nada del otro mundo para engatusar. Eden cautivó desde la sencillez, desde la sonrisa, y en eso recuerda a otro francófono con el que trabajará a partir de ahora y que el belga reconoció como “su ídolo”. Con todo, hay en la sonrisa de Eden un punto de picardía que, combinada con un atisbo de altanería también, convierten su fraseo en un susurro que sugiere e intriga. No soy gay, solo madridista, de igual modo que Hazard no es guapo sino algo muchísimo mejor. Tiene clase a raudales, y no me refiero a la que desborda en el campo.

Es la estrella más puramente europea que ha fichado el Madrid desde el propio Zidane, la más continental si se prefiere. Cristiano y Bale son dos isleños, no hay que olvidarlo, dos fenómenos dispares en rendimiento y carácter pero unidos por su falta de matices. Hazard es el matiz mismo porque la vieja Europa es eso, la coquetería en los hombres, el mohín simpático y resabiado, la paradoja de estar ilusionado y de vuelta de todo, la ceja en curva, la ironía impregnando todo y el amago de unos morritos dirigidos a mamá con el guiño en la rueda de prensa. “Estaba un poco nervioso, pero mi familia está aquí y me hacen sentir bien”.

La rueda de prensa, sí, acrecentó el ensalmo, profundizó en la hipnosis. El Real Madrid ha fichado un genio, un culo y un tipo confiable, todo en uno. Es maravilloso  saber de pronto que existen estrellas del fútbol mundial que no se angustian por no tirar los penaltis ni por el dorsal que llevarán a la espalda. Esa distancia con respecto a cosas en que los inmaduros se ahogan es también quintaesencialmente europea. Bordea la carcajada para disimular que le jode saber que los once metros son para Ramos, pero lo encaja con una divertida resignación con la que casi discrepo (¿deben serlo?), y la misma consideración es válida para el número en la camiseta. Sabemos que le ha pedido el 10 a Modric a través de Kovacic y que Luka se lo ha negado, siempre a través del emisario. Ignoramos cuánto hay de broma y cuánto de fundamento en este intercambio de vicio de pedir por virtud de no dar, pero sea como fuere Eden lo cuenta descojonado. Es un puñetero soplo de aire fresco, chulería con estilo, arrogancia discreta, humor sin zafiedad, let’s face the music and dance.

No sabemos aún cuánto llegaremos a quererle, pero como es un fenómeno es previsible que pronto le adoremos. También es de esperar que, al no darse él mucha importancia, le queramos más aún. “No soy un galáctico aún, si bien espero serlo. Lo que sí soy es un gran jugador”.

Amén, mon ami.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

9 comentarios en: Eden Hazard, el seductor

  1. Está claro que es un krac, me gusta, también Jovic y el resto de los fichajes, deseando que empiece la temporada,
    No me puedo olvidar que NO quiero a courtua en mi club, queremos a Keylor.

  2. Mi hija pequeña, de 5 años, dice que no mejor del artículo es que nuestro Madrid ha fichado un culo. El Sr. Bengoechea está sembrado y le florecen y le cosechamos escritos magníficos como este. ¿Cuándo es el primer partido del Madrid? ¡No puedo esperar!

  3. Mi hija pequeña, de 5 años, dice que lo mejor del artículo es que nuestro Madrid ha fichado un culo. El Sr. Bengoechea está sembrado y le florecen y le cosechamos escritos magníficos como este. ¿Cuándo es el primer partido del Madrid? ¡No puedo esperar!
    ¡Ah! Por culo ha de entenderse un centro de gravedad bajo perfectamente equilibrado por dos hermosos glúteos, capaz de regates cortos y letales, eléctricos. Lo disfrutaremos. ¿Supongo bien?

  4. Keylor ha hecho tres partidos buenos. En la Champions hemos estado a punto de ser eliminados unas cuantas veces de manera denigrante. Y era para echarte a temblar cada vez que salía a por un balón. Todavía tengo ganas de verle agarrar un balón y no darle un puñetazo. Courtois le dá cien vueltas con una mano atada a la espalda. Así qué... Un abrazo y hasta pronto, Keylor.

  5. Es un tanto curioso lo que me sucede con Hazard. No me ilusiona y me cansa todo el sideral que se ha montado alrededor. Eso sí, no me considero menos madridista ni en la comparativa con el mayor de los acérrimos, y deseo que Eden la rompa y se salga. De momento, tiene mi escepticismo al respecto. Que por otra parte , si lo supiera, le importaría cero patatero; obviamente.

  6. A mí lo que más me gustó de Hazard es su madurez, no solo futbolística, sino también vital. Un tipo entero. Creo que puede ayudarnos mucho. A ver qué tal.

  7. Si es cierto lo que dicen que Zizou quiere a Pogba, el míster lo que está fichando es "personalidad" pura, que en parte es lo que necesita el equipo tras la ida de Cristiano. Gente terca y valiente. A Jovic y a Hazard se les nota bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram