Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cómo ser Eden Hazard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cómo ser Eden Hazard

Escrito por: La Galerna14 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Qué extraordinaria foto de marca para una no menos extraordinaria portada para una no menos extraordinaria tarde/noche en el Bernabéu. Hazard, el nuevo galáctico, aunque él negó serlo AÚN, ya está aquí. La foto es suficientemente elocuente en su modo de reflejar cuantitativamente la ilusión que despierta el fichaje, ilusión que se vio reforzada si cabe merced a la naturalidad con su punto chic exhibida por el belga durante la presentación en el Palco, tradicional puesta de blanco ante la nutrida grada y rueda de prensa. Jesús Bengoechea nos contó ayer cómo seduce el fenómeno belga en las distancias cortas.

Como será la cosa que incluso Mundo Deportivo, amén de ofrecer una manual de instrucciones de uso de Griezmann (que sirva para paliar en parte la desazón que causa la falta de enjundia de un tipo que no termina de confesar dónde va a jugar, y que flirtea con el PSG) reconoce la ilusión que desata Hazard en el madridismo. Lo reconoce en un faldón superior, pero lo reconoce sin ambages. Cita Mundo Deportivo al propio Hazard y su "sueño de niño" para admitir, acaso con oculto resquemor y de manera indirecta, que los niños sueñan por lo general con jugar en el Madrid, ya transcurra su infancia en Bélgica o en la China Verde, y que si alguno sueña con jugar en el Barça puede ser por algún déficit de melatonina, benigno pero molesto, que produzca perturbaciones en el descanso nocturno.

Si no que le pregunten a Griezmann, que siempre fue un niño como Dios manda (o sea, de los que sueñan con jugar en el Madrid), pero que al no haber despertado nunca el interés del propio Madrid se encuentra ahora sumido en una espiral de sueños contradictorios, que si Barça, que si PSG, que si Los Angeles Galaxy. Griezmann puede jugar (nos informa Mundo Deportivo) de delantero centro, extremo derecho, extremo izquierdo e interior izquierdo. Le faltaría poder jugar de interior derecho y de Hazard. Eso está un poco más difícil, aunque siempre puede rodarse una miniserie respecto al próximo jugador que Griezmann quiere ser, serie financiada por Piqué que acabaría con la confesión descarnada de la imposibilidad de ser Eden. "Cómo ser Eden Hazard": ese es el libro de autoayuda que necesitan los estantes de las librerías especializadas.

As (aka The Ouija Daily, aka The Arthritis Journal desde ayer) trae a su primera plana un espectacular close up de Hazard besando a su amigo el balón. Reconoce As la expectación provocada por el belga (50.000 espectadores en la presentación, nos cuentan sin faltar a la verdad) pero pone el correspondiente pero. Nada puede funcionar enteramente bien en el Madrid para The Ouija Daily, que siempre opta por poner el foco allí donde se encuentre un atisbo de insatisfacción de la grada. De hecho, As suele ser agente desencadenante de dicha frustración, en lugar de limitarse a reflejarla. Ved cómo vuelve a hacerlo, ladinamente: <<"Queremos a Mbappé", gritó la grada a Florentino>>. No es incierto que lo gritó, como no lo es que se trata de un fichaje que roza lo imposible. Es por ello, precisamente porque es imposible, por lo que As pone ahí el acento: la muy posible no consecución de ese fichaje (Mbappé) creará gracias a esta portada frustración, y con esa frustración se expandirá el antiflorentinismo, lo cual como vemos constituye la principal misión y razón de ser de As/Ouija Daily/Arthritis Journal con o sin Relaño. Llevamos tres días más allá de la jubilación de Súper Croqueta y no se ven trazas de cambio de tendencia en el diario de las señoritas ligeras de ropa.

Ved cómo Sport, en el recuadro inferior que dedica a la presentación de Hazard hace hincapié en el mismo punto que As, y es que los enemigos del Madrid comparten fines y estrategias, en este caso la creación de un estado público de insatisfacción si la cosa se queda en Hazard y no llega a Mbappé. Aparte de eso, el titular "De Ligt, al descubierto" no deja de ser suficientemente explícito en su manera de condenar a las calderas de Pedro Botero al holandés, que ha cometido el ominoso crimen de pasar del Barça.

No os preocupe, amigos. Nosotros tenemos a Eden que nos lo va a hacer pasar chupi lerendi, como dice la suegra de este humilde portanalista.

Disfrutadlo.

17 comentarios en: Cómo ser Eden Hazard

  1. Lo que no entiendo es cómo es posible que De Ligt no quiera venir al Barsa cuando todos hemos leído en la prensa súper afín cómo estaba dispuesto a perder dinero con tal de jugar junto a Messi.
    Además, con los 153 millones que van a sacar de la venta de Coutinho no van a tener problemas de liquidez.

  2. La Ouija Today:
    Plan Editorial A: No se ficha a Mbappè. Florentino sólo ha sido capaz de fichar suplentes y un cuasi-galáctico.
    Plan Editorial B: Se ficha a Mbappè. Florentino rompe el Fair Play financiero, endeudando al club hasta límites peligrosos.
    Contra el Madrid siempre tienen un win-win.

  3. No vi la presentación, aunque parece que hubo más de cincuenta mil personas y mucha ilusión.
    Por la noche, haciendo zapping, caí un momento en Gol TV, con el sonido quitado, y ví cómo se desplazaba un faldón en la parte baja de la pantalla, de derecha a izquierda, ilustrando la presentación de Hazard con el siguiente texto:"¿pitó el Bernabu a Florentino?"
    Como no se de qué iba la cosa, ¿puede alguien explicarme a qué se referían los chicos de Roures? ¿La gente pitaba porque allí estaba Hazard y no Mbappe? ¿Pitaban porque no se veía bien el marcador? ¿Porque se hacía tarde? ¿Estaban los rotulistas de GOL bajo el efecto de un deliriun tremens?
    Saludos.

    1. Delirium tremens no, están sanísimos, a menos que consideremos enfermo a todo antimadridista.
      En el Bernabéu siempre pita alguien por cualquier motivo, no tengo ni idea de a qué se refieren, pero da igual.

  4. También hay que asignarle su parte de culpa a esa porción de madridismo panderetero que, en la presentación de Eden Hazard, se pone a reclamar el fichaje de Mbappe. Nunca dejará de sorprenderme hasta donde puede llegar el ser humano en su estupidez y en dejarse manejar por los medios de comunicación.

    1. No hay solución, se haga lo que se haga. Como dices, la estupidez humana no tiene límites. Y se puede criticar hasta la saciedad a Florentino por una cosa y la contraria. Un titular que leí esta mañana (La Voz de Galicia) resume, no al Madrid, sino la táctica asquerosa de la prensa:
      "Florentino: Del fracaso al despilfarro".

  5. NO ENTIENDO LA FALTA DE PUNTUALIDAD EN LAS PRESENTACIONES DEL REAL MADRID, SIEMPRE UNA HORA TARDE, FALTANDO EL RESPETO A LA GENTE QUE ESTA ESPERANDO O VIENDOLO POR LA TELE, TAN DIFICIL ES PONER UNA HORA Y CUMPLIRLA?

  6. Sólo recordar que el nuevo director del Asco es catalán y culè. Así que de los cuatro principales rotativos deportivos,tres son enemigos totales del Madrid.Si hay madridistas que todavía compran el As,ésto dá una idea de su escaso coeficiente .

  7. Bueno, relaño ya no editorializa oficialmente, pero su columna de hoy es de las de guardar: no hay una línea que no supure bilis contra Florentino Pérez.
    Pero dejando al exdirector de as (también con minúscula) ahogándose en su propio vómito, la pregunta que me interesa hoy de verdad y sobre la que habría que llegar rápido a un consenso es ¿cómo se pronuncia Hazard? ¿Es apellido francófono y por tanto la hache es muda, o hay que aspirarla al modo angloparlante?

  8. francés: /edɛn azaʁ/) (La Louvière, Henao; 7 de enero de 1991). Según wikipedia tiene pronunciación francesa.
    En inglés hazard significa peligro, riesgo, que lo que va a provocar en las defensas contrarias.

  9. “...y que si alguno sueña con jugar en el Barça puede ser por algún déficit de melatonina, benigno pero molesto, que produzca perturbaciones en el descanso nocturno.“ Jes jes jes.

    (*) ¡ No nos olvidemos del Real Madrid de baloncesto !. Una nueva liga al zurrón.

  10. Buenas tardes, lo haremos de otra manera, vean y lean la manera chulesca que tiene el equipo catalán , de calentar el ambiente en los preliminares de la liga A.C.B. Anda que si hubiésemos sido otros, el escándalo estaría servido, pero como son los brahmanes del sistema de castas del Estado Español, pues los demás a comer m......., Vaya papelón que estas haciendo, Antonio de blanqueador del sistema. bueno lo dejo aquí que me estoy calentando. Entre paréntesis

    (Esta temporada, por primera vez en la historia de las finales de la Liga ACB, no habrá rueda de prensa oficial con los protagonistas de ambos equipos, a la que acudían los dos entrenadores de los finalistas y un jugador de cada equipo, y que concluía con el tradicional posado de todos ellos con el trofeo de campeón. La razón es que la ACB la había fijado para la tarde del viernes, pero el Barcelona avisó que no iba a comparecer. La razón que esgrimen los azulgranas para no asistir es que tenían pensado acudir a la rueda de prensa oficial y luego entrenarse en el WiZink Center, el escenario del partido. Sin embargo, al estar la instalación ocupada por un concierto de la cantante Rozalén, el entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, decidió que su equipo se entrenase por la tarde en el Palau Blaugrana, por lo que la expedición azulgrana aterrizará en Madrid a las 21.55 h, demasiado tarde para celebrar acto alguno.
    PUBLICIDAD

    Estudiaremos internamente el caso"
    Portavoz de la ACB

    MARCA se puso en contacto con la ACB para tantear su posición en este plantón en toda regla, y un portavoz de la misma reconoció la obligatoriedad de los equipos finalistas de acudir al acto de presentación del playoff final, pero no aclaró si tomarán algún tipo de medida con el Barcelona por su ausencia. "Estudiaremos internamente el caso", aseguran. Los azulgranas sostienen que la culpa no es suya, y apuntan al Madrid por estar ocupada la instalación en la víspera del partido. Pero en el club blanco, que más de una vez ha hecho un esfuerzo cuando el Barcelona tenía factor pista en la final, viajando antes para acudir a la presentación, no ha sentado bien la ausencia de los azulgranas. )
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, lo haremos a mi manera, Peruga uno de los delincuentes de la final de baloncesto aunque el Sr. Llorente no este de acuerdo es de los que pitan mañana en el Palacio
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram