Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marcelo en: Operación bikini

Marcelo en: Operación bikini

Escrito por: Mario De Las Heras14 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marcelo es uno de mis jugadores favoritos de siempre. Me imagino mayor, ojalá, y a un nieto que me pregunta por mi futbolista favorito y yo le respondo que Marcelo. De Marcelo le haría yo las camisetas a mis hijos. Yo lo he visto a Marcelo hacer cosas increíbles. Cosas que sólo él hace. Es un defensa que no defiende, primera y encantadora (imperdonable para muchos) particularidad, y ataca salvándolo y derramándolo todo a su paso. Una delicia.

Siempre he visto esas arrancadas suyas de camino al área como si un comensal se levantara de repente de la mesa, agarrara el mantel y tirase con fuerza dejando tras de sí un desorden considerable y futbolísticamente fatídico para el rival. Marcelo es un jugador para contar sus hitos de viejo, para recordar sus regates las tardes de invierno con la voz sabia y cascada al lado de la chimenea.

Marcelo es un futbolista de leyenda casi amamantado en Chamartín, y por eso quizá parece menos leyenda. Lo que ha sucedido este año es que Marcelo seguía siendo ese comensal, pero que no ha tirado del mantel en toda la temporada. Marcelo se ha sentado ahí a comer (como casi todos los demás) y luego lo hemos podido ver cargando con el resultado por esa banda izquierda por la que deambulaba su sombra gruesa.

 

Por esto también yo lo recordaré. Por esa otra clase de idas, por sus dejadeces. Son parte imprescindible de Marcelo, como si necesitara irse un rato (este año ha sido un rato largo) para luego volver. Pero no puede acabar así. Su retirada no puede llegar precedida de una campaña de indolencia y alforjas porque si no, no se le perdonará. Parece que Marcelo ha decidido regresar y nos ha mostrado su cuerpo serrano cincelado en junio. En junio.

Cualquiera diría que la llegada de Ferlando lo ha hecho salir del retiro mental reflejado en su cintura. Era la siesta de Marcelo acarreando la pelota por esos campos de Europa. Marcelo nos ha enseñado su recuperado tipín y a mí me hace gracia y a otros no tanto. Marcelo ha hecho la operación bikini y eso nos suena un poco a como si no estuviera tomando el pelo, sobre todo después de un añito de relleno.

Pero Marcelo sabe que otro período de complacencia podría ser el último. Sabe que ya vienen a por su lateral mítico. Van a tener que quitárselo, o eso parece querer decir enseñándonos la tableta a buenas horas nunca tardías. En realidad, yo quería censurar un poco a Marcelo, pero en realidad, también, me ha encantado que se ponga en forma y que nos lo enseñe con la mirada orgullosa. Me ha recordado a cuando se ponía a tirar del mantel, igual que luego acababa tirándose del escudo para besarlo.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: Marcelo en: Operación bikini