Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ferland Mendy y The Arthritis Journal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ferland Mendy y The Arthritis Journal

Escrito por: La Galerna13 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta sección, en sus inicios, adquirió cierta notoriedad gamberra por los sobrenombres que le otorgamos a los principales rotativos deportivos de la piel de toro. Mundo Deportivo pasó a llamarse con cierta rechifla “El diario de Godó, grande de España”. As -en atención a aquella nefanda sesión de espiritismo llevada a cabo por Roncero para invocar literalmente al espíritu de Juanito- se convirtió en The Ouija Daily. Marca, por su parte, y a consecución de aquella mítica portada que diagnosticaba una maléfica protrusión para Bale, pasó a llamarse The Hernia Chronicle.

Pues bien. Hoy os planteamos la posibilidad de que As cambie de nombre. En lugar de llamarse The Ouija Daily, se llamaría en adelante The Arthritis Journal.

Sí, amigos. El Real Madrid hizo ayer oficial el fichaje del lateral izquierdo francés Ferland Mendy, y ved el emotivo recibimiento que le dispensa As. Relaño puede haberse jubilado, pero es indudable que su espíritu permanece en la redacción de As como el fantasma de Canterville. Es la Ouija de siempre, si bien con toques que ahora la asimilan a aquella Hernia Chronicle con la que antaño compitió.

Que sí, amigos, que sí. Que tras Hazard el culón y Jović el pesado llega ahora Mendy el especially challenged. “De la silla de ruedas al lateral del Bernabéu”. Sutileza a tope para hacernos notar que hemos fichado a un paralímpico. Es la Ouija de siempre, la del madridismo incondicional, la de la buena praxis, la del coño de la Bernarda.

“Estuvo un año sin poder andar por una lesión en la cadera que derivó en una artritis”. La artritis es una enfermedad del sistema inmunológico, una enfermedad reumática. Se tiene o no se tiene. No se sufre una lesión en la cadera que después “deriva” en una artritis. La artritis es una enfermedad inflamatoria y degenerativa de las articulaciones que no se contrae a través de una lesión, sino que se desarrolla por propensión genética y otras variables. Lo que dice As (en adelante The Arthritis Journal) es tendencioso y miserable, pero por lo menos (no todo iba a ser malo) es médicamente disparatado.

Por un error en el sistema inmunológico, en la artritis el propio sistema ataca a las articulaciones, confundiéndolas con agentes perniciosos. As en cambio no se confunde en nada: ataca exactamente a quien quiere atacar, es decir, al Real Madrid y de camino a su nuevo jugador.

Shame on you, Arthritis Journal.

Por lo demás, ayer fue presentado Jović, el asesino que vino del frío, el espía que nos amará, las promesas del Este de David Cronenberg (Rafa Moreno dixit), el hombre a quien no aguantará la mirada ni Luis Suárez (Mario de las Heras dixit). Pepe Kollins ya nos había adelantado lo que futbolísticamente cabe esperar del delantero serbio, y Jesús Bengoechea nos ofreció ayer sus impresiones tras la presentación de Luka, en la que hizo gala de un laconismo clínico que, a su manera, nos conquistó.

Y esta tarde: Eden Hazard.

No vamos a dar abasto con presentaciones, galernautas. Y es que, como señaló ayer Florentino Pérez, el Real Madrid tenía que reaccionar tras una temporada aciaga. Y vaya si lo está haciendo.

La prensa cataculé, por su parte, viene hoy con Griezmann, sobre quien Gil Marín ha revelado que el año próximo jugará en el Barcelona. Lo que no entendemos es por qué Piqué no le ha organizado al directivo rojiblanco un buen reality-show en el que ofrecer al mundo la hermosa revelación. Piqué. Griezmann. Gil Marín. Hay en la vida LOLs, amigos del alma, que son imperecederos.

Pasad un gran día.

8 comentarios en: Ferland Mendy y The Arthritis Journal

  1. Un tuercebotas, Hazard. Un nueve impuro, Jovic. Un parapléjico, Mendy. La pocilga periodística tendrá un cólico nefrítico cuando ganemos la próxima Orejona. Y la siguiente... ¡Hala Madrid!

  2. Importante , muy importante, la final de liga de ACB contra el farça. No podemos fallar. Los que lo tengáis relativamente fácil, por proximidad, el ir al Palacio...no podemos fallar.

    ¡ HALA MADRID !

  3. Buenas tardes, como no podía ser de otra manera, apoyo incondicionalmente el cambio de nombre de la basura pro- atlética que se denomina AS, es más directo, es más impactante, es más actual, lo tiene todo, adelante pues.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Que no llego a rematar, pues finjo penalti. Que me quitan el balón, puñetazo al canto. Que una pierna me impide alcanzar la pelota, la siego".

@delasherasmario tiene el honor de presentarnos a Luis Suárez. https://t.co/j9rRcbgczk

En el #Portanálisis os hablamos del rumor que sitúa a Isco en la agenda de Pep Guardiola.

👉👉👉 https://t.co/imMd1GRRc0

2

Juanpa Frutos: "El Barça tendría 2 ó 3 ligas menos sin su saldo arbitral" https://t.co/egPdWQTlk2… vía @lagalerna_

Una forma ideal de descubrir el magnífico trabajo que vienen haciendo @juanpfrutos y @MaketoLari al poner la estadística al servicio de la salud de la competición.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram