Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luka Jović: el gol es escueto 

Luka Jović: el gol es escueto 

Escrito por: Jesús Bengoechea12 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un gol no dura mucho. Es más: dura poquísimo. El instante en que el último punto de la esfera cruza la postrera marca de cal de la línea de meta es infinitesimal. Un goleador que se anduviera por las ramas sería por tanto algo antinatura, o por lo menos algo que crearía un contraste innecesario entre la tarea y el profesional que la ejecuta.

Por eso me ha gustado tantísimo que Luka Jović haya despachado con tres frases (tres frases casi cortantes, con puntos y comas audibles como latigazos) su discurso en la presentación. Tonterías las justas. Como buen hipocondríaco, desconfío de los cirujanos que dan demasiada cháchara. Calle y que hable el bisturí, oiga. Este señor es nuestro cirujano a partir de hoy. Tiene pinta de boxeador, pero maneja el instrumental con los guantes de púgil sin que le tiemble el pulso.

Si en un goleador resulta improcedente la locuacidad, en un goleador madridista es doblemente fatuo. Dejemos la palabrería para los profetas del tikitakismo. Me habría preocupado mucho el menor atisbo de verborrea. Ha estado escueto como el gol, conciso como el desactivador de bombas de The Hurt Locker. Se le veía algo incómodo ante el público, con ganas de acabar con un trámite que le abrumaba. A los asesinos a sueldo les incomodan vagamente los homenajes. También las preguntas, y por eso sudó su rubor en la rueda de prensa posterior.

-Quiero que me definas a Benzema- le espeta Burgos, que aprendió a pedir las cosas como Dios manda pero se le olvidó perseverar.

-Buenísimo, pero no estoy aquí para hacer lo que te pete- viene a soltarle el serbio, si es que el lenguaje del cuerpo (o el del gesto) puede traducirse.

Y luego llega el punto culmen, la catedral de las respuestas en la historia de las presentaciones en el Bernabéu.

-La gente ha coreado tu nombre. ¿Qué has sentido?

-Es verdad que lo han hecho. Ahora solo aspiro a merecerlo.

“Merézcalo, Ryan”, decía Tom Hanks al final de aquel clásico, con la metralla nazi instalada para siempre en el páncreas. Este mercenario lacónico, gélido como el rigor mortis, no ha venido aquí a llevarse un solo requiebro que no haya conquistado antes con su eficacia letal.

El Madrid ha fichado un sicario que solo aspira a los halagos tras cumplir. Aleluya.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

7 comentarios en: Luka Jović: el gol es escueto 

  1. Hay que admitir (lo digo yo, que soy madridista y profesor de Lengua y Literatura Castellana), que don Jesús hace honor al subtítulo de este espacio. ¡Hala Madrid y viva la Sintaxis! El Madrid debería jugar dominando la coordinación, la yuxtaposición y la subordinación. Excelente artículo, sí, excelente.

  2. Cierto que es bueno el artículo, y aún así espero y deseo que salga mejor el fichaje. Aunque de lo único que no se habla nunca de un jugador nuevo es sobre qué tal lleva que le vayan a hacer trampas. Trampas groseras y frecuentes. Espero que sea templado.

  3. Hombre... muy lírico pero pelín exagerado eso de que la locuacidad resulta improcedente en un goleador 🙂 Pobre Valdano! :))

  4. Buenas tardes, en primer lugar felicitar a D. Jesús, tanto por la calidad de lo escrito como la brevedad, ( ultimamente no tengo tiempo para nada), y en segundo lugar, destacar ese laconismo, esa austeridad, y esa sinceridad rayando la dureza innecesaria, va con la forma castellana de ser, a mi me ya me tiene ganado lo cual tiene mucho mérito porque soy anti- mito patológico. La pena es que para lo que va a jugar, Zidane mediante, que a mí el francés su gestión hasta ahora me tiene "mosca"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues no sé lo que te mosquea. Sobre los planes de Zidane, a no ser que tomes un cafelito con él de vez en cuando y departas alegremente sobre sus intenciones, no veo por dónde atacarle. Tiene una idea que él conoce, que saldrá bien o mal, y sobre la que todo el mundo especula.... Hasta ahí. Y sobre la gestión en general, se están haciendo muy buenos refuerzos, para mí, ni un solo pero.... Quizá sea mi simpleza amebiana, pero lo que mis ojos ven, hasta ahora, está muy bien hecho.

  5. Enhorabuena por el artículo, me ha encantado. Entretenido, divertido y conciso. Creo que no se puede pedir más. En cuanto a Luka Jovic, (¡que ganas tenía de que el fichaje se hiciera oficial!) me quedo con dos frases que dijo en la presentación: - "La competencia va a ser muy grande pero con el esfuerzo puedo tener una oportunidad y si la tengo y la aprovecho, me quedaré. Si no la aprovecho es culpa mía"-. -"El número no juega al fútbol, no es importante."- ¿Se pueden tener las ideas más claras? Este tío nos va a dar muchas alegrías, tiene una planta impresionante, los centrales, cuando lo ven en frente, tienen que pensar; "ufff...hoy va ser un día duro", y parece que una facilidad para el gol que nos hace falta como el comer. Mucha suerte, Luka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

📌El aplazamiento de #ElClasico que debió jugarse en octubre es un regalo para toda esa fuerza de choque del independentismo catalán.

⁉️ ¿Cuál creéis que es la decisión más correcta respecto al 18D?

✍️🏻El 18D. El día del a bestia por @fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-18d-el-dia-de-la-bestia/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 6⃣ Sexta entrega con
@RodrygoGoes ⚡️

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Rodrygo Goes? 📀🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Rodrygo por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-rodrygo/

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la crónica del @ClubBrugge 1️⃣➖ 3️⃣ @realmadrid por Antonio Escohotado.

👉🏻 Lectura imperdible 📰

✍🏻 Merlín otra vez por @AEscohotado

https://www.lagalerna.com/merlin-otra-vez/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid

#Portanálisis 🗞 | Comparativas entre Bale y Jović. Pidiéndole a Luka cifras goleadoras de titular y, por no faltar a la cita, criticar a Gareth. El tren de la manía mediática. 🚂

🔝 Pleno español en octavos de #UCL

✍🏻 Dejen a Jovic en paz

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38xMkVy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram