Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid contra Valladolid, guía para ventajistas

Real Madrid contra Valladolid, guía para ventajistas

Escrito por: Pepe Kollins30 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Presentamos una exposición de argumentos, para utilizar con ánimo de polémica, con respecto al once titular que presente el Real Madrid en su encuentro de esta noche, a las 21:30, contra el Real Valladolid. Ideal para periodistas con carencia de habilidades o deudas que cobrar/pagar o, incluso, para madridistas incapaces de vivir su equipo con placidez.

Las tesis se pueden utilizar tanto antes del partido, una vez se conozca la convocatoria, como después, si el resultado es favorable a la crítica o, incluso, si no fuera así, para provocar resquicios de dudas frente a un buen resultado.

 

DEFENSAS convocados:

Carvajal, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

 

-Si Zidane mantiene hoy a sus zagueros habituales - Carvajal, Ramos, Varane y Mendy - sería aconsejable destacar el inmovilismo del técnico con respecto a la defensa, una prueba de la falta de fe en su fondo de armario.

En cambio, si opta por introducir algún cambio, sería interesante resaltarlo como un indicio de pérdida de confianza en el sustituido, con especial énfasis si se trata de Mendy (dejar caer que Marcelo es uno de los protegidos de Zidane), de Varane (insinuar que la percepción de Zidane sobre su compatriota ya no es la misma tras lo sucedido en la vuelta de Champions League contra el City) o de Carvajal por Odriozola (¿Y si sirve como recambio por qué lo dejó marchar al Bayern de Munich?).

Marcelo Real Madrid

 

CENTROCAMPISTAS convocados:

Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard e Isco.

 

Con respecto a la medular, hay que aprovechar la baja de Kroos para acentuar la gravedad de una ausencia, sea cual sea: “Ni tan siquiera juega con el alemán lesionado…”.

-Si uno de los suplentes es Isco, constatar que “todavía no ha sido titular un solo partido” (cuidado de no mencionar el punto de la temporada en el que nos encontramos).

-Si uno de los suplentes es Odegaard, reafirmar que la esperanza en el noruego se ha diluido y que "se confirma" que a Zidane nunca le gustó (no mencionar que el jugador sale de una lesión, a no ser que se especule con una perspectiva dramática con respecto a la misma).

-Si uno de los suplentes es Valverde, aseverar que el uruguayo no termina de consolidarse tras su buena actuación del fin de semana pasado. Recordar que no es la primera vez que Zidane aparta al charrúa pese a encontrarse en un estado óptimo.

-Si uno de los suplentes es Casemiro, hilarlo con su suplencia en la primera jornada contra la Real Sociedad y sembrar la duda: "¿Qué está sucediendo entre Zidane y Casemiro?"

-Si uno de los suplentes es Modric, incidir en que al croata parece agotársele las fuerzas a sus 35 años: "Igual hubiera sido necesario un centrocampista más en la rotación".

Martin Odegaard.

 

DELANTEROS convocados:

Hazard, Benzema, Asensio, B. Mayoral, Lucas V., Jovic, Vini Jr. y Rodrygo.

 

El frente de ataque es el más explotable de todos,  máxime en esta jornada con la lesión, a última hora, de Eden Hazard que permite el mismo recurso dramático que con la de Kroos: “Ni tan siquiera juega con el belga lesionado…”

-La ausencia de Vinicius Jr. sería, sin duda, la que más juego daría. Sumaría dos partidos consecutivos sin ser titular y, por tanto, "certificaría" que el brasileño no es del agrado de su técnico que no le da minutos ni en ausencia de su competencia directa. Por supuesto, es vital contraponer "el ostracismo en el que le ha sumido Zidane" con la situación privilegiada de Ansu Fati y Joao Félix, a los que cabría presentar como titulares indiscutibles (no conviene recurrir a la estadística en este caso).

-La ausencia de Rodrygo va un poco al hilo de la de Vinicius. Se pueden utilizar los mismos argumentos que con el carioca, pero, además, si se juntan ambos descartes es preferible hacer una enmienda a la totalidad en clave “A Zidane no le gustan los jóvenes” (si el once incluyera a otros jugadores por madurar, como Valverde u Odegaard, obviamente, sería necesario omitirlo)

Si, en cambio, Rodrygo es titular pero su compatriota no, se intensificarían los argumentos expuestos anteriormente contra Vinicius.

Cuánto esperar a un jugador

-La ausencia de Asensio de inicio se puede aprovechar para suscitar incertidumbre en torno al estado físico del balear. No atender a su falta de minutos, tras su última lesión, como motivo de su suplencia, sino incidir en que "la progresión de Marco se ha estancado". Uniendo el argumento a la lesión de Hazard, también se puede utilizar para cuestionar la planificación de la plantilla en su globalidad.

-La ausencia de Jovic, debería corroborar que el serbio no pasó la prueba del último partido, pero a su vez que Zidane no sabe sacarle provecho a un jugador que ya demostró su aptitud en otro sitio (no es necesario especificar en dónde). Cabe, también, la opción de extender la incapacidad del francés “a todos los que no son de su cuerda”. Es importante mencionar el precio de su fichaje para fortalecer la carga argumental. Expresiones como “es que no le da ni tres partidos seguidos” son muy aconsejables.

-Aunque la ausencia de Mayoral no tiene mucho margen de interpretación, una nula participación en el partido podría leerse como una muestra de la indecisión del francés, que terminó, según la prensa, decantándose por el canterano en su “pulso” con Jovic "Y ahora, en el siguiente partido, le niega el pan y la sal".

-La ausencia de Benzema sería un acontecimiento de gran repercusión al tratarse de uno de los pilares del Madrid de Zizou. Si ocurriese, se podría deducir que Karim necesita descanso tras dos partidos seguidos, de lo cual, a su vez, se colegiría que “solo han sido necesarias tres jornadas para evidenciar que la plantilla está mal confeccionada”, dada la ausencia de recambios de garantías para cubrir los parones que, a su edad, ya necesitaría Benzema.

En sentido contrario, la tercera titularidad seguida de Karim podría presentarse como una irresponsabilidad por parte de su entrenador, a tenor del desgaste que podría sufrir Karim si no es dosificado.

-La mera presencia de Lucas Vázquez en la convocatoria debe anticiparse como el canto de cisne de Marvin Park y Sergio Arribas, canteranos que debutaron en la primera jornada, en el Real Madrid.

Si, además, Lucas fuese titular o simplemente se le concediese minutos, el canto de cisne sería aplicado a los dos extremos brasileños.

 

Y no lo olviden: pase lo que pase, siempre hay margen para criticar. Los ventajistas siempre ganan.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

19 comentarios en: Real Madrid contra Valladolid, guía para ventajistas

  1. Segun lo leía me iba acordando de varios opinadores de esta página, o quizás no tantos, que practican ese ventajismo de forma descarada. Nunca hay nada que les satisfaga, nada les parece bien, criticar todo es su único leitmotiv y con la excusa de la necesaria exigencia lo que pretenden en realidad es emponzoñar y dividir al madridismo.
    En el fondo dan pena porque si es que son madridistas de verdad , lo que dudo, nunca disfrutaran con los éxitos porque estos echan por tierra todo su pensamiento.

  2. jajajaja ¡¡¡Has estado super atinado, Pepe Kollins!
    ¡Cómo les conoces! Tal cual les deja retratados Richard Dees en El Radio. 😉

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  3. Lo que tú quieras sobre ventajismos y demás, pero nadie puede discutir que lo del bombón de auténtico chocolate belga ese que fichamos el año pasado es una absoluta vergüenza.

    1. Pues yo sí lo discuto. Faltaría más. Eso de "nadie puede discutir..." me parece fundamentalismo más propio de un ciudadano periodista que de un aficionado del Real Madrid. Hazard es un gran jugador al que una grave lesión (por la entrada de un rival, no lo olvidemos) le impidió jugar durante prácticamente toda la temporada. Cuando se recupere y se ponga en forma, creo que demostrará lo que vale.
      Hale, vuelve a tu caja de Godivas. Lo que da vergüenza de verdad son las opiniones de algunos que andan por aquí.

      1. Bueno, eso que dices no es del todo cierto. Después de la lesión de la que hablas ya había tenido dos y después ha tenido otras 4. Además ya hemos visto que le cuesta coger la forma y no solo por las lesiones. Estoy de acuerdo contigo es que es un gran jugador y tiene mucho talento. El problema es que tiene 29 años y vive, principalmente, de su velocidad. La inversión conllevaba un riesgo considerable por un jugador que terminaba su contrato al año siguiente de pagar 115 millones. Esperemos que se recupere cuanto antes porque le necesitamos.

  4. Gran artículo, certero y divertido. Todo eso se puede aplicar también a los plañideros habituales. Espero que cojan ideas porque aburren a las piedras.

  5. También se puede hacer una guía para conformistas.

    1. Si empatamos es porque estamos en pretemporada.
    2. Si perdemos es porque el rival también juega y no se puede ganar siempre.
    3. Si ganamos es porque jugamos sin público y los jugadores se sienten con mucha más confianza al jugar lejos de los pitos del Bernabéu.

  6. El todopoderoso Atleti ha empatado a 0, contra el recién ascendido Huesca. Que dirán los medios de esto. Nada. Cholo is god.
    A ver qué dirán muchos madridistas que alucinaron el otro día.
    Que hasta marzo, si no hay parón, no se pueden ver las cosas, ni poner notas.

  7. Muy bueno, solo falta si var acierta, dirán el Madrid y el var pueden con el Valladolid. Si se equivoca el Madrid no puede escudarse en arbitro por empatar con Valladolid.

  8. El artículo tenía el riesgo de ser un pronóstico, por lo que corría el riesgo de que los hechos (opiniones de la prensa) podían dejar en evidencia al autor.
    Tranquilo, Pepe, tu pronóstico es ya una teoría demostrada, es ciencia.
    Ánimo Zidane! Ánimo equipo! Hala Madrid y nada más!!!!

  9. Excelente, sr Kollins. Medio en broma y medio en serio, pero lo ha explicado a la perfección. Así actúa la prensa hidráulica en relación al Madrid y en contraste con el malakito de memphis y el VARsalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram