Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid contra Valladolid, guía para ventajistas

Real Madrid contra Valladolid, guía para ventajistas

Escrito por: Pepe Kollins30 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Presentamos una exposición de argumentos, para utilizar con ánimo de polémica, con respecto al once titular que presente el Real Madrid en su encuentro de esta noche, a las 21:30, contra el Real Valladolid. Ideal para periodistas con carencia de habilidades o deudas que cobrar/pagar o, incluso, para madridistas incapaces de vivir su equipo con placidez.

Las tesis se pueden utilizar tanto antes del partido, una vez se conozca la convocatoria, como después, si el resultado es favorable a la crítica o, incluso, si no fuera así, para provocar resquicios de dudas frente a un buen resultado.

 

DEFENSAS convocados:

Carvajal, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

 

-Si Zidane mantiene hoy a sus zagueros habituales - Carvajal, Ramos, Varane y Mendy - sería aconsejable destacar el inmovilismo del técnico con respecto a la defensa, una prueba de la falta de fe en su fondo de armario.

En cambio, si opta por introducir algún cambio, sería interesante resaltarlo como un indicio de pérdida de confianza en el sustituido, con especial énfasis si se trata de Mendy (dejar caer que Marcelo es uno de los protegidos de Zidane), de Varane (insinuar que la percepción de Zidane sobre su compatriota ya no es la misma tras lo sucedido en la vuelta de Champions League contra el City) o de Carvajal por Odriozola (¿Y si sirve como recambio por qué lo dejó marchar al Bayern de Munich?).

Marcelo Real Madrid

 

CENTROCAMPISTAS convocados:

Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard e Isco.

 

Con respecto a la medular, hay que aprovechar la baja de Kroos para acentuar la gravedad de una ausencia, sea cual sea: “Ni tan siquiera juega con el alemán lesionado…”.

-Si uno de los suplentes es Isco, constatar que “todavía no ha sido titular un solo partido” (cuidado de no mencionar el punto de la temporada en el que nos encontramos).

-Si uno de los suplentes es Odegaard, reafirmar que la esperanza en el noruego se ha diluido y que "se confirma" que a Zidane nunca le gustó (no mencionar que el jugador sale de una lesión, a no ser que se especule con una perspectiva dramática con respecto a la misma).

-Si uno de los suplentes es Valverde, aseverar que el uruguayo no termina de consolidarse tras su buena actuación del fin de semana pasado. Recordar que no es la primera vez que Zidane aparta al charrúa pese a encontrarse en un estado óptimo.

-Si uno de los suplentes es Casemiro, hilarlo con su suplencia en la primera jornada contra la Real Sociedad y sembrar la duda: "¿Qué está sucediendo entre Zidane y Casemiro?"

-Si uno de los suplentes es Modric, incidir en que al croata parece agotársele las fuerzas a sus 35 años: "Igual hubiera sido necesario un centrocampista más en la rotación".

Martin Odegaard.

 

DELANTEROS convocados:

Hazard, Benzema, Asensio, B. Mayoral, Lucas V., Jovic, Vini Jr. y Rodrygo.

 

El frente de ataque es el más explotable de todos,  máxime en esta jornada con la lesión, a última hora, de Eden Hazard que permite el mismo recurso dramático que con la de Kroos: “Ni tan siquiera juega con el belga lesionado…”

-La ausencia de Vinicius Jr. sería, sin duda, la que más juego daría. Sumaría dos partidos consecutivos sin ser titular y, por tanto, "certificaría" que el brasileño no es del agrado de su técnico que no le da minutos ni en ausencia de su competencia directa. Por supuesto, es vital contraponer "el ostracismo en el que le ha sumido Zidane" con la situación privilegiada de Ansu Fati y Joao Félix, a los que cabría presentar como titulares indiscutibles (no conviene recurrir a la estadística en este caso).

-La ausencia de Rodrygo va un poco al hilo de la de Vinicius. Se pueden utilizar los mismos argumentos que con el carioca, pero, además, si se juntan ambos descartes es preferible hacer una enmienda a la totalidad en clave “A Zidane no le gustan los jóvenes” (si el once incluyera a otros jugadores por madurar, como Valverde u Odegaard, obviamente, sería necesario omitirlo)

Si, en cambio, Rodrygo es titular pero su compatriota no, se intensificarían los argumentos expuestos anteriormente contra Vinicius.

Cuánto esperar a un jugador

-La ausencia de Asensio de inicio se puede aprovechar para suscitar incertidumbre en torno al estado físico del balear. No atender a su falta de minutos, tras su última lesión, como motivo de su suplencia, sino incidir en que "la progresión de Marco se ha estancado". Uniendo el argumento a la lesión de Hazard, también se puede utilizar para cuestionar la planificación de la plantilla en su globalidad.

-La ausencia de Jovic, debería corroborar que el serbio no pasó la prueba del último partido, pero a su vez que Zidane no sabe sacarle provecho a un jugador que ya demostró su aptitud en otro sitio (no es necesario especificar en dónde). Cabe, también, la opción de extender la incapacidad del francés “a todos los que no son de su cuerda”. Es importante mencionar el precio de su fichaje para fortalecer la carga argumental. Expresiones como “es que no le da ni tres partidos seguidos” son muy aconsejables.

-Aunque la ausencia de Mayoral no tiene mucho margen de interpretación, una nula participació