Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gracias, Lucas

Gracias, Lucas

Escrito por: Miguel Cuesta27 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me he sentado a escribir esta reflexión sin saber cómo empezar, entonces he mirado a mi televisión y he visto el símbolo de ‘mute’ sobrevolando la pantalla. Acabo de presionar el botón para silenciar el audio y concentrarme en estas líneas. Justo en este momento he descubierto cuál es el arranque perfecto para mi reflexión. ¿No les encantaría que con la entrada al Santiago Bernabéu les entregasen un mando a distancia con el que poder silenciar a su vecino de asiento? Yo pagaría un extra si me dieran esa opción.

Tal vez me he vuelto muy susceptible y me he convertido en aficionado de sillón, aperitivos, audio a tope y que nadie me hable en 90 minutos. O tal vez sea que hay personas que simplemente no tienen ni idea de fútbol y sí muy mala leche. Les voy a hablar de ese mal congénito del madridismo -aunque yo diría de la humanidad- que va pasando de generación en generación cada vez que se pone de moda criticar por criticar a un futbolista. Es cierto lo que dicen que en Chamartín se ha pitado hasta a Di Stéfano, también a Zidane, incluso al mejor jugador de todos los tiempos como es Cristiano Ronaldo. Sin embargo, todos ellos eran capaces de provocar una bipolaridad muy simpática en nuestro odiado odiador de grada y pipas. En cuestión de segundos le obligaban al insulto y al elogio sintiéndose confusos con su escasa capacidad de análisis futbolístico.

Les hablo, como ya habrán adivinado, de lo que sucede con Lucas Vázquez. Al futbolista hay que analizarle siempre en su contexto. El nivel lo marca el colectivo a no ser que seas una estrella mundial y que tus goles sirvan siempre al equipo para sumar de tres. Ante Osasuna, Lucas estuvo en la media del colectivo. Correcto dentro de un partido gris. Incluso se podría decir que cuajó una buena actuación salpicada por dos o tres malas decisiones que, dado el ‘runrun’, podría ahorrarse para no echar más leña al fuego y dejar parte de su repertorio esperando a tiempos mejores. Dicho esto, el engendro odiador se caracteriza por un fenómeno muy curioso. Cada vez que Lucas Vázquez comete un error -en 90 minutos ningún jugador sale impoluto- grita, se carcajea, se burla, insulta y humilla al 17 del Real Madrid. Generando, a su alrededor, que un grupo de cotorras repitan la misma sintonía. Pero, curiosamente, cuando Lucas hace una gran internada, regatea hábilmente o da una buena asistencia; el hincha del odio se calla y no premia lo positivo que ve del jugador. ¿Por qué? Porque su trabajo no es ser justo, es odiar. Su trabajo es mermar a los jugadores de su propio equipo y, por ejemplo, llevar a un chaval como Vinicius Junior a llorar después de marcar un gol que pone fin a una mala racha. Llorar, porque antes que futbolista es persona y además una persona muy joven, por toda la presión que está recibiendo de estos tumores del fútbol que lo único que hacen es daño a sus propios colores. Si no existieran ya les digo yo que Vinicius llevaría bastantes más goles. Por desgracia están y el joven brasileño tendrá que ponerse la coraza y quedarse sólo con los que de verdad le apoyamos.

Pero volvamos al de Curtis. Su situación no es nueva, ya pasó con un futbolista que ocupaba esa misma banda, pero en defensa. Lucas Vázquez se está convirtiendo en el nuevo Álvaro Arbeloa para esta gente que dice que es aficionada al fútbol. A aquel le martirizaron con lo del ‘cono’, utilizado por rivales, pero también por muchos que llevan el carnet de socio en el bolsillo. Lucas no tiene apodo, directamente le insultan. Parece que tuvieran la necesidad constante de tener un futbolista, de su equipo, al que atizar inmisericordemente. Y yo me avergüenzo de ellos. Porque Lucas es el mismo chaval que llegó hace 12 años del Ural al Juvenil C del Real Madrid, el mismo que se dejó la piel para ir subiendo escalones hasta acabar en el Castilla y maravillar al Di Stéfano. Ese mismo Lucas que se marchó al Espanyol para hacerse profesional, regresar en 2015 y ganarse un hueco en la historia del Real Madrid girando un balón en el dedo mientras se dirigía al punto de penalti en la final de Milán. El que dio comienzo a un récord de leyenda. Sólo por eso tiene todo el respeto de quién merece recibirlo. Gracias Lucas.

Y a ti, que sabes que eres tú, ponte en ‘mute’ y déjanos en paz.

28 comentarios en: Gracias, Lucas

  1. Uno de los artículos deportivos más justos que he leído nunca. Enhorabuena.
    P.S. Cuando eres importante para Benítez, Zidane, Lopetegui y Solari, y hasta te llevan con la selección, igual los equivocados son otros.

  2. Me pareció mejor jugador cuando solo era delantero.
    La polivalencia no va con determinados estilos de futbolista.
    Pero es lo que siempre se valoró en el Bernabéu , trabajador y luchador .
    En España es difícil ser profeta en la tierra de uno .
    Con todo , los jugadores están para jugar y ser aplaudidos o pitados pero sin insultos .
    Los insultos solo al árbitro , bueno y a Luis Suarez. Je,je.

  3. Ponte en modo mute, o mejor, mucho mejor marchate y deja tu lugar a otro que si sabe animar, a otro que sepa partirse las manos de aplaudir, vete el wuanda o al campo nuevo, pero vete por favor no eres madridista solo presumes cuando ganamos eres un odiador no os da vergüenza pirar a niños de 18 años y a gente buena y humilde que lleva nuestro escudo en el corazón ¿no os da vergüenza decir que sois madridistas y pitar a vuestra gente, no os vergüenza? a mi si me la dais...yo pondría cámaras y todo aquel que se comportara de modo inadecuado lo expulsaba del club que habemos miles esperando...a la calle...ya esta bien

  4. A los nuestros se les apoya SIEMPRE. Vejarlos e insultarlos no es propio de un madridista (tampoco es propio de una persona mínimamente educada, pero en fin...) Presumir haber pitado en nuestro campo a los mejores jugadores de la historia del fútbol cuando jugaban con nuestra camiseta me parece una de las manchas más vergonzosas de este club, no un motivo de orgullo.

  5. Es cierto. Se está siendo injusto con Lucas, y todo ha empezado por la campañita anti, a la que se hace más caso que a lo nuestro de verdad. Para mí Lucas es un jugador muy bravo y muy necesario, puesto que hace mucha falta un pulmón en este equipo.
    Y de acuerdo con el articulista, aunque sólo fuera por el giro de balón en San Siro, gracias Luxas

  6. Cómo dijo el presidente de EE.UU., Franklin Delano Rooselvelt sobre el dictador de Nigaragua, Anastasio Somoza: "Puede que sea un hdp, pero es nuestro hdp".

    No me puedo considerar fan de Lucas Vázquez por su técnica y efectividad, aunque sí por su entrega y compromiso con el equipo.

    Y por eso digo que el trato dado por Ricardo Sierra a nuestro jugador tras el partido contra Osasuna fue muy lamentable. Repugnante, mejor dicho. Sería hasta cierto punto disculpable su comportamiento si ese fuera su estilo periodístico con todos los jugadores en mal momento, con los jugadores del Atleti o el Barça, por ejemplo, sin ir más lejos Costa o Suárez con sus lagunas goleadoras de meses y meses, pero no. Sólo es su estilo cuando está el Real Madrid por medio.

    Además, lo hace en uno de los mejores partidos de Lucas en los últimos tiempos.
    Qué triste todo.

    Ya sé que no vale de nada, ni se va a enterar, pero desde aquí mi apoyo total a Lucas Vázquez, uno de los nuestros.

  7. Un ejemplo de periodista que se dice madridista y es un ejemplo de toxicidad para el madridismo es el llamado látigo Serrano, además dice ser socio, no podría el club retirarle el carnet de socio y prohibirle la entrada al Bernabéu? es realmente necesario aislar a este tipo de personaje tan negativo para la salud mental de los jugadores y de los aficionados

    1. Llevo un par de días comentando eso mismo de ese "madridista" tan extraño que quiere que el equipo pierda y marca como objetivo de la temporada quedar a menos de 10 puntos del Barsa (si es que el Barsa recupera a Messi).
      Lo único es que yo añadía que la retirada de carnet se hiciera en un acto público antes del próximo partido y previa administración de 100 azotes en el centro del campo.

  8. La culpa no es de Lucas,que me parece un jugador de plantilla genial,sino de Florentino,que por su inoperancia en fichar jugadores de alto nivel que sean titulares por banda derecha,hace que Lucas(estupendo actor de carácter no principal)tenga que asumir la titularidad demasiado amenudo.Mi pregunta es: Porqué no se ficha a nadie que juegue por la derecha de alto nivel esta temporada?y un MCD?son dos posiciones sin reforzar(vale,Bale puede jugar por la derecha...recuerdo que es un jugador al que se quería ventilar si o si ZZ y propenso a lesionarse)...Lucas me parece la víctima de una mala planificación deportiva.

    1. No, Lucas es víctima de una campaña de desprestigio lanzada desde los medios, y recibida no solo por ese tipo de aficionados a los que alude el articulista, sino también por comentarios como el suyo, que da por bueno lo que esa campaña propala, es decir, que Lucas es un problema para el Madrid, cuando no hay tal.

      Eso sí, si ese estado de opinión se extiende y el entorno se hace irrespirable, el pobre Lucas, puede que acabe creyendo que de verdad es un problema, y en ese momento se convertirá en un problema, y la prensa se podrá felicitar por haber alcanzado otro objetivo más.

    2. Jajaja, ya tardaba mucho en salir a la palestra la culpabilidad del tito floren para algo, lo que sea

      Es verdad, Florentino tiene la culpa de que le piten a Lucas. Tiene la culpa de no ir regañando uno por uno a todos los aficionados que van al campo a desatar sus frustraciones sobre los chavales del césped.

      No hay remedio

  9. En la película documental de Bernabeu, ya hablaba de como se las gastaba el público con las exigencias y pitos con los jugadores. Pues es lo que hay, hay que convivir con ello. Yo intento llevar una labor evangelizadora sobre el asunto con mis más allegados que cuando hablan parecen Manolo Lama y compañía, repitiendo sus consignas. Alguno empieza a moderarse, pero otros erre que erre, que esto es un desastre aunque ganes Champions y no se gane la liga, o porque ganas en apuros, etc.
    Repito, es lo que hay, aunque cada vez hay más opiniones y opciones a escuchar. Aunque todos nos equivocamos y no siempre llevamos razón. Esto es fútbol, con un circo mediático y teatrillo que se forma alrededor y del que todo dios sabe, creemos saber, y del que casi nadie tiene ni idea. Yo siempre me imagino lo que tienen que pensar gente como Zidane sobre las preguntas que le hacen en rueda de prensa, con críticas de alguien que no tiene ni puñetera idea, que sólo quiere tocar los huevos y que tienes que poner buena cara.
    Tampoco hay que comerse la cabeza con algo que es habitual, que todo el mundo sabe y los jugadores mucho más. Lucas Vázquez ya es un veterano en esto y tiene la cabeza bien amueblada, Vinicius es un pipiolo y ya lo está asimilando porque el club ya sabe lo que hay y les preparan para eso.
    Yo creo que todos llevamos un pipero dentro, a ver quien no les ha puesto a caldo alguna vez. Pero alguien te cuenta otra cosa, empiezas a escuchar otras y tomas tus decisiones. Y es cuando empiezas a darte cuenta de la prensa y su poder mediático de influencia, y manipulación donde el Madrid es su negocio, sin el Madrid no son nadie, tanto antis como madridistas siempre cabreados. Yo cuando se fue Mou empecé a valorar lo que hizo, cuando estaba, todo era desquicio, todos los días y a todas horas te decían el demonio y lo malo que era para el fútbol español, para la selección, la prepotencia en los fichajes, lo mal que se trata a los jugadores, etc. Luego descubrí a Richard Dees...y la Galerna.

  10. Siempre que mencionan a Lucas, me viene la imagen de la final de los penaltis con el balón.
    Ser el primero en lanzar ese penalti, debería servir para tener en un altar a este jugador.
    Una vez dicho lo anterior, valoro la honradez y el trabajo de Lucas, pero de calidad va justito para el Real Madrid, como titular.
    Ahora bien, para completar plantillas de 25 jugadores es un jugador ideal, ni una mala cara y, además, es capaz de hacer el trabajo sacrificado que le manda el entrenador.

    1. En el mejor Madrid que yo haya visto, y posiblemente el mejor de su historia , el de, fuera gorros, D. Alfredo Di Stefano habia 3 o 4 jugadores escasos de técnica (Marquitos, Pachin, Vidal, Zarraga, etc) pero que tenían un coraje y un amor propio que compensaban esa carencia y se complementaban perfectamente con las virtudes de los Puskas, Gento, Rial , etc. haciendo del equipo una máquina prácticamente invencible.
      En todo gran equipo hacen falta jugadores como Lucas.

  11. Merecidísimo homenaje de esta página, lo dijo Solari: Me gusta Lucas V. porque representa a lo mejor de los españoles, es valiente y solidario con los compañeros. No se puede decir más.

  12. Aunque no un erudito de la cultura , si es verdad que leo muchas horas al dia , ya más en el ordenador que en el papel ; es decir , en mi ordenador elijo lo que quiera siempre que quiera , si compro un periódico o voy al bar leo solo lo que en ese momento está a mi alcance . Hace años , repito años , que prácticamente no leo ningún periódico deportivo , los otros normalmente los utilizo para los crucigramas . La prensa en general me es bastante repulsiva pero la deportiva me es vomitiva . Como decía llevo años sin leerla , sin oírla y casi sin verla en tv . Después de ver anoche en el 90 minuti la basura que esa alimaña escupía sobre el chaval me doy cuenta que es de las pocas cosas que estoy haciendo bien . Saludos a todas las tribus merengues .
    Pd : por cierto anoche vi el primer tiempo de Real Sociedad / Alavés y jooooder con Martín , la está rompiendo , tribus , la está rompiendo .

  13. No soy fan de Lucas Vázquez ni por asomo. Es más, no me parece que tenga la calidad suficiente para jugar en el Madrid y creo que su alineación es perjudicial para el equipo pero, si es alineado y estoy en la grada, nunca se me ocurriría silbarle ni abuchearle durante el partido. Está defendiendo -dentro de su capacidad- la camiseta de mi equipo y, lo que necesita es ánimo no desánimo.
    Antes de empezar y después de acabar el partido, puedo criticar su alineación y su actuación pero, durante el encuentro, lo que he de hacer es animar con todas mis fuerzas.
    El club debería identificar con las cámaras a esos odiadores y silbadores recalcitrantes y retirarles el carnet de socio.

  14. Los piperos son al Bernabeu lo que el tendido 7 a las Ventas. No le han dado una patada a un balón y van repartiendo carnes de futbolista. Silban, pero a los nuestros. Cogen manías persecutorias y jamás reconocen o aplauden nada de su víctima. No son madridistas. Sólo les gusta presumir de ir al Bernabeu y de lo que entienden de fútbol. Lucas Vazquez es un gran profesional y un jugador que hace un trabajo bárbaro en banda y en las ayudas defensivas. Y es de los nuestros. Yo silbo a tíos que juegan con rayas rojas o con horribles camisetas azules y granates. Estos no tienen esos prejuicios, por lo que se ve.

    1. Comentas que “silban a los nuestros” y se te ha olvidado y “aplaude al contrario”.
      Ronaldinho, Iniesta, Llorente, Toti, Maradona, Fábregas (sí, el mismo), Del Piero...., por ejemplo.
      Espero que algún día cambie lo de heredar los abonos.

    2. Bravo por el artículo y Bravo por usted Jose Manuel.
      Estoy muy cansado de "cuñados" y piperos superentendidos que pitan en vez de animar.
      Cuando un jugador falla lo peor que se puede hacer por el equipo es pitarle. Si además se hace reiteradamente le haces inseguro, temeroso y fallará más. El Bernabeu tiene mucho peso y se trata de que somos del Madrid. Hagamos que nuestra poca influencia en el partido sea a favor.
      Todos los pitos y abucheos para el árbitro. Llevamos muchas temporadas viendo como nos arbitran en contra y apenas se oyen quejas contra ellos. Tarjetas en contra, faltas, VAR analizando cada gol en contra. Ahí es donde se deben dirigir las críticas del público. Dejen tranquilos a NUESTROS jugadores.

  15. Lucas Vázquez:
    - El penalti de Milán
    - El penalti de Benatia
    - La asistencia a Cristiano tras recibir de Asensio en París.

    Y tanto trabajo que otros no querían hacer.

    Gracias, Lucas.

  16. ¡¡Enhorabuena por el artículo!! y por sus comentarios también, dá gusto ver como no estamos solos en identificar un mal endémico que arrastra la parroquia madridista, los famosos "entendidos" futboleros, odiadores y acomplejados
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

¡Felices 85, Luis del Sol! 🎂🎉

➡️ 1960 · 1962

PALMARÉS con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆 Eurocopa con la selección española
👕 Partidos jugados: 96 oficiales
⚽️ Goles marcados: 32

No es habitual que los #Portanálisis identifiquen a sus autores. Hoy, excepcionalmente, lo firma @JesusBengoechea que responde a las palabras de Vicente del Bosque en @mundodeportivo

👉👉👉 https://bit.ly/3bPYDNy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram