Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No mencionen a Ødegaard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No mencionen a Ødegaard

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como veis en la primera plana del Marca de hoy, el protagonista de la jornada no es otro que Martin Ødegaard, que al deslumbrante inicio de temporada que está protagonizando en la Real Sociedad unió ayer una nueva actuación estelar. Su equipo (aquel en el que está de paso porque pertenece al Real Madrid) se impuso 3-0 al Alavés y Martin fue el mejor, que es lo que viene siendo: el mejor jugador de su equipo, el mejor centrocampista de la Liga y hay quien dice, en el furor de las redes sociales, que el mejor jugador del campeonato por calidad intrínseca y momento de forma. La jugada que lleva a cabo en el primer gol de Oyarzabal, con túnel a su marcador y asombrosa asistencia en profundidad, define a un superclase que ya es mucho más que una simple promesa del fútbol europeo.

Lo primero que debe hacer un madridista ante un prodigio como Ødegaard es felicitarse por la visión de futuro del club cuando le contrató siendo un niño, y lo segundo que debe hacer es invitar a su pareja a cenar en un restaurante vistoso y caro y brindar con champán por el futuro de Martin en el Madrid. Al madridismo le ha tocado en su tableta de chocolate el golden ticket de Willy Wonka que simbolizaba la mejor de las suertes en la novela de Roald Dahl, el medio-compatriota de nuestro protagonista.

Lo segundo que debe hacer un madridista ante un fenómeno del hoy y del porvenir como Martin es rezar para que la cesión sea por una temporada y no por dos, por no decir rezar para que haya en el contrato de cesión una cláusula, siquiera en la letra pequeña, que permita tener a Ø (así lo llaman las redes) de vuelta mañana mismo, y si no puede ser mañana que sea para el puente de la Inmaculada o cuando se pueda. El Madrid va líder pero, en lo que respecta a generación de juego, agradecería mucho poder contar cuanto antes con este joven genio que controla, asiste, recupera y marca con una soltura apabullante. Con Martin nos pasa como a John Lennon con su hijo Sean en aquella canción: “I can hardly wait / to see you come of age / But I guess we both just have to be patient”. A Martin hay que quererlo desde ya y esperarlo desde el mañana, con esa difícil mezcla entre pasión y cabeza con que maduran las mejores cosas de la vida.

Pese a que Ø es como decimos el personaje de la jornada por excelencia, y a diferencia de Marca, se abstiene As de darle la primera plana o siquiera citarlo, y os preguntaréis por qué o quizá ya sepáis la razón. La razón es que As no tiene la humildad de reconocer que se equivocó en el juicio sumarísimo, rayano en el escrache y el abuso infantil, que sacudió sobre Martin cuando éste era un niño y jugaba en el Castilla. Qué podemos añadir a eso salvo alegrarnos del descomunal error (otro más) del inefable Ouija Daily, así como manifestar nuestra alegría por el zasca en toda la boca que el noruego le está propinando a Relaño y epígonos en el relañismo. “No mencionen a Ødegaard” fue sin duda la consigna ayer noche en la redacción prisaica. Pobrecitos.

La prensa cataculé, entretanto, oscila entre distraer la atención del delicadísimo momento azulgrana con la esperanza de fichajes altamente inciertos (Mundo Deportivo con Fabián) y afrontarlo desde una perspectiva pretendidamente optimista que, no obstante, tiene poco crédito. Algo nos dice que al titular de Sport se le ha caído por alguna parte la preposición “en”.

Pasad un buen día.

30 comentarios en: No mencionen a Ødegaard

  1. Martin está decidido a aprovechar su oportunidad. Un futbolista diferente que ilusiona al madridismo. Penoso el Asco. La degeneración del rotativo empezó con Croqueta man al frente ; pero, aunque aquel haya abandonado la dirección del mismo, actualmente sigue en esa línea habitual de pronunciado anti-madridismo.

  2. Qué poca vergüenza y memoria tiene la demagoga prensa deportiva española: cuando en diciembre de 2015 se hacía oficial el fichaje del prometedor jugador noruego por su peor pesadilla para poder dormir, el Real Madrid C.F., la mayoría de los medios que la conforman, tanto en prensa escrita como audio-visual, atacaron al Real Madrid por un fichaje que no suponía un coste económico excesivo, de hecho, ni recuerdo la cantidad que nuestro club tuvo que pagar al club noruego procedencia de Martin Odegaard, y que no se podía arriesgar tanto por un fichaje extranjero cuando en Valdebedad había jugadores de corte parecido, en cambio, ahora que el noruego ha salido, CEDIDO y sin opción de compra ninguna por parte de la Real Sociedad, empiezan a hablar de las excelencias del noruego, de las que ya había dado una pequeña muestra en los pocos partidos que había jugado con el primer equipo, y sobre todo, en los jugados con el Castilla, y olvidan que en junio de 2021, a mucho tardar, yo espero que sea el próximo mes de junio, Odegaard pertenecerá de forma definitiva a su peor pesadilla para dormir para escribir nuevas historias por hacer y, sobre todo, dar motivos de amargura a la demagoga prensa deportiva española, de la que sólo se salvan páginas de internet como lagalerna.com

    1. Las cesiones, en España, son por una temporada. Se puede haber hablado de prorrogar otra más pero, no firmarlo hasta que se haya acabado la temporada. Una vez acabada, hay que llegar a un acuerdo.

  3. Esto escribía yo en el artículo titulado "¿jugaría Joao Félix en el Castilla?
    "Si no tuviéramos una afición tan contraria al equipo, quizá hasta podríamos dar bola a los jóvenes sin necesidad de cederlos. Pero sí, concuerdo con el autor en que, dadas las circunstancias, una cesión de dos temporadas es lo ideal, a no ser que haya una explosión tal que sea de necios no incorporar al jugador lo antes posible."
    ¿Está ocurriendo dicha explosión en el caso de Ødegaard? En cualquier caso creo que lo antes posible no debería ser antes del próximo verano. Aunque el acuerdo en sí podría hacerse ya en la próxima ventana e incluir cesiones como Brahim y Mariano. Estos sí irían a la Real en invierno.
    Por supuesto es solo una opinión.

  4. La cesión de Ødegaard está resultando ideal por la menor presión que existe en dicho equipo, además del hecho de que, aunque lo está haciendo genial, está creciendo a la sombra de otro jugador, Oyarzábal, que está asumiendo la responsabilidad del equipo de manera brillante.
    A mí me hace mucha ilusión porque también he leído que, en cuanto a cuidado de sí mismo con ejercicio, alimentación y descanso, es un obseso a la altura de Cristiano Ronaldo.
    Se me ponen los dientes largos, y el cuerpo me pide traerlo en diciembre, porque no solo se está revelando un auténtico crack, sino que por su posición en el campo y sus características, parece exactamente la pieza del puzzle que necesita esta plantilla.
    Como dice P. Kollins, prudencia.

  5. Oddegard ilusiona pero pies en el suelo. No sabemos si está en un pico de forma superior al del resto por haber trabajado más o mejor en verano, si va a mantener ese estado de forma... La temporada es larga e igual que no se le debe machachicocar por una racha mala (que algún día la puede tener) tampoco podemos hacer un "ansu fati" como si el chico fuera la última coca-cola del desierto.

    El chico es bueno, eso parece claro, y yo no dudo que volverá al Madrid y será importante. Y si es verdad que se cuida y trabaja bien, ahí es donde va a estar lo bueno, lo que le puede hacer grande.

    Por cierto, en el spork "La federación echa un cable a la farsa por ansu que podrá jugar el clásico". Tienen más cables que el Apolo XIII. ¿Qué mas quieres que te dé, Sandro?

    1. Por eso digo lo de prudencia. Pero hay que reconocer que a las características técnicas que atesora le está sumando un desarrollo físico bastante bueno.
      Pero sí, tienes razón, las temporadas son muy largas y tiene que demostrar ser capaz de mantener un nivel así durante una entera, al menos.

  6. Que más quiere que de sandro?...muy bueno, penaltis no pitados, expulsiones del equipo contrario por doquier, saldo arbitral súper favorable, leña al Blanco, mucha toda y sobre todo ligas y copas del rey el villarato a toda máquina, y así desde el 2004 hasta hoy en día, han dejando el régimen instalado y bien instalado prensa radio t v etc, ¿verdad castaño carreño maldini segurola etc? ¿Verdad que si? ..¿y de las entrevistas que nos hacen? Que miserable hay que ser ¿verdad sierra?¿ Verdad marchante? Y nosotros poniendo la otra mejilla, como nos han dado coba con el" señorio" hemos picado como pardillos y en cuanto a odeggar, no preocuparos ya lo acosaran como a Bale o al hijo de Mou o a cualquiera del Madrid, es el modo operandis de esta mafia proVarza....asco siento la verdad HALAMADRID

  7. No os hagais ilusiones odegaar no jugara en el madrid es muy joven si tuviera 25 años quizas, pasara como con Etoo que a pesar de los partidazos que hacía termino en el varza siendo media ficha del madrid

  8. Llevo viendo a Odegaard desde que debutó en el Castilla. Con Zidane formó una media magnifica junto a Llorente, Enzo y Febas. Arriba jugaban Mayoral y Mariano. Odegaard era el mejor con diferencia. Lo que ocurre es que el ojo del periodista mediocre (habitual en la mayoría de los medios) se a acostumbrado a celebrar los goles y a criticar los fallos defensivos, es como si no ocurriera nada más durante un partido. Deberían darles un curso para que entendieran el juego y ejercieran mejor su profesión. Odegaard no es un jugador de 20 goles por temporada. Pero sí es un jugador de 20 asistencias por temporada. Marca el ritmo, tiene una calidad excelsa, apenas pierde, roba bastante y siempre tiene un sentido táctico exquisito. Para mí qué hace en San Sebastian es un misterio. Me viene a la memoria una frase de hace 2 años de Antonio Romero en la Ser: Vinicius podrá ser algún día jugador del Madrid, Odegaard nunca jugará en el Madrid. Gran frase para ser una basura. Este clase de periodistas son los que se pusieron las manos en la cabeza cuando el Bernabéu en un Milan Madrid homenajeó a Redondo puesto en pié, vistiendo otra camiseta. Aquella noche Jose Ramos de la Morena, otro que sabe mucho de futbol dijo: ¿Pero quien es Redondo para que le monten un espectáculo así?. Desconocimiento total. Redondo no marcaba, no asistía, regateaba cuando lo creía necesario, pero su sola presencia llenaba el centro del campo del Madrid. Nunca he disfrutado más de ver jugar a un medio centro. Era un manual de clase cada partido. Odegaard será diferencial el año que viene. Es un jugador de los que ni tenemos y de los que casi no tiene nadie. Disfrutremoslo.

    1. No es solo que sean periodistas mediocres, que en general no tienen ni puñetera idea de fútbl, sino que son mal intencionados.
      En el caso de Odegaard, como en el de otros jugadores fichados por Florentino, el objetivo de As ha sido desprestigiarlos ante la opinión, y si es posible, ridiculizarlos como fichajes fallidos.
      Como hoy en día las hemerotecas están a un clic de distancia, y el lector ya no es solo el del periódico gratis en la barra de bar, se puede repasar lo que se dijo de Odeegard en el As, en su trayectoria madridista, y compararlo con lo que dicen desde que juega en la Real.
      Recomiendo efusivamente este hilo de "Malasombra" al que he accedido desde la página del gran Richard Dees.
      https://twitter.com/beenshy/status/1177334699351511048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3ARichardDees&ref_url=http%3A%2F%2Felradio.es%2Flider-de-casualidad-el-radio-1-690%2F
      Saludos.

      1. Los de la (*) almorrana ( de la morena), brotons, davides sancheces y demás infecta patulea no solo pecan de negligencia profesional y de incumplimiento del código deontológico del periodista, no. El suplemento , tóxico y añadido, es la mala intención. Esa combinación es especialmente pendenciera.

        (*) En catalán, morena = hemorroide.

      2. Cilios, todos los madridistas deberían seguir el hilo de tuits de malasombra. Es completamente esclarecedor. Muchas gracias por compartir el enlace. No estaría más, editores de La Galerna, pedirle al propio malasombra que haga una versión editable y la ponga en esta página. Pero nada mal.

      3. Ayer leí ese hilo y es bestial. Demuestra una campaña organizada con la peor de las inquinas, utilizando a un pobre chaval para atacar a un club y su política de búsqueda de talento joven anre la imposibilidad de luchar contra los petrodólares. Relañismo en su máxima expresión.

  9. Lo cierto es que en la plantilla actual no veo jugadores capacitados para jugar así entre líneas, y el ataque del Madrid suele ser espesísimo. Creo que a todos nos habría gustado tener al noruego y a Kubo este mismo año en el primer equipo.

    1. Bien visto Ximo, alabar a un jugador del RM que no viste de blanco es una crítica indirecta a el club de origen, y la basura periodística no deja esa oportunidad pasar sin atizar al muñeco del Pimpampum.
      Hace dos semanas no se acertó en contratar ni al que vende las entradas y ahora, ¿el bueno de Martin, Vini, Rodrigo son unos supermegacracks? Delirio en estado puro.
      En jerga de mus, mejor al trantrán
      Saludos

  10. Con el fichaje de Martín Ødegaard (pronunciado Edegoord) el As y sus ASociados cómo el Confidencial y demás, llegaron a escribir que este fichaje era como una imposición para que así la empresa de Florentino Pérez ,ACS, accediera al contrato de construcción de un tren de alta velocidad en Noruega.
    Cuanta mierda se echó sobre el crío, cuanta mierda sobre el Madrid solo por el echo de que les negaron las suculentas promociones.. el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo,ya.

    1. Buenas tardes, D. William, recuerdo la miserable campaña montada entonces a cuenta de la contratación de Odegaard, se ve que la mitad de los mejores equipos de Europa tienen presidentes que al mismo tiempo lo son de constructoras, porque todos querían al noruego, que la campaña fue de un miserable que roza lo delictivo, es cierto, pero que ni D. Florentino ni nadie del Madrid fue al juzgado también lo es, a cada uno lo suyo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes D Comunero, supongo que los servicios jurídicos del club deberían haber actuado contra tanta maledicencia, pero conociendo la justicia (Pleitos tengas y los ganes) mejor no enredarse en juicios difíciles de ganar ya que ante todo se cuidaban de afirmar algo,sólo insinuaban.
        Todo lo que respecta al Madrid lo ponen bajo sospecha, pero luego los imputados y encarcelados son los presidentes del Barcelona, Neymar 17 millones y punto.

  11. Es curioso constatar como el trol "Madmax", y sospecho que entra con algún que otro apodo más, lleva 4-5 días sin intervenir. Seguro que está al acecho, cual indio tras una mata esperando su oportunidad. Pero, es señal de que no estamos tan mal su no intervención. Es más, lo interpreto como una señal de que está sufriendo en silencio.

    1. sufrir se sufre , con el genio táctico de SIDAne, su infame cambio en el minuto 70, viendo jugadores en etapa de prejubilación como Nacho y Kroos entre otros, con el calvario de lesiones propiciado por enchufado de ZZ ...

  12. Si se cede a un jugador, ha de ser por al menos una temporada completa.
    Quedaría muy mal el Madrid (aunque tuviera derecho), exigiendo a la Real la vuelta inmediata del chico, solo porque lo esté haciendo muy bien ahora mismo. Precisamente para eso se supone que el Madrid cede jugadores..., para que jueguen y lo hagan bien, curtiéndose al mismo tiempo.

    ¿Y cómo de patética sería la imagen del Madrid reclamando la vuelta antes de tiempo de un jugador que has prestado voluntariamente, precisamente para que se curta? ¿Dejas tirada a la Real (que está basando su esquema en el noruego) a mitad de temporada...? ¿Sería ese un buen ejemplo para futuras cesiones en ese u otros equipos...?

    Un poco de seriedad... que parece que nos estamos volviendo unos quinquis del deporte...

  13. En efecto, Odegaard tiene que terminar su cesión en la Real Sociedad, que es lo comprometido; y terminar de curtirse en la 1ª División en un equipo de nivel. Todos estamos muy esperanzados con el chico. Lo mismo que con Ceballos en el Arsenal y con Takefusa Kubo, que apunta cosas extraordinarias. Sin prisa, con paciencia, se está demostrando que lo mejor que puede hacer el club es pasar por completo de la canallesca, que no tiene ni ... idea (o que tiene muy mala idea, según los casos); y de nosotros, los aficionados, que también hablamos de oídas y que nos puede la impaciencia y el resultadismo.

  14. He comentado esto mismo en otro artículo de La Galerna: ayer vimos a Odegaard dando pases como el mejor Guti, y me pregunto qué hace cedido a la Real Sociedad, como si estuviésemos sobrados de este tipo de jugadores. Creo que un problema que tenemos, desde hace años, es el mantenimiento de jugadores en la primera plantilla por “galones”, no por merecimiento, mientras mandamos a nuestro potencial de futuro al refrigerador. Cuando hemos visto a jugadores como Mbappé jugando con regularidad en equipos de primer nivel con 17 años, o a Fati en el Farsa con 16, y te pones a recordar cuántos años hace que jugadores jóvenes de calidad tienen que abandonar la primera plantilla para “foguearse” en el Castilla o peregrinar por ahí durante varios años, pues no sé, debe ser que quien gobierna el club sabe mucho y lo tiene muy claro, o que la afición somos muy impacientes y nos ponemos a pitar a Vinicius porque no acaba de enchufarla. No sé, pero vista la trayectoria de los últimos años, tengo muchas dudas de que Odegaard acabe siendo titular en el Real Madrid, ojalá me equivoque. Y esto es independiente de estar de acuerdo con los comentarios sobre la permanente campaña antimadridista de la prensa deportiva madrileña. Pero también nos tenemos que hacer mirar críticamente este tema desde dentro, la falta de confianza y continuidad en nuestros jóvenes es algo que no consigo entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hay artículos acertados y artículos bonitos.

Este de @ferpulpillo sobre @lukamodric10 en el Madrid de esta temporada es ambas cosas.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

Hoy es el cumpleaños de Jordan Mickey 🎉

¡Felices 2⃣6⃣, @Jmickey_02 ! 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

"El último vals de Luka Modric" es un articulazo precioso (como su título) y preciso que ha escrito @ferpulpillo en La Galerna.

Si pinchas aquí y ahora ya no te lo pierdes:

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

Es imposible desmontar con más tino la furibunda dialéctica del antimadridismo.

La cara B, también, de las estadísticas de personas como Mr. Chip. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281154004811165697

Ha escrito @juanpfrutos la cara B de la canción arbitral y mediática del verano. El auténtico hit.

"Un relato oficial deshonesto"

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram