Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No mencionen a Ødegaard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No mencionen a Ødegaard

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como veis en la primera plana del Marca de hoy, el protagonista de la jornada no es otro que Martin Ødegaard, que al deslumbrante inicio de temporada que está protagonizando en la Real Sociedad unió ayer una nueva actuación estelar. Su equipo (aquel en el que está de paso porque pertenece al Real Madrid) se impuso 3-0 al Alavés y Martin fue el mejor, que es lo que viene siendo: el mejor jugador de su equipo, el mejor centrocampista de la Liga y hay quien dice, en el furor de las redes sociales, que el mejor jugador del campeonato por calidad intrínseca y momento de forma. La jugada que lleva a cabo en el primer gol de Oyarzabal, con túnel a su marcador y asombrosa asistencia en profundidad, define a un superclase que ya es mucho más que una simple promesa del fútbol europeo.

Lo primero que debe hacer un madridista ante un prodigio como Ødegaard es felicitarse por la visión de futuro del club cuando le contrató siendo un niño, y lo segundo que debe hacer es invitar a su pareja a cenar en un restaurante vistoso y caro y brindar con champán por el futuro de Martin en el Madrid. Al madridismo le ha tocado en su tableta de chocolate el golden ticket de Willy Wonka que simbolizaba la mejor de las suertes en la novela de Roald Dahl, el medio-compatriota de nuestro protagonista.

Lo segundo que debe hacer un madridista ante un fenómeno del hoy y del porvenir como Martin es rezar para que la cesión sea por una temporada y no por dos, por no decir rezar para que haya en el contrato de cesión una cláusula, siquiera en la letra pequeña, que permita tener a Ø (así lo llaman las redes) de vuelta mañana mismo, y si no puede ser mañana que sea para el puente de la Inmaculada o cuando se pueda. El Madrid va líder pero, en lo que respecta a generación de juego, agradecería mucho poder contar cuanto antes con este joven genio que controla, asiste, recupera y marca con una soltura apabullante. Con Martin nos pasa como a John Lennon con su hijo Sean en aquella canción: “I can hardly wait / to see you come of age / But I guess we both just have to be patient”. A Martin hay que quererlo desde ya y esperarlo desde el mañana, con esa difícil mezcla entre pasión y cabeza con que maduran las mejores cosas de la vida.

Pese a que Ø es como decimos el personaje de la jornada por excelencia, y a diferencia de Marca, se abstiene As de darle la primera plana o siquiera citarlo, y os preguntaréis por qué o quizá ya sepáis la razón. La razón es que As no tiene la humildad de reconocer que se equivocó en el juicio sumarísimo, rayano en el escrache y el abuso infantil, que sacudió sobre Martin cuando éste era un niño y jugaba en el Castilla. Qué podemos añadir a eso salvo alegrarnos del descomunal error (otro más) del inefable Ouija Daily, así como manifestar nuestra alegría por el zasca en toda la boca que el noruego le está propinando a Relaño y epígonos en el relañismo. “No mencionen a Ødegaard” fue sin duda la consigna ayer noche en la redacción prisaica. Pobrecitos.

La prensa cataculé, entretanto, oscila entre distraer la atención del delicadísimo momento azulgrana con la esperanza de fichajes altamente inciertos (Mundo Deportivo con Fabián) y afrontarlo desde una perspectiva pretendidamente optimista que, no obstante, tiene poco crédito. Algo nos dice que al titular de Sport se le ha caído por alguna parte la preposición “en”.

Pasad un buen día.

30 comentarios en: No mencionen a Ødegaard