Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Espanya ens roba 300 euros

Espanya ens roba 300 euros

Escrito por: Jesús Bengoechea26 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El FC Barcelona ha sido multado con 300 euros por la RFEF por haber negociado con Antoine Griezmann en el mes de marzo, a espaldas del Atlético de Madrid, infringiendo el artículo 126 de su código disciplinario y cuando dicho club se jugaba la temporada en su tramo más decisivo teniendo a Griezmann como principal exponente ofensivo sobre el terreno de juego. 300 eurazos del ala por una cosilla insignificante como esa. España, esta vez a través de su Real Federación de Fútbol, ens sigue robando.

Lo más sangrante del asunto es que la RFEF, por medio de un comunicado, se carcajea de nosotros, hablando como si 300 euracos fueran una cosa insignificante. "Es evidente" dice con sorna el comunicado "que la cuantía de la sanción económica no guarda proporción alguna con la importancia de los hechos que han dado origen al presente expediente. Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico (la multa se impone porque el club expedientado ha sido considerado autor de una infracción disciplinaria), no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente. Sin embargo, este no es motivo suficiente para que este Comité opte por la imposición de una sanción -la clausura del estadio por un partido- que como afirma el Sr. Instructor, parece estar pensada para infracciones de otra naturaleza".

Encima con cachondeo, hablando como si fuera poco dinero. Es una vergüenza el acoso por parte de los poderes fácticos centralistas sobre el único club que representa a Cataluña. Calculen las privaciones a las que se verá sometido el club que representa a Cataluña por culpa de esta desproporcionada sanción. No hay ningún paralelismo entre la pequeñez de la infracción y la desmesurada cuantía del castigo. Veamos algunas cosas de las que el Barça habria de privarse a partir de ahora por culpa de esta cacicada intolerable.

Bartomeu, por ejemplo, no podrá comprarse la mochila para portátil marca Piquadro (285 euros) que tenía previsto adquirir antes de conocerse la magnitud de la sanción, como tampoco podrá invertir en un taxi desde El Corte Inglés de Diagonal los 15 euros que le sobraban, tal como metódicamente había presupuestado.

O quizá sea el sacacorchos de pared plateado con el que Umtiti había planeado hacerse para afrontar el consumo de su abundante y selecta bodega (210 euros) lo que habrá de esperar a resultas de esta cafrada federativa. Los restantes 90 euros que el defensa deseaba donar a su parroquia se quedarán en ese caso en el limbo también. Espanya, manejada desde el lúgubre palco del Bernabéu, quita la comida de la boca a los más necesitados.

Puede que sean Shakira y Piqué quienes se vean privados de la secadora de ropa de condensación SSC8 de marca Sauber en la que iban a invertir 349 euros (los 49 restantes se iban a abonar con cargo a facturas emitidas a proveedores del club). Resulta sangrante que Milan tenga que llevar el uniforme del cole húmedo solo porque cierto país mucho peor que Catar, y que encarcela a gente por su pensamiento político, se le ha puesto en las narices multar brutalmente una nimia distracción respecto al artículo 126 del código disciplinario de la RFEF.

Se pueden conseguir muchas cosas con 300 euros, muchas cosas que ya no podrán llegar a Can Barça y allegados por culpa de esta siniestra decisión. 300 eurazos a tocateja. Puede parecer poco para un club con un presupuesto de 1.000 millones, pero la cosa está muy achuchada para todos, cuánto más para el Barça. Es indignante. Se nota el nuevo clima de cooperación entre Florentino y Rubiales. Las alarmas deben sonar antes de que esto se traslade también al terreno de juego via saldo arbitral. Urge que aparezcan tanto en Sport como Mundo Deportivo sendos artículos de denuncia. Es más, que sea este mismo texto el que pueda leerse en ambos medios. Reaccionemos todos al unísono contra esta nueva aberración fachiflorentinesca.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Espanya ens roba 300 euros

  1. Menudo troleo le ha pegado la Federación al Atlético.
    Se ha reído en sus narices.
    Me alegro para que sepa como se las gastan si se mete con sus amiguitos culés, aunque conociendo el percal, creo que todo ha sido un paripé para quedar bien con sus aficionados.

    *De todas formas, si tiene los documentos que prueba la negociación, que vaya a la justicia ordinaria.

  2. En el caso Griezmann me hago una doble pregunta:

    1) ¿Por qué no denunció el Atlético a Fifa que sí que tiene potestad para castigar fuertemente estas supuestas negociaciones ilegales con ventanas sin fichar, por ejemplo, o intentar recuperar la diferencia de los 80 millones de cláusula?

    2) ¿Por qué la prensa, sobre todo la atlética, que ha denunciado públicamente que hubo negociación con el Barça antes del final de temporada, no ha instigado, exigido, como suele hacer para otros menesteres más frívolos, una denuncia ante Fifa y no delegarlo en la federación española?

  3. Pues a mi me vendría bien la secadora.
    Sugiero que el Barça solicite el pago en plazos, o la sustitución de la multa, excesivamente gravosa, por trabajos en beneficio de la comunidad.
    Saludos.

  4. Luego decís en estos foros que la Federación y los medios no apoyan al Madrid.
    Pobre Barsa, adalid de las causas perdidas y la nobleza. No le dejarán nunca levantar cabeza, no.

  5. Que asco todo que asco...mafia proVarza por todos sitios prensa radio tv...miserables, como corrompen la competición sin ruborizarse y con la complicidad de esa mafia proculé, si esto lo hubiese realizado el Madrid habría estallado la mundial....300€ que vergüenza, que asco todo ....en fin....

    1. Es lógico.
      En ese caso no se trata de los 300 euros, sino que lo han declarado culpable de negociar fuera de plazo.
      Con esa sentencia, el Atlético puede recurrir a instancias superiores.

      1. ¿Ahora les preocupa que les declaren culpables? Pero si ellos mismos se declararon culpables de un delito fiscal en el tema Neymar. ¿El patético recurrir a instancias superiores? Tengo que verlo para creerlo.

    2. Es que tienen un grave problema de liquidez. Sin ir más lejos, anoche, un periodista del chiricirco, estuvo por las calles de Barcelona haciendo una colecta entre socios y aficionados del VAR S.A. Y no pudo obtener más que 2,48 leuros. ¡Están caninos por el pais pequeñito de la esquinita!

  6. Ya sabemos todos que esto es un paripé. Que ni el Atleti quería denunciar ni la Federación sancionar y que al Barcelona le importaba un pimiento porque se consideran (con razón) intocables.

    Están tan convencidos de su poder que ni disimulan.

  7. La mafia que dirige al equipo del pueblo les a vuelto a engañar se hacian los sufridores y mientras se reian de ellos, como se hicieron con las acciones del club por 0 €uros, pero son felices que es lo más importante y los demás no lo entendemos

  8. Circo. Nada más. Y, por supuesto, escenificación por una operación, una más de las urdidas conjuntamente por Atleti y farça.

    Por cierto, el gol marcado por Jovic , y anulado por el “àrbitre”, al que te dije en el tramp nou no se lo anulan de ninguna de las maneras.

    1. Desde luego, para anular ese gol, supongo que habrán apuntado con una cámara de alta definición de algún satélite orbital y habrán estudiado hasta las décimas de milímetro.
      Por cierto, ese satélite seguro que no orbitará este año por encima de Barcelona. Y si no, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

Hoy, en el #Portanálisis, le recetamos a Mirotic la dosis específica de Almax para aliviar sus dolencias.

✍️Mirotic o el ardor

👉👉👉https://bit.ly/2LoF4kC

2

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram