Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1- Valladolid, 0: Sufrir y sumar

Real Madrid, 1- Valladolid, 0: Sufrir y sumar

Escrito por: Andrés Torres30 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte, este humilde cronista galernauta sospecha que la razón última de la inquina periodística contemporánea contra Zinedine Zidane obedece a su incapacidad para acertar ningún once del Real Madrid, ni rascar ningún scoop de un vestuario blanco hermético.

Decían que hoy sería la noche de las dos perlas brasileñas, advertían que sería difícil volver a ver a Luka Jovic sobre el césped de Valdebebas… ni qué decir tiene la alineación, tanto tiempo después, del easonense Odriozola. Profetas de salón. Tampoco pudieron nadie adivinar la nueva disposición táctica diseñada por el técnico franco-argelino; un rombo que por momentos recordó demasiado al aciago cuadrado mágico de Wanderley Luxemburgo.

Dice Zizou que el Madrid puede utilizar varios esquemas lo cual constituye una indudable ventaja táctica. El problema de utilizar uno distinto por partido en esta pseudo pretemporada, donde los puntos son trágicamente reales, puede producir cierta confusión mental en los propios jugadores. El Real Valladolid, acreedor de su reciente merecida fama como rey del empate, supo aprovecharse de ello durante unos primeros 45 minutos donde, paradójicamente, el gélido Jovic fue el futbolista blanco más incisivo sobre el verde.

Los pucelanos, un equipo tosco, disciplinado e incómodo, frenaron las acometidas de un Real Madrid que se fue diluyendo hasta llegar al túnel de vestuarios. Apenas una arrancada de Jovic, que posibilitó un malintencionado disparo de Valverde a la que respondió el veterano Roberto con maestría, una penetración por banda del propio Pajarito que enviaría fuera por poco el propio Jovic, así como alguna filigrana inofensiva de Modric y Marcelo engrosaron el escaso bagaje madridista durante el primer tiempo.

Por el contrario, con el paso de los minutos y ante creciente ofuscación madridista personificada en un Isco absolutamente intrascendente, el Valladolid comenzó a aproximarse con aviesas intenciones al balcón del área de Courtois.

Curiosamente, quien más necesitaba pasar por el diván del vestuario era el campeón de Liga.

Pudo cambiar pronto la dinámica del partido al poco tiempo de reiniciarse el partido. De nuevo Jovic, quién lo diría, puso a prueba a Roberto con un fenomenal testarazo a la salida de un córner. El portero vallisoletano respondió con una estirada felina, pero dejo el balón suelto en el área para Casemiro. El brasileño, gris durante todo el encuentro, falló con todo a su favor. El esférico golpeó con violencia en el larguero.

El susto no pareció afectar al Valladolid que no dejó en ningún momento de amenazar a Courtois y superar líneas del Madrid con relativa facilidad. Tan es así que el arquero belga correspondió a su colega visitante y despejo a córner un latigazo seco del hebreo Weissman en una jugada defendida con tanta alegría como ligereza por Marcelo.

Y de repente, un triple cambio. Carvajal, Vinicius y Asensio en detrimento de un desdichado Odriozola, un Isco lamentable y Jovic, que hasta el momento había sido el jugador blanco más peligroso sobre el campo. El rombo era historia. El Real Madrid apostaba por la velocidad como arma para desarbolar el armazón defensivo violeta.

Y cierto es que el nuevo trio que dispuso Zidane sobre el verde aportó la verticalidad y el dinamismo necesario para dañar al Valladolid y mellar la confianza en su fútbol exhibida hasta entonces. Así, a los 64 minutos, una doble pifia de Bruno provocada por la optimista porfía de Vinicius en el balcón del área permitió al joven brasileño batir con comodidad a Roberto desde dentro del área pequeña.

El gol insufló energía al Madrid lo que no impidió que el Valladolid, de tanto en cuanto, siguiera llegando al área local. Lo hizo poco después del tanto de Vinicius su lateral, Carnero, que no vio a Weissman sólo en el área y probó fortuna con un disparo duro, pero sin ángulo, al que respondió seguro Courtois.

Mientras tanto, Vinicius siguió a lo suyo; atormentar defensas, crear zozobra y electrificar el ataque del campeón de Liga. Waldo, al tiempo, lo intentaba desde lejos y en el consiguiente córner un desafortunado Bruno enviaba fuera de cabeza tras superar en el salto a Casemiro. Respondía Benzema desde la frontal con un disparo enroscado que despejó de nuevo Roberto.

El Real Madrid sumía el partido en el descontrol confiado en su poder ofensivo, el Valladolid asimismo se estiraba en busca del empate, convirtiendo ambos el encuentro en un correcalles. A falta de un cuarto de hora pudo sentenciar Vinicius en un contraataque conducido y malogrado por Asensio y Benzema. Asimismo, a diez minutos del final, Modric estrelló en el palo una sorprendente asistencia del arquero blanquivioleta.

El Madrid no cerró el partido hasta el pitido final. El campeón de Liga no encuentra ritmo ni demasiado fútbol en esta dramática pretemporada oficial.

Algo si ha demostrado, no obstante. Capacidad de sufrir para sumar. Sufrir y sumar.

No ha dejado de hacerlo en la Liga desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

43 comentarios en: Real Madrid, 1- Valladolid, 0: Sufrir y sumar

  1. Sufrir y sufrir así se ganan ligas. Me desepera un poco vini con lo que falla pero es que CR7 nos acostumbro muy mal. Que gran portero tenemos. tengo fe en este equipo en cuanto vini y jovic afinen la puntería, que llegara, será todos más fácil.

  2. No fue un buen partido y se sufrió por no resolver.
    Creo que estos partidos, son de pretemporada, pero con disputa de puntos por medio, y de momento sumar es lo mejor.
    Hasta dentro de 20 días no se puede ver algo que sea más "hecho".
    Noticias positivas: aunque Jovic no marcó estuvo cerca varias veces, y eso es bueno. Creo que le viene bien jugar.
    Noticias negativas: creo que Zizou es excesivamente terco con Karim, y todos sabéis que soy el fan número 1 de Benzema. Estaba cansado (ya no es un niño) y si sacas a Carvajal, Vinicius y Asensio...quita al francés y deja a Jovic, a ver si encuentra remate.
    Me gustó la primera parte de Odriozola. En la segunda se le notó falto de ritmo.
    Modric parece que no se cansa con sus años, brega mucho.
    Digo lo mismo que el otro día, me preocupa no meter gol, pero al menos se generan oportunidades. Es peor si no se generan.

  3. Por cierto, mi comentario pendiente de moderación: no es una crítica, lo he repasado y no sé porqué el boot me lo ha dejado pendiente, me dais una pista para saberlo para la próxima?

    1. Hola Yebrita. A mi ya me ha pasado varias veces y la verdad, no te puedo decir por qué...ten paciencia que acabará saliendo.

    2. Quizá hayas escrito alguna palabra tipo j*d*r o m**rd* , a mi me ha pasado más de una vez eso que dices y cuando quité estas palabras se publicó mi comentario sin problema.

  4. Digamos eso de lo mejor, el resultado, para disimular el bodrio de hoy.

    Es increíble que tipejos como Isco y jugadorazos como Marcelo, que tanto nos ha dado, sigan teniendo oportunidades como titulares en este equipo.

    Lo mejor, Jovic, Curtois, Ramos y Casemiro, también Asensio, quien necesita continuidad. Que juegue Isco y no lo haga Asensio, en fin; sigue habiendo muchos enchufados en este equipo.

    ¡Qué pena Vinicius! Seguramente unos de los mayores bluffs que nos han colado en los últimos años. No es malo, es malísimo.

    Creo que podemos estar muy satisfechos de llevar 7 puntos de 9 cuando tres equipos de medio pelo nos han jugado de tú a tú.

    Por último, creo también que sería bueno buscar equipo a Hazard.

  5. Partido malo de solemnidad.. ..del Madrid, porque el Valladolid ha hecho el partido que todos preveíamos. ¿Zizou se equivoca o es que no hay para más? La ausencia de Kroos se ha notado mucho e Isco y Marcelo han estado ausentes, desmotivados, sin ganas, y así en el Madrid no se puede estar. El pobre y desafortunado Odriozola da lo que da y poco más se le puede pedir. Esperemos que se vayan entonando. De momento tenemos a un gran Courtois. Ha estado inmenso. Vini......es joven y prometedor pero ¿seguirá creciendo como jugador? Paciencia y mientras ganemos todo estará más tranquilo. Hala Madrid.

  6. Que partidazo hemos jugado, hacía mucho tiempo que no veía jugar a unnequipo de fútbol tan bien como lo hace el Madrid de Zidane, que cantidad de variantes tácticas nos ofrece en todos los partidos, como se atreve el tío a poner a esas jóvenes promesas como Isco y Marcelo de los que tanto espera la afición para el futuro del Madrid. Va a ser difícil que jugando así y con las maravillas que hace nuestro entrenador desde el banquillo no hagamos triplete esta temporada.
    Es así como se hace para ser bien aceptado en esta web no? Mentirse a uno mismo pero no criticar jamás al Madrid no?

    Ahora ya en serio, ni siquiera a los oficialistas os puede gustar este Madrid, que mira que es difícil jugar peor al fútbol de lo que lo hace el Madrid de Zidane, no ganamos ni un partido en condiciones, sufrimos hasta con el equipo d mi pueblo, que está en 3ra. De verdad que no ilusiona a nadie este Madrid, y lo de la broma de Isco y Marcelo que no jugarían ni con los veteranos las pachangas esas que juegan en verano ya ha dejado de tener gracia

    1. Seguro que ese tremendo Atlético de Madrid , que tanto admiras , lo ha hecho mucho mejor. Segun las estadísticas, entre el maravilloso Joao Felix y el no menos admirable Suarez han obligado al portero, del poderoso Huesca, a hacer una parada en todo el partido. Lo de la pretemporada vale para todos menos para el Madrid.
      Y si no te gusta como funciona La Galerna ya sabes.

      1. Y a mi que me importa lo que haga el Malakito, a parte que llevo diciendo desde hace mucho que no hay ni un rival decente en liga, con lo cual como es evidente, no me sorprende que un pesimo equipo como el atleti empate contra el Huesca, y tu comentario me da la razón cuando afirmo que no ganar esta liga sería un bochorno porque nuestro único rival es Zidane

    2. ¿Qué coño haces en esta página entonces?
      Vete a admirar a Relaño, a Carroña, Segutrola y todos los demás juntaletras del Régimen y el Tinglao.

  7. El año pasado en la pretemporada , en los tres primeros partidos, se empató uno y se perdieron dos (entre ellos el 3-7 del Atletico) y los comentarios de algunos eran similares a los de ahora pero al final ganamos Liga y Supercopa.
    Este año hemos ganado 2 y empatado 1 y estamos arriba en la clasificación, pero siguen con la misma murga del año pasado, inasequibles al desaliento.
    Que hartazgo.

  8. Es verdad que la primera parte de ayer fue soporífera, aderezada sólo con un palo de, creo, que Jovic y una buena parada de Roberto, en la segunda, sin embargo, con los 3 cambios tempraneros, Asensio, Vinicius y Carvajal, el cual, no he entendido sacarlo en vez de Odriozola, k ha sido de lo poco potable de los 45' iniciales, ha mejorado bastante la cosa y, si es verdad que Courtois ha sido de lo mejor del Madrid, lo mismo se puede decir del portero visitante, Roberto, que ha vuelto a hacer dos paradones además de contar con la suerte del palo en la buenísima recuperación de Modric al borde del área pucelana y su posterior disparo a puerta con Roberto batido, por fin Courtois demuestra que tenemos al mejor portero del mundo y si se afina de cara a gol y se deja de tener la mala suerte con los palos, el equipo volverá a estar en disposición de poder luchar por todos los títulos en disputa si es k se puede terminar esta temporada tal y como está ahora programada. Hala Madrid!!!! #APorLa35

  9. Qué duro ser entrenador del Real Madrid o jugador de su plantilla. En los últimos tiempos se ganan cuatro Copas de Europa y tres ligas . Se aniquila la verdad absoluta e indiscutible de la superioridad imperial de Guardiola y Messi. Uno no pudo con Mouriño y el segundo fue reducido a cenizas primero por Cristiano y Zidane y ahora por Benzemá. No se va porque está preso del proceso.
    Cualquiera que lea algunos comentarios en el único medio de comunicación inequívocamente madridista aquí expuestos, pensará que el Real Madrid está a punto de bajar a segunda división. Esto cuando la temporada que a penas acaba de empezar , vamos empatados con el líder y Zidane saca en un partido jugado en casa contra el Valladolid a suplentes que intenta poner en forma como Odriozola que se ha pasado desde navidades chupando banquillo en Alemania o Marcelo que a penas ha jugado últimamente por tener un rival duro de pelar en su puesto.
    Estamos intentando salir del paso en una temporada difícil , con obras,con recaudación vía traspasos o cesiones , con la vista puesta en el mejor del mundo el año que viene . Nos quitamos temporalmente de encima a Bale que no lo quería nadie y está otra vez lesionado como de costumbre por jugar con Gales.Esto es ya un clásico. Por cierto, vaya manera de agradecer los dos sueldos . Por cierto le pagamos para que se vaya temporalmente a hacer bobadas a otro sitio , no le quería ningún equipo del mundo.
    Si estos aficionados madridistas estuviesen en el Barcelona con los tres que tiraban del carro traspasados, Messi intentando escaparse y atado al terreno de juego involuntariamente y largando a diestro y siniestro pestes del equipo, con el club en boca de la prensa en ruina y un entrenador en guerra dialéctica con Messi, pugna continua por la presidencia con candidatos psicodélicos tirándose los trastos...
    Bueno , para que seguir, si estos que critican al Real Madrid afirmando ser seguidores del mismo viviesen en la sequía del más que un club, hoy se callarían lo que dicen y pondrían al Dios Messi por las nubes ¿ Saben por qué? Seguramente vivirían en Barcelona , leerían los periódicos deportivos de Madrid y estarían orgullosos de ser culés.
    Qué duro ser entrenador o jugador del Real Madrid. Ni Jesucristo García.

    1. Buen comentario. Pero no te lo van a comprar. Porque, ¿qué importan los hechos cuando ya tenemos el relato?
      El Madrid ha estado un poco más flojo en defensa de lo habitual, pero en ataque ha dado síntomas que apuntan al optimismo. Si Jovic tiene más oportunidades los goles van a entrar. Ayer hizo todo lo que le reprocharon no hacer ante el Betis. Se generó algo más. Con esta progresión, podemos alcanzar un buen nivel para ganar la liga y hacer un papel digno en Europa.

      1. Me da igual lo que piensen. Zidane le echó lo que había que echar en la sartén antes que se pudra en la nevera y sacó tres puntos con dos laterales que si no los pones en partidos como éste , mejor meterlos en un convento de clausura. Metió a Isco que es el último de la fila de la mejor media del mundo, pero que muchas veces es el fontanero necesario y que tampoco le vamos a olvidar en un congelador como a la momia de Lenin y que luego el día que te haga falta aparezca con telarañas de hielo como si fuera un superhéroe jubilado.
        Probó una vez más a Jovic , que ya veremos. Si quieres que te diga , prefiero a Asensio de escudero de Benzemá. Habrá que verle , pero con Mariano , Borja y Asensio por mí que le manden a hacer un cursillo para aprender idiomas.
        Para poner aceite en la maquinaria ,Zidane se atrevió a meterse en todos los charcos y salió con tres puntos que se los dio El Manta según la prensa de Madrid. El que dicen los sabios del fútbol no pega una cuando hay que chutar, pero que cuando le ven en posición de gol se la dan o la meten los defensas.Ayer dos defensas para darle un pase a Vini, esto es la leche.
        Lo de siempre, Zidane. Ahora además esto se pone interesante. Unos cuantos partidos con Asensio que es mucho más polivalente de lo piensan algunos y sin la dictadura de Tony , que es bueno, pero está siempre hasta en la sopa.
        Un buen momento para que la creatividad de Asensio se plasme con libertad y empiece a dar pinceladas en el centro del campo o donde la inspiración le arrebate sin tener al germano respirando en su cogote. Ayer ya el soldado Luka entendió , le dejó tirar una falta, eso es otra cosa.
        Y no lo digo por que Tony no sea un crack, pero hay más pintores con estilo en el Real Madrid.

        1. ánimo Mariano. Aquí encontrarás mucho comentario de culé disfrazado y de madridista enfadado con el mundo, que se piensa que nuestro equipo es grande por personajes como ellos, que se pasan el día criticando todo. Gente como el Látigo Serrano en realidad.

    2. Es una pena no disponer de emoticonos para llenar el cuadro con aplausos a tu comentario. ¡Que hartazgo, macho!.
      PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

  10. Partido en la línea de la temporada anterior. Tres puntos importantes para ganar confianza y la portería a cero. Tal y como estamos arriba es clave ser fiables defensivamente.
    1. Buen partido defensivo en general. Casemiro jugó muy atrás, ayudó mucho en defensa y poco en la salida de balón.
    2. Aceptables Marcelo y Odriozola con el balón. Sin el balón ya es otra cosa. La banda de Marcelo fue la elegida por el Valladolid para atacar, sobre todo por Hervías y también porque había poca ayuda de nuestros medios.
    3. Me gustó Modric, le dio mucho dinamismo a la pelota. Isco estuvo muy mal. Valverde fue, de nuevo, de lo mejor del Madrid.
    4. El Madrid recuperó la concentración y las ayudas defensivas, algo fundamental el año pasado. Es la primera piedra con la que construir un equipo ganador.
    5. Jovic estuvo mucho mejor que el domingo pasado. Participativo, incisivo, bastante integrado. Le faltó el gol pero se movió bastante bien.
    6. Tenemos un problema táctico importante, fundamentalmente causado por las caracteriticas de la plantilla y la naturaleza de Benzema. Estamos jugando 442 porque el equipo se siente mejor arriba con un 9 tradicional y liberando a Karim como un 7 (segundo punta) o incluso un 10 (media punta). El problema es que en el rombo que vimos ayer no hay volantes de banda. Por poner un ejemplo el último entrenador que jugó con rombo fue Valdano: Redondo Martin Vazquez Michel Laudrup. Michel y Martin Vazquez eran medios de banda. Valverde y Modric no. Ayer casi todo lo importante en ataque sucedía por el centro y el Valladolid cercando a Benzema (le hizo perder un montón de balones) nos ahogó. En banda los laterales apenas entraron. Con 433 recuperamos extremos. El Valladolid se vio obligado a abrirse por el gol y aparecieron los huecos. Para mí y mientras Hazard siga out, yo jugaría siempre con Vinicius y Asensio. Esto dejaría fuera a Jovic o forzaría a jugar con dos medios y un rombo arriba tipo Ajax o Bayern para incluir al serbio. Es complicado y muy arriesgado pero quizá nos daría más ocasiones de gol. Creo que es la gran duda de Zidane y no me extraña.
    11. Lo dije hace semanas. Creo que Asensio es el jugador que nos puede dar un salto de calidad esta temporada. En cuanto a Vinicius me gusta más cuando surge desde el centro como en la última jugada del partido, estilo Williams o Etoo. Sigue definiendo muy mal pero tiene muchísimo peligro y desequilibrio.

    1. En el Madrid de Valdano las bandas eran de Amavisca y Luis Enrique (el primero y el cuarto en minutos jugados) , la punta del rombo Laudrup y atras Redondo y Milla , que jugaron casi lo mismo. Michel y M.Vazquez fueron suplentes y jugaron bastante menos , especialmente Michel. Eso en la primera temporada, en la segunda M.Vazquez ya no estaba y Michel siguió teniendo muy poca participación.

      1. Hola. Michel estaba siendo titular antes de la lesión. Después efectivamente le sustituyo Luis Enrique. Martin Vázquez jugó más de 30 partidos. Redondo 23 también por una grave lesión. Amavisca era segunda punta pero no jugaba en el rombo del medio. En el rombo jugaron hombres más de banda que los que tenemos actualmente. A eso me refería con mi comentario. Luis Enrique o Martin Vázquez estaban más familiarizados con esa posición que Modric o Valverde, a eso me refería. El equipo así se queda muy chato

          1. Hola. Raul jugo 1600 minutos, lejos de los 2100 de Martin Vázquez y mucho más lejos de los 3000 de Amavisca. Raul jugaba tirado a banda izquierda en aquella temporada. en uno de los vértices del rombo que le gustaba a Valdano. Pero vamos que mi ejemplo era el del inicio de temporada con dos volantes de banda puros como Rafa Martin Vázquez y Michel.

          2. Entiendo tu planteamiento pero discrepo en parte. Amavisca si tenía el perfil de un jugador de banda, desborde y centros de calidad, pero Luis Enrique no; era un delantero goleador que jugaba en la banda por necesidad. La clave a creo yo que era la punta del rombo , Laudrup, que tenía una visión del juego espectacular y generaba ventajas, en la izquierda con Amavisca y en la derecha con Quique Sanchez Flores que era un lateral con una calidad en ataque tremenda y que actualmente carecemos. Así el ataque era profundo y equilibrado.
            Ahora , en este sistema , Odegaard debería asumir el papel del danés por calidad, pero en los primeros partidos se le ve cohibido y sin arriesgar. Mejorara según coja confianza. El problema es que solo tenemos una banda con desborde, la izquierda cuando juega Vinicius aunque debe mejorar en los centros . En la derecha no hay ningun jugador que aporte desborde y centro. Los laterales son planos y los que juegan arriba tampoco tienen esas características.

  11. * Me he pasado del punto 6 al 11. Se me olvidaba el partidazo de Courtois y la reacción de Zidane con los cambios. Algo que siempre criticamos y no siempre con razón. Ayer estuvo muy bien.

    1. De acuerdo en todo David.
      Hay que tener en cuenta que esto, aunque sean partidos de liga, es una pretemporada, y que el año pasado el Atleti nos metió 7.
      Creo que lo normal sería ver un equipo fiable en 3 semanas, pero es que Zidane va a estar todo el año rotando sin parar. Es algo que tiene que entender todo el mundo, Zizou quiere a todos enchufados (aunque hay jugadores con los que no cuenta, como Mariano) y los rotará siempre. En cierto modo le entiendo, y es preferible que así sea. Este era el partido ideal para meter a Odriozola, que me gustó bastante en las recuperaciones y con su velocidad, y para meter a Marcelo.
      Y como bien dices, con los cambios resolvió. Es una pena no meter todas las ocasiones que se tienen, pero a diferencia del Reale Arena, en los dos últimos partidos si se generan opciones de gol. Espero que en 3 semanas la cosa engrane mejor y veamos mejores partidos.
      Tiempo al tiempo, y veremos como se da.
      Un abrazo! Y otro para Cibeles!

  12. Antes del virus, este partido se habría empatado.
    Y sí, este partido habría acabado con piperos silbando al equipo.
    Abrazos madridistas

    PD Espero las crónicas de estos pseudofilósofos que se hacen pasar por madridistas que de un tiempo a esta parte intentan trolear.

  13. Aún recuerdo el primer Farsa-Madrid de Cristiano Ronaldo. Falló un mano a mano clarísimo frente a Víctor Valdés, y todos sabemos lo muchísimo que le dio al club desde ese momento. Viene esto a cuento de Jovic. El chico ayer, fue el delantero más incisivo. ¿Falló? pues como todos los delanteros, pero no se le puede crucificar diciendo que tiene ocasiones pero las falla. ¿Acaso Benzema no tiene partidos en los que falla 4 previas antes del gol?. Por lo que se vio ayer de Jovic, tiene remate con las dos piernas y con la cabeza (gran remate el suyo, pero sólo se destaca la parada, qué casualidad). Con confianza y continuidad, creo que puede ser un 9 muy válido para el Madrid. Y por supuesto sin hacer ni p... caso a la campañita de la prensa anti contra él.

    1. Cierto lo del remate de Jovic (a mí me gusta), da fuerza a un balón que venía flojito a la cabeza y forzó una gran intervención de Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram