Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Masía somos todos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Masía somos todos

Escrito por: La Galerna14 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marca Portada Neymar 14.07.18As Portada Karembeu 14.07.18Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran summeriana. O no. Qué sabemos. Lo que sí va quedando claro desde los anales (con perdón) de la historia del periodismo deportivo es que las portadas veraniegas se repiten más que esos gazpachos con exceso de ajo y pepino. Neymar es el hombre del verano, la ensalada de la casa, la sopa boba. Tanto es así, que el Madrid ha vuelto a publicar un comunicado oficial desmintiendo y tal y cual, cosa que no quita que más tarde, con la posible variación de alguna de las condiciones actuales, el cual se convierta en el tal y entonces el comunicado ya pueda ser de otro tipo. Últimamente la política de fichajes de un gran club es precisamente eso, política, con todo lo que ello implica de juego de tronos, de táctica y estrategia, de mano izquierda, requiebro y tino, de control de tiempos y tempos, de maduraciones y cálculos. Es algo así como un indefinido mientras que nos tiene a unos en vilo, a otros bostezando, y a nosotros en el difuso término medio entre ambos estados.

Aparece Kylian en escena y reconocemos que capta nuestra atención bastante más que el citado Neymar. Hay algo epocal en ese chico. Hay entronque con el pasado por la vía de Ronaldo Nazario y hay un arma cargada de futuro (gracias Gabriel Celaya) por la vía de sus ni siquiera veinte años, que ya sabemos con Gardel que no son nada cuando son postreros, así que imaginen lo aún menos que son cuando son precisamente lo que dejó dicho de la poesía el citado Celaya. Hay lanza, baile y sueño, que podría decir Javier Marías.

Mundo Deportivo Portada Conexión francesa 14.07.18Sport Portada Yerry Mina 14.07.18

Si en el Madrid todo parece estar a la espera de lo que tenga que pasar, y más tras la marcha de Cristiano, acontecimiento que presagia un punto de inflexión, un giro, un antes y un después... Si en el Madrid, decimos, la cosa está por ver qué pasa con los Neymar, Mbappé, Hazard, Kane, Rodrigo, Courtois, James, la Bernarda y la Aurora, no ocurre lo mismo en Barcelona, donde la planificación deportiva continúa dando muestras de una buena salud a prueba de agresiones de Suárez.

Ahora, por ejemplo, le toca salir al defensa colombiano Yerry Mina, fichado antes de ayer por la mañana y ya subastado, en lo que ha sido la enésima prueba de la impecable labor de scounting del club azulgrana. Paulinho, André Gomes o Paco Alcácer confirman la virtuosa tendencia, convenientemente ensalzada como se merece por la objetiva prensa del lugar, siempre atenta a las obligaciones que marca la profesión.

De lo anterior informa Mundo Deportivo con su habitual espíritu crítico, mientras que Sport prefiere centrarse en la selección francesa, no crean que porque haya llegado a la final del Mundial, qué va, en absoluto. Esto es información pura y dura y nada más, cero especulación, cero "mete a todos en el saco y ya tal". El Barcelona puede fichar a Nzonzi, Pogba o Rabiot, pero en su defecto también podría fichar a Pavard, Lloris y Kanté, o por qué no a Lucas Hernández, Matuidi y Tolisso. En definitiva, puede que el Barcelona fiche a todos los integrantes de la selección francesa menos a Griezmann, aunque solo sea porque en ese caso habría que consultar a Piqué. Por lo demás, es cierto que dichos integrantes no han sido criados directamente en la Masía, pero sí bien cerca, esto es, bajo los efectos purificadores de su halo, de su irradiación, de su aura... de su bostezo.

16 comentarios en: Masía somos todos

  1. Yo creo que nos tira más Mbappé porque Neymar lleva una temporada mala y un mundial regulín y si a eso añadimos que nos dejó tirados y que tiene un entorno de lo más voluble y que tira para atrás, pues es normal fijarse en otros que a priori nos provocan menos desconfianza...es cierto que a nivel futbolístico Neymar ahora mismo es mejor que Mbappé...pero todos vemos en el francés una pinta de crack que pá qué...

    Respecto al comunicado del Madrid yo lo veo más como un no cabrear al dueño del PSG que un cierre de puertas al fichaje de Neymar...

    Y sí, la masía no ha desaparecido sino que se ha expandido....ahora la masía somos todos...vengas de donde vengas...tengas la edad que tengas y cuestes lo que cuestes...

    Saludos

    1. Es uno de esos requiebros lingüisticos que en 50 años llegan al diccionario.
      No me gusta como suena, me recuerda a los sufrimientos de los culés por aquello del "Hemoal".

  2. Lo que ninguno pública es cuándo presenta el Madrid a Hazard... ¿Será posible que nadie publique que ya está hecho? Por cierto, en ningún sitio veo nada de Cavani... A mí me resulta un 9 de lo más interesante...

  3. Sin ánimo de ofender, da la impresión de que los consumidores de Sport y MD tienen memoria de pez. Solo alcanzan a recordar unos pocos segundos el pasado inmediato.
    En un momento dado les dices que el Madrid tira de cartera y el Barça de cantera y les parece estupendo. Unos segundos después les dices que el Barça piensa en fichar a un montón de extranjeros y les parece estupendo. Fichas a Jerry Mina y les parece estupendo. A los pocos segundos le pones a la venta y les parece estupendo. Les dices que Griezmann está ya fichado y les parece estupendo. A los pocos segundos les dices que el fichado es Lenglet y les parece estupendo.

    En Can Barça siempre es todo estupendo...

  4. Demuestra una cosa mas, que eso de que "Florentino cuando suelta una cuerda es porque tiene otra" es mas falso que Pedrerol sea madridista.
    El presi echó a la gran estrella del club asi por asi y salieron los palmeros de siempre a especular que habia que renovar la plantilla y que de seguro el tio Flo debia tener el as bajo la manga ya atado.
    Y vemos que ni as ni manga.
    Mbapee ni Neymar vienen; tendremos que conformarnos con un Kane o algo asi que tampoco es mal delantero; a mi Kane me gusta, pero si me das a escogdr yo seguia mil veces con CR un año mas a ver que pasaba en ese tiempo en el mercado.
    Pero fue una rubialada haber echado a tu estrella sin siquiera tener un repuesto mas/menos ya asegurado.
    Eso es lo que pasa cuando el ego esta por sobre el Madrid; ayy! Florentino.

  5. Como este es un portanalisis de transición, sin mucho fondo, me gustaría comentar algo de actualidad como es el debate del futuro balón de oro. Parece que las opiniones se centran en Modric o Griezman, pero si nos atenemos a los criterios de los últimos años ( Títulos, incidencia del jugador en ellos ) para mi hay dos candidatos claros Modric y Varane, dependiendo del que sea campeón. Griezman creo que tiene una losa encima que es su papel en Champions.
    Dicho esto creo que , por cuestiones mercadotecnicas, el premio será para Mbappe salvo desastre en la final.

    1. Yo tambien veo a Modric y Varane; para mi y para la mayoria Varane es el mejor central del mundo, de los mejores que ví en mi vida, pero le falta marketing, venderse mas.
      Griezman por mayor marketing y por la prensa anitamadridista es que lo suenan como candidateable por sobre Varane; imaginate a la prensa española de trasfondo anti apartando el BdO ya de por si para el museo del Real Madrid; iria a contrapelo de su naturaleza jaja.

  6. Mbappé me parece mucho más interesante que Neymar, por edad y tipo de jugador. El mundial del brasileño ha sido un mene constante, y como bien se ha dicho por ahí el var y un fingidor no están hechos para cohabitar. Otra cosa es que puede que ambos sean imposibles.

    Casi sería mejor no acometer ningún fichaje galáctico. Sustuir a Ronaldo es imposible, y sólo crearía falsas expectativas. Yo apostaría por un par de fichajes de perfil medio (buscando el gol perdido) y darle galones (y balones) a Bale. Si de verdad quiere ser top mundial este debe ser su año.

  7. Jajajajajaja, "a todos los integrantes de la selección francesa menos a Griezmann". Es que, en ese, ni se han fijado nunca ni ha crecido en la masía ni es de la Farsa de toda la vida.
    Ya te digo.

  8. Mi admiración por el equipo inglés; son todos muchachos; tienen selección para rato; estan haciendo buen trabajo los ingleses desde hace rato; titulos juveniles y esta actuación hace que de cara a las proximas competiiones Inglaterra sea tomada en cuenta no por su historia sino por su brillante presente.
    Que saben del arquerito Bickfor? Buen arquero, con caracter y ganador; como para seguirlo muy de cerca para el Madrid en unos años, no es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram