Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Demóstenes en crocs

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Demóstenes en crocs

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2026
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Uno de los pasajes más comentados de la reciente y muy polémica rueda de prensa de Florentino Pérez fue cuando se ironizó sobre Segurola, Relaño y otros popes, a los que comparó, cuando peroran sobre el Madrid, sarcásticamente con Demóstenes. Reportando sus palabras, un redactor de ABC entendió que el presidente del Madrid había indicado que Segurola es de Móstoles, dando el contrapunto surrealista a la historia y descartando ya, definitivamente, por su hubiera alguna opción en sentido contrario, el que Florentino pueda seguir suscrito al periódico que siempre leyó su padre. A pesar de que los vascos son universalmente reconocidos por sus dotes culinarias, a Segurola, esta vez, se le quemaron las empanadillas .

Sin embargo, nosotros tenemos un mejor candidato para desempeñar en nuestros días, en nuestra sociedad, el papel del deslumbrante orador griego.

Aquí tenéis al verdadero nuevo Demóstenes, a quien Mundo Deportivo regala un publirreportaje a fin de recordar a De La Fuente quién manda y que lo lleve al Mundial, y todo ello a pesar de que el empecinado centrocampista culé no es natural de Móstoles sino de Los Palacios, localidad (ahora ya en serio) inusitadamente fértil en peloteros, desde Jesús Navas a Fabián pasando por el propio Gavi. También es la tierra del mítico grupo español No Me Pises Que Llevo Chanclas y de su cantante y alma máter, el genial Pepe Begines, a la sazón autor del himno de La Galerna, que por cierto cumple once años mañana (La Galerna, no el himno, que cumple cuatro).

En la portada de Mundo Deportivo, aparece Demóstenes en crocs. Todos necesitábamos saber lo que Gavi opina sobre todos los temas de la actualidad candente, y el gran maestro de la dialéctica nunca defrauda. No se nos ocurren más que paralelismos entre el gran político griego y el prolífico reparteobleas blaugrana. Demóstenes soltaba las famosas filípicas (llamadas así porque eran discursos de oposición al rey Filipo II de Macedonia) y Gavi suelta mandobles impunes de manera frenética, es la única diferencia que se nos viene a la mente. Por lo demás, Demóstenes fue un bastión de la independencia griega y Gavi lo es de la independencia de Cataluña, como por definición lo es todo el que viste la camiseta del club cliente de Negreira. Son todo buenas causas.

Demóstenes habla sobre todo, como debe ser. No se deja ni una opinión fuera de la entrevista ni un soplamocos (siempre impune) en el campo. Por ejemplo, le preguntan por el incidente entre Valverde y Tchouaméni y no se corta a la hora de afear a Arbeloa su forma de actuar al respecto, si bien finalmente reconoce no tener ni la más recontrapajolera idea de lo que lleva un buen rato hablando.

Se pronuncia asimismo Demóstenes sobre el modo en que, siempre según él, se resta éxito “desde Madrid” a los éxitos del club cliente de Negreira. “Se nos menosprecia”, apunta con la vehemencia acostumbrada y como si los títulos culés no vinieran ya menospreciados de serie.

¿Qué valor tienen las conquistas de quien esta viviendo de prestado después de saberse que se ha comprado el sistema arbitral durante un mínimo de 17 años, disfrutando ahora el continuismo de los mismos árbitros de antaño o muy similares?, nos preguntamos anhelantes. Pero Demóstenes prefiere parapetarse tras el característico victimismo.

El resto de los periódicos del día oscilan entre el hipotético fichaje de Rodri por el Madrid (nos produce dudas su reciente y grave lesión), el más que hipotético de Mourinho (nos vamos a divertir) y la Premier recién ganada por el Arsenal. Cada madridista es muy dueño de tener simpatía o antipatía por los gunners, pero suponemos que podemos abrazar el consenso por el cual nos cae mejor que el City, que a estas alturas era el otro candidato a hacerse con el entorchado de la liga (esta sí que sí) más importante del balompié mundial.

Termino con un apunte enteramente personal. Este portanalista es un gran admirador de la novela Fever Pitch, del escritor británico y acérrimo hincha del Arsenal Nick Hornby. Nadie que haya leído ese libro puede evitar recibir con alguna simpatía los (no muy numerosos) éxitos de los del Emirates. Recomendamos con fervor el libro y nos encomendamos a los de Mikel Arteta para la final de Champions. Salvo a ellos mismos, a nadie interesa que el PSG revalide el título. El Arsenal lo tiene en chino mandarín porque los de Luis Enrique son muy superiores, pero confiamos en el influjo de Hornby, autor que, si atendemos a su excelsa obra, hace milagros en vida.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

17 comentarios en: Demóstenes en crocs

  1. Una pregunta.
    Sobre un tema del que no se habla
    Que alcance puede tener que la inspección de hacienda considere que los pagos a Negreira no fueron para pagar a árbitros y lo más importante para influir en su ascenso

  2. Hoy han dimitido 2 consejeros de la junta de Cox Energy, la empresa del “candidato” a sustituir a Florentino en el R.Madrid, por pagar mordidas a Zapatero. Esa es la gente que quiere hacerse con el R.Madrid. Los socios verán

  3. Esta tardes a las 20:00 horas se juega en la ciudad deportiva El Val de Alcalá de Henares la semifinal entre el Madrid juvenil y el Granada, esperemos jugar la final el próximo fin de semana y que el rival no se La Orga, el partido se puede ver en abierto por Tele Deporte

  4. Hablamos de la operación Castor de floper, eh bodithawa? A mí eso me da igual porque era algo de acs y no tiene que ver con el Madrid pero me hace gracia como la gente se pone a mirar los tres pies al gato en lo que le interesa

  5. Hablamos de lo que quieras. La diferencia es que NINGÚN juez encontró delito en Castor, y mira que lo intentasteis desde Cutrelona . Cuando cites casos, al menos que sean similares. Hay que ver lo poderoso que es Floren que ningún juez lo empura. A un expresidente, la mujer del presidente y su hermano sí, pero a Flo no. No sé a quien creéis que tomáis el pelo con esas milongas

  6. Pero sabes lo que fué la operación esa del castor? Eso lo primero, y ahí estaba involucrada la empresa de florentino.
    Es que esos que han dimitido se iban a presentar a la presidenta o junta del Madrid? Ya sabemos que quieres que siga el traidor de florentino, pero ten un poquito de sentido común

  7. Jueces y sentencias Vastic, háblame de eso, no de tu literatura de ciencia ficción, que condenas lo que ningún juez encuentra delito.. para sentido común y objetividad el tuyo, que condenas e insultas a las personas sin sentencia, eso es un delito. Los dos que han dimito es por pagar mordidas, ahora encuentra alguien de ACS o R.Madrid que condenados por lo mismo, y ya tenemos el mismo contexto para seguir hablando. Firmado: un seguidor de Florentino

  8. Lo triste es que no seas seguidor del Madrid sino de Florentino, el caso castor fué una golfada del gobierno de aquella y de acs donde socializaron pérdidas, por eso mismo Floper debería estar invalidado para ser presidente del Madrid porque como se le ocurra socializar pérdidas en el Madrid los socios están apañados, además te recuerdo por si no te has dado cuenta, Riquelme no está implicado en nada de eso, y es el que se podría presentar a la presidencia del Madrid, no los otros dos que han dimitido, no trates de confundir por ser un Fanboy de Floper

  9. Traidores en el Madrid no, y el primero Floper que desde que salió el caso Negreira debería de haber roto relaciones con el barsa pero en vez de eso fué de la mano con lapuerta porque quería un barsa fuerte que además les ayudó a encontrar financiación.

  10. Y que conste que a las el caso Castor me da igual, yo valoro a Floper por el Madrid, en acs no entro, simplemente viendo tus argumentos para intentar desprestigiar a Riquelme pues yo saco ésto, muchas estupideces los de la yihad floperista

  11. No, si yo quería que entrase Floper en 2000 (y no por el fichaje de Figo) y en su vuelta en 2009, pero ahora mismo juntas lo que hizo y no hizo sobretodo en el caso Negreira, su eterna gana en meter mano en la política deportiva en vez de fichar a gente que sepa de fútbol y hacer plantillas compensadas y no estrellitas con manías y egos (y aquí ya es reincidente) etc y eso solo da como resultado que debe dimitir de una santa vez que además ya tiene una edad y ha estado casi 25 años en el cargo

  12. Pues partido de AYER , a las 20 horas, que ganamos, prórriga incluida, lo vi por Real Madrid TV, otras cadenas no las contemplo mientras tenga opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un hombre llamado Pájaro.

#portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://www.lagalerna.com/un-hombre-llamado-pajaro/ https://x.com/lagalerna_/status/2038216359264563526/photo/1

A nosotros lo de las selecciones nacionales no nos puede gustar más. Nos pirra ese rollo. Pero no de ahora, de siempre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://www.lagalerna.com/imagine-theres-no-countries-2/ https://x.com/lagalerna_/status/2037849315335713071/photo/1

2

Cargar más
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram