Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos partidos en Rusia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos partidos en Rusia

Escrito por: La Galerna15 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy se juega la final del Mundial. Eso quiere decir que descansaremos de fútbol durante unos días, pero también que la fantástica 'Summeriana' cogerá velocidad de crucero para regalarnos jornadas extraordinarias. Quién sabe si de aquí a final de mes el Real Madrid anunciará algún fichaje importante. Por saber, seguro que no lo sabe nadie, y menos la prensa, que lleva varios años pegándosela en lo que a noticias sobre el club blanco se refiere.

Pero, como decíamos, hoy es la final del Mundial. Luka Modric, Mateo Kovacic y Raphael Varane participarán en el Croacia-Francia de esta tarde. Le deseamos mucha suerte a los tres. Ese será el encuentro principal, el que mida a ambas selecciones. El otro, quizá el más esperado durante décadas, será el de Umtiti contra Rakitic, vendido en 'Mundo Deportivo' como si fuera un Mayweather vs McGregor.

"Un pulso entre los blaugranas Umtiti y Rakitic", asegura 'Mundo Deportivo'. Ninguno ganará el Balón de Oro del Mundial y no han sido los más destacados de sus respectivas selecciones pese a que han realizado un estupendo torneo. Sin embargo, el planeta entero mirará el partido pendiente de lo que hagan estos dos futbolistas. ¡Cómo no te vas a poner nervioso si en unas horas se miden Umtiti y Rakitic!

El resto de portadas bailan entre el mercadillo ya completamente instalado de 'Sport' -ahora van a por De Jong en otra muestra de amor eterno a esa cantera de valores y mensajes- y la final del Mundial 'AS' y 'Marca' lucen portadas normales, sin extravagancias, algo que, sinceramente, no viene mal de vez en cuando.

El único 'pero' que encontramos es en la portada de 'Marca', ya que la prensa española sigue empeñada en adjudicar éxitos ajenos a nuestro fútbol. Para ellos, gane quien gane, la Liga es la verdadera vencedora. "La banca siempre gana", que diría aquel. Pero no, amigos de 'Marca'. Si gana Francia, la gloria será para Francia. Si gana Croacia, la gloria será para Croacia. La Liga tiene cero méritos en el partido de hoy. Que pasen ustedes un fabuloso domingo.

19 comentarios en: Dos partidos en Rusia

  1. Perfecta conclusión, la liga española no gana nada en esta final, la liga española ya perdió dos días antes de que comenzase el mundial al romperse toda la preparación que se había hecho.

  2. "Griezmann y Modric se juegan el Balón de Oro en la final"

    ¿Griezmann...? No entiendo mucho de Balones de Oro, pero ¿Se valora más la Europa League que la Champions...? ¿La cosa no estaría entre Varane y Modric...?

    "Arthur y Lenglet ya trabajan juntos"

    Yo creo que el Pulitzer lo tiene Sport en el bote con esa noticia...
    Jamás había habido tanta expectación en España por ver trabajar juntos a dos tíos desde los tiempos de "Manolo y Benito"...

  3. Pues ganó Francia. Ninguna sorpresa, era el mejor equipo y lo demostró. En pocos mundiales se ha visto a un equipo tan superior al resto (que yo recuerde, Brasil en 2002) Una de las finales más goleadoras de siempre (sólo superada por la del 58 si no me equivoco) para un Mundial que yo al menos creo que ha sido flojo y con el tiempo se recordará por ser el primero del var.

    Lo siento por Modric, que ya no creo que opte al BdO de France Football. Se conformará con el Balón de Oro del Mundial, un premio gafe por otro lado, ya que casi siempre ha recaído en el equipo perdedor de la final.

    Para que conste, yo creo que Modric merecería el BdO a la temporada y Mbappe al del Mundial, pero ya sabemos que estos premios nunca contentan a todos.

    Enhorabuena a Varane. Pocos jugadores han sumado champions y mundial el mismo año.

    1. Por eso debería ser el principal candidato al Balón de Oro. En Champions, en los partidos importantes, cuartos, semi y final, estuvo magnífico y ahora en el Mundial ha sido de los más regulares y además ha marcado un gol importante. Pero , como dije ayer, me temo que el premio sera para Mbappe.

    2. Hubo tongo a montones en la final. Dos goles de Francia que no debieron subir, de que vale el VAR si la interpretación queda en manos de gente descaradamente parcial?

      Luego por si no había quedado clara la parcialidad del arbitro, para una jugada de gol... evitando aplicar la ley de la ventaja, a una falta que había tenido lugar como 30 segundos antes, y mucho menos peligrosa que la jugada que estaba haciendo Croacia.. los jugadores no podían creérselo.

      Y creo que se debe hablar de que esta pasando en selecciones como la francesa, después de que el mundial quedase en semifinales cual si fuera una eurocopa, ves al ganador, y es difícil creer que sea una selección de un país europeo. Esto ha ido paulatinamente e inexorablemente a más.

      Legalmente son franceses (pueden dar el pasaporte a quien quieran), pero esto deslegitimiza la competición, si en Japón pongamos por caso, dan nacionalidad a padres de promesas nacidos en otros sitios, y se presentan al mundial con una selección con casi nula ascendencia local, seria conforme a las reglas, pero desde luego no al espíritu.

      Debería haber un limite a jugadores seleccionables con ascendencia extranjera. Establecer un cupo, para evitar lo que estamos viendo, no me parece que sea justo para selecciones que si están cumpliendo con lo que se espera que sea un mundial de naciones.

      1. Desde su punto de vista la seleccion alemana solo deberian tener jugadores rubios y altos. Esta pagina se esta convirtiendo en algo parecido a un Blog del Klu Klux Klan. Schönen Tag noch

        1. No seamos zoquetes, entendamos lo que quiere decir aunque no se haya explicado bien.

          El problema es ¿donde ponemos el límite? Es decir, ¿a quien consideramos de un país? ¿A los que han nacido allí? ¿A los que llevan 2 generaciones allí?

          Está claro que lo que dice la ley se lo pasan por el forro según necesidades, gustos y posibilidades. Hay paises cuya ley dice que los seres humanos, son del país donde nacen, independientemente de sus lazos sanguineos. Hay otros países que su ley dice que un ser humano es del país de sus padres, y no de donde ha nacido. De este modo suceden cosas como que alguien nacido de Padres del pais A con ley de suelo, nace en el País B con ley de sangre, el país A no lo reconoce como propio por sus leyes, y B tampoco por las suyas, quedando en un estado de apatridia. Hay casos muy complejos. Y desde el absoluto desconocimiento se dicen muchas estupideces. Esto no me lo estoy inventando, y sé de lo que hablo.

          Llegados a este punto, siempre hay excepciones, claro, pero como siempre, esas excepciones son cuando menos, difusas, y en otras abiertamente opinables y discutibles, con lo cual al final puedo darle el pasaporte y la nacionalidad a quien me venga en gana. Es eso lo que está discutiendo Thule, y no sólo eso, sino que de 24 jugadores Franceses, tengas 16 de origen Africano. Pero como decía antes, ¿donde ponemos el límite? ¿2 generaciones en el país? ¿1? ¿4? Es complicado, pero es cierto lo que dice. Y por otra parte, igualmente se podría falsear u opinar sobre la historia genealógica de las personas.

          1. Demos otro paso valiente y volvamos a diferenciar entre cristianos viejos y el resto. Un gran avance para volver al siglo XV.

          2. Hola Tanis, desde mi punto de vista como zoquete. Yo se también de lo que hablo, ya que mis hijos tienen doble nacionalidad y por parte de su madre tienen opcion a una tercera. Que hago con ellos si la selección alemana les invita a vestir su camiseta?
            Hablar de Francia y sus jugadores nacionalizados es no tener ni idea de la historia de los mundiales. Infórmese del mundial del 34 por ejemplo. O de Puskas(nacido Purczeld) que era de descendencia alemana y luego jugo con España. Lo mismo Don Alfredo que vistió tres camisetas diferentes. Kubala, Enrique Omar Sivori, Rainer Bonhof. Por no hablar de los oriundos Valdez, Roberto Martinez, Ruben Cano etc mas los Senna, Donato,Pizzi.... Hasta en esta selección había tres Thiago, Rodrigo y Costa. Quien tiene el derecho a decir cuando uno es francés, alemán o ruso???
            Nosotros que algunos ni se sienten españoles. Vamos a dejarnos de pelotudeces y juguemos al fútbol. A lo mejor llegar el momento que solo pueden jugar cristianos y los judíos o musulmanes se quedan fuera. O lo hacemos como en Arabia donde las mujeres no pueden ir al estadio.
            Un Saludo

          3. Yo, que soy otro zoquete, creo que los Estados democraticos (Francia) son soberanos para legislar los requisitos para acceder a la nacionalidad y una vez concedida son ciudadanos a todos los efectos, lo demás es marear la perdiz y nosotros no somos nadie para cuestionar lo que han decidido, en este caso, los franceses . Y a estas alturas me parece ridículo hablar de segunda, cuarta o la generación que sea, suena a tiempos oscuros ya superados

          4. No es un caso de solo africanos, tienen de todos sitios, cuando se llega a un punto en que los jugadores que tiene familia francesa son la minoría en la selección nacional francesa, algo esta fallando.

            No vamos a entrar en que esta pasando en Europa (eso da para otros temas), pero creo que es obligación de la FIFA y otros organismos velar de que francamente, no se usen las reglas para hacer TRAMPA, que ese es el problema.

            Qué evita que cualquier nación, con jugadores locales "no tan buenos", use estos sistemas para hacerse con jugadores extranjeros en todo menos en los papeles?

            Como verían ustedes la selección española, si prácticamente todos los convocados fueran de familias extranjeras? Se estaría haciendo algún favor a los futbolistas locales?

            Sería competencia leal frente a selecciones que si mandan solo jugadores locales?

            Y como ve, Tanis, el ejercito de la histeria PC salen a rasgarse las vestiduras ante lo que consideren el más mínimo signo fuera del dogma. Querría ver a estos mismos, con situaciones idénticas, donde solo cambiaran los países y quienes están allí.

            Caso de que la Replubica del Congo saliese representada por jugadores claramente europeos, y un par de jugadores locales... Se imagina la que se armaba? Veríamos a la prensa no parar, gritos contra el colonialismo feroz europeo, y todo topo de historias. 😀

            Pero en realidad estamos hablando de cupos, como ya apunte en mi post anterior, para que nadie abuse mecanismos que le dejaran alinear jugadores de todo el mundo, en lugar de los locales.

            Son selecciones nacionales, no clubs.

      2. Erre que erre. La FIFA y la UEFA tendrían que tomar medidas con las Leyes de Nuremberg en las manos. Así los jugadores alemanes serian todos arios. Además el mundial seria mas corto ya que se podrían eliminar a algunas selecciones de antemano al no ser consideradas dignas de competir con la raza blanca. O se debiera marcar a los jugadores "extranjeros" con una estrella en la camiseta. Leyendo sus comentarios lo primero que habría que hacer es quitar el derecho de voto a las mujeres!!!!!!!! Un Saludo y Heil Hitler

  4. Modric es el fichaje!! Alucinan con Benzema!! Raul de Tomas " sere balon de oro".....a este paso estos son los titulares de la prensa para el proximo mes. Parece segun Paco Implantes que Neymar y Mpape imposible que Kane no entra en los planes que Hazard tiene cerrada la puerta del Chelsea y que de repescar a James nones.Lo de regalar a Cristiano a la Juve a primeros de Julio si las cosas no cambian van a tener que explicarlo muy bien pero que muy bien.....

  5. No se si la Galerna ha leido este desafortunado(por decirlo de alguna manera) comentario. Yo si fuera ustedes borraria este comentario xenofobo!!!!Un Saludo

  6. Regalar es vender tu principal activo por un precio bastante por debajo del precio de mercado para ese tipo de activos y que con ese dinero obtenido no se tenga ni para 1/3 parte del supuesto recambio.

    1. El "precio de mercado" no es invariable con los años. Lo que no es lógico es decir que "compramos caro" a CR por 96 minolles (no digo que usted lo haya dicho) a los 24 añitos y que lo "vendemos barato" por 105 a los 33 años, cuando ya ha nos ha dado los mejores momentos de su carrera. No es por ser salchichonero pero no veo el mal negocio por ningún lado.

      Que nos deje en bolas en lo deportivo es otro asunto. Me refiero estrictamente al negocio en sí. Lo otro dependerá de las contrataciones. Cuando sepamos más de las mismas se podrá opinar con propiedad.

  7. Los 96 millones que se pagaron en el contexto de 2009 fue el mayor desembolso hasta ese dia en la historia del futbol, hoy con ese dinero te compras un Laporte de la vida y te queda para unas cañas, no es comparable, para mi el daño deportivo que ha sufrido el club no vale 105 vale mucho mas.....ahora bien rezo porque me tapen la boca y con las adquisiciones mejoremos, de momento agua y humo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Que no llego a rematar, pues finjo penalti. Que me quitan el balón, puñetazo al canto. Que una pierna me impide alcanzar la pelota, la siego".

@delasherasmario tiene el honor de presentarnos a Luis Suárez. https://t.co/j9rRcbgczk

En el #Portanálisis os hablamos del rumor que sitúa a Isco en la agenda de Pep Guardiola.

👉👉👉 https://t.co/imMd1GRRc0

2

Juanpa Frutos: "El Barça tendría 2 ó 3 ligas menos sin su saldo arbitral" https://t.co/egPdWQTlk2… vía @lagalerna_

Una forma ideal de descubrir el magnífico trabajo que vienen haciendo @juanpfrutos y @MaketoLari al poner la estadística al servicio de la salud de la competición.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram