Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano Ronaldo, el título que nos faltaba

Cristiano Ronaldo, el título que nos faltaba

Escrito por: Miguel Cuesta14 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Miguel Cuesta. Periodista y autor de La Clave Mendes.

Hace poco que enseñé a mi sobrina Paula -de dos años- como hacemos con las onomatopeyas de los animales, el grito de CR7: -“¿Cómo hace Cristiano? –“Siiiiuuuu”, responde ella. Ahora la miro y la envidio, porque en su inocencia desconoce que ese grito no volverá a escucharse en el Santiago Bernabéu.

Como muchos de vosotros sigo sin creérmelo. Ya han pasado varios días desde que se hizo público el secreto a voces y cada día me levanto con un recuerdo en la cabeza de nuestro Cristiano Ronaldo haciendo grande al Real Madrid. Es difícil despertar de la pesadilla y darse cuenta de que es real. Hay madridistas que dicen que no entienden por qué se antepone un jugador al club. Yo no entiendo cómo pueden ser tan fríos como para estar impasibles ante la salida del mejor jugador de la historia blanca o, para puritanos, del mejor jugador que han visto los ojos de la mayoría de madridistas.

Estoy cansado de sus argumentos: que si el Real Madrid existía antes de Cristiano, que seguirá existiendo después, que si continuará ganando, que vendrá otro jugador que nos ilusione. Sí, muy bien, todo eso puede ser verdad, pero déjenme vivir mi duelo. Esto es una gran pérdida en toda regla. Sin paños calientes y con muchos clínex. Somos un adolescente con el corazón roto por el abandono de su primer amor. No nos vamos a morir, claro que no, pero duele y hasta que no lo pasemos ni me dirijan la palabra.

Es verdad que, al igual que en la famosa serie de televisión, nos han dejado con una nota. Pero, como en la ficción, el personaje abandonado ha sido tan feliz al lado de su ser querido que le perdonamos cualquier cosa. Pasado el primer trago queda asimilarlo. Habrá algunos que entren en fase de negación y que lo paguen con el portugués: “ojalá no gane nada”, “que le vaya fatal en la Juventus”, “se ha equivocado”, etc. Pero después tendrán que enfrentarse al dolor de ver a nuestro CR7 vistiendo la camiseta de la Juventus y más tarde, quién sabe, enfrentarse a nosotros y sufrirle como ya lo hicimos en el Mundial. Habrá un vacío más grande aún, el que sintamos en el Santiago Bernabéu cuando suene la megafonía y ya no escuchemos más: “Con el 7 ¡Cristiano…Ronaldo!” y a todo el Bernabéu gritar al unísono su famoso: ¡Siuuuuu! Será entonces cuando nos demos cuenta de que se ha ido, entonces y cuando un partido se atasque y no haya goles. Cuando en una eliminatoria en la que nos juguemos todo nos falte su liderazgo, sus carreras peleando cada balón, sus caras de mala hostia porque no le salen las cosas (sí, esas también las necesitaremos).

Comprendo también que, desde la afición, su salida no se entienda. Algunos culpan al entorno pero, piensen bien, ¿creen que Cristiano es de esos que se deja influenciar por los demás? Sus asesores han hecho lo mejor para él una vez ya ha tomado la decisión de salir. Muchos de ustedes habrán tenido en su trabajo la necesidad de un cambio de aires, de abrir la ventana y emprender nuevas aventuras, de salir de la zona de confort. A esto hay que añadirle el desgaste con los compañeros, con los jefes y con las mismas caras de siempre. Eso también pasa en el fútbol. No son dioses, son personas. Ahora se recordará a todos aquellos que en los últimos años se han ido y no les ha ido bien: Özil, Di María, Morata… pero me parece injusto. Sus decisiones fueron acertadas o no, pero todo está magnificado por la gloriosa era del Real Madrid. Si la Juventus gana las dos próximas Champions, ¿se dirá que Cristiano Ronaldo acertó marchándose? También me parecería injusto.

Lo reconozco, me emocioné cuando vi el vídeo homenaje del club a Cristiano. Algunos no lo entenderán, pero se ha marchado un jugador diferente al resto. Ha sido casi una década donde no ha tenido ni un año malo, de goles que tenemos grabados a fuego y, sobre todo, de recuerdos. ¡Son casi diez años! Y Cristiano ha formado parte de mi vida, como de la vuestra en ese tiempo. Son muchos los recuerdos ligados a él personales y profesionales. El mismo día de su llegada, en el césped del Bernabéu, conocí a Jorge Mendes y ahí empezó la aventura de escribir su libro La Clave Mendes en el que Cristiano colaboró gustosamente escribiendo el prólogo, contando anécdotas y dejando que le acompañáramos en dos de sus Balones de Oro en Zúrich. Además, acudió amablemente a la presentación del libro en el Hotel Palace de Madrid. Siempre con una sonrisa, siempre amable y pensando en todos. En su presentación pronunció su “¡1,2,3 Hala Madrid!”, cuando volvió a repetir la misma frase durante la celebración de la 13 yo ya sabía que nos dejaba. Cristiano ha sido como un huracán a su paso por la capital de España: nos ha cambiado a todos. Yo ya no soy el mismo, tú que lees estas líneas tampoco, ni siquiera el Real Madrid al que llegó estando a la sombra del Barça y al que ahora deja en su momento de máximo esplendor siendo el mejor club del mundo… otra vez, porque A.C. (Antes de Cristiano) no lo éramos ya.

Por eso, aunque el Real Madrid no vaya a retirar su dorsal (eso no se estila aquí y muchos dirían y qué pasa con Raúl, Butragueño, Juanito que también lo llevaron), yo haré mi pequeño homenaje a este inigualable 7 y esta temporada mi camiseta no llevará ningún nombre a la espalda. Llevo años sin tener que pensar cual escoger, no hacía falta. Deme la camiseta del mejor: Cristiano Ronaldo.

Y, aunque digáis que soy un ‘moñas’, os entiendo a muchos de los que estáis dolidos con él. Es muy humano sentir lo que sentís. Pero cuando pase el tiempo todo se valorará en su justa medida. Al igual que ahora no damos la importancia que merece a nuestras últimas cuatro Champions. Dentro de varias décadas esta gesta será elogiada como algo absolutamente de ciencia ficción y con Cristiano pasará lo mismo. Ahora muchos hablan desde el dolor, pero en unos años estaremos orgullosos de que el mejor jugador de la historia del fútbol haya llevado puesta la camiseta blanca. Estoy convencido de que para él, el Real Madrid también será el equipo que le cambió la vida y al que llevará más pegado al corazón por mucho que ahora levante su sexta Champions con la Juve. Si pensáis en Michael Jordan, ¿qué camiseta lleva puesta? Pues lo mismo. Algún día tras la sala “Reyes de Europa”, estará la sala “Cristiano Ronaldo” en el museo madridista. Porque Cristiano Ronaldo es ya un título más en las vitrinas del Santiago Bernabéu, nos pertenece esté donde esté. Y yo hasta que llegue ese día no dejaré de preguntarle a Paula: “¿qué hace Cristiano?” Porque mi responsabilidad es enseñar a los más pequeños que hubo una vez que el mejor jugador del mundo visitó la camiseta del Real Madrid y yo lo pude presenciar. No tengan ninguna duda de que Paula me seguirá contestando: “Siuuuuuuu”.

44 comentarios en: Cristiano Ronaldo, el título que nos faltaba

  1. Qué quiere que le diga...¿El mejor jugador de la historia del Madrid? Será el más goleador. ¿Qué hubiera sido de Ronaldo jugando en el Madrid en los años 70? Marcajes al hombre (no por zona como ahora); arbitrajes muy permisivos con el juego duro e incluso violento, menos ocasiones de gol porque el portero podía coger con las manos las cesiones con el pie de sus compañeros (las ocasiones de gol eran mucho menores), solamente DOS extranjeros por equipo (con lo que ya fuera el tener un combinado mundial como ocurre ahora, es decir, no tener a figuras mundiales que te hacen mejor)...¿Y mejor jugador? Las faltas las tira colocadas dos de cada diez, en el uno contra uno solamente se iba por velocidad, no por regate. Joder, que esto es muy exagerado. ¿Que él se ha querido ir teniendo contrato en vigor? Yo creo que es por la puta fiscalidad: hablamos de paraísos fiscales, pero si existen es porque hay infiernos fiscales. Y en eso hace muy pero que muy bien. El Estado está matando a la Nación, tanto por leyes totalitarias como por la política fiscal confiscatoria. Y si yo no me voy es porque no puedo. Y Florentino hace lo correcto, si quiere irse no se puede hacer gran cosa. Espero que no se arrepienta, como le pasó a Ozil y, parece ser, a James. Saludos.

    1. Si a Distefano se le tiene por el mejor por sus goles y sus copas de Europa porque te opones a que CR sea considerado el mejor por sobre él si a demostrado que es mejor en ello y sus 4 Champions y sus records son mas meritorias que las copas de Distefano?
      CR no ha jugado en el futbol de los 70s pero los arbitros permitieron el juego brusco sobre él y demostró que la época y el juego brusco le dieron igual, es el mejor.
      Sobre lo demas que has escrito lo tomaré como un trolleo.

      1. A Di Stefano no se le considera el mejor por los goles y sus cinco Copas de Europa. Él transformó al Madrid, pasó a ser el mejor. Nunca le he visto jugar, la gente que sí le ha visto y conoce el fútbol actual saben por qué lo dicen. Escuche a Luis Suárez y a Iñaqui Gabilondo y las razones que dan son de peso. Era el puto jefe, dirigía, atacaba, organizaba, ponía a sus compañeros en su sitio cuando el partido se torcia...Fue el pionero del fútbol total, por eso fue el ídolo de Cruyff. Ronaldo no está a ese nivel.

  2. Mis camisetas del Madrid, desde que pude elegirlas fueron siempre en absoluto blanco, ni número siquiera, porque entonces un número era un jugador, no hacía falta nombre. Por eso puedo mirar el futuro con esperanza sin guardar luto por nadie. Y los que como yo no se van ni a inmutar por esta o aquella salida es porque tal vez tenemos problemas mayores en los que poner los huevos y tirar p'alante. Nos quedamos en paro, nos divorciamos, el médico nos encuentra algo chungo, perdemos un hermano y en esos momentos solo el bendito Real Madrid nos mantiene vivos. Nos la traen al pairo caprichos de prima donna, nos la sudaron sus coches, sus novias, su madre y su representante. Y siempre me ha importado poco si en su próxima camiseta las rayas negras serían verticales y juventinas u horizontales y tributarias. De hecho supongo que ya muchos deseamos no volver a oír más noticias de los que se fueron como si no fuera nada lo que nos queda.
    En mi memoria fría y estadística anoto sus muchos goles, cuántos de penalti, que también suman. Recuerdo sus malos gestos si ganábamos 5-0 y él no había marcado, o si el primer gol no era suyo, le he visto hasta lamentarse de que marcara un compañero en lugar de él. A Cristiano realmente lo ha echado Bale marcando en una final y de chilena, qué cabronazo, con el 7 de espectador. No me cabe ninguna duda, si hubiera sido él la estrella su salida no hubiera sido tan irremediable. Por mí que gane mucho, pero los títulos los ganan equipos, a ver cómo encaja Allegri tener que montar un equipo que le guste, que le haga feliz. Que tengan suerte que les va a hacer falta.

    1. Mis camisetas nunca (excepto la 5 de Zizou), llevan número, llevan el escudo del Real Madrid y con ello se anima a todos, absolutamente todos los jugadores de la plantilla en cada momento. Los presentes. Los pasados, muchas gracias y hasta pronto.

      1. Y dio la noticia de que se iba, antes siquiera de que SR pudiera levantar la copa.

        No habían entregado aún el trofeo... da una idea de lo molesto que estaba por el logro de Bale.

        Un jugador monumental, pero más que tiempo de pasar pagina. Que sus últimos goles los celebre otro, y que los problemas finales se los lleve otro, que sospecho no serán pocos.

  3. Esto fue lo que escribí el otro día: "Dejemos que la gente viva la marcha de Cristiano como pueda o sepa. Que parece que si sientes su marcha eres una viuda. Porque no lo olvidéis nunca, incluso los que celebran su marcha, Cristiano es ya y lo será siempre nuestra otra leyenda más grande junto a Di Stéfano".

    Dicho esto, yo sigo teniendo sentimientos encontrados. Por un lado un vacío y un no acabar de integrar su marcha y por otro el de si Él está feliz con su marcha como parece, no voy a estar yo triste o aturdida por su salida...que le vaya bonito salvo cuando se enfrente con el Madrid, pero la vida sigue y el Madrid también...

    Y pienso como tú, que las cosas se valoran en su justa medida con la perspectiva que da el tiempo y la distancia y así nos pasará a todos los madridistas, incluidos los que ahora echan pestes sobre él, y al propio Cristiano, porque a veces ha dado la sensación de que piensa que sin Él el Madrid o la Champions no serían nada...

    La grandeza de Cristiano siempre estará ligada a su paso por el Madrid y esta época gloriosa de nuestra historia llevará por encima de todos el nombre de Cristiano.

    Saludos

    1. Estoy de acuerdo en lo del tiempo, pero a veces, tenemos ejemplos muy recientes (Raul,Casillas y algun otro) los logros deportivos se van difuminando, aparecen nuevos ídolos, nuevos éxitos, mientras que las actitudes personales se siguen recordando para lo bueno y para lo malo.
      Esperemos poder ver que opinión tiene el madridismo de CR, dentro de 10 años.

      1. Estoy convencida de que en lo deportivo Cristiano no se difuminará, son tan grandes sus logros, sus números y su liderazgo en esta etapa exitosa que siempre estará arriba, a la derecha de Di Stéfano o la izquierda....y en lo sentimental el tiempo lo dulcifica todo y salvo que su egolatría le haga decir disparates la gente olvidará pronto sus desplantes o los juzgará menos severamente....yo a Iker aún no le he perdonado su traición lo que no impide que le reconozca su valía futbolística.

        Saludos

        1. ¿Estas segura?. Mira el caso de Raúl.Tiene 3 Champions, 6 ligas y un montón de trofeos más. Sus registros individuales son espectaculares, es el segundo goleador historico del R.Madrid y el tercero de la Champions,etc.
          Analizando todo deberiamos considerarle como un jugador de época y sin embargo me temo que para la mayoría de la afición no lo es; la gente habla del Madrid de Zidane o del de los galácticos pero casi nadie del Madrid de Raúl. Y creo que es por como fue su salida, y eso que el fue siempre más discreto que CR , en su forma de comportarse publicamente.
          Yo no estoy nada seguro.

          1. Creo que expresiones tipo El Madrid de... las acuña la prensa así que va en cada cual reconocer más o menos lo hecho por cada uno. Creo que Raúl es una figura más importante para el Madrid que CR. Alargó demasiado su salida y el Club se portó pagando la mitad de su ficha en Alemania (como con Casillas) pese a no ser ya jugador blanco.

            El problema (quizá mío) es que CR no me parece parte del Madrid. Siempre ha mirado por él lo primero y nosotros nos hemos beneficiado de su empuje y sufrido su inmadurez. Y reconozco que los últimos 2 o 3 años me parece mejor que Messi, antes no.

          2. Raúl? Raúl es ciscunscrito a la historia del Madrid, pero CR, CR aunque no te agrade es una figura que trasciende al Madrid y se convierte en figura de respeto y admiraión pafa el mjndo futbol como un Pelé o un Distefano.
            Eres madridista o que? Me parece que ninguneas a CR7 y de pasadita muy disimuladamente al Madrid, seguro no te das cuenta, seguro lo haces sin intención de ello pero en el fondo termina siendo asi.

          3. Yo nunca he sido muy de Raúl....le reconocía su valía y su carácter....no le niego ni le negaré nunca el pan y la sal, entiendo que ha sido un idolazo de la mayoría del madridismo pero no era mi caso, nunca fue mi debilidad, así como de mi hermano y sobre todo para mi padre sí lo fue....y digo era porque también le mosquearon mucho algunos de sus comentarios, como el de poner en el mismo nivel en su corazón al Schalke04 y al Real Madrid y su bienquedismo con el Barça y Stoichkov cuando fue delegado o lo que fuera de la Liga....

            Tampoco he dicho nunca el Madrid de Zidane y eso que fue un jugador que me fascinó....y sí era mi debilidad como lo es Modric en esta época....como lo fueron otros en otros momentos.....es cuestión de química y de fútbol....

            Cristiano nunca ha sido mi debilidad pero sé que sus registros serán difíciles de superar...y que será el que dé nombre a esta época como lo fue Di Stéfano en la otra....eso creo...igual estoy equivocada y tampoco me importa ni me preocupa...

            Saludos

      2. En el caso de Casillas y Raúl sus logros se ven difuminandos por sus actitudes para con el club, creyendose los dueños y haciendo y deshaciendo a su libre albedrío. Casillas durante años boicoteando la llegada de cualquier portero que le hiciera competencia, usando a los Lama y cía para crear el aura de "Santo". Sólo hay que ver lo que le dijeron a Adán por ocupar su puesto o a Keylor. Raúl usando sus malas artes para impedir la salida de Morientes su amigo ya que el Madrid iba a fichar a Ronaldo nazario, haciendo dúo con Figo para no pasar balones a Zidane, aún estando en bajísima forma tenía que jugar el en vez de Owen. Y para colmo cuando salieron del club hubo que seguir pagandoles la mitad de su ficha,ya que no renunciaron a ello.

  4. Me parece que en los varios "chiringuitos " televisivos y en las numerosas tertulietas deportivo- radiofónicas (esas que hasta hace una semana le sacudían sin piedad y ahora le veneran hasta la nausea) hay ya espacio suficiente para las viudas desconsoladas y los huérfanos desvalidos. Creo que muchos de los que frecuentamos está pagina estamos más por mirar hacia el futuro , una vez reconocidos los servicios prestados (por un sueldo generoso, claro)

    1. (wow, cuanto madridista al que no le importa la marcha de CR! si hasta escriben igual; hasta parecen la misma persona quien las escribe; eso se llama unidad de criterio; os felicito madridistas, eso se llama madurez)
      Disculpa.

  5. Tengo un polo precioso, de color blanco con el cuello azul y en el lado izquierdo, justo donde late el corazón, el escudo del Madrid. Naturalmente, sin ningún nombre en la espalda. Hace muchos años que no lo venden en la tienda oficial, ni en ningún sitio.
    Ya sabemos, el marketing impone que se vendan camisetas con el nombre de las estrellas, y Cristiano era la máxima estrella.
    Pero algunos, tenemos ya una edad, y no nos permitimos profesar ninguna idolatría.
    Déjenos usted que sigamos siendo madridistas como queramos serlo, y desde luego, seguimos siendo del Madrid y no "followers" de la estrella de turno.
    Todo esto, dejando claro una vez más, mi admiración por el futbolista, y mi decepción por su forma de salir del club.
    Saludos.

    1. Pues es usted caballero un hombre de edad (un anciano) muy snobista, maneja ud un lexico muy actual y moderno que ni los madridistas mas jovenes del foro manejan.
      Que edad tiene ud?

  6. No es la leyenda mas grande después de DiStefano, jamás un equipo de fútbol, ha estado tan rendido a un jugador como Ronaldo, de todo era dueño, y hacia lo que queria, dentro del terreno de juego, aún vive Gento,y Amancio, que eran mejor que él, yo no tengo pena ninguna porque se haya ido, siempre me pareció un hortera, un maleducado, y un prepotente, y al terminar el partido en Kiev, era para echarlo en ese momento, en fin, que le den mucho por donde se enfian "as agullas" como se dice en gallego, yo no le deseo nada en contra ni a favor, yo lo que deseo es que gane siempre el Madrid, porque los que lo amamos, no hay Ronaldo que cambie, ni nuestro amor al Madrid, que siempre ha estado y estará, por muchos ronaldos que aparezcan.

    1. Y porque seria incompatible el amor al club y el amor a la figura de un jugador que nos marcó la vida y nos hizo madridista?
      Porque ese afan de presentar el amor a la figura de Ronaldo como una "traición" al club?
      La gente siente su madridismo como le da la gana, y si como dice la columna CR7 es el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta a ti porque te duele tanto?
      Dices que CR7 ha tenido todo el club en sus manos, osea tuvo las renovaciones que se le apeteció, no? de que hablas tío? Es contradictorio lo que dices. No seas terraplanista; en verdad eres madridista?

  7. Han sido 9 años extraordinarios de Cristiano en el Madrid.
    Para los que no pueden evitar darle un tirón de orejas al Presidente por no "retenerle" un poco más, recordarles que fue ese mismo Presidente el que lo fichó. Y no pocas voces dijeron que 96 millones era una locura en su momento.

    A lo mejor este hombre sabe lo que se hace... ¿no?
    A lo mejor el mayor crack aún continúa en el Madrid... y se llama Florentino...

    1. Llamo vuestra atención sobre éste comentario: independientemente de que opinen sobre Florentino Perez, es fiel a la verdad la información que éste amigo suministra? Es exactamente cierto lo que dice?
      Ahi se los dejo.

  8. Raúl, Casillas, Hierro, Figo, Roberto Carlos, Salgado, Helguera....y ahora Cristiano, por poner algunos de los que se han ido
    Para mí, como madridista, se fueron grandes jugadores que pudieron su granito de arena, para hacer más grande la historia de este club.
    Para los sesudos psicoanalistas que pasean por aquí, colocando en su diván imaginario a los citados futbolistas entre otros, y desglosándonos la perversa personalidad de cada uno de ellos (chivatos, peseteros, egoístas)......tan sólo decirles que yo siempre los veré, como JUGADORES y PERSONAS, que se pusieron la gloriosa camiseta de mi club, y a todos, les estaré eternamente agradecidos, y el psicoanálisis lo dejo para algunas de las sesudas mentes, que aquí nos analizan los comportamientos de los citados jugadores.

  9. He quedado realmente anonadado por la unidad de criterio que ni la Unidad Divina del Padre, Hijo y Espiritu Santo.
    Nadie sospeche que quien ha escrito todos estos comentarios es una única persona usando diferentes nicks; no por favor, ello atribuyanlo a la unidad de criterio que tenemos los madridistas sobre la defectuosa tecnica de un empujabalones, penaldo que no sabia regatear y que debe estar por alli en algun lugar de la historia del Real Madrid como es Cristiano Ronaldo.
    Jajaja que me parto.

    1. De veras que no estarías mejor comentando en lagazzetta.it o en la página de la Juve? Tus gustos aquí ya los comparte muy poca gente. Esa es la unidad de criterio que te alarma, que nos negamos muchos a seguir adorando al empalagoso ahora que ya es pasado. Y para compararlo como goleador a jugadores como Pelé, por mencionar a uno que no necesitó jugar en el Madrid para ser eterno, creo que van a faltar al menos 500 goles aunque juegue hasta los 40.

      1. "...Tus gustos aquí ya los comparte muy poca gente."

        Se vé que ésta persona ha hecho una encuesta.
        Pregunto: ¿que expresa la columna en la que estamos comentando?

  10. Digamos que CR y la chica llamada Madrid se querian mucho en su primer amor mutuo, hasta que una noche salió el padre de la chica hecho un energúmeno pistola en mano y le echó del lugar amenazando a la chica "o dejas de verlo o ya sabes que te va a pasar", y el muchacho de lejos se despidió de ella y decidió marcharse, lo que nunca borrara el recuerdo mutuo del corazón.
    Que romantico.

  11. X-Carl, acaba de escribir: "La gente siente su madridismo como le da la gana". Se contradice. No respeta ninguna opinión. Creo que debería de entender que sería mejor dejar de calificar a las personas por sus comentarios, cuando no coincidan con los suyos.

    1. Es curioso que éste amigo que se presenta como Miguel tenia 20, 30, 40 columnas en La Galerna, pero que curioso que de todas éstas columnas cayó justamente en ésta y la única vez que escribió MIGUEL un comentario (compruebenlo, no hay un solo comentario en otra columna con el nick de "MIGUEL") fué uno atacandome y haciendome bullyng.
      Pero por favor, no vayais a pensar que es una sola persona que escribe en La Galerna usando diferentes nicks para trollear.

  12. Éste Real Madrid pasará a la historia como "El Real Madrid de CR7"; y aquel gran Barcelona de hace unos años será recordado no como El Barca de Messi, sino como lo que realmente fué, "El Barcelona de Guardiola" o "El Barca de Xavi e Iniesta".
    Cristiano ha dejado su nombre en todo lugar donde fué: "El United de CR", "La Portugal de Cristiano", "El Real Madrid de CR7".
    Un Grande del futbol.
    Habrá una "Juventus de CRsette"?

  13. X -carl debería estar más agusto comentando en el perfil de Facebook de Cristiano o en tutto sport, allí seguro que sus opiniones tendrían mejor acogida y el estaria en un entorno más idílico,ya que esta es una página Madridista ,no Cristianista.

  14. Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me entristece su marcha en pleno ciclo triunfal...pero por otro lado recuerdo 2004, la época tardo-galáctica, el tardo-raulismo, el tardo-casillismo (2012-2015), a viejas glorias ya en declive a las que había que sacar a garrotazos del club y encima pagando su sueldo en otro club...y entonces me entristezco menos. También hemos sacado 105 kilos, aunque Florentino debería haber sacado más pasta al comprador, o al menos haber estirado más las negociaciones.

  15. Eso sí, lo que está claro es que se termina un Era. Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia junto con Di Stéfano. También es verdad que este momento llegaría, y con 33 años y medio, habían muchos boletos para que fuera este verano. Es tiempo tanto de sentimentalismo para los que apreciamos de verdad lo que ha significado Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, como de cabeza fría para planificar el futuro blanco sin hipotecar el club como ocurrió con los famosos contratos vitalicios.

    1. Que se va hacer, no queda otra.
      Lo que me parece importante es dejar bien sentada la verdad de esta historia; nada de que cristiano se quiso ir del Madrid porque quiso como quieren escribir algunos.

      1. Explique esto, porque hasta dónde yo recuerdo tenía contrato en vigor. Si no se quiere ir, no se va. Ahí tiene vd. a Coentrao, que hasta que no finalice su contrato con el Real Madrid no se desligará del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La etapa creativa de Luis Suárez comenzó el día en que le pitaron un penalti a favor por pisar el tobillo de un rival. Desde entonces no existen los imposibles para él. Nos lo cuenta @delasherasmario en @lagalerna_

https://t.co/EKeKCo2shw

@casablancaRM @MaketoLari El Ayuntamiento NO tiene que devolver esa ayuda hasta que no sea firme la anulación de la multa, aquí lo expliqué recientemente para @lagalerna_ https://t.co/9srwMIV9Qa
Hay un plazo para recurrir de dos meses, tienen hasta finales julio. Si no hay recurso, será firme.

Calendario del @RealMadrid en la International Champions Cup.

vs Bayern (21 de julio, a las 02:00 hora española)

vs Arsenal (24 de julio, a la 01:00 hora española)

vs Atlético de Madrid (27 de julio, a la 01:30 hora española)

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram