Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Estos cabrones son capaces de volver a hacerlo

3-1: Estos cabrones son capaces de volver a hacerlo

Escrito por: Jesús Bengoechea14 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tomo prestado el título de esta crónica de un artículo de Fantantonio en esta misma publicación. En París pasará lo que tenga que pasar, pero hay un madridismo que debe hacerse ver urgentemente eso de que estábamos eliminados por la presuntamente inmensa superioridad del PSG. Al margen del afortunado marcador final, poco o nada en el juego hizo concluir que sea misión imposible dejar fuera de la Champions a los de Emery.

El Madrid controló el primer tiempo con presión alta, sabiduría y dinamismo, aun cuando el PSG, más orientado al contragolpe, creaba zozobra cada vez que el balón pasaba por cualquiera de los componentes de su célebre tridente, en especial de un hiperactivo Neymar. La sensación era de franco acierto de Zidane al optar por el centro del campo de Cardiff, que se impuso en la primera mitad con el apoyo burbujeante de Marcelo. Una combinación de este con Benzema causó los primeros estragos en filas parisinas, y un meritorio robo de balón de Isco (muy trabajador, fajándose incluso ante Mbappé en acciones defensivas) acabó en una amenazante falta en la frontal que Cristiano lanzaría fuera. En el 27', el propio Cristiano malograría, solo ante Areola, un pase sublime del lateral brasileño. Una de esas ocasiones perdidas que -esperemos que no- pueden decidir una eliminatoria. Cristiano volvería a lanzarla fuera con todo a favor minutos después. Perdonar así se paga, reza el tópico, y no habíamos terminado de decirlo cuando Rabiot aprovechó con fortuna un rechace de Nacho. Los tópicos tienen la mala costumbre de ser ciertos.

Al filo del descanso, no sin antes registrarse otra buena ocasión para Benzema, un claro penalti a Kroos fue transformado por Cristiano con gran tranquilidad. Los fallos anteriores no hicieron mella en su sangre fría para poner algo de justicia en un marcador que sonreía indebidamente al equipo del jeque.

En el segundo tiempo, en cambio, el mando correspondió a los parisinos. Zidane, sabedor de que el empate a uno era un resultado negativo, optó sin embargo por la prudencia de capear el temporal aguardando el momento propicio para enseñar los dientes. Habría sido suicida, dada la magnitud del rival, lanzarse a un ataque desaforado, pero no lo era el introducir un triple excedente de velocidad a falta de quince minutos. Con Bale, Asensio y Lucas por Benzema, Isco y Casemiro, el Madrid sí decidió ir a por el partido. Fue el momento justo, pues ya flaqueaban las piernas en el bando francés. Emery lo vio venir con antelación, sustituyendo a un delantero como Cavani por un lateral como Munier, pero fue inútil. Era el momento para la alquimia del Madrid.

zidane optó por la prudencia para capear el temporal

Bale y Asensio sembraron el pavor, y en la jugada de continuación de un magistral pase del primero al segundo Cristiano remató con la rodilla un centro del balear. Gol con toda la suerte que había faltado antes, y que se multiplicó, para gozo del madridismo, cuando un remate de Marcelo, el mejor del partido, puso al Madrid, de cara a la vuelta, en el lugar que la historia y sus propios méritos le deparan.

Sí, planeta tierra: estos cabrones son capaces de volver a hacerlo

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

40 comentarios en: 3-1: Estos cabrones son capaces de volver a hacerlo

  1. Estos cabrones son capaces de volver hacerlo.
    Lo mejor es que lo han hecho!!!!!
    Dios que pedazo de equipo,
    Y que pedazo de entrenador.

    Hala Madrid y nada más.