Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-PSG

Las notas del Real Madrid-PSG

Escrito por: Jesús Bengoechea14 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor Navas (7): la pesadilla de Mbappé, a quien sacó dos grandes manos. Nada pudo hacer en el gol de Rabiot.

Nacho (5'5): Sufrió mucho ante Neymar, pero con oficio y el apoyo de sus compañeros superó la prueba. Cauto, subió poco su banda.

Marcelo (9): Una exhibición como pocas le hemos visto, y mira que nos ha regalado con ellas. Gol y beso al escudo incluidos.

Varane (7): Atinado en el corte y más expeditivo que en otras ocasiones.

Sergio Ramos (7): El líder inexpugnable, el valladar y el superclase que todos conocemos.

Casemiro (6): Falló en alguna salida de balón peligrosa pero en conjunto estuvo sobrio y atinado.

Modric (7): Don Luka.

Kroos (7): Mandó, templó, defendió y se internó.

Isco (7): Omnipresente. Sus detractores le querrán restar caracoleos y alguna vez tendrán razón, pero exasperó al medio campo de Emery.

Cristiano (8): Erró al principio pero porfió, como solo él sabe hacerlo, hasta convertirse en decisivo.

Benzema (5): Se asoció bien y pudo marcar en el primer tiempo. Luego se diluyó..

Bale (7): Sembró el pavor con dos internadas y un gran pase nada más salir, y sobre ellas se asentó el prodigioso tramo final del equipo.

Asensio (8): Decisiva su participación en los últimos minutos. Está en los dos últimos goles.

Lucas Vázquez (7): Complementó perfectamente a Asensio y Bale como estilete por las bandas.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: Las notas del Real Madrid-PSG

  1. Hoy los cambios SÍ han sido diferenciales!!!!

    Voy a copiar un comentario leído en la Maraca:
    "Cuando nos tocan Wolfsburgos "Siempre le tocan los fáciles al madrid". Cuando nos tocan los duros "La que os van a meter". Cuando ganamos a los duros "Robo". El lloro de nunca acabar".

  2. Navas merece más nota, dos "manazas" suyas nos mantuvieron en la eliminatoria cuando el PSG amenazaba con el KO técnico.

    También merece más Nacho, todo oficio, sin la efervescencia de Carvajal pero también con más firmeza atrás. De acuerdo con los centrales y Marcelo (enorme siempre en Europa).

    A Casemiro le habría puesto suspenso. Estuvo extrañamente flojo, sin grandes errores pero superado por el centro del campo visitante. De acuerdo con el resto de centrocampistas.

    Excesiva nota a Ronaldo, aunque es llegar la Champions y ver puerta con facilidad. Le necesitamos, pero está claro que esta vez él no "rescató" al equipo, sino que culminó lo que su equipo trabajó para él. No es la temporada de Benzema, pero me gustó hoy.

    De acuerdo con los cambios, todos determinantes, especialmente Asensio.

  3. Pues, si en vez de apartarse a un lado, hace lo que hizo Areola en la ocasión de Cristiano, no habría entrado el tiro de Rabiot que fue por todo el centro de la portería. Justo, por el lugar que estaba ocupando Keylor unas décimas de segundo antes. Sí pudo hacer más. De hecho, pudo hacer muchísimo más: quedarse quieto.

    De acuerdo con Wing sobre Casemiro: horroroso, hoy. Ni apoyos, ni cortes, ni salida de balón. Desubicado y torpe. Y, también, de acuerdo con su visión del juego de Benzemá. Junto con Kroos, los dos jugadores que más campo han recorrido y abarcado.

    Y, en desacuerdo con la nota de "juegoinsulsoeinútil" Isco. Nada de nada. Una gaseosa y, con poca fuerza. El Isco de sus peores tiempos, para mí, hoy.

    En el resto, estoy de acuerdo. ¡Cómo vamos a echar de menos a Cristiano cuando se retire!

  4. "Lucas Vázquez (7): Complementó perfectamente a Asensio y Bale como estilete por las bandas."

    Esto fue clave, por fin los laterales ganaron apoyos con ellos también. Habrá tomado nota Zidane de lo bien que funciono? No esperar a los últimos 10 minutos, de haber salido así habríamos controlado mucho más el partido.

    Isco nos ralentiza, y Casemiro no tuvo su partido. Bandas es lo que hacia falta, ganamos velocidad, desborde... y control.

    1. Tienes toda la razón con Isco, tiene que jugar mucho mas arriba en el centro del campo no funciona en este Madrid, para el partido de vuelta ya estoy acojonado con la pareja Neymar-Carvajal, por favor que no lo toque dentro del área porque será penalty

      1. Pues sí porque Carvajal cada vez parece más Ramos, pero no por lo bueno sino por lo malo: por sus entradas de torito bravo embistiendo a todo.

    2. Esperar a los 10 últimos minutos fue un toque de auténtico genio. Esperar a que, el adversario esté, ya, con la lengua fuera y creyendo que está todo el pescado vendido, para asestarle un golpe del que no se pudo levantar.
      Para que luego digan (los que presumen de saber de técnica, táctica y estrategia futbolística en los medios de manipulación de masas) que Zidane no es capaz de modificar un encuentro que no va en la dirección adecuada o, que es un simple alineador. Me vuelvo a descubrir ante él, lo mismo que hice tras la segunda parte de Cardiff. ¡Genial!

  5. De todos modos, es bastante preocupante como el equipo pierde fuelle en los segundos tiempos.
    Ayer mismo, antes de los cambios, el Real madrid estaba siendo dominado claramente por el PSG.

    Es curioso el fútbol. El el primer tiempo fue mejor el Madrid pero se acabó 1-1 y, sin embargo, en el segundo dominó el PSG hasta el minuto 75 pero 2-0 para el Real.

    1. Acabo de volver a ver el partido, y entre la retransmisión (con Valdano diciendo que el PSG en la segunda parte estaba más suelto, etc etc) y las crónicas de los medios españoles (nada que ver con los de fuera), yo creo que han condicionado que nos quede una sensación errónea. También influye, creo yo, nuestro propio nivel de exigencia hacia el equipo, y que nos tiemblan las piernas cada vez que el balón está en nuestra área.

      Pero, vista otra vez la segunda parte, mi sensación es que hubo ida y vuelta hasta el minuto 70 más o menos, y que desde ahí hasta el 80, sí que el PSG generó mucho más peligro -aunque el Madrid tuvo ahí también dos acercamientos peligrosos a la portería francesa-. Pero los últimos 10 minutos son claramente del Madrid y, además, hace efectivo ese dominio con dos goles.

      Si se miran las estadísticas en función de primer tiempo y al final, no hubo tantas diferencias, ni a favor del Madrid en la primera parte, ni del PSG en la segunda.
      Posesión: RMA 52 (1ª parte) -> 49 (Final), PSG 48 -> 51
      Tiros: RMA 9 -> 17; PSG 4-> 14
      A puerta: RMA 4 -> 8; PSG 2 -> 4
      Córners: RMA 5 -> 11; PSG 2 -> 4
      Paradas: RMA 1 -> 5; PSG 3 -> 5

      Si se miran con cierta frialdad, el PSG sólo superó en la segunda parte al Madrid en posesión (y hablamos de una superioridad leve) y en tiros fuera... Por lo demás, en el resto de variables ofensivas, el Madrid (tiros a puerta, saques de esquina y, evidentemente, goles) fue superior en las dos partes. Y os puedo asegurar que ver el partido de nuevo, sin temer por el resultado, da una visión mucho más objetiva de lo sólido que estuvo el Madrid en general.

      Salud.

      1. Y la mayor posesión daba la impresión que era más por no sufrir atrás que por ir a por el partido y el cambio de Cavani creo que lo confirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

La crónica del Mallorca 🆚 Real Madrid

✍️1-0: También aplazaron el de Mallorca por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/FraX3kktYR

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
RCD Mallorca 🆚 Real Madrid
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://t.co/9lTTQB40ba

¡Ya conocemos a los 19 convocados para el partido 🆚 RCD Mallorca de @LaLiga!

🎦Prepara el partido con la previa de @NicoGarc14 en nuestra web: 🔗https://t.co/8z0Hv4SIGD 🔴

➡️ La posibilidad real de jugar 4⃣➖4⃣➖2⃣

➡️ La incógnita del extremo derecho.

#RMLiga #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram