Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nitrógeno gaseoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nitrógeno gaseoso

Escrito por: La Galerna13 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vienen híbridas las portadas de hoy. Lo mejor (?) de cada casa, una mezcla poco suculenta de lo que queda del Mundial, las presentaciones del Barcelona y los fichajes (?) del Madrid. Suele pasar cada verano (y ya llevamos varios dando cuenta de ello) que no hay quien haga un portanálisis decente, que no hay quien sepa en qué noticia centrarse, precisamente porque lo que no suele haber son noticias, más o menos como ocurre el resto del año, pero en verano con cierta alevosía, sin apenas disimulo.

Ya se sabe que es el verano la época de los chiringuitos (y los cherenguetis), la estación de los mercadillos playeros (ahora summerianas) y las bebidas frías, casi tanto como las portadas que pasamos a ver como quien no quiere la cosa (porque en realidad casi no querríamos).

Marca Portada James 13.07.18As Portada Balón de Oro 13.07.18Mundo Deportivo Portada Rakitic 13.07.18Sport Portada Arthur 13.07.18

Este es el menú de hoy, sin orden ni concierto, lo mismo unas bravas, que un salpicón de atún, que melón con jamón, pero todo ello desconstruido, hecho espuma y aire -sobre todo aire-, con nitrógeno líquido o más bien gaseoso. Nuestra querida prensa deportiva lo mismo te plancha un huevo, que te fríe una corbata; lo mismo un tal Arthur (¿Rimbaud?, ¿Miller?, ¿Conan Doyle?) tiene ADN Barça, que Hazard vale 200 millones; lo mismo se rifan a André Gomes, cuya prueba de ADN ha debido de arrojar algunos datos poco deseados (como la de Alcácer, la de Paulinho, la de sigan ustedes sumando), que Rakitic revela en exclusiva (exclusivérrima) que tuvo fiebre antes de enfrentarse a Inglaterra; lo mismo Sport que mundo Deportivo, lo mismo es ser y pensar, según dejó dicho Parménides de Elea en su fundante Poema allá por el siglo VI antes de Cristo, y ya sabemos que Sportivo es, aunque está por ver si piensa.

En el zoco madrileño el menú no mejora, solo que centra sus productos en la proximidad. Lo mismo dicen que James quiere regresar al Madrid, que se preguntan quién, entre Modric y Griezmann, puede optar al Balón de Oro. Pues miren ustedes, a nosotros, que nos cuesta tomarnos en serio eso del balón dorado más allá de la farándula, la alfombra roja y el papel couché, nos parece, así sin rodeos, que Lukita debería ganarlo este año, no ya por su continuado ejercicio de virtuosismo, sino porque tal vez exista la opción de que vayan a recogerlo 'Maldini and friends', es decir, todos aquellos que, cuando se concretó el fichaje de Modric por el Real Madrid, se llenaron la boca de Cazorlas, Borjas Valero y todas sus variantes para casi mofarse (sin casi) de la idoneidad del fichaje y de las capacidades del excelso futbolista croata. Ahí queremos ver a todos esos sabios del fútbol, a esos ases de la táctica, la planificación y el scouting.

Son capaces de ir, agradecer en nombre del fútbol y seguir como si tal cosa, porque el que tiene boca (o Twitter, que en estos tiempos es casi lo mismo) se equivoca, porque en realidad yo quería decir que la abuela fuma, porque alguien ha matado a alguien pero yo no he sido, porque qué más da cuando lo que importa es el presente presentísmimo, el verano, el zoco, el menú sin orden ni concierto, el mercadillo playero, el ADN y demás zarandajas.

50 comentarios en: Nitrógeno gaseoso

  1. La ventaja de vivir en estos tiempos es que vía redes sociales la hemeroteca ha dejado de ser una herramienta de uso exclusivo de los ¿periodistas? y ahora todos podemos ver cláramente que, en realidad, no tienen ni repajolera idea de lo que están hablando, que tan sólo son un montón de mentecatos indocumentados (con muchas ínfulas, eso sí) y que en el futuro los echaremos de menos porque ¿donde encontraremos payasos más dotados de los que reirnos día sí, día también?

    1. El problema es que hay una desventaja brutal porque sus intervenciones siguen llegando a una inmensa mayoría que consume esos medios y así para ellos, lo último que dicen es lo que siempre han dicho esos mentecatos que comentas. Esas voces, esa corriente de cuestionar absolutamente todo lo q hace el RM y siempre de manera retorcida , muchas de ellas aposta para malmeter, es la que manda en los medios generalistas que influyen y generan opinión en la gente, usuarios, espectadores, aficionados. Tú puedes descubrir por la hemeroteca en estos tiempos de tweeter y redes sociales que mienten, que son hipócritas, que tienen una cara dura impresionante, que les importa un bledo que la realidad les estropee su titular, porque ellos escriben el titular cada día en su potente medio, tú puedes descubrir esos que si no lo compartes, que si no se pone en evidencia, que si no se difunde de la misma manera que ellos esparcen su mierda seguirán malmetiendo e intoxicando a sus oyentes, víctimas de esta distorsión interesada en el que les dan su opinión como información.
      Así que, ya sabes lo que hay que hacer, lo que descubres de su doblerasero comentarlo en tus círculos cercanos, en tus tertulias de bar, en tus círculos de whasap, etc., descubrirles su verdadera cara.

      Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios.

  2. Uf que lamentable hoy, efectivamente no tiene hoy mucha chicha.

    Sólo un comentario, ¿cuantas veces hemos leido en el spork o mundo sporkivo eso de ADN Barça? Están ya como los de Hollywood, haciendo remakes de si mismos. Se les han agotado las ideas.

  3. A mí lo que me preocupa es la masía, a veces tengo la sensación de que la han cerrado y nadie nos lo ha dicho para evitarnos traumas jeje...

    Por lo demás el balón de oro debe ser para Modric tanto si gana el mundial como si no. No digo que Griezmann no sea un excelente jugador, pero vamos, que a su equipo lo echaron en la fase de grupos de la Champions...lo que ganó después es el premio de consolación para los no elegidos...

    Y lo de James qué decir, que a mí es un jugador que siempre me ha gustado mucho...que lo veo complicado porque el Bayern tiene la sartén por el mango...

    Saludos

    1. Parece que en Alemania no están muy contentos, no con su participación en el Bayern de este año que al parecer ha sido buena, digo al parecer porque no veo la bundesliga, sino porque en el Mundial se ha acabado lesionando por empeñarse en jugar él mismo.

      A mi si vuelve al Madrid el que estuvo las dos primeras temporadas o mejor dicho la primera temporada y un tercio de la segunda, perfecto. Si viene el otro no lo tengo tan claro que lo quiera.

    2. La Masía está en un impasse, esperando que se aprueben las leyes para poder manipular ADN y poder llevar a cabo la clonación humana, para poder sacar Pelopos, Iniestas y Messis a cascoporro. Intentaron sacar clones por la vía tradicional, asumiendo que era sencillo, pero pronto se han dado cuenta debsu error y ahora buscan ADN su pausa allende los mares.

  4. Ahora en serio su no celebracion el dia del cruce de champions a mi me gano, si en Alemania no lo quieren y las condiciones de repesca son buenas pues no nos vendria mal su gol

  5. Hoy, como parece que lo de Ronaldo se está esfumando y poco a poco empieza a dejar de ser noticia, empiezan a decir que Florentino ha mandado un emisario para hablar con el padre de Neymar.
    Yo, no me lo creo mucho. Y estoy hasta las narices de estos bulos, además de que me ponen de mala leche, porque no quiero ver a Neymar ni en pintura en el Madrid, ni regalado.
    Antes del mundial cuando se rumoreaba, había más madridistas más o menos favorables a su llegada. Digamos un 30-35% al menos de una pequeña encuesta en mi entorno como muestra estadística. Pero es que con el mundial prácticamente finalizado, y vista las parodias de sus intentos de engaño al árbitro, puede que haya un 20 % favorable. Que sí que será un gran jugador, pero por favor, Florentino, la mayoría de los madridistas NO LO QUEREMOS!!!!! Las razones ya se han esgrimido por aquí con sobrada rotundidad.
    Y mucho menos pagando una tremenda millonada. Es que no compensa. Espero que considere que La Galerna es un sitio madridista serio, y haga algo de caso a los comentarios que por aquí se vierten...
    Saludos.

    1. La Galerna es un sitio serio sin duda, pero algunas de las opiniones que aquí se vierten es otro cantar. Si tuviera que hacer caso a todo lo que aquí se comenta es posible que acabara en un psiquiátrico ( por ejemplo es metafisicamente imposible poner en la calle a Benzema y a la vez mantenerle en el equipo)
      Que actuen segun su criterio, porque es menos malo equivocarse por lo que uno cree que por lo que piensan los demas

      1. Pues no creo que con tus comentarios vaya a ningún psiquiátrico, porque lo que es... A todo lo que hace le dices "bien Señor Presidente"; orgasmos sexuales debe experimentar de solo leerte; solo falta que digas "le traigo un café mi presi?"

    2. Un sitio serio a mas no poder, fíjate:
      hoy dicen esto:
      Pues miren ustedes, a nosotros, que nos cuesta tomarnos en serio eso del balón dorado más allá de la farándula, la alfombra roja y el papel couché

      el 08/12/2017 decían esto:
      De igual manera, y así como el Madrid puso en otro plano aquel título colectivo, Cristiano Ronaldo ha dignificado en los últimos años un trofeo individual que estaba francamente devaluado, y lo ha hecho a base de remontar también. Partiendo de un 4-1 a favor de Lionel Messi, que casi todo el mundo consideraba lapidario, Cristiano ha logrado empatar a títulos con el argentino. Esta hazaña, fruto de su inmensa magnitud como futbolista y de su pétrea determinación como persona, es la que ha vuelto a hacer grande el Balón de Oro. La negación a la derrota por parte de Cristiano, su completa incapacidad para conformarse con ser segundo, ha obrado el milagro, y mediante la consecución de este milagro el Balón de Oro vuelve a ser una cosa medianamente interesante y dotada de alguna trascendencia deportiva y humana.

    3. Siento disentir, amigo mío. De los tres o cuatro delanteros punteros que hay en el mercado, Neymar es el que parece más cerca. Ya nos gustaría que Harry Kane pudiera venir,o Mbappé,pero no parece posible.

    4. jajaja "la mayoría de los madridistas no lo queremos" afirmas. Y otro madridista puede pedir lo contrario de la misma manera "la mayoría de los madridistas lo queremos". ¿Y quién tendría razón? Jajaja

      El enemigo anida en los medios, no te creas las exageraciones interesadas que realizan para dar solemnidad a las soplapolleces que sueltan.

  6. Eres un perfecto imbécil que te dedicas únicamente a faltar al respeto a todo el que opina aquí. Y si el moderador entiende que es libertad de expresión, muy bien, juguemos a eso. Eres un payaso que tienes hasta el gorro a la mayoría de los que unicamente queremos hablar de futbol y más te valdria que trataras de civilizarte un poco y tratar de salir del estercolero en el que te mueves. Olvidame y déjame en paz.

    1. Yo no te insulté, solo usé figuras y metáforas para expresar mi opinión sarcástica sobre tu antimadridismo solapado.
      Y es que solo un antimadridista podria decir "siga asi don Floren" con tanto problema que el Madrid viene pasando por decisiones desacertadas del presi.
      Y no insultes.

  7. El tema CR/Florentino nunca dejará de ser noticia; por mas que los medios españoles deseen enterrar el tema, especialmente los de Madrid, siempre se hablará de ello asi como se habla de Distefano/Bernabeu tras 50 años de ello.
    Ve a Youtube, o diarios italianos, o cadenas internacionales y veras que CR es tendencia y por mas campaña anti CR pro Florentino desde Madrid, el mundo del futbol tiene claro quien es el malo de la pelicula (Florentino).
    España es España, un país mas en el mundo.
    CR siempre tendrá el apoyo del madridismo; es mas, un grueso muy grande del joven madridismo se ha decantado por ronaldista y su madridismo lo ha dejado en standby, porque son jugadores como Cristiano o Distefano en su tiempo los que traen nuevos aficionados a los clubes, no la historia; y por mas campañas para desacreditar a CR y disculpar a Florentino, y por mas comentarios que aqui se viertan para prestarse al juego manipulador, la gente tiene claridad de las cosas, muy diferente es que el Madrid esté por sobre todo y se deje todo de lado porque la vida en el Real Madrid continúa con Cristiano o sin Cristiano.
    Pero cada vez que CR marque un hattrik y el Madrid pierda por falta de gol, todos dirigiran su mirada al palco del Bernabeu, y cada vez que CR7 levante un titulo de Liga o una Champions y reciba un premio, cada vez que mires a la historia del Madrid y veas el nombre de CR7 el mas grande futbolista que ha jugado en este club, sin necesidad de un titular o primera plana o portanálisis, CR7 será noticia caliente en tu cabecita.

    1. Esta contaminación mediática que carga tintas contra el RM provoca comentarios tan surrealistas como este de X-carl, por ejemplo "...por más campaña antiCR pro Florentino desde Madrid" y se queda tan pancho. Veamos, resulta que en las tertulias y programas deportivos de ondacero, cope, ser y radiomarca culpan a Florentino, señalan a Florentino por la marcha de CR7, las voces minoritarias en esos potentes altavoces mediáticos recuerdan que es Cristiano el que se quiere ir, y ahí se les sepulta con "es Florentino quien le empuja". Justamente son esos mismos medios y programas los que denuncian una supuesta campaña mediática para salvar la imagen de Florentino, al que siguen sacudiendo.
      Esta continua cantinela falaz que lanzan en los potentes medios, generan opinión y llega y la hacen suya. Y aquí la tenemos, hasta aquí llega y se manifiesta.

      El enemigo anida en los medios. ¿Cuántos incautos, víctimas del medio, hay que creen que los periodistas que cubren la información del RM son madridistas? Siguen siendo mayoría. Da igual la realidad, la siguen escribiendo ellos. Que los que sabemos que Antón Meana es antimadridista y que lo único que quiere es jaleo en el RM para así dar grandes noticias, porque en sus enfermizas mentes creen que lo interesante es lo polémico y así todo lo q se hable del RM tiene ese enfoque negativo.

      1. El antimadridismo y la prensa antimadridista y la prensa que sin ser antimadridista vive del mal meter sobre el Real Madrid son algo real, es algo palpable; pero hasta alli nomás, no me vengan los florentinistas a querer usar esa cosa como el "fantasma" y el "coco" a lo cual victimistamente le vamos a atribuir todas las patinadas del presi.
        La gente no es tonta y se da cuenta y no crean que mencionando la palabra "prensa antimadridista" ya está, la gente se la traga que esto no es culpa de don Floren.
        Él es culpable, otra cosa es que la prensa anti viva de las cagadas del presi, pero eso no quita que el presi meta las cuatro patas.
        Y seria mas respetuosos que te dirigieras a un opinante del fo