Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mais futebol

Mais futebol

Escrito por: Mario De Las Heras12 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De esa fotografía sólo importa él, por supuesto. Le brilla la cara como un lingote. Todos los demás, empezando por el padre (el hijo, más bien) y siguiendo por el príncipe turinés, son huéspedes con su copa de champán. Él invita. Son los pececitos que acompañan a los tiburones en su periplo por los océanos. Él ahí es como un árbol de Navidad del que cuelgan todos esos adornos. Él sonríe y todos sonríen. Pero no siempre hacen lo mismo que él. Él puede decir que está triste, pero los demás siempre sonríen. Él puede ser la teta de la que se amamantan. Yo veo esa sonrisa pudiente y veo también un gran pezón. Todos esos acompañantes parecen cachorros atropellándose por las ubres. Él los abraza a todos como un pantocrátor. Parece sólo una imagen, pero por detrás están moviendo la colita. Para el madridismo puede ser la fotografía de un ex feliz con la otra. Pero él no es feliz con nadie sino consigo mismo. Es un simple protocolo, como la carta de despedida. Él es el tiburón que recorre los estadios de Europa. Siempre fue así. Y nueve años han sido suficientes. Esta ruptura podría incluso inaugurar una costumbre moderna: la de los equipos que se separan de sus estrellas al principio de su ocaso, la del Madrid que no las despide por ancianidad: siempre a la vanguardia. Esa fotografía que reza caprichosamente MAIS FUTEBOL ha borrado de mí cualquier amenaza de melancolía. Y es de agradecer. Yo le agradezco haber sido el mejor hasta en el adiós. La honestidad suprema. Ha borrado en mí asépticamente cualquier principio de congoja. Él nunca generó en nadie el menor atisbo de cariño. El ofreció goles que han sido mucho más que cifras. El cariño no lo quería y no lo quiere (lo que pedía era otra cosa, y ya la tiene), así que yo no se lo daré. No por despecho ni nada parecido sino todo lo contrario: en merecido homenaje a su admirable profesionalidad única, de una frialdad casi tan aterradora como pueriles, para que lo entiendan mejor algunos, fueron las lágrimas de otras despedidas distintas, que algunos intentan patéticamente contraponer.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

24 comentarios en: Mais futebol

  1. Joder, que nivelazo que hay hoy por aquí, todos los artículos son obras maestras ... que pena que medios como éste no sean la auténtica cabecera del madridismo.