Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Empate

Escrito por: La Galerna30 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos. La vorágine de los últimos días, con la antirremontada del Barça y la dimisión diferida en el tiempo de Xavi Hernández como máximas manifestaciones de una actualidad rabiosa (y regocijante), nos ha impedido prestar atención a una pieza que no formó parte de las portadas del día, pero que hace dos o tres jornadas nos dejó con el alma encogida. Esto, lo del alma encogida, podría parecer que lo escribimos con el habitual sarcasmo, pero no. Encogida de verdad.

Encogida porque resulta demoledor ver cómo una persona a quien tienes (¿tenías?) en alta estima cae en el barranco de degradación lógica —y en algunos casos moral— en la que está cayendo el periodismo deportivo patrio en su afán, cada día más generalizado y descarado, de equiparar la podredumbre moral de quien compró el sistema arbitral durante décadas con los mecanismos de defensa legítimos de quien fue (¿es?) víctima de esos mecanismos corruptos.

Los medios andan ahora —hoy encontrareis más ejemplos en La Galerna— en la iniciativa de poner el ventilador en marcha y esparcir la mierda para que, imposible como es recuperar el prestigio del Barça, el Madrid le acompañe en el desprestigio. Sucede, no obstante, que tan imposible resulta blanquear la ignominia culé como ensuciar lo impoluto.

Hablamos de una tendencia general, pero hoy queremos hablaros de esa pieza inenarrable de Juan Ignacio Gallardo en Marca. Nos da pudor reproducirla entera. Quedaos con este párrafo. Lo de quedarse es un decir. Os sería más rentable quedaros con un 25% de Barça Studios. Pero leedlo, al menos, y luego haced con ello lo que queráis.

Gallardo en Marca

¿Qué os parece, amigos? El Barça sobornó al estamento arbitral durante dos décadas (que sepamos) y el Madrid hace videos sobre árbitros para denunciar la situación. Igual de malos los dos. Empate.

Y este es el nivel, amigos. ¿Qué responder a esto? ¿Qué hacer hasta cuando quienes consideras excepciones positivas en un periodismo apesebrado y mediocre optan por dar un vuelco hacia esa misma mediocridad, con argumentos falaces y equidistancias repugnantes? ¿Qué hacer, salvo manifestarle tu dolor al interesado?

No, Juancho, no. El Madrid y el Barça no se parecen en eso ni, afortunadamente, en casi nada. En el portanálisis del sábado pasado, enumerábamos las 7,3 millones de diferencias entre el Barça y el Real Madrid (o al menos seleccionábamos algunas de las más representativas).

Os las recordamos. Te las recordamos, Juancho.

Uno tiene el mejor estadio del mundo, a punto de estrenarse en todo su hipogeo, perdón, apogeo, y el otro tiene unas ruinas sobre las que trabajan cientos de inmigrantes en condiciones precarias.

Uno tiene a un caballero como entrenador, un tipo triunfador en todas las ligas europeas y en la Champions, y el otro tiene a un hipócrita quejica que en cada rueda de prensa muestra su amplio repertorio de excusas.

Uno tiene a un respetado hombre de negocios al frente de los dineros, y el otro cuenta con un populista hinchado en su orgullo, un tipo mentiroso, demagogo y victimista.

Uno presenta unas cuentas saneadas que lo sitúan en el primer puesto del ranking de Deloitte, por encima de clubes estado con inyecciones de petrodólares, y el otro ha anticipado ingresos de los próximos veinticinco años para poder competir por entrar en Champions.

Uno pretende cambiar el sistema arbitral desde hace años tras verse perjudicado de manera sistemática, y el otro, tras pagar 7,3 millones de euros al vicepresidente del CTA, tiene los santos dídimos de decir que la competición está adulterada.

Cristalino, ¿no? Pensamos que sí, hasta el punto en que cualquier tentativa de búsqueda de equidistancia, la de Juancho o la de cualquier otro, está inmediatamente condenada al fracaso.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Por lo demás, hoy también hay portadas. En el propio Marca se aventura una posible renovación de Carvajal (se la merece); en As volvemos sobre Mbappé (pfffff); en Mundo Deportivo se nos informa del borsch al que Lewi ha invitado a Pedri, Gavi y Sergi; y en Sport sueñan con Klopp como tú sueñas con Margot Robbie o Chris Evans. Nada de esto importa mucho. Nada de lo que hagan los medios deportivos importa gran cosa ya. Estaremos atentos a las excepciones, que las hay, pero no nos interesan sus intentos de salvar un sistema podrido. Menos aún nos interesan las pretendidas equiparaciones entre el club que protagoniza esa podredumbre y el que constituye la principal excepción a la misma.

Pasad un buen día.

 

10 comentarios en: Empate

  1. Entre la opinión del director del marca y el director emérito del as yo no sé que central lechera ni caverna dicen los antis, mientras spork, mundo vomitivo, Super Detritus y medios del estilo van dando una masterclass diaria de como los mejores aliviadores orales (y escritos) de esas aficiones que pululan por ciertas partes de España, en una caverna no, es que aún no han bajado del árbol esos juntaletras.

  2. Buenos días, dice el editorial entre paréntesis
    (Uno tiene el mejor estadio del mundo, a punto de estrenarse en todo su hipogeo, perdón, apogeo, y el otro tiene unas ruinas sobre las que trabajan cientos de inmigrantes en condiciones precarias)

    Lo de los árbitros espero que se acabe con la Super Liga, lo que es para tomárselo a cachondeo son las fanfarrias por una reforma que nos va a salir ( ojala me equivoque ) por más de 1500 millones de euros sumando créditos e intereses, una reforma que 1) esteticamente es de dudoso gusto, parece más un Guggenheim, que un campo de fútbol .2)Una reforma carísima y que ( ojala me equivoque ) va a costar amortizar y 3) una reforma clasista que da apuro señalar
    porque después de gastarse más de1500 millones de euros muchos socios y abonados vamos a seguir en el mismo pasillo estrecho donde para que pase el vecino hay que ponerse de pie, los mismos asientos pequeños e incomodos lo único que son abatibles y que para llegar a tu ubicación tengo que subir 32 escalones andando, más una escalera pequeña y peligrosa que hoy no recibiría la licencia de uso y ocupación de un Ayuntamiento de tercera división. Mientras los palcos tienen todos su ascensor
    Saludos blancos

  3. El editorial señala acertadamente la milongada del director de Marca y su indignante equidistancia. Yo señalo a Dazn, ojo con la cueva de varcelonistas en la cual se ha convertido

    https://twitter.com/RealSeasonNT1/status/1752096257848344786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1752096257848344786%7Ctwgr%5Ee0820f8a700e421776085b2fec27a2b2f9eac1be%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507893start%3D12340

    Seguiremos informando

  4. Comunero, usted tiene suerte, los asientos de tribuna de fondo norte, donde yo me ubico, no son abatibles.
    Coincido en la peligrosidad que conlleva el desplazarse por la fila y más en mi caso por el tipo de asiento y misma estrechez que anteriormente a las obras.
    Lo único que ha cambiado es el incremento del precio del abono y el color de los asientos.

  5. Llevo toda la vida escuchando lo del señorío del Real Madrid y tengo una vida muy larga porque paso de los 70 años, pero miren, lo digo con toda la rotundidad que puedo, me paso el señorío por donde ustedes saben. Hala Madrid y nada más.

  6. En el tema del estadio para los que no vamos al campo lo que nos interesa es que genere dinero para el club, y parece que lo va a generar y no será un problema pagarlo, luego lo de la estética va por gustos, hay que esperar a que esté terminado para hacer la verdadera valoración, en lo de la misma incomodidad en los asientos que antes y que no la tienen muchos estadios construidos en los últimos años porque hay más espacio entre fila y fila y con asientos mas grandes pues es que el Bernabéu no se podía permitir bajar de 80000 espectadores y si llega a hacer así hubiese bajado ya que más grada no podía construir ni hacia arriba ni hacia abajo(de hecho la capacidad del estadio del Madrid debería estar en mínimo 90000 espectadores según mi forma de ver).
    Aquí llegamos al problema en cuestión, y es por qué el presidente no sometió a votación entre los socios o hacer una reforma del estadio con su maqueta, características etc o hacer un estadio nuevo con su zona de la ciudad donde fuera a estar ya dicha más la maqueta y características de ese estadio nuevo?
    Era lo más justo si es verdad que el club es de los socios pero ya sabemos la forma tan presidencialista de floper para llevar el club tanto para lo bueno como para lo malo.

  7. Para gustos, colores. No puede haber unanimidad en los proyectos arquitectónicos. Si hubiera más asientos y más cómodos, la gente se quejaría de que lo pierden muchos abonados. Si se hiciera un estadio más tradicional, que qué poca innovación. Si se llevara el estadio fuera de la ciudad habría quejas de lo lejos que queda y que no se puede acceder con transporte público suficiente para tanta gente. En fin, ya conocemos al piperío.

    1. Buenos días, entiendo que una parte importante de la masa social del Madrid vive en los barrios caros que rodean el Bernabeu, barrios de Salamanca, Moncloa, Chamberi, Moratalaz etc... Y que se opusieron como panteras a irnos a Valdevebas, alegando que estaba en el quinto pino, hay que tomárselo con filosofía que dentro de un año y poco, van a hacer el Mundial de F-1 rodeando nuestra ciudad deportiva, que en metro esta a 15 minutos de Nuevos Ministerios, sitio para aparcar lo que quieras y el cercanias en proyecto, esperemos que la gestión del nuevo Bernabeu sea un éxito económico porque sino las vamos a pasar moradas
      Saludos blancos

        1. No sufra usted quitamos Moratalaz al que he confundido con Hortaleza le sumamos Retiro, y cuadramos como dijo el torero hay gente "pa too"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram