Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, quédate en París

Mbappé, quédate en París

Escrito por: Pedro Centeno7 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Soy consciente, al escribir estas líneas, de que la paliza mediática y futbolística que me puede caer encima será de aúpa, pero no puedo evitarlo. Señoras y señores, no quiero ver a Mbappé vestido de blanco. Hala, ya lo he dicho.

El Madrid es distinto, único e intransferible, y paga en gloria. Lo acabamos de ver con los chicos de Hezonja y estamos acostumbrados a sentirlo y gozarlo, para pasmo y desesperación de nuestros adversarios; cuando el mundo entero afila los cuchillos para destazarnos, héroes hechos de otra pasta se levantan y pintan la cara a jardineros, eruditos y vicetiples mediáticas con los colores del oprobio. Así somos, y así seremos mientras el Madrid sea el Madrid, pero no se llega a adoptar dimensiones de leyenda sin jugadores que respiren, beban y coman madridismo desde la cuna; los mercenarios y oportunistas terminan por no encajar cuando llega la hora de la épica; ningún Jenofonte luchó sólo por oro, sino, como dijo Valdano, por gloria.

Quédate en París, Kylian Mbappé. No eres digno del Real Madrid

Mbappé no es ni será nunca, por tanto, digno del Madrid. Dos veces nos ha ilusionado, dos ocasiones ha gozado para llegar al Olimpo, al Valhalla inolvidable de quienes todo lo dan para todo recibirlo, y las ha desperdiciado miserablemente. Ha preferido el oro, el de los que no dudan en comprarse competiciones, federativos y árbitros a golpe de petrodólar, en lugar de pintar sus glorias en el tapete verde del Bernabéu, donde se tejen las noches inmortales.

Mbappé Real Madrid 2022

Soy consciente de que el fútbol del siglo XXI no es, ni por asomo, esa noble competición entre caballeros que se dan la mano tras el pitido final, y de que la masa de dinero que mueve el balompié —y con más razón el Madrid— hace prácticamente imposible volver a esos días, por no hablar de mi absoluta ignorancia de lo que se cuece en los despachos, a los que mi condición de simple aficionado no permite llegar. Igual mientras escribo esto está ya todo hablado a espaldas del maremágnum diario; igual dentro de dos días este texto queda obsoleto y le vemos en Valdebebas, pero no puedo evitar este desahogo íntimo y público a la vez —qué paradoja, ¿verdad?— y decir bien alto que no quiero a Mbappé en el Madrid.

No, amigos, no está a la altura. Prefiere el dinero a la gloria, los millones al fútbol, los despachos de los jeques a la cancha; quien así piensa y siente merece reposar entre millones, ahíto de riqueza como un Tío Gilito parisién, antes que lucir la camiseta blanca y ese escudo redondito que tanto pavor inspira en el contrario.

Quédate en París, Kylian Mbappé. No eres digno de mi club.

 

Getty Images.

Pedro Centeno
Madridista de corazón puro y gustos impuros.

19 comentarios en: Mbappé, quédate en París

  1. Amigo Pedro, la eterna pugna entre el ideal y la práctica. Creo que nos dejamos llevar en exceso por multiples opiniones de dudoso fundamento. Ni al Real Madrid ni a Mbappe he oido una palabra. O mas bien pocas para ser mas exacto. En cambio, cientos de artículos, opiniones en radio, prensa, television...de gente carente de informacion y de poco sentir madridista.
    No me atrevo a juzgar a este jugador con la crueldad con la que a veces se le trata.
    Si llega, bienvenido. Si no...pues hasta siempre. Lo unico que puedo decir de él, es que como jugador, para mi es el mejor.

  2. Yo tengo un tuit unos días antes de que lo dijera Jorge Valdano, en ese tuit yo le lanzaba una pregunta a Kylian Mbappe, más bien le reté a que eligiera entre dinero o gloria.
    ¿Jorge Valdano leyó por casualidad el tuit de una humilde cuenta de Twitter? Puede ser... No sería la primera vez que alguien comete plagio... Yo misma lo he cometido con mi propia vida muchas veces, pero eso es otra historia...
    Yo tampoco quiero que vengas, Kyky. No eres digno, ni noble, ni honesto para vestir una camiseta que no empaña.
    Tú, Kyky, no estás a la altura de alguien que pierde dinero por venir al mejor club del mundo, como Jude. Crees que mereces ganar más dinero que un jugador que le da su manta a un recoge pelotas, crees que una figura de talla mundial como tú es quien debe estar en la Première del Nuevo Santiago Bernabéu en un lugar de honor.
    Probablemente también lo quiere Florentino. Quizás sea ese su plan. El mayor plan de marketing que jamás ha habido.
    Y eso es lo que eres tú, Kyky. Puro marketing. No eres futbolista sino todo aquello que representó David Beckham.
    Florentino no te quiere para jugar al fútbol. Te quiere para vender camisetas, y un montón de mercadeo a tu costa.
    Me parece bien el trato. Tú nos das muuucho dinero con tu imagen y nosotros te dejamos darle a la pelota en el mejor equipo del mundo para que te luzcas y consigas tu preciado Ballon d'Or.
    Me daría mucha pena que ese fuera el plan de Florentino. Me daría pena y rabia porque yo creo en jugadores como Toni Rüdiger, que cuando levantó su champions con el Chelsea, se dijo para sus adentros que ya estaba preparado para jugar en el Real Madrid. Yo creo en jugadores que sufren acoso racista, acoso periodístico, y siguen besando el escudo del club que nunca emitió un comunicado para protestar por el trato que le estaban dando.
    Sí. Florentino es perfectamente capaz de arrebatarnos a Vini Jr o a Rodrygo para pagar tu ficha de vedette. Desde aquí le pido a Florentino que no lo haga.
    Así que te pido, Kyky, te pido por favor que no vengas.
    Yo hoy estoy haciendo un ejercicio de honestidad y arrepentimiento por algo que no importa al madridismo, por algo que sólo me compete a mí. Y por eso no quiero más mentiras ni más marketing. Llevo toda la vida mintiéndome a misma y a mis amigos, como estás haciendo tú. De otra manera, pero comparable a la forma en que tú te estás mintiendo te a ti mismo y a toda la afición que coreó tu nombre en el Bernabéu, y que creía que estarías con nosotros la siguiente temporada, qué serías uno de los nuestros. Pero tú nunca serás uno de los nuestros aunque vengas. Aquí siempre serás un Beckham francés. No lo olvides mega crack.

    1. Una única pregunta: que queja tienes de Beckham? Era mediático y hacia ganar pasta, si, pero jugaba a fútbol de lujo, y se dejaba el alma en cada partido.
      Campello lo sentó injustamente, y luego tuvo que admitir su error y sacarlo de nuevo...a mí me parece un jugador tremendo.
      Te recomiendo que veas el documental que han hecho de él en Netflix: si ya me tenía ganado, aquí se muestra que todo lo que pensaba de él es así.

      1. No tengo nada en contra de David Beckham. Al contrario! Se llevaba de lujo con todo el vestuario, era un jugadorazo y tienes razón en cuanto a Capello. Lo sentó injustamente porque lo quería a pleno rendimiento. Yo no estuve de acuerdo con esa decisión.
        Pienso realmente que Beckham podría haber triunfado en el Madrid con otro entrenador.
        Beckham era ejemplar en el campo y en el vestuario, no me hace falta ver ningún documental sobre él para saber qué era un jugador fantástico y se le veía muy buena persona. Y no dudó en venir y seguro que sufrió mucho por no haber podido dar su mejor versión.
        Yo me refería a lo mediático que fue el fichaje, al éxito de marketing. Fue un jugador amortizado incluso antes de ser fichado. A la economía del club le vino muy bien y no tengo nada en contra de los Galácticos.
        Perdón por haber obviado esto en mi comentario.
        Yo sólo hablé del tema económico. Mbappe es un jugador muy muy bueno. Mucho. Pero no lo quiero a cualquier coste emocional del vestuario. Y ,desde luego no lo quiero porque el no nos quiere. Si me demuestra que quiere estar aquí y arrimar el hombro, qué venga! Bienvenido!
        Pero me lo tiene que demostrar.

  3. Mgañé no es digno de atarle las botas a Sir David Beckham en cuanto a profesionalidad, sinceridad, pundonor y amor por el fútbol. Mgañé, quédate en el Qatar San Germain y hazte el perdedor con más dinero del mundo.

  4. Si biene en 10 temporadas paga la reforma del Santiago bernabeu,florentino Pérez lo va a fichar por eso yo soy súper madridista y solo es una inversión,florentina le va a pagar con la misma moneda

  5. Mon chéri et trésore Kylian, bienvenue a la maison blanche.

    Y si ,para que viniera uno de los mejores futbolistas del mundo, fuera o fuese menester emitir un comunicado muy personal y en catalán , el menda leyenda se ofrecería voluntario para acabar de seducirle con semejante detalle.
    Florentino, tú si puedes. Hazlo, por favor.

  6. Si utilizo para pensar las vísceras, no quiero que venga. Sus últimas declaraciones (de su propia boca) en las que dice que, aún, -¡a estas alturas!- no tiene tomada una decisión, me parecen una verdadera tomadura de pelo al Madrid y a Florentino.
    Pero, si para pensar, utilizo el cerebro, sí quiero que venga. Es uno de los 2-3 mejores jugadores del mundo. Es muy posible que esas declaraciones hayan sido para no echarse encima de sí -y del Real Madrid- a Qatar, al PSG y a su afición, en los pocos meses que le quedan en París y, tenerlo en el Madrid significa que no lo tiene ningún rival europeo directo. Independientemente, del rendimiento económico que supone esa inversión.

  7. Comparto el sentir de Pedro Centeno, porque en el Real Madrid no queremos a gente que persigue su exclusivo lucimiento ni a gente que no esté dispuesta a sacrificarse por el equipo ni a gente que decida por puro interés económico y no por justa ambición deportiva. Creo en el equipo y no en un jugador sobrevalorado al que no veo capaz de asumir las responsabilidades que exige pertenecer al Real Madrid. Entiendo que nuestro presidente se ilusionara en su día con un jugador que podría marcar una época, pero su conducta ha revelado que no es de fiar y, de realizarse, sería una triste operación que hipotecaría al club económica y deportivamente. El auténtico campeón conjuga una buena cabeza con el deseo de su corazón. Aplaudo la sentencia que le aplica Mavi al futbolista francés: "tú nunca serás uno de los nuestros aunque vengas".

  8. Hay que apostar por Endrick, y si ya resulta ser un buen goleador desde su primer año en el Madrid?
    Mbappé para ir al Madrid debe aceptar la escala salarial del club, ya no es esa estrella deseada como hijo pródigo como quiso hacer la broma José Mota en el programa de fin de año, eso ya pasó, y es un gran jugador pero no es único, no es el líder del que pivotará el Madrid del futuro.

  9. ¿Por qué se debe fichar a alguien? Pues o porque tienes una necesidad o porque es una buena oportunidad (chollo) aunque no haga falta. Por precio, la segunda opción está descartada.
    ¿Hay necesidad como hace un par de años? ¿Con las nuevas incorporaciones y el progreso de los brasileños? El 11 tipo de Carletto incluye a Tchouameni de mediocentro, Camavinga y Valverde en las alas, Bellingham en la mediapunta del rombo y los brazucas en ambos extremos. Eso ya ralentiza la progresión de los prometedores Guler y Paz, es injusto con el fenomenal Brahim y prescinde de nuestro único 9 Joselu. Y el año que viene tendremos además a uno de los delanteros con más futuro, Endrick. Por tanto, ¿es MBappé una necesidad que justifique tamaño desembolso millonario? Y esto vale igual para Haaland.
    Como efecto secundario, hipotecas futuras incorporaciones porque el dinero es finito, no crece en los árboles. Es que a veces parecen olvidar muchos que esta operación es carísima.
    Luego, los agravios comparativos salariales con el resto de estrellas (que tendrán toda la legitimidad para exigir aumentos), y la irrupción de un chico presuntamente caprichoso en un vestuario ejemplar. Y por supuesto, las razones que ha citado Pedro Centeno.
    Si viene, le aplaudiré como a todos. Pero ¿merece la pena el riesgo? Yo no le quiero.

    1. Parece ser que si se le ficha se le ha dejado claro que tiene que cumplir con la escala salarial del Madrid, y le han dicho que no va a cobrar más que Bellingham. Y recordemos lo tremendamente caros que fueron en su día Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y como los rentabilizó el club. Estos jugadores a la larga o salen caros, al contrario.

      Yo creo que aquí, como he dicho en otro comentario, pesa mucho lo visceral, porque yo he estado muy de acuerdo en que no se le fichara nunca por los motivos expuestos, y porque no debemos pagar a traidores pero, por otro lado, tampoco sabremos nunca la realidad de todo. Es decir, yo no me trago que Florentino no tuviera firmado un contrato con Mbappé hace 2 años, siendo como es Florentino a la hora de negociar. Es que directamente no me lo fumo.
      ¿Qué pasó? Pues no lo sé, pero seguro que hay muchos motivos. Expongo un hipotético caso que puede ser (o puede ser infundado, o lo sé): 15 días antes de que anunciara el PSG su renovación en 2022, estuvo Al Tanit, verdadero dueño del PSG en Madrid, y fue a una cena oficial en la que fueron muchísimos inversores y empresarios de todo tipo para hacer negocios. A aquella cena no fue Florentino para que no quedara "feo" cuando estaba este fichaje en pleno auje y pronto a resolverse. En serio, no me puedo creer que uno de los empresarios más importantes de España, con el volumen de negocio que mueve,y dedicándose a lo que se dedica, no tuviera ningún tipo de interés con Al Tanit, repito: no fue para que no se especulara, pero seguro que le interesa tener negocios allí, y vete a saber si en alguna conversación privada no le diría Al Tanit a Florentino que ese contrato se rompía, que el chaval jugaba allí hasta que pasara el mundial de Qatar, y que luego se haría paripé para que viniera, que si quería tener alguna posibilidad de negocio en alguno de los países de todos los Emiratos, que se olvidara de llevarse a Mbappé y que rompiera el contrato....

      ¿Pasó? Tiene tantas posibilidades como cualquier otra explicación, porque la verdad del asunto es que no la sabemos.

      A día de hoy tengo clarísima una cosa: tanto si ficha como si no, será antes del día 15 y no marearán la perdiz como entonces, pero no dirán públicamente nada para no echar a los leones al jugador, que tendría que jugar hasta junio con la grada enfurecida. Creo que cuando el otro día dijo que aún no tiene claro que hacer, es una estrategia perfectamente válida por su parte aún teniendo ya firmado un contrato con el Madrid.

      Es mejor no pensar en ello y no hacerse mala sangre. El Madrid si puede tratará de traerlo a él y a Haaland, aunque tengamos a Endrick, Rodrygo y Vinicius. Si te traes a estos dos, o sólo uno de ellos, garantizas junto al centro de campo que tenemos, ganar títulos casi sin querer, y el Madrid es capaz de esto y de más. Ya perdonaremos todos al francés sus errores del pasado, pero ya se verá todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram