Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Copa con Güler

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Copa con Güler

Escrito por: La Galerna7 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Trabajo hecho, deber cumplido. El Madrid, como a estas alturas ya sabréis, salvo que os hayáis quedado atrapados en un bucle de roscón de Reyes, venció anoche a la Arandina por un gol a tres, tantos de Joselu, Brahim, Rodrygo y Nacho. Podéis leer aquí la crónica y las notas de Genaro Desailly, así como la crónica arbitral, en la cual Alberto Cosín juzga el desempeño de García Verdura, con independencia de que seáis o no veganos.

El Madrid solventó el primer escollo copero con profesionalidad, tarea más complicada de lo que parece cuando uno ve que hay que enfrentarse a un equipo de 2ª RFEF, ejemplos no faltan de descalabros sonados. A menudo las faenas aparentemente más sencillas se le atragantan a uno y se lleva más de un susto. No es extraño que un ingeniero de la NASA se encuentre más cómodo diseñando el sistema de comunicaciones de una nave que partirá un jueves rumbo a Marte que ordenando el armario rinconera de la cocina de modo que se aproveche al máximo el espacio y las especias más utilizadas queden a mano.

El partido, además de la victoria y la consiguiente clasificación, dejó varias buenas noticias. La primera y más llamativa es Arda Güler. Por más que estuviésemos avisados de que se trata de un jugador excepcional, ayer nos embaucó. Se deslizó sobre el irregular terreno de juego como si patinase sobre hielo, como si llevase toda la vida jugando en el Real Madrid, con esa confianza en sí mismo que solo destilan los grandes. Este chico promete, como titula Marca.

Portada Marca

Fue su primer partido con la camiseta blanca y se atrevió a apropiarse —como si de la familia Gil y Cerezo con el Atleti se tratase— de una falta al borde del área que para colmo parecía más propicia para el perfil de un diestro. Güler porfió con Ceballos hasta que lo convenció para que le dejase lanzar el golpe franco. Y lo clavó. Lo clavó tanto que se estrelló en la mismísima cruceta. Con la izquierda, por fuera.

También gozó de una buena ocasión frente al guardameta rival, que efectuó una buena parada al disparo, esta vez con la derecha, de Arda. Además de habilidoso, ambidiestro, y buen pasador, como demostró sirviendo un balón a Brahim que solo el maltrecho estado del césped —hola, Xavi— impidió que se materializase en una gran oportunidad.

Portada As

Precisamente Brahim fue otro de los destacados y demostró que quiere la Copa, como resalta el diario As. En apenas un instante provocó dos goles. Primero le hicieron penalti, de cuyo lanzamiento se encargó Joselu y esta vez sí entró. No lo lanzó nada mal el catorce blanco, que, como buen goleador, poco a poco sigue marcando tantos, con independencia de su mayor o menor participación. Y cuando aún estaba alojándose en la red el gol de Joselu, Brahim firmaba el cero a dos. Tranquilidad y eliminatoria resuelta.

Además, jugaron futbolistas de la cantera como Vinícius Tobias, Álvaro Rodríguez, Mario Martín —dejó buenas sensaciones—, Nico Paz o Carrillo, quien realizó un gran partido en el centro de la defensa y después, sin transición ni nada, acabó en la derecha.

Mención especial merece Camavinga, quien reaparecía tras su lesión como si nunca se hubiera ido. Este futbolista es un espectáculo. Le da igual el rival, el estado del terreno de juego, la competición o cualquier otra característica del encuentro, siempre está, siempre lo hace bien, siempre nos hace soltar un ¡oh! tras algún detalle de calidad.

Tanto a Camavinga como a Güler los sustituyó Ancelotti a la hora de partido para evitar riesgos, ya que ambos acaban de recuperarse de sendas lesiones.

Podéis pensar que no hay muchos peros que poner, pues os equivocáis.


Güler es ya un problema, hay que tomar una decisión, en el Madrid no va a tener minutos, ha de irse, necesita mejorar el físico, hacerse al nivel competitivo de la Liga. Es una verdadera lástima que el Madrid haga oídos sordos a tanto sabio, si les hiciera caso, probablemente ahora estaría luchando por conseguir su décima Champions League.

Pasamos a la prensa cataculé. Comenzamos por Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

El diario de Godó, grande de España, ilustra su portada con lo que parece ser un jugador creado con genética e inteligencia artificial, tomando como base a Messi y añadiéndole ADN brasileño: Messinho. Sin duda será la enésima estrella que fichará el Barça este mes. Con ese nombre nada se le pondrá por delante. Si Messi ha sido capaz de recibir un mundial y dos Balones de Oro de regalo cuando ya era prácticamente un exfutbolista, imaginad alguien llamado Messinho. Imparable. 24 Balones de Oro y 14 mundiales, todos ellos disputados en Catar en el intervalo de 3 años.

Portada Sport

Sport dice que Xavi quiere esta Copa, pero no, esta Copa la está saboreando Arda Güler.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Una Copa con Güler

  1. Acabaron las fiestas y volvió la Copa. Ya sabía yo que algún patoso se había emborrachado con licor de bombones y diría alguna estupidez sobre Arda Güller, que estuvo sobresaliente para mí. Pero no me preocupa porque todos sabemos que yo sé más de fútbol que muchos periodistas.
    El chico es elegante y su zurda es muy buena. Ancelotti planteó un ataque ascendente para frenar la algarabía con la que tenía que salir un equipo que está jugando el partido de su vida, y el turco fue yéndose hacia arriba,en una actitud atacante que me hizo ver con gran nostalgia al Benzema que jugaba con el 10 de dorsal.
    Todo el madridismo esperaba el debut y a Aranda de Duero le tocó la figurita del roscón.
    Yo vi también a Beckham en aquel tiro libre a la casi cruceta. Potencia e inteligencia.
    Detalles humanos de Jude dándole su manta a un recoge pelotas y no sólo humano, sino de jugadores inteligentes que saben que el fútbol no sólo va de darle al balón y se dejó querer en el medio del campo, sólo y marchando posando para fotos y dando la mano al que se la pedía. Jude left the building.
    Hizo bien Asensio en irse del Madrid porque prefiero mil veces a Brahim.

  2. Si en el Real Madrid se hiciera caso a los sabios de la prensa, en vez de a Modric habríamos tenido a Miguel de las Cuevas, a Cazorla en vez de a Kroos, a Parejo en vez de a Camavinga o a Morata en vez de a Benzema.

    1. Amigo Nanook, creo que has clavado varias picas en Flandes. Todos los casos que mencionas son verdades como el mejor estadio del mundo, certeras y ciertas, valgan las redundancias. El sabihondo mencionado en el Portanalisis de hoy es un contrastado g......s, hace decenios que no lo escucho(nunca oigo esa cadena ni ese programa) ni le veo el careto de caratortas bobo desde que dejó salir en TV en no recuerdo qué sainete deportivo. Es un bocazas de infracultura E.S.O con el mismo descrédito que otro farfullero de las ondas televisivas con nombre de rey y apellido rural, al que Ss.Mm. Rr. de Oriente han traído, La galerna mediante, una buena saca de carbón, por bocazas, g.....s y sobre todo por i....l, dicho sea todo a modo descriptivo, nunca insultante, por supuesto. Obviente, ni caso ni cosa, pero hay veces hay que responder. Un saludo y feliz año madridista!!!

  3. Arda hizo ayer de Jude, media putna con libertad total, parq que mostrara su esencia sin condicionamientos tácticos, y claramente fue una esencia muy buena.
    Si la salud le respeta va a ser mejor que Ozil, pues tiene más talento a su edad y a pocos huevos que le eche será más participativo de lo que era el alemán

  4. Espero que Arda jamás llegue a "hacerse al nivel competitivo de una Liga como la española"... porque sería una decepción total.

  5. ¿Hasta cuando van a seguir tragando los clubes con la vergüenza de jugar competiciones en campos que no tienen un mínimo exigible para la practica del fútbol? Esto no es solo un problema de espectáculo, puede ser un problema muy grave para la integridad física de los profesionales y , por tanto, para la economía de los equipos participantes.
    Ayer, Camavinga dio una patada al aire en un mal bote del balon debido al estado del terreno. Esto ,que a algunos le hace mucha gracia, ya ha costado mas de una lesión grave en el pasado.
    A estas alturas del siglo XXI ya es hora de dejarse de romanticismos trasnochados y diferenciar claramente entre fútbol profesional y aficionado y exigir que los primeros solo compitan en terrenos con unas condiciones mínimas de calidad. Si únicamente pueden jugar la Copa 50 equipos pues que así sea y si no que eliminen está competición.
    Mucho hablar del fútbol modesto pero de los millones que recauda la Federación a estos clubs no les llegan ni las migajas.

  6. Por no hablar de los comentarios con doble intención, faltos de objetividad y equilibrio y tendenciosos (hacia el equipo burgalés), por parte del locutor de la tv pública que ayer retransmitía, sí, ese mismo que ha sido cesado por sus numerosos errores en las retransmisiones de la selección federativa dizque española, el mismo que berreó a favor del patético en la Décima y que tiene una contrastada trayectoria anti. Estas cosas se van sabiendo, lo mismo que se ha sabido lo del etarra exarbitro hoy farfullero en cierta cadena de radio, el acredidato garrulismo del periodista con nombre de rey en un canal televisivo, la reconfirmada nadería universal deportiva del Farca madrileño o la estulticia mental y cultural de tantos y tantos sabelotodos periolistos que viven de las palabras y del universo "Real Madrid C. De F". Si los goles ahora de Brahim, si la victoria en baloncesto el otro día, si tantas y tantas hazañas deportivas del club caballero del honor, hubieran sucedido en otra parte o en otro ámbito, no sé qué tendríamos que hacer para quitarnos la baba o la mermelada desplegada por esta piara de medios, periolistos, comentalistos y demás ralea de vividores gracias...al REAL MADRID C DE FUTBOL. Ni más ni menos. Pero seguiremos resistiendo los madridistas....HASTA EL FINAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram