Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Manipulazn en DAZN?

¿Manipulazn en DAZN?

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado sábado ante Las Palmas, el arquero de la Unión Deportiva Vallés provocó a Rodrygo a los cinco minutos de comenzar el encuentro. El guardameta había despejado un balón con los pies frente al número once madridista, quien se dio la vuelta y se dispuso a replegarse dando por finalizada la jugada. En ese momento, Vallés, por detrás, acometió con el pecho a Goes mirando desde arriba la corinilla del brasileño en actitud propia de portero de discoteca. Rodrygo cayó en la provocación y respondió quitándose de encima al guardameta con una colleja de una fuerza tal que probablemente ni siquiera habría derribado un castillo de naipes. Sin embargo, el portero canario de 190 centímetros cayó al suelo como si hubiese sido abofeteado por Bud Spencer. Fue un gesto que significaba «déjame en paz», si bien es cierto que el delantero del Madrid pudo ahorrarse el manotazo. Soto Grado decidió resolver la situación con amarilla para el madridista.

Rodrygo y Soto Grado

Ayer, DAZN emitió una pieza en la que, según Sergio Quirante, Soto Grado supuestamente reconoció a Nacho en el túnel de vestuarios durante descanso del partido que la acción entre Rodrygo y Vallés era tarjeta roja:

Entiende Quirante en DAZN que la conversación entre Nacho y Soto Grado fue la siguiente:

Nacho: Nada, está diciendo (Rodrygo) que le sacas tarjeta por el empujón al portero.

Soto: Clarísima, es roja.

Nacho: Pero eso es porque… pero es que… ¿Cómo va a ser roja?

El antimadridismo rápidamente interpretó, a la vista los subtítulos, que el árbitro prevaricó en favor del Real Madrid.

Sin embargo, RNMJ se tomó la molestia de examinar la secuencia entera:

La conversación real entre el capitán del Real Madrid y el colegiado del encuentro fue la siguiente:

Nacho: Nada, le estaba diciendo que le saques tarjeta por el empujón y el portero también…

Soto: ¿La que se va a la piscina? ¡Se ha jugado la roja!

Nacho: ¡No iba a ser roja! ¡Tío, cómo va a ser roja!

Soto Grado: ¡No, es de amarilla!

Si se compara el vídeo con subtítulos de Quirante en DAZN con la realidad saltan a la vista dos problemas: el primero es que Soto Grado no dice en ningún momento «Clarísima, es roja», y el segundo es que Quirante no emite la parte de la conversación en la que el árbitro afirma «¡No, es amarilla!».

Soto Grado es amarilla a Rodrygo

El Comité Técnico de Árbitros, por su parte, ha emitido un comunicado para desmentir las palabras puestas por DAZN en boca de Soto Grado. Quim Domènech, vicepresidente de contenidos de la empresa, ha respondido en Twitter al desmentido del CTA con tres emojis de caras carcajeantes.

Tras conocerse que los hechos no fueron como contaron, ni DAZN ni Sergio Quirante han pedido perdón. Tampoco se han disculpado Marca, Cope, Carrusel, AS ni el resto de medios que se hicieron eco de lo emitido por la empresa emparentada con Jaume Roures y Taxto Benet.

El principal factor en contra de la teoría de que todo se trata de un error de DAZN es la omisión del fragmento en el que Soto Grado afirma que la jugada es de amarilla, hecho que desmonta de facto la idea principal del reportaje

Cabe la posibilidad de entender que se trate de un error de transcripción, es cierto que la calidad del audio es pobre y no es sencillo discernir las palabras de Soto Grado. Por otro lado, también hay quien enmarca el hecho dentro de lo que parece ser una estrategia desesperada que están llevando a cabo numerosos de comunicación—casi todos— para intentar enfangar la imagen del Real Madrid ante las evidencias de corrupción y cohecho de la investigación judicial que se hacen públicas y cada vez acorralan más al Barça por haber pagado, que se sepa, al menos ocho millones de euros durante casi veinte años al vicepresidente del CTA.

Soto Grado: se ha jugado la roja

Lo grave del asunto es que nadie ha pedido perdón. Si se hubiesen disculpado, sería más sencillo creer que actuaron de buena fe y no hubo mala intención. Pero, como no es el caso, cabe inferir que pretenden compensar el daño reputacional sobre el Barça en el caso Negreira con manipulaciones que hagan creer a la gente que los árbitros benefician al Madrid.

El principal factor en contra de la teoría de que todo se trata de un error de DAZN es la omisión del fragmento en el que Soto Grado afirma que la jugada es de amarilla, hecho que desmonta de facto la idea principal del reportaje: que el árbitro había afirmado que era roja clarísima a Rodrygo.

En caso de no tratarse de un error y sí de una manipulación, no cabe más que pedir el cese de Sergio Quirante, quien tiene el dudoso honor de ser la única persona que sacó de quicio a Zidane, y quizá también de Quim Domènech como responsable, del mismo modo sucedió con Alcalá cuando se demostró que había manipulado aquel audio de Luis Enrique y quedó fuera de la Cope.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

10 comentarios en: ¿Manipulazn en DAZN?

  1. Pues sí, manipulan en dazn ,gol TV etc etc.
    Yo antes no veía tanto Realmadrid TV hasta que se destapó el caso Negreira, visto la reacción de la prensa (no digo la farsalonista siquiera, sino la generalista) pues los niveles de indecencia llegaron a límites insoportables.

  2. Es evidente desde hace años que es un canal emético, como lo es Movistar +(Vomistar pus).
    Básicamente es antimadridista y culer. Sus maneras son taimadas y maquiavélicas, no solo a la hora de comentar , sino también a la,de ofrecer las imágenes. Las tomas, las perspectivas
    que emiten son nítidas o confusas en función de sus filias y fobias "deportivas". Si hace falta, se omiten y ocultan repeticiones e imágenes. En baloncesto el sesgo también es significativamente antimadridista.
    Con la ruina tan descomunal que sufre el Palancona , cara a erradicar duplicación de pagos y reducir gastos, es normal que hayan chapado farça tv, puix con otros canales que llegan a mayor audiencia propalan sus falacias por doquier.

  3. Para mí, lo peor de esa jugada es la simulación del portero. Esas actitudes son antideportivas y una falta de respeto a los rivales. Merece eso más castigo que la colleja de Rodrygo.

  4. Es necesario que el club saque un comunicado y desenmascare ya de forma clara a este personaje (Quirante) cuyo único mérito es echar mierda siempre al Real Madrid. Zidane le puso en su sitio, tras varias ruedas de prensa soportando sus preguntas impertinentes. Seguidor declarado del Barça, sabemos porqué está puesto ahí y por quién, pero ha llegado ya el momento de decir basta a este impresentable. Bastante tenemos ya con sufrirle todos los partidos del Madrid pero esta vez ha ido demasiado lejos. Ha manipulado unos audios/vídeos, y es motivo para pedir su cabeza. Este personaje es el mismo que, por ejemplo, la temporada pasada dijo que Vinicius, al ser sustituido, recorrió todo el campo para provocar a los aficionados del Madrid, cuando fue el árbitro el que le dijo que saliese por aquel lugar. O este año sin ir más lejos, también manipuló en el partido contra el Valencia diciendo que Carvajal había dicho “Hay que meterles ocho”, cuando lo que dijo realmente fue “ Hay que meterles otro”. Basta ya, fuera Quirante, al menos, de los partidos de Real Madrid.

  5. Amarilla para el portero para empezar. Dimisión de los "periodistas" con claro afán de divulgar mentiras (no sé modificó el código penal precisamente para evitar eso? ) Y rectificaciones en primera plana de los medios difundidores sin contrastar ( que vergüenza)

  6. Muy buen artículo. Un "pero" solo: ¿ "manotazo" de Rodrygo? Ya podían haber sido así los manotazos que recibíamos cuando niños a finales de los cincuenta y principios de los sesenta del pasado siglo!
    Creo que fue Schuster el que corrigió acertadamente al comentarista televisivo cuando este habló de "manotazo".

  7. Este, el de la comunicación, es la gran batalla perdida de Florentino. Lo único en lo que no ha estado a la altura del resto de su gran gestión.

    Ni la relación con los medios de información, que se asusta uno cuando ve qué “periodistas” dan la info del club (colchoneros, barcelonistas y antis en general). Un club con tantos seguidores no pueden (des)informarse comprando el relato en Marca, As (lo de Relaño da para un análisis exclusivo), DAZN, Movistar…

    Ni la comunicación del club es la ideal. El único medio que utiliza es su canal de TV, que lo ve una ínfima cantidad de consumidores de este deporte. Tiene otros canales mucho más seguidos, y muchas plataformas con grandes creadores de contenido que estarían encantados de dar apoyo en ese sentido al club. Estamos lejos en este sentido del S. XXI…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram