Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
7,3 millones de diferencias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

7,3 millones de diferencias

Escrito por: La Galerna27 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos.

Hoy sábado vuelve la Liga y lo hace con partidos de los dos equipos con mejor palmarés, o con los últimos dos campeones, si lo preferís de este modo. Nos cuesta (y mucho) decir eso de “los grandes” o “Madrid y Barça” metidos en un mismo paquete porque las diferencias entre ambos son abismales. Y crecen cada día que pasa.

Las dos portadas de los diarios madrileños están dedicadas a los jugadores del Real Madrid, mientras que las de los diarios cataculés muestran sendos perfiles de su mustio entrenador. No nos gusta ver al Real Madrid metido en el mismo saco de su máximo rival, ni mucho menos que los periodistas o el resto de clubes nos incluyan en ese paquete de “gran problema del fútbol español”, de clubes que dominan y someten al resto imponiendo las normas. Porque hay al menos 7,3 millones y varias palancas de diferencia.

Uno tiene el mejor estadio del mundo, a punto de estrenarse en todo su hipogeo, perdón, apogeo, y el otro tiene unas ruinas sobre las que trabajan cientos de inmigrantes en condiciones precarias.

Uno tiene a un caballero como entrenador, un tipo triunfador en todas las ligas europeas y en la Champions, y el otro tiene a un hipócrita quejica que en cada rueda de prensa muestra su amplio repertorio de excusas.

Uno tiene a un respetado hombre de negocios al frente de los dineros, y el otro cuenta con un populista hinchado en su orgullo, un tipo mentiroso, demagogo y victimista.

Uno presenta unas cuentas saneadas que lo sitúan en el primer puesto del ranking de Deloitte, por encima de clubes estado con inyecciones de petrodólares, y el otro ha anticipado ingresos de los próximos veinticinco años para poder competir por entrar en Champions.

Uno pretende cambiar el sistema arbitral desde hace años tras verse perjudicado de manera sistemática, y el otro, tras pagar 7,3 millones de euros al vicepresidente del CTA, tiene los santos dídimos de decir que la competición está adulterada.

No, amics, no estamos en el mismo saco.

Portada As 27-01-24

A Carlo no le quedó otra que contestar a las inadmisibles palabras de Joan Laporta. Aunque la portada de As lo ponga en un tercer párrafo en letra pequeña, nosotros hemos querido ampliarlo porque, como decía Walter Matthau en Primera plana, “¿quién demonios lee el segundo párrafo?”.

“¿Liga adulterada? Todo el mundo sabe qué ha pasado en los últimos 23 años”. Y dijo más: “En esta semana han hablado mucho. Pienso lo mismo que antes, aquí no tenemos que desviar el tiro. Todo el mundo conoce lo que ha pasado en los últimos veinte años en el fútbol español. Ahí está el problema del fútbol español. La Liga no está adulterada. La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están haciendo investigaciones y tenemos que esperar. Desviar el tiro no tiene sentido”.

Elegante, como siempre. Discreto, as usual, pero soltando un par de “yoyas bien soltás”. Y aun con los guantazos verbales, no estamos de acuerdo en todo lo que dice Carletto. La portada de As es para Brahim, al cual tildan de “solución”, y el malagueño puede ser hoy la solución, la alternativa, porque el mejor jugador de la temporada, el máximo goleador y un referente espiritual y moral del equipo, Jude Bellingham, no estará en el estadio de Las Palmas por sanción. El jugador que más faltas ha recibido en el campeonato no podrá jugar hoy… ¡por acumulación de tarjetas!. Varias de ellas por quejarse amargamente a los árbitros, por decirles que “ya está bien, que miren cómo tengo las fucking medias de fucking pisotones impunes”. Luka Modric tuvo más partidos de sanción que Luis Suárez, luego se nos hace muy cuesta arriba afirmar como el bueno de Carlo que esta Liga no está adulterada, que no ha sido secuestrada por quienes han tenido bajo su control al CTA, el VAR, la Federación, el presidente del CSD o las retransmisiones.

Partido peligroso hoy en Las Palmas ante un buen rival, y a esa hora que con tanta frecuencia se nos atraganta. Es la hora de las pelis suecas de sobremesa, o de mantita y libro, de la modorra sabatina, mas nos sentaremos frente al televisor con ánimo de no de cabrearnos con los del silbato y acabar la jornada como líderes de la competición.

Portada Marca 27-01-24

“La vida sin Bellingham”, nos recuerda Marca. Como en su día fue “la vida sin Vini” tras sufrir un estrangulamiento que acabó de manera inopinada con su expulsión. Porque esta competición es así y la Liga no está adulterada, Carlo. O lo está en el sentido “laportiano”, a favor del madridismo sociológico.

La cosa va hoy de entrenadores, porque Jürgen Klopp anunció ayer su marcha del Liverpool al final de la temporada. Deseamos lo mejor a quien siempre manifestó respeto por el Real Madrid y a quien, ya que hablamos de diferencias, dirigió aquel 4-0 rematado con el córner más Origi-nal de la historia del fútbol.

Las portadas de los diarios catalanes son, como os decíamos, para el otrora denominado Jardiner. Por el perfil izquierdo da a entender que le queda poco en el club.

Portada Mundo Deportivo 27-01-24

Y por el perfil derecho planifica la próxima temporada, suponemos que con el dinero de la decimocuarta venta del 49% de Barça Studios.

Portada Sport 27-01-24

“Me queda menos que más” en el mès que un club, y “llegará el día que me iré”. Pues claro que llegará, Xavi, a todos nos llega la hora o el día; es tan obvio como aquello de “suicidarme sería lo último que haría en la vida”.

Pasad un buen día, os dejamos que os entretengáis buscando los millones y millones de diferencias que nos separan.

2 comentarios en: 7,3 millones de diferencias

  1. Unos dicen 7,6 millones, ahora leo 7,3...
    Estaría bien saber la cifra exacta y así echársela a la cara a todo anti hasta el último euro.
    En lo demás klopp es uno de esos entrenadores que siempre me gustó que fuera al Madrid, parece que dice que se va a tomar un año sabático y puede que Xabi Alonso puede recalar en el Liverpool el año que viene, ambos son dos opciones muy buenas para un Madrid futuro pero espero que a Carlo le acompañen los éxitos y pueda cumplir su contrato.

  2. Brillante. Los párrafos sobre la comparación entre las entidades habría que memorizarlos para recitar de corrido cada vez que algún patán nos meta en el mismo saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram