Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
CR7 y el Real Madrid frente al ojo público

CR7 y el Real Madrid frente al ojo público

Escrito por: Alberto Cubero27 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Voraz y vehemente, Cristiano ha bajado a una trinchera en la que el madridismo lucha contra el sistema desde hace años ya. Real Madrid y CR7 son dos salmones contra una corriente de rivales iracundos. Inconformistas e insumisos, han decidido cambiar lo establecido caminando entre zarzas. Es el reencuentro de dos hermanos de armas.

Lo que sigue no pretende ser un homenaje, más bien una justificación y un descargo personal. De manera explícita, CR7 vuelve a los titulares a cuenta de los premios individuales, ahora que vislumbramos quién es el verdadero villano en ese pulso, no sé si artificial, sí rentable, con Messi y sus padrinos, una porfía estirada hasta hoy como un chicle. Las implicaciones no pueden ser más actuales: tras el último "escándalo de la década" que avejenta al inmediatamente anterior, uno que pone en duda la limpieza de algunos de los trofeos individuales de Messi, el aparato institucional y mediático que parece ampararlo desde hace demasiado tiempo, reacciona desafiante con un nuevo premio para el argentino. Tras años de afrentas impostadas, de presuntos buenos contra malos, empieza a ver la luz una realidad incómoda: CR7 tenía razón.

Henry The Best Messi

No es fácil ser Arnold Schönberg, convenían a la par sus seguidores y detractores. Compositor a contracorriente, padre de la atonalidad y el dodecafonismo, era un tipo ingobernable. Tras huir de la Europa inmediatamente anterior a la Segunda Guerra Mundial, arruinado y rechazado, consiguió (gracias a un favor personal) un puesto como formador musical en la Costa Oeste. El primer día de clase, en una sala abarrotada por una audiencia de profesores de educación musical para niños, les espetó: "¿Así que debo entender que hay seres humanos que saben incluso menos de música que ustedes?".

CR7 tampoco ha sido nunca amigo de entrar de puntillas. Es difícil sobrevivir a CR7, obstinado con goles en recordarnos que sigue ahí . No elude el choque, nunca lo ha hecho. La fanfarria y el confeti, las miradas inquisitivas, lo reactivan. CR7, debo admitirlo, nunca ha tenido para mí lo que hay que tener para que lo adore como a un santo. Nunca me ha calado tanto como sus innegables méritos deportivos y felicidad generada en el Real Madrid hubieran merecido. Su permanente necesidad de llamar la atención, tal vez fruto de una infancia infeliz, confieso que me desagrada, pero no pueden negarse su cultura del esfuerzo y su disciplina pétrea. Mis héroes son otros, si bien intuyo que, tras sus gafas de sol y dentro de esa cabeza perfectamente engomada, hay más tacticismo y habilidad estudiada de lo que pudiera parecer. La UEFA lo sabe y lo sufre y, aunque sea solo por eso, empieza a ganarse mis simpatías.

CR7 Messi

Un caso parecido al de CR7, en fondo y forma, fue el de Carl Lewis: prensa y afición querían a Benjamin Sinclair "Ben" Johnson, muro de contención del ego de aquel. Jamaicano con pasaporte canadiense y aspecto de camarero de resort caribeño, Ben Johnson surgió, como una venganza, a modo de alternativa popular, callada e introvertida a un a todas luces sobrepasado aspirante a celebridad, excesivo en sus manifestaciones y comparecencias, Carl Lewis. Hasta que supimos que alguien jugaba sucio y ese alguien, para desilusión popular, no era Carl. Fue un sueño con despertar pesado para muchos.

CR7 muy pronto percibió que el entorno era benévolo a su rival. La maquinaria institucional y los medios habían elegido a su propia Miss América. CR7, entonces, decidió crear su universo poniendo tierra y arena de por medio. Aquel futbolista total que nos dejó cosidos a una disnea permanente, vive por siempre para nosotros, los madridistas, en un pasado del que ya no regresará. Su vida personal, desde que llegó a donde pretendía, desde que Cristiano Dos Santos Aveiro se convirtió en CR7, ha sido siempre intencionadamente pública, con un mar de fondo, ondulado como el cabello de Veronica Lake, pero con Georgina y sus excesos kitsch en su lugar. Por eso, era cuestión de tiempo que huyera del club en el que fue feliz. Era una consecuencia lógica, una vez su escenario había sido deformado. Esas noches de primavera y pirotecnia ya no volverán.

CR7 Arabia

CR7 habita un universo privado, un Westworld en Medio Oriente con su propia competición y unos premios pretendidamente más acordes al mérito que el nepotismo del Balón de Oro o el The Best por decreto. Hoy la verdad y el tiempo empiezan a sucumbir a CR7 frente a la propaganda rendida y los (aún) presuntos favores que afloran para mantener a su competidor encumbrado en el crepúsculo de una carrera en innegable decadencia deportiva desde hace años. ¿Acaso no es este un símil de la historia misma del Real Madrid y su contraposición al Barcelona? Una historia de pretendidos buenos oficiales, de "chicos UNICEF", que han resultado ser un ente corrupto y corruptor, un edificio de papel maché frente a un Real Madrid indemne salvo en su imagen, ahora mermada por una propaganda agresiva que comienza a calar en la España que madruga.

Disfrutemos con pausa cada nuevo titular, saboreemos cada escándalo público del rival. Son pasos que abundan en nuestra propia reafirmación

En un mundo en el que los cantantes, los actores, los políticos son réplicas sin fin unos de otros, no puede negarse la cuota de autenticidad que CR7 muestra. Posiblemente, un tipo como CR7 ahora no habría venido mal en el campo de batalla que es cada partido (en el vestuario, tal vez sí) para un Real Madrid acosado. Lo triste es que el sistema no nos permita ganar a los puntos y solo valga ganar por KO, con una pulcritud quirúrgica e incontestable impropia del fútbol real. Y ahí, precisamente ahí, en ese escenario bronco, de todo o nada, CR7 sabe bailar bajo el chaparrón. Un entorno donde Vinicius, por contra, se muestra cada vez más sobrepasado. Si bien éste último está ayudando a mostrar una cara muy oscura de este país, es a costa de su desgaste propio, de restar en escenarios y momentos en los que la templanza es virtud.

Las "Drama Queens" de la prensa y los jerarcas del earn it on the pitch deberían ser más pudorosos. Les observa un mundo cada vez más consciente de este armazón de intereses. Por nuestra parte, disfrutemos con pausa cada nuevo titular, saboreemos cada escándalo público del rival. Son pasos que abundan en nuestra propia reafirmación.

 

Getty Images

16 comentarios en: CR7 y el Real Madrid frente al ojo público

  1. Al fin hay alguien que sin tapujos y sin miedos habla sobre la historia de CR7, a quien han querido humillar y destruir una prensa corrupta junto a una desprestigiada FIFA, a la que tanto entregó con su esfuerzo y sacrificio, gracias por reconocer lo grande que es para el fútbol y lo que deja para las generaciones venideras, ejemplo de tenacidad y lucha.

    1. Actúan como aquellos antiguos criadores de caballos(disculpen la comparación)que al hacerles un potro con demasiado nervio,sobrecargado de bríos,desbordante de energías incontrolables,ingobernable e indomable,lo declaraban no apto para las carreras y lo dejaban en los establos.Cristiano les resultó imposible de manejar,libre en su andar,demasiado seguro de su valía,su capacidad y lo que podía(puede)lograr,su personalidad choca con ser el chico bueno y sencillo de la película. La personalidad de CR7 no gusta a la FIFA.

  2. Hasta q alguien se dió cuenta y se atrevió a decir algo en contra de lo que se ha preparado por tanto tiempo, del Messi humilde, del barza de Unicef jjjj las cosas van cogiendo su cauce, la verdad siempre sale a flote y aunque no le den mucha propaganda el escándalo de la liga con el barza es un verdadero bochorno que quieren hacer minúsculo

  3. El primero en denunciar las corruptelas de UNICEF y las tropelías de los árbitros casualmente siempre a favor del Barcelona fue José Mario dos Santos Mourinho Félix

  4. Sr Cubero leí su nota y a mi entender además de su fanatismo por el Real Madrid, resalta la figura de un CR7 a costa de su rival de toda la vida, CR7 creyó que su esfuerzo personal podría alcanzar la talla de MESSI.
    Me parece que el caso Negreira es un tema del FCB, UNICEF es un tema de UNICEF, propaganda rendida? presuntos favores?: Ud lo vincula a MESSI? Ud cree que MESSI es responsable?
    Dice de MESSI "competidor encumbrado en innegable decadencia deportiva de hace varios años", ello para resaltar a CR7 .
    Sin embargo y como muchos, pretenden mantener en lo alto la figura de CR7 pero lo que terminan haciendo es SIEMPRE MESSI, MESSI, MESSI.
    El tiempo dirá MESSI
    La Historia dirá MESSI
    Mis respetos.

    1. Messi, evidentemente, no responsable de la corrupción del farsa, pero salió muy beneficiado de esta corrupción. Corrupcion arbitral con la que era especialmente protegido mientras Cristiano era perseguido. Esta corrupción era la que le creaba faltas al borde del área una y otra vez para que Messi se luciera, la que expulsaba al jugador que osaba acercarse mucho, mientras a Cristiano le pegaban, le pegaban duro. La que hacía que los rivales dieran el partido perdido antes de empezar. La corrupción que conseguía evitar los controles anti doping. La corrupción que controla la prensa y los medios, y por tanto, los premios individuales. Por eso acaba de recibir otro premio the best cuando ni el mismo pensaba que se lo darían. Es por eso que ni fue a la gala ni envió a nadie a recogerlo.

      Messi no es culpable de la corrupción, pero hasta le fabricaron un mundial de fútbol a medida, con penaltis a medida porque Messi no tenía un mundial. Y ganó un mundial, el mundial de la vergüenza, el de la corrupción. El mundial del " qué miras bobo, andáte pallá".

      Ese es Messi, Messi, Messi.

      1. No pretendo negar méritos a Messi, ha sido uno de los mejores, para mí . Tan solo pretendo destacar que ha sido apadrinado por un sistema clientelar, del que, sin necesariamente ser parte, se ha beneficiado. Puedo estar equivocado, pero también puedo no estarlo.

    2. Gracias por su comentario. El mío no pretende desprestigiar a Messi. Le reconozco haber sido un maravilloso jugador, lo cual, creo, me inhabilita como fanático. Solo añado que ha sido, así lo he definido, la Miss América del sistema, que se ha beneficiado de él. Eso no resta validez a mi halago previo ni a los méritos deportivos de aquel. Le agradezco que, desde la disensión, haya tenido a bien leerme.

  5. Sr Cubero, leí su nota muy significativa y admirable por demás, está usted en lo Cierto, Cristiano es un futbolista ganador de muchiiisimos Premios y reconocimientos, sobre todo los de sus fanáticos, los demás galardones que no les ha dado la FIFA ni falta que le han hecho, CR7 ha demostrado ante el mundo ser un excelente deportista muy dedicado, inteligente, con mucha personalidad, tremendo goleador de todos los tiempos, un gran atleta incansable muy disciplinado, merecedor de muchos balones de Oro, por todas esas cualidades la gente lo quiere, y entre muuuchas grandes virtudes, es un gran ser humano!!

  6. Gracias por romper con ese mito de que el pez grande siempre se come al más chico...!!! Queda totalmente demostrado, que el ensayo y error te hace superior...!!! Daniel Guevara YES You Can...!!!

    1. Estimado Sr Julián Govea:
      Lo dicho, gracias por su comentario. El mío no pretende desprestigiar a Messi. Le reconozco haber sido un maravilloso jugador. Solo añado que ha sido beneficiado del sistema Eso no resta validez a mi halago previo ni a los méritos deportivos de aquel. También a Ud. le agradezco que, desde la disensión, haya tenido a bien leerme. Un saludo.

  7. Nadie duda de la calidad de Messi, y la historia dirá la cantidad de premios q obtuvo, pero jamás dirá cómo los ganó. Hay un aparato comercial y deportivo muy poderoso detrás de Messi, como las cadenas ESPN y FOX, entre otros, que ño llevaron "de la mano" a ganar esos premios, como un balón de oro y el último the Best. Incluso, en el mundial Brasil 2014, le dieron el premio al mejor del mundial, que ni él mismo esperaba. Ambos, CR7 y Messi, son extraordinarios, cada uno con su habilidad personalizada. Messi es mejor "10" q CR7; y CR7 es mejor "7" que Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram