2-2: Los inmortales

43

Recuerdo la final de Lisboa y sé que no miento si digo que no lo pasé tan mal aquella noche como la de hoy. Quizá sea por el peso de lo reciente o por esa euforia desatada que a duras penas me deja escribir esta crónica, pero considero que el Real Madrid-Bayern Munich ha sido el encuentro que más me ha desgastado emocionalmente desde que sigo fútbol. Fue así porque se complicó desde el principio y el Real Madrid se mostró incapaz de imponerse, lo cual nos llevó a un escenario dominado por los alemanes hasta el minuto noventa y seis. Si el partido se hizo largo, el descuento -excesivo- se tornó eterno. Cada balón colgado sobre el área de un antológico Keylor Navas -su partido es para ver una y mil veces- era una invitación al paro cardíaco.

No fue el Real Madrid de las grandes noches, pero en Champions League hay veces que debes rozar el drama para tocar después el cielo. Ante la Juventus tuvimos un ejemplo, pero ha sido contra el Bayern cuando hemos descubierto la angustia en todo su esplendor. A falta de fútbol y una gestión táctica potable, al campeón de Europa no le quedó otra que dejar el alma y encomendarse a tres futbolistas que firmaron un choque sobrecogedor: Keylor Navas, Luka Modric y Karim Benzema.

Empezamos perdiendo, y nadie se sorprendió por eso. Preocupaba más la distancia sideral que había entre líneas que el propio 0-1. El Bayern se instalaba con insultante facilidad en la zona de tres cuartos, tocando con comodidad y abriendo el campo hasta la cal. Sólo Modric, portentoso toda la noche, se mostró capaz de frenar las constantes embestidas. Sus ayudas a Lucas Vázquez y al centro del campo bien merecen capítulo aparte. En medio del caos, Benzema mandó a la red un gran envío de Marcelo desde la izquierda. El 1-1 sonaba muy bien, pero no cambió nada. Por momentos, el Real Madrid recordaba a un novato que se ve por primera vez ante una gran cita.

Zidane no reaccionó en el descanso y el equipo lo notó en la reanudación pese al segundo de Benzema. Asensio no tenía el día y a Cristiano Ronaldo no le encontraban sus compañeros pese al recital de desmarques y movimientos que dejó. A falta de gol, el portugués mostró implicación, generosidad en el esfuerzo y actitud. Por suerte, Benzema sí encontró la receta entre líneas. El francés firmó su mejor partido en años y lo hizo porque, más allá del doblete, acertó en todas sus decisiones y fue inteligente con y sin balón. Zidane lo sustituyó por Bale y ahí se acabó el Real Madrid. También metió a Casemiro buscando cerrar esa autopista que encontraba el Bayern entre defensa y centro del campo, pero no lo logró.

La recta final fue de un sufrimiento extremo. Los hombres de Zidane vivieron en el área sin pudor. Despejaban balones y corrían para colocarse de nuevo y seguir despejando. Cuando no conseguían su cometido, aparecía Keylor y se hacía gigante. Partido de leyenda del tico. Çakir, que no pitó un penalti de Marcelo en la primera parte, añadió cinco en una segunda mitad en la que no se perdió casi tiempo. Le parecieron pocos minutos y decidió dejar hasta más allá del noventa y seis. Fueron minutos de pesadilla, de bombardeo incesante de un Bayern que, tras el gol de James, intensificó su asedio.

Sin embargo, el Real Madrid supo sufrir -quizá demasiado- y estará en Kiev. No hubo fútbol, no hubo buena dirección de campo por parte de Zidane, no hubo buen nivel táctico, pero en el horizonte estaba Kiev y allí llegan tras haber dejado el corazón y el ADN sobre el terreno de juego. Cuarta final en cinco años. Los inmortales lo han vuelto a hacer.

43 COMENTARIOS

  1. Plena coincidencia. Desgaste emocional tremendo. Todo el partido con la sensacion de funambulista sobre el alambre. Justo reconocer el enorme equipo que es el Bayern. Tres finales en tres años y cuatro de cinco. Numeros de un equipo de leyenda. Dentro de trinta o cuarenta años se hablara de este Real Madrid.
    PS: El Real Madrid va a ganar la final de Kiev.

  2. Estamos en la final! Eso es lo más importante, no lo único porque las sensaciones para la misma no son buenas. Pero el equipo ha sabido rehacerse de su mala temporada para superar tres eliminatorias durísimas. La cuarta final en cinco años, impresionante. Honor a estos jugadores y mi agradecimiento por habernos dado ilusión cuando parecía que sería un año para el retrete. Veré la final con la misma ilusión que todas y espero que hagamos historia con el tercer título consecutivo.

    Hemos llegado con la lengua fuera a este tramo final de temporada, sinceramente hoy se ha ganado por la diferencia de porteros. Un coloso en un lado, un polichinela en el otro. Que un portero sea el mejor del equipo nunca es buena señal, pero me alegro enormemente por él y toda la panda de haters que le han hecho la vida imposible al bueno de Keylor por el “pecado” de mandar a Oporto al fardo de Móstoles. No será el mejor portero del mundo, tendrá sus cantadas de vez en cuando, y desde luego no es un portero que (al igual que su antecesor) “domine” los partidos. Pero ha sido decisivo en este loco caminar hacia una nueva final europea.

    • No puedo más que aplaudirte. Grandioso ha estado hoy Keylor, que ha salvado al menos 2 goles. Justo es que alabemos hoy su portentosa actuación. Para mí, con Modric, los mejores jugadores del Madrid.

  3. Lo de hoy ha sido milagroso, o mejoramos de cara a la final o Salah nos machacara, estoy súpercontento por qué lo qué está haciendo este equipo en Champions es grandiosoo

    • Si, el año pasado era Dybala el que nos iba a fastidiar, esta temporada Mbappe y Neymar, hace 15 días Lewandowski y Robben, ahora es Salah . Pero nosotros somos los que estamos en la final y en ella ya se vera quien machaca a quien.

  4. Pues yo creo que desde que se fue James, el Bayern ya no hizo tanto peligro … la lástima es que el Madrid también tuvo 2 o 3 que si las hubiera metido se habría acabado la eliminatoria, pero el sufrimiento forma parte del ADN del club, luego dicen del Paleti y tal .. Grandes Karim y Keylor, y Modric tambien increible, que sacrificio defensivo y que esfuerzo, cuanto se le echará de menos cuando se marche.

  5. “A falta de fútbol y una gestión táctica potable, al campeón de Europa no le quedó otra que dejar el alma y encomendarse a tres futbolistas que firmaron un choque sobrecogedor: Keylor Navas, Luka Modric y Karim Benzema.”

    La pregunta para ahora es quien esta engañando a Zidane con el rombo?

    http://elbernabeu.elespanol.com/media/elbernabeu/images/2018/05/01/2018050119150426396.jpg

    Volvimos a salir sin bandas, que es suicida. Jamas me imaginaria que sacaría a LV para cubrir como pudiera el lateral, sin nadie allí más que el pobre de Modric, fuera de su sitio y forzado en labor defensiva.

    En el lado de Macelo, desaprovechar a Asensio sacándolo en la posición de Isco, en vez de cubrir la banda y jugar como el puede (genial) desde su posición.

    En su lugar, tener que estar rezando cuando podríamos tener el control del partido. Para ahora hace mucho que Zidane tendría que haberse dado cuenta que el rombo, NO FUNCIONA. Como sigue con ello, empiezo a temer que alguien le esta aconsejando mal.

    Para la final Isco estara recuperado, así que más rombo. El equipo puede sobreponerse a un handicap así, pero cuantas veces?

  6. Aquí es el escribiente de este artículo en enero publicó la siguiente agonía:
    http://www.lagalerna.com/hasta-siempre-zidane/
    Para el que no lo haya leído, es una estupidez de 1000 palabras, en la que resumiendo, quillo barrios pide despedir a Zidane, a Benzema y a Keylor Navas. Los tres artífices de la clasificación de hoy…
    Cura de humildad cuando menos.

  7. Hace poco leí una entrevista a Paul Breitner, en la que hablaba de tácticas y decía que todas, (4-4-2, 4-3-3, 4-1-3-1…) absolutamente todas, son mentira. Que lo único que funciona es el buen orden en defensa y el caos en ataque.

    Para mí, Zidane tiró de lo que tenía. Nacho acaba de salir de una lesión, no estaba para salir de inicio y, Casemiro, lleva bastante tiempo en muy baja forma y, hoy, también lo ha demostrado, en el rato que he estado en el campo, perdiendo algunos balones tontos y no llegando a tiempo a los cortes. Por eso ha intentado poner más músculo con Kovacic. El problema es que se ha encontrado con dos jugadores que no han estado. Kroos y Asensio. Lentos e, incluso, pasotas. Me imaginé que era a los que iba a cambiar y, ahí, para mí, es donde se equivocó pues, cuando se fue Karim, se acabó el ataque del Madrid. Ya sólo fueron balones largos a lo que saliera.

    Marcelo me parece un jugador desequilibrante (para el equipo adversario) en ataque, a pesar de que falla bastantes centros que deberían ir mejor orientados y, sobre todo, un jugador tremendamente desequilibrante y peligrosísimo (para el equipo propio) en defensa (?). Si podemos llamar defensa a lo que hace atrás. Hoy, ya he comprendido por qué no quiere tapar los centros del extremo contrario. Porque, la única vez que lo tapa, lo hace con la mano. Un porcentaje mayoritario de la culpa de los dos goles recibidos, es suya. Más en el segundo que en el primero.
    De todas formas, ¡estamos en Kiev! ¡Tercera final de Copa de Europa consecutiva! Algo que no había hecho nadie, hasta ahora. ¡Ah! ¡No! Espera. Que sí lo había hecho otro equipo antes. ¡Y, cinco veces, una derrás de la otra!

  8. Hoy se ha jugado con lo que había … la banda derecha se sabía que iba a ser un suplicio, con Lucas V jugando en una posición que no es la suya, con Carajal lesionado, el morito que está mas verde que el Grinch y Nachete llegando muy muy justo. Modric ha tenido que hacer de segundo lateral ayudando a Lucas, quedando ya muy cansado para poder llevar la bola en ataque. Isco en un partido de éstos habría venido muy bien, para aguantar posesión y tal. Lo que no es de recibo es que todos los planes del calvo se vayan al garete en el minuto 1 porque las nenitas no saben defender y se dejan meter un gol exactamente igual como con la Juve. Para la final espero que estén todos disponibles.

    • Esas nenitas han sido Marcelo, dejando su banda libre, Asensio, que no ha seguido a su par y Ramos que intenta despejar un balón, en el área pequeña, ¡de tacón! Todo, en el minuto 3 de partido. Como tantas veces: la dupla suicida, con la aportación de Asensio.

      • Se te olvida destacar que el primer gol del madrid viene de un centro maravilloso de Marcelo. Que tengamos en nuestro equipo un lateral como Marcelo no se valorará hasta que pasen los años y pasen los theos de turno.

        • Creo que fue el único centro bueno que dio. No estoy seguro si fue suyo el que falló Cristiano en la segunda parte. Escasísimo bagaje para compensar su culpabilidad directa en los dos goles, la comisión de un penalty que, afortunadamente, no fue sancionado y la infinidad de veces que permitió que se entrara por su banda y se centrara, sin oposición. Marcelo es un buen volante o interior izquierdo. Un horroroso defensa izquierdo.

          • Si, es de Cristiano también es un centro de Marcelo. Dos pases de.gol en un partido para un lateral izquierdo no está al alcance de muchos, de ninguno seguramente. En el otro lado estaba alaba, cacareado gran lateral izquierdo que se come el primer gol con patatas. Lo dicho, mejor lateral izquierdo que Marcelo no hay ninguno, y si lo hay no tengo el gusto.

          • Yo, normalmente, soy muy crítico con Marcelo en defensa pero creo que ayer el problema como más por la posición de medio centro . La ausencia de Casemiro permitió al Bayern filtrar pases delante de la defensa sin que ni Kroos ni Kovacic lo impidieran. La prueba es el gol de James, que recoge el rechace a su disparo sin que nadie le encime. Con Case en el campo el peligro se redujo a balones colgados a la olla.

    • En la banda derecha debió salir Nacho, y recibir apoyo de alguien que juegue en esa banda normalmente, LV o Bale. No jugársela con LV haciendo de lateral, y forzando a Modric en la banda también, dejo el centro del campo desierto. Kroos no cubría a Modric (que tendría que estar dirigiendo al equipo, no corriendo tras Ribery), y Kovasic no es Casemiro en labor defensiva.

      No había razón tampoco para dejar a Marcelo solo en la otra banda, y más jugando Asensio, cuando dejándole en su posición natural, la habría cubierto como en la segunda parte del partido de ida. El problema fue que en este le saco de vértice del rombo (en la posición donde mete a Isco) dejando una vez más a Marcelo en su banda contra dos, es fuerte que volviera a caer en el mismo error, vio el problema en el partido de ida, lo corrigió en el descanso, para solo reincidir en ello en el partido de vuelta.

      A Zidane alguien le aconsejo jugar sin bandas y depender 100% de las subidas de los laterales, y buena suerte en las coberturas. Esto no funciona con equipos que tienen 2 jugadores por banda.

      Veo gente que mientras la cosa siga adelante, no ven problema. Los problemas hay que verlos, sobre todo si son reincidentes y no se corrigen… antes de darnos el batacazo.

  9. Partido que en circunstancias normales nos hubiera dejado fuera de Europa. Futbolísticamente no hemos cumplido pero hoy (hoy sí, diría) hemos pasado por flor. El relato mentiroso de la flor del Madrid y todo eso tiene hoy el granito de verdad necesario para que suene realista. En ese sentido hoy es un día para felicitar a los antimadridistas. No necesitan falsificar un error arbitral para montar su campañita porque, por una vez, ha habido UN error arbitral real a favor del Madrid. Iturralde se ha encargado de añadir un segundo, conviertiendo un planchazo de Lewandowsky en penalty a favor del Bayern, pero ya sabemos, son cosas de la campaña. Da igual que en un partido donde el Bayern jugó al límite en lo físico, y de lo legal, se fueran con cero tarjetas por cuatro del Madrid, a quienes a veces parecía que tenían miedo a meter la pierna. O los seis minutos de descuento.

  10. El Bayern,es el Bayern, pero el Madrid es el Madrid,
    El árbitro se lució,creo que es del Bayern,
    Los casi seis minutos serían por si su equipo metía algún gol, afortunadamente no fue así.
    Estamos en Kiev,y el gran Benzema ha vuelto.
    HALA Madrid

  11. “Da igual que en un partido donde el Bayern jugó al límite en lo físico, y de lo legal, se fueran con cero tarjetas por cuatro del Madrid, a quienes a veces parecía que tenían miedo a meter la pierna. O los seis minutos de descuento.”

    Totalmente cierto, se vio también en las faltas.

  12. Muy de acuerdo con la crónica. Espero que ante el Liverpool no suframos tanto, pero si hay que sufrir igual o más para ganar la 12+1, que así sea.

    Mi corazón anoche durante el partido se salió de mi pecho y anduvo desbocado por el salón de mi casa hasta esta mañana en que lo he podido recuperar ya del todo sosegado 😉

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    • Es que el sufrimiento es una de las señas de identidad de la Copa de Europa y uno de los aspectos que han convertido esta competición en una de las mejores del deporte mundial, y a lo largo de su historia hemos sufrido tanto como ayer o incluso mas.

      En la primera edición contra el Partizan se pierde por 3 a 0 (4-0 ida) en un terreno nevado y parte de el helado https://www.defensacentral.com/userfiles/2014/Dec_29/1060×545/1956,%20Partizan,%20Madrid_18_original_O.jpg

      Luego en la final hay que remontar por tres veces para ganar.

      En la segunda en la vuelta contra el Rapid (4-2 ida) a poco de empezar perdemos a un central , Oliva, por una brecha tremenda en el muslo y el portero, Juanito Alonso, tiene que jugar parte del partido con una rotura en una mano (no había sustituciones entonces) y el Rapid se pone 3-0. Con mucho coraje y un sufrimiento al limite marcan un gol y fuerzan el desempate.
      El año de la sexta en la semifinal contra el Inter el portero, Betancor, juega toda la segunda parte lesionado arrastrando la pierna y con muchísimo sufrimiento otra vez se clasifican para la final
      Todas estas experiencias , y muchas otras, se han ido adhiriendo a la camiseta y al escudo e imprimen carácter y por eso somos lo que somos sin importar que los que la llevan sean de Costa Rica, Croacia o de Curtis.

        • Además el sufrimiento para el madridista era entonces terrible porque, al no haber TV, los partidos se seguían por la radio y tenías que imaginarte las situaciones. Menos mal que los narradores, los inolvidables Matías Prats y Enique Mariñas, eran unos verdaderos maestros. Si hubieran sido como la patulea actual nos hubiéramos suicidado.

          • Claro que sí, aquello sí era radio de la buena. No como ahora que llenan las emisoras de cotillas y metemierdas y mucho triste antimadridista, cuando no de sosos pedantes con pretensiones intelectuales.

            De todos modos ya no puedo oír un partido por la radio porque si ya mi corazón se me sale viendo las imágenes, imaginándomelas se me rompe fijo jeje…

            Saludos

  13. Yo sólo pido que el Madrid gane todos los años la Champions sin sufrir en ningún partido. Es tanto pedir?
    [/modo madridista-pata-negra off]

    • No es k sea mucho pedir….es que, directamente, estás pidiendo un imposible…si en semifinales de la mejor competición internacional por clubes del mundo pretendes no sufrir, dedícaté a ver petanca!!!!! Hala Madrid!!!!!!!

  14. Después de haberme recuperado, estando todo el día en casa sin salir y descansando en cama prácticamente todo el día, ya puedo escribir mis impresiones del “partidito” de ayer: nada más levantarme de la silla donde veía en la sede de mi peña el desenlace final de los últimos interminables quince minutos, me caí redondo al suelo, un compañero de la peña, me acompañó a urgencias del hospital de Navarra y allí me dijeron que había tenido una subida considerable de tensión, y que éso provocó que cayera redondo al suelo, gracias a Dios, sólo fue un susto por los nervios del partido, la verdad que yo ya me notaba raro desde hacía un ratito, pero tal y como estaba el partido, recién empatado por el Bayern, tras la penoso actitud de la defensa madridista en el rebote al primer tiro de James, es incompronsible que el propio tirador llegue antes al balón rebotado que la defensa madridista, no quise moverme del asiento ni decir nada, entre otras cosas, porque todos los asistentes estábamos con el miedo en el cuerpo y más blancos que las propias camisetas de nuestro equipo antes de empezar el partido. Como el día de la Juve, éste ya empezó mal desde el minuto 2 de partido, incluso antes, cuando Keylor tuvo que interceptar un buen centro desde la banda izquierda de un jugador alemán, no recuerdo cuál, y peor se puso tras la cantada de Ramos tras el rechace de Keylor al primer remate alemán. Gracias a Dios, a diferencia del día de la Juventus, el Real Madrid empató pronto el partido, tras un fabulosa jugada coral de todo el equipo, que culminó con el precioso remate de cabeza de Benzemá tras el no menos precioso centro de Marcelo y desmarque del francés, y también gracias a Dios, al mal árbitro que fue turco Cakir, el mejor “jugador” muniqués, y mira que los bávaros jugaron un gran partido y muchos de sus jugadores, como James por ejemplo, hicieron méritos más que sobrados para ese galardón, no anuló a diferencia del día de la Juventus, a partir de ahí el Madrid se serenó, comenzó a tener un poquito más el balón, cosa que hasta entonces casi no lo olía, y el partido fue tomando un color más esperanzador para nuestros intereses y hasta hubo ocasiones claras, aunque también los alemanes las tuvieran, para meter el 2-1 que nos pusiera en ventaja en el marcador, especialmente, el tiro de Cristiano Ronaldo, gran partido el suyo, bajando a ayudar defensivamente en muchas fases del encuentro, desde fuera del área, al que respondió el cancerbero alemán con una gran parada, poco después llegarían las manos, para mí involuntarias, y para la demagoga prensa ¿deportiva española? editada en papel, también, cuando las comete el culerdo piqué, por ejemplo, y nos salvamos de ir a los vestuarios con la eliminatoria totalmente empatada. Tras el arranque de la segunda parte, llegó enseguida el clamoroso fallo del portero alemán, en el que, gracias a Dios, Benzemá supo seguir la jugada y aprovecharse de él para marcar a puerta vacía, y parecía que lo más difícil ya estaba hecho, sobre todo, cuando poco después, hubo un penalty clarísimo cometido por Hummels ante el propio Benzema, y el pésimo árbitro turco, ése que permitió la dureza alemana sin sacar ni ¡¡¡¡¡una¡¡¡¡¡ tarjeta amarilla a los alemanes, cuando, como máximo, deberían haber acabado el partido con 10 jugadores, y la magnífica ocasión desperdiciada, incomprensiblemente, por Cristiano, todavía no me explico cómo pudo fallar ese gol, que hubiera sentenciado por completo la eliminatoria, ya que el Bayern hubiera necesitado tres goles más para pasarla, perdonamos, y ésto es lo que no se puede hacer en semifinales de champions, y menos, ante un equipo como el alemán que no se da nunca por derrotado y continúa peleando hasta el final de partido como los auténticos jabatos que fueron, y un rato después llegó la incomprensible pasividad de la defensa madridista, sobre todo, de Kroos, permitiendo al propio James, autor del primer disparo que rechazó Keylor, llegar en franca ventaja para fusilar al tico si piedad y poner, otra vez, las tablas en el marcador parcial de la eliminatoria, quedaban 30 minutos de juego, más el incomprensible alargue decretado por el pésimo árbitro que es el turco Cakir, y ahí me ví fuera de la champions por primera vez en toda la temporada, puesto que ni en el partido de vuelta ante los italianos de la Juventus, cuando empataron la eliminatoria tras el fallo de Keylora al escapársele el balón de las manos, me vi tan eliminado como en el partido de ayer ante el Bayern, quedaba una eternidad, más ante este equipo que, con tanto tiempo por delante y necesitando marcar un sólo gol para clasificarse para Kiev, es un auténtico martillo pilón, y, sinceramente, pensaba que o metíamos el 3-2 que nos diera un poquito aire, o estábamos fuera. Gracias a Dios, mis malos augurios no se cumplieron, y el equipo aguntó estoicamente, y no sin sufrimiento tanto suyo como de todos los madridistas que estaban en el Bernabéu o delante de la televisión siguiendo el partido, los numerosos y continuos ataques de los alemanes…. me imagino que, tras la EXHIBICIÓN del mejor portero posible para nuestro Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, cada día que pasa, le tengo más afecto y consideración por su alto nivel como portero y su extraordinaria humildad y personalidad sin hacer alarde exagerado de su actuación, l@s demagog@s de la demagoga prensa ¿deportiva española? editada en papel, no seguirán dando el peñazo con el la necesidad que tiene el Real Madrid de fichar un portero de condiciones para su portería, tanto De Gea, al que nos han querido meter con calzador, como Alisson, Leitica o todos los que han sonado como futuribles madridistas, no son mejores porteros que el tico, y TODOS, han tenido cantadas extraordinarias, por ejemplo, el Manchester United está fuera por las cantadas de De Gea, tanto en Manchester como en Sevilla, o el mismo Chelsea, está también eliminado por los caños a Courtois, otro de los muchos que nos han querido colar con calzador.. al llegar el minuto 90, yo, como mucho, y en base a los cambios que habían realizado uno y otro equipo, esperaba, máximo, cuatro minutos de alargue, el pésimo árbitro turco dio cinco, y con la “excusa” de la posible lesión de Keylor en el minuto 90 que se prolongó hasta el 91, y gracias a Dios que pudo continuar jugando porque ya habíamos realizado los 3 cambios reglamentarios y un jugador de campo hubiera tenido que ocupar su lugar durante 5 minutos largos, casi 6, que alargó el partido el impresentable de Cakir, no disimuló para nada su deseo de que el Bayern consiguiera el gol necesario para estar en Kiev, éste señaló el final del partido en el minuto 96 con 40 segundos aproximadamente, sin ninguna razón para tanto alargue, y dando todas las facilidades del mundo para que los alemanes hubieran metido el gol necesario para su clasificación en su último ataque a la portería madridista, donde Keylor tuvo que salir a los pies del delantero alemán para quedarse con un balón, que, de no atajarlo, hubiese quedado a los pies de Lewandowski para sólo empujarla, como Benzemá en el 2-1, y meter el 2-3 que nos hubiera dejado sin nuestra tercera final de champions consecutiva y cuarta en cinco años, cuando el inútil de Ancelotti eligió para jugar la champions al peor portero que tenía en vez de elegir, como era menester y su obligación al mejor, en este caso, nuestro gran KEYLOR NAVAS GAMBOA

    • Navarrista, espero que estés totalmente recuperado. Tendrás que plantearte si debes seguir viendo los partidos….yo creo que estoy a punto también de tocar fondo porque tal y como me tomo los partidos de champions y el sufrimiento que me provoca no sé si tendré que dejar de verlos como me pasó con el basket, que dejé de verlos hace años porque no podía literalmente soportar tanta tensión….al punto que voy tendré que dejar de ver todo deporte de competición….si hasta sufro con el tenis jajaajajaj…..creo que me acabaré haciendo devota del fúpbol posesión o del fútbol de los intensos, es decir, donde no importen los resultados sino mimar la pelota o participar jeje…

      Yo ya les pido que nos den la 12+1 y que si eso me dejen descansar una temporada y se dediquen a las competiciones domésticas jaajajajajaj….como hace el Barça que piensa en la salud de sus aficionados….o el Atleti para los que lo importante es participar, sin presión ni tensión, sólo el mero goce de ver a tu entrenador por la banda y puestos a disfrutar de la visión de un entrenador tenemos al mejor para mis ojos 😉

      Un fuerte abrazo y cuídate

      • Pues ten cuidado con los partidos del Atleti porque ver al mono Burgos gritando en chándal por la banda no me parece lo mas recomendable para la salud.

        • jajajaajaja no sé si es para navarrista o para mí, si es para mí yo hablaba de los atléticos que disfrutan sólo con ver a su entrenador correr la banda….yo no podría con esa visión ni con la del Mono jajaajajajaj….las mujeres del Madrid y supongo que algún hombre también tenemos la suerte de que en la mera contemplación de la banda disfrutamos también 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí