Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué bonito es el amor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué bonito es el amor

Escrito por: La Galerna26 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Qué bonito es el amor, sobre todo cuando te lo cuentan bien.

-A mí lo que me gusta es hacerlo, jojojo

Portaos bien, niños. Estamos hablando completamente en serio. Estamos hablando del amor que inflama los corazones de los rapsodas y enternece el alma de los poetas románticos. Estamos hablando del sentimiento que inspiró los mejores sonetos de Shakespeare (Shall I compare thee to a summer's day?) e insufló vida a los más estremecedores versos de Salinas (Pedro, no Julio). Bécquer (Gustavo Adolfo, no Boris) tampoco se quedó atrás.

 

Por una mirada, un mundo.

Por una sonrisa, un cielo.

Por un beso... ¡yo no sé

qué te diera por un beso!

 

Sí, amigos. Hoy hemos venido aquí a hablar de feeling(s). Laporta y Xavi comparecieron juntos en rueda de prensa para escenificar la continuidad de Xavi, que decía que se iba pero se queda. No queremos presumir, pero nosotros siempre dijimos que se quedaba, y que la maniobra no manifestaba otra cosa que la necesidad de atenciones y mimos por parte de un ególatra sin freno. Así lo indicamos el pasado 28 de enero.

Sucede sin embargo, amigos, que hasta el ególatra más recalcitrante tiene su corazoncito, que no hay espíritus que estén plenamente obturados al amor, que hasta para las almas que más se miran el propio ombligo hay siempre un acceso aparentemente inaccesible pero en el fondo diáfano para el sentimiento más universal. No, no nos referimos al antimadridismo en este caso. Ese también. Pero hacemos alusión ahora a eso que Lennon cantaba con tanto feeling (nuevamente).

 

Love is real.

Real is love.

Love is feeling (¡de nuevo!),

feeling love.

Love is wanting

to be loved.

 

Y sí, amigos, sí. Esa necesidad de amor la cubren (con perdón) recíprocamente Jan y Xavi. Porque Jan y Xavi, Xavi y Jan, se aman. No esconden la devoción que se profesan. Anunciando ante los medios que Xavi se queda, un puchero de abuela en delantal bloqueó la garganta presidencial, y el de Terrassa reaccionó con una zalamería que al instante sanó el arranque emotivo del buen Jan. Concretamente, le tocó la teta derecha aproximándose desde el ángulo izquierdo, maniobra no exenta de complejidad. Pero ¿acaso no hay maniobras (orquestales o no, en la oscuridad o bajo los focos) que se justifican por el amor? Hay que celebrar el amor, amigos, y para ello ¿qué mejor lugar que Canaletas? Jan y Xavi son Romeo y Julieta en un balcón del estío veronés, con Negreira embozado entre las madreselvas actuando de juglar.

Sport abunda en los arrumacos, conmoviéndonos profundamente. Dice Laporta que "es la decisión correcta". Claro que lo es, hasta el punto en que es la única posible. No hay dinero para contratar a otro entrenador, ni entrenador que quiera integrar el descalzaperros de la entidad  técnicamente quebrada que luce además la mancha institucional de haberse comprado durante al menos veinte años el sistema arbitral español.

Pero nosotros a lo nuestro. A nosotros también nos gusta el amor, qué duda cabe, pero por el momento no tenemos previsto ir a Cibeles a resulta de una de esas collejas amistosas de Florentino a Rüdiger. Hoy nos jugamos en San Sebastián la posibilidad de acercarnos aún más a un título de liga que ya oteamos en el horizonte cercano.

Dicen que jugará Güler (Marca lo deja caer) para que podamos no solamente ganar los títulos, sino ganarlos con los jugadores que nos apetece ver, que es la cuadratura del círculo de la encomienda que el madridismo más ultraexigente plantea a Carletto. A nosotros también nos encanta Güler, qué duda cabe, pero lo que de verdad nos gusta es ganar, con Güler o con el Tato Abadía. Hoy hay que hacerlo para rozar, ya, la liga con los dedos y así muy pronto poder asirla, tal como Xavi asió ayer, pasionalmente, una de las glándulas mamarias de Jan.

As, por su parte, trae hoy inopinadamente en portada a los hermanos Williams. Iñaki y Nico también, como veis, abrazan el amor, fraternal en este caso. No nos pueden caer mejor, pero estamos a otras cosas. Estamos a ganar en Anoeta.

Y en amar, claro. Estamos (siempre) en amar. No os avergoncéis de vuestro amor, amigos galernautas. Xavi y Jan no se avergüenzan del suyo. Vamos, es que por avergonzarse ni siquiera se avergüenzan de la "corrupción continuada" (juez Aguirre dixit) con que han enfangado el fútbol español. Como para avergonzarse de la sana pasión que les une.

Pasad un buen día.

 

 

2 comentarios en: Qué bonito es el amor

  1. Me parece muy bien amarrar la liga y todo eso pero hoy el Madrid debería de salir con unos cuantos jugadores suplentes por otros que vayan a jugar el martes, y el próximo partido contra el Cádiz el once inicial debe estar compuesto por suplentes y jugadores del Castilla, toda la carne en el asador de la champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram