Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelve Sergio Ramos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelve Sergio Ramos

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Básicamente son tres los motivos centrales del día para lo que aquí nos ocupa. Cuentan los papeles que el Barcelona se va pareciendo a lo que se supone que debe parecerse, que el Atleti ya tal con su empate en Almería y que hoy visita el Bernabéu el Sevilla de Sergio Ramos, uno de los nuestros. Podríamos terminar aquí este portanálisis, pero nos lo impide nuestra tendencia habitual a la palabra, la obligación contraída con nuestros lectores y todo aquello que no cuentan los papeles, todo aquello que se mueve, digamos, en medios de comunicación menos tradicionales.

Portada Mundo Deportivo 25-02-24Portada Sport 25-02-24

Sonríen en Can Barça. Tanto, que hasta Xavi, conocido en los cines de la Ciudad Condal por llorar con todas las películas que va a ver y hasta con las que se monta en su cabeza, ha abierto su boca ya no para expresar sus habituales quejidos y lamentos, sino para decir que aún hay tiempo, que en la Champions está todo abierto y que la liga es posible, curiosamente desde que anunció su dimisión diferida. Calculadora y VAR en mano, no le falta razón. Son ahora cinco puntos los que separan al Negreira FC del liderato (a falta de que el Madrid, ojalá, gane hoy al Sevilla y entonces sean, aún más ojalá, ocho) y el sanador resultado que obtuvo ayer la xavineta contra el Getafe bien está para camuflar (otra vez) una patada en el muslo dentro del área a un jugador de Bordalás, de esas que solo se pitan si, pongamos por caso, la patada la recibe Koundé, a la sazón defensa del -oh, sorpresa- VARcelona. Esto, cómo no, no lo cuentan los papeles; de ahí que este portanálisis, que podría haber acabado en su tercera línea, aún no lo haya hecho.

Portada As 25-02-24

Arruga el gesto el cholismo. Tanto, que la central lechera acude al rescate, tratando su empate a dos en Almería desde el acierto local, con el protagonismo de Luka Romero, y no desde el desacierto visitante, no vaya a ser que la opinión pública se atreva a cuestionar algún día al entrenador mejor pagado del mundo, a la rutilante estrella francesa que se sentaba en la misma mesa que Cristiano y Messi, o al delantero español de pasado madridista que tuvo anoche la victoria en sus botas en franco remate que mandó no sabemos si al cielo de Mojácar o de Lucainena de Las Torres, pueblos almerienses con encanto que algunos portales de internet recomiendan visitar por si alguien encuentra el balón que allí pudo lanzar Morata.

Pero no. Cómo nos atrevemos. Es ley que el Atleti siempre debe caer bien, caigan donde caigan sus balones. La fórmula es perfecta y está consolidada desde antiguo. Si gana el Atleti es un primor la táctica del Cholo, experto en intensidad y rigor. Si empata el Atleti, qué bueno es Luka Romero y cuánta gallardía la del Almería. Y si pierde el Atleti, cantamos todos a coro que no se puede competir de igual a igual con los grandes, que esto es un sentimiento y que a caer de pie solo nos ganan las palancas del Barcelona. Así se las ponían a Felipe II, o a Fernando VII, o a Diego Pablo Simeone.

Portada Marca 25-02-24

No se altera el Madrid. El Sevilla denuncia ante LaLiga los vídeos de análisis arbitral de Real Madrid TV en las vísperas del partido sin caer en la cuenta de que, seguro por despiste u olvido, no se ha personado en la causa contra el Barcelona por el Caso Negreira, que tal vez algo tenga que ver con corrupción arbitral. Tampoco se ha percatado el Sevilla de que su propia televisión ha hablado de "prevaricación" arbitral cuando se ha sentido afectado, pero eso será porque ellos sí tienen razón y porque pueden hacer lo que quieran con esta razón desde su medio oficial, no como el Real Madrid, cuyo medio debe tratarse como si fuera un medio de todos y cada uno de los españoles antimadridistas, Iturralde incluido. Es lo que tiene el "consejos doy que para mí no tengo", el "a Dios rogando y con el mazo dando", o ya puestos, el descaro que hay que tener para denunciar en otro lo que yo mismo he hecho sin que nadie haya osado, faltaría más, afeármelo a mí, aunque solo sea porque, ya se sabe, Sevilla tiene un color especial, me gusta su duende y huele a azahar.

Y, por último, espera el Madrid. Regresa Sergio Ramos al Bernabéu para enfrentarse, con su actual Sevilla, al equipo con el que se convirtió en leyenda. Lo nuestro debe ser ganar, pero no sin antes rendir el reconocimiento debido a una de nuestras figuras, inscrita para siempre en la historia que tú hiciste, esa cuya principal consecuencia es abrir la historia por hacer. Sin duda, Sergio supo recibir esa historia y abrir nuevos posibles, encarnados para los restos en un cabezazo prodigioso bajo el cielo de Lisboa, ciudad de conquistadores.

Estamos seguros de que Ramos sabrá comprender mejor que nadie que esta noche, una vez comenzado el partido, no conozcamos más labor que la victoria ni a más jugadores que los que hoy visten de blanco.

Feliz día, amigos.

13 comentarios en: Vuelve Sergio Ramos

  1. Sergio Ramos lo fue todo pero salió por la puerta de atrás para juntarse con otro pesetero. Este último como el primero se han arrepentido pero el último vuelve porque por edad y calidad así lo ha querido nuestro presidente, pero el primero no lo hará jamás.
    Esta noche no seré yo de los que le pite pero que no espere mi aplauso.
    Y si nos clava un gol que no sea hipócrita y lo celebres como integrante del equipo y afición enemiga declarada de nuestro Real Madrid
    HALA MADRID Y NADA MÁS

  2. Los homenajes a Ramos cuando se retire. Hay mucho en juego y cada vez que hay un tributo, homenaje en el campo antes del inicio, el RM se las ve y se las desea para sacar el partido adelante.

    En cuanto a Ramos, para mí, cometió el pecado/delito capital de usar al enemigo para azuzar al RM. Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, que te desprestigia, insulta, menosprecia y desdeña tus logros, anida en los medios.

    Así que, cada vez que el enemigo propala y difunde por sus poderosos altavoces mediáticos (que, desgraciadamente, sigue contaminando, formando, creando opinión en la ciudadanía) hay que rendir pleitesía a Ramos, me cisco en ellos y paso.

    La exigencia mediática no es la obligación del club ni de los madridistas. Esa exigencia es una ponzoña cocinada con toda la inquina del mundo por el enemigo en los propios medios. Y, desgraciadamente , demasiada gente la confunde con la exigencia del club.

    Un ejemplo nimio (con sus dos acepciones en este caso) es el de Manolo Lama. Uno de los jefes de Gol (canal de Roures y cobijo de colaboradores de otros programas que se suman al doble rasero de cargar tintas contra el RM mientras a los demás les quitan hierro), que narra los partidos del RM para Cope y habitual insidioso contra el RM en el programa nocturno de Juanma Castaño (Jorge Javier Castaño para los informados de verdad), es para la mayoría ciudadana un madridista más por el hecho de narrar sus partidos.

    Un tipo que es antiflorentinista, colchonero, cholista y mamador (según su propia definición) de Sergio Ramos, para ante la mayoría como madridista, un defensor de decir lo que le sale de las pelotas (según él mismo) asegurando q se le paga por su opinión no por su info, es uno de los que más odian y señalan a RMTV por su contenido e invita a todo el mundo a que denuncie, donde sea, al RM por su canal. Yo a este tipo y a sus exigencias, como el tributo a Ramos, me las paso por el forro.

    Nota curiosa: tenemos una prensa deportiva cateta y comprada (por Tebas, por supuesto, muy bien regada con tanta promoción, publicidad y propaganda), en la que continuamente conviven rumores, especulaciones, deducciones, sospechas, imaginaciones, deseos y creencias como si fueran realidades y lo que es peor, contradictorias pero como perro no come perro, no se niegan entre ellos, no se corrigen, no desmienten sino que respetan (¡ja! Respeto dicen cuando en realidad es una tomadura de pelo, es decir, una estafa al consumidor) la información contraria. Pues esta prensa que se presenta como adalid de la libertad de expresión e información, carga contra un medio madridista a pesar de que ellos hagan cosas peores, precisamente porque es eso, madridista; quid de la cuestión.

    Abrid los ojos a esa mayoría ciudadana q sigue creyendo que la prensa deportiva es madridista porque hablan del RM cuando lo que hacen es CUESTIONAR al RM.

  3. Como me alegro que digan lo de la patada en el muslo a Greenwood. Pensé que era imaginación de mí enferma mente anticule.
    Fueron dos penaltis prácticamente en una misma jugada. El moreno inglés viene de otro fútbol, no sobreactúa ni protesta. Al revés que Lewy que cada partido sobreactúa mejor.

  4. Hoy hay que salir como el día del Girona, como si fuera una final. Desde el minuto 1 al final y no dar tregua.

    Al Sevilla ni un jugador más del Madrid cedido ni vendido. Y así con todos los antis: Valencia, Sevilla, Atleti, Rayo, Mallorca y todo equipo que se dedique a manchar nuestro nombre y a cosernos a patadas partido tras partido.

  5. Hay algo , en relación al "furgol for fans " hispano, que me causa fatiga y pereza. Es la polémica en todas y cada una de sus expresiones. Vale que subyace el "panem et circenses" con el que alimentar al vulgo. Se puede hacer extensivo a otras situaciones e individuos. Personalmente está reflexión compartida me ha venido dada por la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu. Esos twits que acompañan su regreso y que nadie más que él le ha obligado a escribir...que queréis que os diga...sin dramatizar , ni rasgarse las vestiduras, me parece que forma parte del calentamiento del partido y de generar mayor morbo. En definitiva , mayor expectación. Comprendo que es así, vale. Pero me es muy cansino que el regreso de una figura legendaria del RM se vea ensombrecido y más que puesto en duda.

  6. Ayer estuve recuperando lecturas pendientes de nuestra querida y nunca bien ponderada la Galerna. Comprobé, sin un ápice de sorpresa, que han vuelto los ataques via trolls . Tengo el convencimiento de que ese intento de sabotaje procede del cataculerismo.
    Si veis algún escrito sin mi avatar , por bien escrito que pueda parecer, tened por seguro que no corresponde al Snowing auténtico.
    ¡Hala Madrid!

  7. Me da igual Sergio Ramos o quién sea, hoy hay que salir a comérselos y ganar sí o si.
    Y la afición del Madrid tratará muchísimo mejor a Ramos en su vuelta que la del Cerdilla trató a Ramos cuando volvía a jugar a su estadio.
    Y otra cosa, ¡Viva los vídeos de Realmadrid TV!

  8. La última vedette que campó por el Club siempre ha dado mucha grima. Gracias por sus goles tan bien pagados y que le vaya bien, pero yo prefiero la naturalidad y aplastante calidad de, por ejemplo, Tchouameninga,.

    ¡Hala Madrid!

  9. Hoy en el Betis-Athletic acabamos de vivir otro ejemplo de la desvergüenza del CTA. Empezaba el partido con los bilbaínos a 3 puntos del Atlético, después de su raquítico empate ante el Almeria, y con la posibilidad de acceder al cuarto puesto. El árbitro designado es el siniestro Cuadra Fernández, Atlético reconocido, y su cometido no se ha hecho esperar. En el minuto 40 ha sacado una amarilla a Nico Williams absolutamente demencial, si no la habéis visto no os lo perdáis, que ante tal atropello no se ha podido contener y ha protestado lo que le ha costado la roja. Esto le supone, además, no jugar el próximo partido contra el Barça. El CTA y el propio Cuadra ya podian estar tranquilos , el trabajo ya estaba hecho, el Atlético sigue en puestos europeos y el Barça con el camino mas expedito hacia la segunda plaza.
    No puedo entender cómo los equipos, en este caso el Athletic, siguen tragando con está cosas y no montan un escándalo mayúsculo.
    Es una vergüenza de competición absolutamente adulterada

    1. Y la primera reacción de la prensa de Bilbao es , como casi siempre, equivocar el objetivo. Sacan a relucir un jugada similar de Vinicius, cuando está claro como el agua que el objetivo que persigue el CTA, en este caso, no tiene nada que ver con el R.Madrid , al que le da igual lo que le pase al Athletic, juegan en ligas distintas.
      Dan pena y asco y tienen lo que se merecen.

  10. Y mientras tanto, nuevo robo en el Bernabéu. Ver.a Kroos totalmente desencajado es la ostia. A Kroos!!! El tío más pancho del mundo!!!

  11. En mi modesta opinión, ni homenajes ni aplauso, respeto y ya está. SR perdió cualquier parabien con su peseteo, sus ofertas chinas y, cuando fichó por el equipo cuya afición lo insultaba gravemente a él y a su madre, su "hacerse perdonar" por su fichaje por el RM hace veinte años. Y hace poco dijo no sé qué de los arbitrajes. De haber estado en el SB, yo no hubiera aplaudido y en ningún caso compadreado con ningún jugador de un equipo miserable con una afición radical y envidiosa como es el Cerdilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram