Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
G. K. Chesterton y el fútbol femenino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

G. K. Chesterton y el fútbol femenino

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No merece la pena discutir ciertas verdades que hay en la vida. El agua moja, el cielo es azul, el fútbol femenino español sigue cosechando éxitos (a despecho de polémicas) y Superdeporte es un vertedero moral. Ayer nos tocó felicitar a Sport por la crudeza de su imagen, centrada en el agresor sexual Dani Alves, y hoy, en cambio, nos toca señalarlo por su portada, que llama la atención sobre el resto.

Portadas 24-02-24

Aunque no destaca por lo que creéis, pero ya llegaremos a ello. Las portadas se centran en el éxito de las jugadoras de la selección española de fútbol, las cuales, tras la goleada a Países Bajos, han logrado la hazaña de la clasificación de España para los Juegos Olímpicos por primera vez en nuestra corta historia de éxitos. Una historia recién comenzada con el pasado Mundial y que podría aumentar la próxima semana en la final de la Nations League.

Algo tiene el fútbol femenino español, cuando es capaz incluso de sobrevolar polémicas tan agrias como paralizantes. Quieren que sea un nido de controversias (con el caso Rubiales/Hermoso copando titulares y causas judiciales), pero ni aun así logran que siga constituyendo una genuina fuente de goce deportivo para el aficionado, y una que además está al alza. Cuentan que G.K. Chesterton, agnóstico por entonces, acudió a una misa católica y se convirtió a dicha religión, con el siguiente argumento: si este culto se ha mantenido durante 2000 años con gente como esta hablando en sus púlpitos, sólo puede ser porque es la verdadera.

Sí aún no te has convertido a la causa del fútbol femenino, después de ver cómo siguen ganando a pesar de tantas y tantas ramitas en las ruedas, es que no te gusta G.K. Chesterton.

Los diarios se centran hoy en el fútbol femenino y nos parece acertado, como As, con una foto de la propia Jenni Hermoso mirando hacia esas gradas.

Portada As 24-02-24

La vista se nos va hacia el faldón inferior, porque nuestros ojos han leído eso de “el Barça no saca bandera blanca”, lo cual es más que entendible, dada su alergia a esos colores, mas el titular no va por ahí, sino por el doble objetivo firme de Xavi: La Liga y llorar. “Insiste en que el equipo peleará por la Liga”, de lo cual no nos cabía ninguna duda, habida cuenta de los millones de euros en juego para la Federación, y “se queja por jugar el sábado”. Acostumbrado a los favores "negreiriles”, “VARiados”, “calendáricos” y sistémicos, le molesta cuando no todo es cuesta abajo y sin rival.

El diario madrileño Marca muestra el gesto de rabia de Jenni Hermoso tras anotar uno de los goles.

Portada Marca 24-02-24

El éxito de las jugadoras contrasta con el faldón superior, que nos recuerda el “luto de toda España” por la tragedia ocurrida en Valencia, una desgracia con la que se solidariza toda La Liga, como nos recuerda el titular. Hay otros medios de comunicación como Superdeporte (aunque estos no son ni medios, ni tercios, ni cuartos, son como mucho “millonésimos de comunicación”) que prefieren seguir expandiendo su hedor y su odio, incluso en estos momentos de dolor para los habitantes de la ciudad que no se merece esta publicación. A media mañana de ayer publicaron este mensaje en sus redes sociales.

Superdeporte captura

“Olvidaron” al Real Madrid, que fue uno de los primeros en sumarse a la consternación general y a la emisión de un comunicado de apoyo a las víctimas y familiares de la tragedia. Para disimular, dejaron fuera de su mensaje a otros, como su rival de este fin de semana, el Granada, o el Almería. Es lo normal en ellos; saben que el odio vende y por eso llevan un mes vomitando portadas bochornosas sobre Vinícius. Luego se extrañarán si un nutrido grupo de aficionados se acerca a la llegada de los futbolistas del Real Madrid al estadio para proferir insultos que nos negamos a reproducir en estas páginas. Una buena muestra de que el odio vende, y no así los mensajes conciliadores, está en el impacto que tuvieron el lamentable tuit y su posterior rectificación (a medias) un par de horas más tarde.

Superdeporte rectificación

Mundo Deportivo reparte su portada entre el “baño olímpico” de las futbolistas, con las culés Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, y esa “otra batalla” consistente en colocar al Barça en segunda posición. En puestos de Supercopa, por decirlo de otra manera.

Portada Mundo Deportivo 24-02-24

Y os dejamos ya con la portada discordante, la del diario Sport, no solo porque no lleva al lugar principal el éxito de la selección femenina de fútbol para mostrarnos en su lugar el rostro radiante y eufórico de Frenkie de Jong…

Portada Sport 24-02-24

… sino por las declaraciones de José Bordalás: “Soy cruyffista, ha sido mi ídolo”. Una aseveración que sin duda ha provocado varios infartos en la ciudad de los puretas del estilo y la impostura del tiki-taka. O kiti-atraka con los secuaces de Negreira y Medina Cantalejo.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: G. K. Chesterton y el fútbol femenino

  1. Es lo que tiene el mito de Cruyff, se idealiza y se prefiere olvidar que se presentaba en el Bernabeu con 5 defensas, que ganó 3 ligas en el último partido, y otra se la ganó Rexach porque él tuvo un infarto...

  2. Muchos palos tocáis en este PA del día. Lo doloroso y trágico del terrible incendio en Valencia no impide constatar la inmundicia moral de ciertas personas. La manipulación de sentimientos con aviesas intenciones , de un "olvido" que no fue tal, por parte del rotativo , me parece una canallada moral. Ayer , afectado por tan dantesco drama, hubo un momento en que me asaltó la idea de que el Real Madrid expresaría su dolor y su solidaridad . Seguro que ya lo había hecho. Por supuesto que lo principal es ahora intentar reparar y aliviar a todas las víctimas. Desgraciadamente no podrán devolver lo más importante. Sin embargo , no voy a olvidar lo mezquino y miserable que puede llegar a jugar el antimadridismo. Las arcadas provocadas en lo moral son incalificables.
    Paso de las selecciones. ¡HALA MADRID Y NADA MAS!

  3. En mi opinión lo del violència próximamente, como lo del otro día del Rayo, como lo de la denuncia de hoy a Real Madrid tv ,para calentar el partido de mañana ant los palanganas, forman parte de la misma trama: the Tinglao.

  4. Buenas tardes, me acabo de enterar de la lesión de Joselu, otra desgracia más porque las estadisticas son claras, el Madrid jugando con 9 de verdad, doble de goles por minuto que sin 9.
    a buen entendedor .......
    Saludosblancos

  5. Buenas tardes Lo del Getafe jugando con defensa casi en medio campo pero sin presionar a ningún pasador del Barça es un espectáculo. Les han metido 4 pero podian haber sido 7.
    Contra nosotros en bloque bajo colgados del larguero y la consigna de que pase el balón o el jugador, pero los dos no. ¡ Qué asco!
    Saludos blancos

  6. Buenas tardes, espero que se vea la patada de un jugador varcelonista a otro del Getafe no es que sea penalti, que lo es, es que es una agresión pura y dura, el jugador catalán es consciente de que no llega al balón ni de casualidad, aún así le sacude, se sabe impune el chvlo varcelonista

    https://twitter.com/RafaRNMJ/status/1761439088224215233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1761439088224215233%7Ctwgr%5

    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram