Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Real Madrid sin gol

Un Real Madrid sin gol

Escrito por: Sánchez20 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

TEMPORADA 2015/16
🏆 Campeones: Champions League
❌ Eliminados: 2° puesto en Liga (1 punto de diferencia), Dieciseisavos de final de Copa (Cádiz-alineación indebida)
🗣 52 partidos jugados
⚽️ 139 goles a favor (2'67 por partido)
✖ 43 goles en contra (0'82 por partido)

TEMPORADA 2016/17
🏆 Campeones: Champions League, Liga Española, Supercopa de Europa, Mundial
❌ Eliminados: Cuartos de final de Copa (Leganés)
🗣 60 partidos jugados
⚽️ 173 goles a favor (2'88 por partido)
✖ 71 goles en contra (1'18 por partido)

TEMPORADA 2017/18
🏆 Campeones: Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes
❌ Eliminados: 3° puesto en Liga (17 puntos de diferencia), Cuartos de final de Copa (Leganés)
🗣 62 partidos jugados
⚽️ 148 goles a favor (2'38 por partido)
✖ 69 goles en contra (1'11 por partido)

💥 SALIDA DE CRISTIANO RONALDO 💥

TEMPORADA 2018/19
🏆 Campeones: Mundial de Clubes
❌ Eliminados: 3° puesto en Liga (19 puntos de diferencia), Semifinales de Copa (Barça), Derrota en la Supercopa de Europa (Atlético de Madrid), Octavos de final de Champions (Ajax)
🗣 57 partidos jugados
⚽️ 108 goles a favor (1'89 por partido)
✖ 71 goles en contra (1'24 por partido)

TEMPORADA 2019/20
🏆 Campeones: Liga Española, Supercopa de España
❌ Eliminados: Octavos de final de CHampions (Manchester City), Cuartos de final de Copa (Real Sociedad)
🗣 51 partidos jugados
⚽️ 99 goles a favor (1'94 por partido)
✖ 43 goles en contra (0'84 por partido)

Gol de Cristiano Ronaldo con Real Madrid

 

De los datos anteriores podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • En sus últimas tres temporadas, el conjunto blanco anotó una media de 2'64 goles por partido y encajó una media de 1'03 goles por partido.
  • Desde su salida, los números del equipo han empeorado en ambos aspectos. La media de goles anotados ha descendido hasta los 1'91 y los encajados han subido un decimal hasta los 1'04.

 

El Real Madrid, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, ha perdido una enorme cantidad de goles. Es una evidencia que el club no ha conseguido reemplazar la falta de gol desde la salida de la estrella portuguesa (que promedió 50 goles por temporada), pero que además se ha acentuado con la ausencia de jugadores como Gareth Bale (que promedió 17 goles en sus seis primeros años), Morata (20 goles la temporada de su retorno) o James (12 goles de media en sus tres primeras temporadas).

Pero es que, además, ha quedado al descubierto que los números defensivos (de los que tanto presumimos) tampoco son ahora excesivamente mejores.

En cualquier caso, el Real Madrid no puede conformarse con mantener la portería a cero y tratar de marcar un solo gol para ganar los partidos. Basta un desliz defensivo para que el plan se venga abajo. Es un riesgo que un equipo grande no se puede permitir, y aunque es cierto que los equipos menos goleados son los que más opciones tienen de ganar los campeonatos largos, en los que prima la regularidad, en competición europea no basta con disponer de un buen sistema defensivo.

En lo que llevamos disputado de Liga, el Real Madrid ha marcado 6 goles en 5 partidos y es el octavo equipo en la clasificación de máximos goleadores, algo insólito hasta hace muy poco. De los siete jugadores ofensivos que hay en la plantilla solo dos han conseguido marcar: Vinicius (2) y Benzema (1). No se intuye, y no solo por las cifras sino sobre todo por el juego, que el problema del gol tenga expectativas de solucionarse.

Ya suenan nombres como Mbappé o Haaland para la temporada que viene, del mismo modo que en años anteriores se citaba a Lewandowski, o ahora mismo algunos hacen lo propio insistiendo con Jovic. Son nombres que están encima de la mesa, pero el concepto fundamental es que el Real Madrid tiene que volver a ser ese equipo que saltaba al campo por delante en el marcador. Y eso solo se puede conseguir apostando por un verdadero goleador.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Un Real Madrid sin gol

  1. Pues los verdaderos responsables de las carencias apuntadas en el artículo por acción u omisión es la Junta directiva con su presidente a la cabeza, luego las opiniones a favor o en contra de la actual situación no van a arreglar nada en absoluto.
    Y la opinión de los socios, como es

    O un

  2. Mi caso tampoco se pueden hacer patentes en el propio estadio Se imaginan Vds la respuesta de la masa social en un estadio lleno contra los máximos responsables jugadores y directivos de semejante bodrio ante el superequipo del Cadiz

  3. Para mi lo más importante es recuperar la buena dinámica defensiva de la temporada pasada.

    En cuanto a fichajes, necesitamos un LD de élite, un suplente de Mendy, un suplente de Casemiro.
    Para mi reforzar estas posiciones es prioritario, creo que los jóvenes que tenemos y los que están cedidos son muy buenos, los Kubo, Vini, Jovic, Fede, Odegaard, Mendy, Militao, espero que entre esta temporada y la siguiente ya hayan despuntado todos.

  4. Viendo jugar al equipo, a mí más que la falta de goles me llama la atención la falta de ocasiones claras, la falta de recursos para llegar a situaciones diáfanas de gol. Eso, al igual que la defensa, son movimientos. Si se consiguen generar esas ocasiones, ya entonces podremos decir si faltan goleadores, que también. A mí me parece evidente que si se soluciona esto, los jugadores que ya tenemos, mejorarán sus números goleadores.
    El año pasado no es que fuéramos el equipo que menos encajaba, sino también el que menos concedía (la verdad me cabrea escuchar, tras cuatro partidos, mezcla de temporada-pretemporada la frase "ha quedado al descubierto que los números defensivos (de los que tanto presumimos) tampoco son ahora excesivamente mejores".Esa frase más el añadido "de los que tanto presumimos" definen un artículo oportunista).
    No conceder lleva a no encajar, del mismo modo que si conseguimos dominar los partidos y crear situaciones de desequilibrio llegarán los goles. Ese es el reto que deberíamos exigirle a Zidane ahora. El que ha conseguido, que no es poco, es coger un equipo en dinámica perdedora y hacerle campeón de dos títulos. Mal que le pese a tanto Látigo Serrano que pulula por las redes.

  5. Añadir que, en 8 minutos que estuvieron juntos en el campo, en dos combinaciones Jovic marcó un gol (anulado por fuera de juego de Benzema) y Benzema mandó un tiro al larguero (tras pared devuelta de tacón por parte de Jovic). Creo que es una buena pista de dónde está el gol, por lo menos a mí me lo parece.

    1. Coincido en la apreciación sobre la posible pareja Benzema/Jovic.
      En el poquito tiempo que estuvieron juntos en el campo, Benzema, quedó liberado de la posición de "nueve", al ocuparla Jovic, y el francés apareció en el juego por primera vez en el partido.
      Jovic marcó, (anulado por fuera de juego), y Benzema lanzó al palo. Más peligro en diez minutos que en el resto del partido.
      Creo que usar a Jovic de delantero centro y a Benzema de lo que a él le gusta más, segundo delantero, combinando con los media puntas, es una opción que podría ser buena.
      Estoy seguro de que Zidane también tendrá en cuenta esa opción.
      En todo caso, ante la falta de gol, y si tienes un delantero, creo que hay que utilizarlo.
      Saludos.

  6. Tres años hemos tardado en descubrir que necesitábamos sustituir a Ronaldo con un delantero goleador. Tres años!. Tres años de: un Madrid coral donde los goles se reparten. Tres años de: Bale, Benzema y Asensio marcarán los goles del portugués. Tres años de: con Jovic y Mariano es suficiente. Pues no. Bienvenidos a la realidad. Cuando pierdes al goleador más importante de la historia del club no basta con Mariano. Ronaldo nos llevó a ganar 4 champions en 5 años. No fueron Benzema ni Asensio ni Modric los que lo hicieron aunque obviamente aportaron. Menospreciar el papel de Cristiano en nuestra historia reciente ha sido un error de planificación. Mejorar el juego ayudaría, por supuesto, pero si arriba no tienes dinamita prepárate a sufrir. Lo digo por los comentarios cándidos con respecto a la falta de gol de Juan A y de Cibeles. Y ya se que no hay otro Cristiano pero hay jugadores bastante mejores que lo que hemos fichado últimamente.

      1. Hola Juan. Lo primero, yo no habría vendido a Ronaldo sin tener un sustituto de primer nivel (Mbappe, Neymar, Keane, Salah...). Así que partamos de ahí. Pensar que los goles de Ronaldo los iba a meter Mariano, Bale o Asensio se ha demostrado que no era cierto. Más bien una fantasía. Solo digo que aquí y en la directiva, se ha minusvalorado el papel de Ronaldo en la época reciente. Ronaldo ha sido el que ha permitido que un magnífico equipo coronara 4 champions en 5 años. Igual que Di Stefano permitió que otro magnífico equipo consiguiera 5 en 5 años. Si no tienes jugadores así no puedes aspirar a ese nivel de competitividad. Y si piensas que en el mercado no hay nadie como Ronaldo pues no lo vendas. O al menos no lo vendas hasta que puedas fichar a Mbappe. Lo del juego te lo compro. El otro día cuando perdimos y todos hablaban de la falta de gol y los jugadores, yo hablé del juego. Sin juego no tenemos nada. O al menos tenemos muy poco. Es verdad que con esta plantilla, si mejoráramos el juego, haríamos más ocasiones y marcaríamos más goles. Pero es que no hay debate. El juego ha pasado a ser algo secundario en el Madrid y yo creo que eso te lo puedes permitir cuando tienes un tío como Ronaldo que lo arreglaba todo. Ahora no. Ahora tienes que jugar. Y ahora descubrimos que no jugamos bien, que en realidad no jugamos bien desde hace cuatro o cinco años. ¿Cómo lo mejoras?. Pues difícil. Primero porque para jugar bien tienes que ser un convencido del estilo. Me da igual que sea a la contra o al ataque. Y en segundo lugar porque ese convencimiento lo tienes que traspasar a los jugadores para que lo defiendan en el campo. Y ahí estamos. Zidane debe concretar qué es lo que quiere. Hay jugadores que si les das confianza y les exiges atrevimiento tienen una calidad terrible: Odegaard, Asensio, Vinicius, Benzema, Mendy, Valverde... Pero hay que apostar por ellos definitivamente y dejar a un lado a los que no van a aportar nada, por muy buenos que hayan sido en el pasado. Aún así no digo que eso vaya a convertirnos en una máquina de jugar al fútbol, la plantilla tiene deficiencias que no pueden resolverse ahora, pero será mejor eso que no haberlo intentado.

        1. Es decir que tu ingeniosa solución es retener a un tío que ha dicho públicamente que se quiere ir, obligándole a seguir sujeto a un régimen fiscal bastante perjudicial en comparación con Italia, vigilado con lupa por Hacienda y sin darle nada a cambio porque no puedes dinamitar tu masa salarial. Y esperar que vaya a estar supermotivado y rendir al 100 % . No se si eres un genio , un frívolo o quien sabe que.
          En cualquier caso eso es historia, ahora justifica tu opinión sobre el momento actual, con nombres, precios y situaciones contractuales como te pedía.

          1. Básicamente no había que hacer nada porque tenía contrato. Ronaldo hubiera seguido compitiendo como un animal porque es lo que era. No me lo imaginado haciendo lo que Bale. A lo mejor podríamos haberle pagado lo que mis gastamos en Jovic y Mariano. Nos habría salido más barato y han metido 3 goles entre los dos.

          2. Ronaldo ganaba 18 millones netos en el Madrid, en la Juve le pagan 30 . Pero según vosotros, como lo suyo es competir al tercer partido marcando 2 goles se le olvidaría todo y seguiría como si nada hubiera pasado, total solo es una minucia de 12 millones de euros. ¿Por qué insultais a la inteligencia de los demás?

  7. El primer comentarista de este artículo no solo presume de pipero, sino que está orgulloso de serlo. Está lamentando no poder participar en broncas con las que dar carnaza al antimadridismo rancio.

    Señor mío, a ver si se entera de una vez que al campo se va a apoyar, no a silbar. Aplauda a los suyos, no vaya a ser que bese a Cuccitini aquella vez que tendió la ropa.

  8. Amen David, siempre lo dire, si te despides de Cristiano, tienes que tener antes incluso de venderlo un sustituto de garantias ( ya sabemos que igual que el es imposible )
    Vender a Cristiano por 100 Kilos y luego ponerte a buscar ( si en realidad buscaron algo ) hara que te den un portazo en cada puerta que toques y te pidan el doble sabiendo de tus necesidades.
    Pensar en Bale o Benzema como soluciones ha sido un autentico descalabro, uno no estaba ni se le esperaba y el otro pues bueno, con sus rachas de 5 o 6 partidos sin ver puerta ( entre Diciembre y Febrero creo que fueron mas...)
    Yo a Cristiano ( lo siento por el ) no le hubiera dejado marchar, tienes la bronca, le dices que si se quiere ir que paguen su clausula ( para eso esta )empieza la pretemporada, luego la liga y al segundo partido despues de marcar 3 o 4 goles ya se le ha pasado y a luchar por todo como siempre, no pasa nada, esto ya ocurrio con jugadores como Hugo Sanchez que amenazaron con largarse y luego se quedaron sin problema.

  9. Lucas nos hemos gastado 100 millones en dos jugadores que han marcado dos goles cada uno. La economía del Madrid no hubiera peligrado por subirle 13 millones a Ronaldo. Es una mentira que contada muchas veces parece verdad, pero es mentira. Ronaldo lleva dos años marcando un montón de goles con la Juve. Ha sido una pésima gestión. No pasa nada por admitirlo. De momento Hazard, Mariano y Jovic suman un montón de millones y muy pocos goles. Esperemos que mejoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram