Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Exmadridistas por el mundo

Exmadridistas por el mundo

Escrito por: Amiguete Barney20 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No falla, se trata de un axioma comprobable hasta la saciedad con solo leer el tono con el que se escriben los titulares de “la mejor prensa deportiva del mundo”: el jugador del Real Madrid es un problema mientras está en el club y es un problema mayor cuando se va, porque “se demuestra” que el club se equivocó al no reconocer su calidad o al no darle oportunidades. No hay mejor jugador del mundo en su puesto que el exmadridista que acaba de dejar el club, o eso al menos cabría entender por los titulares. Si Cristiano Ronaldo quería reconocimiento en España, solo tenía que irse del Madrid. Cuando finalmente ocurrió, entonces, y solo entonces, pasó a ser ese dechado de virtudes que todos veíamos en su juego.

En otros tiempos, me cabreaba con estas manipulaciones tendenciosas siempre en el mismo sentido, pero ahora me divierto al comprobar el retorcimiento obsceno de la realidad para redactar un titular que lleve al lector a pinchar. Puro clickbait de manual, signo claro de los malos tiempos que viven los medios de comunicación. Un simple repaso basta para ver el “tonito” con el que se habla del jugador que acaba de dejar la disciplina del Real Madrid:

Tuit Lama 1

Manolo Lama PIDE la titularidad de Reguilón en el Real Madrid. ¡Manolo Lama! Y la pide “ahiora”, extraña mezcla fruto de su subconsciente, que la exigía “ahí”, en el Real Madrid, y “ahora”. Este tuit era de agosto, pero como se ve que el palito para el Madrid era suave, persistió un par de semanas después:

Tuit Lama 2

No me imagino a este mismo pseudoperiodista (quien, por cierto, mantiene sus mismos problemas de siempre con las mayúsculas y los signos de puntuación) escribiendo un tuit similar sobre su amado Atleti:

“El partido de Joao Félix ha sido un escándalo. Debe ser titular Del Atleti..le guste o no al Cholo”.

Manolo Lama es ese ciudadano periodista, que diría Richard Dees, capaz de criticar una cosa y la contraria en función de la camiseta del “atizado”. Se podía reír de la situación del Real Madrid durante la era Lopetegui:

Tuits Lama 3 y 4

Y tiempo después decir que… vaya, es que “no le dejaron”, o no le entendieron, o… es que el Madrid lo hace todo mal:

Tuit lama 5

Otro que acaba de marcharse y que suele dar para jugosos titulares es el centrocampista sevillano Dani Ceballos. Jugó poco en el Real Madrid, por las razones que fueran, incluidas la calidad de los titulares, pero es presa fácil de la prensa porque no suele ser el más ducho con los micrófonos a la hora de expresarse. Las críticas que dejó a Zidane en el pasado no van a quedar en el olvido:

Rajada Ceballos

Desde que salió cedido por segunda vez este verano, vuelve a ser para algunos un crack de talla mundial:

Arsenal Ceballos

Ya es “el Arsenal de Ceballos”, ya es el factor diferencial que elimina al campeonísimo Liverpool, el jugadorazo al que Zidane no ponía. “No me daba oportunidades, Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil”, pero el entrenador del Madrid no contaba con este “genio”. Es lo que subyace tras cada salida, como ocurrió con los exmadridistas Marcos Llorente y Morata o con jugadores a los que el Madrid no quiso repescar, como Mario Hermoso. Si luego estos jugadores cuentan con pocos minutos o no triunfan, apenas se hablará de ellos, pero si hacen algo destacable en sus primeros partidos…

James Everton

James es otro ejemplo muy goloso para los periodistas. Se le critica mientras está en el Madrid, por sus lesiones o su falta de implicación, se critica a Zidane por no contar con él, pero cuando sale, y ya pasó en sus primeros meses en Múnich, se convierte automáticamente para la prensa en uno de los mejores jugadores del mundo. Incluso algunos que le dieron mucha cera se ponen al frente de los críticos con Zizou. Esto era lo que decía Tomás Roncero en 2016:

Roncero explota con James

Y esto es lo que ha dicho según James ha dejado el club:

Roncero James

Otra vez Zidane como culpable, qué raro. Y ya sabemos que cuando el diario de Relaño la toma con alguien, le persigue hasta la extenuación y James Rodríguez les va a dar mucho juego. Ya se atreven a hablar de “caso James” y todo:

Caso James

La manera de redactar o de hablar de sus fuentes debería inhabilitarles directamente para el ejercicio del periodismo: “hay directivos que están mostrando su contrariedad”. Porque como todos sabemos, la comunicación directiva del Madrid-redacción de As es fluida y constante. Florentino descuelga el teléfono y habla en primer lugar con Fred Gwynne y a continuación con los redactores de As. In that order. Yo entiendo que los periodistas necesitan buscar el pinchazo en las webs, captar el interés del aficionado, pero es que a veces los titulares provocan algo de lástima, por no decir directamente sonrojo. El caso de Brahim es otro maravilloso ejemplo:

Brahim regate

¡El malagueño lleva cinco minutos y ya demuestra que el Real Madrid dejó escapar a un fuera de serie! Ese “ya” metido con calzador en el titular es un indicativo claro de que va a haber muchos más titulares de esta guisa. Lleva cinco minutos y YA la lía, acaba de empezar y YA demuestra la calidad que Zidane no le dejó mostrar. Si alguien cree que exagero, que espere a este otro titular, en esta ocasión del diario As:

Brahim penalti Milan

Seamos serios, señores, que marcó un penalti en una tanda en la que se lanzaron 24. Deben ser cosas de los enviados a Milán, porque los mismos defectos se repitieron en su día con la llegada de Theo Hernández, otro exmadridista por el mundo:

Theo Hernández Milan

YA ilusiona, aunque ni siquiera haya debutado, porque YA sabemos que el Madrid se confundió con su venta. Y los lectores YA sabemos que cualquier jugada, por normalita que sea, será magnificada:

Theo Milan goles

Lo cierto es que el Madrid siempre se confunde en las salidas o en las cesiones. De la Bundesliga, solo nos llegaron noticias de ese lateral que era una mezcla de Cafú y Panucci: Achraf.

Achraf goles

Buen jugador, por supuesto. Nos llegaron numerosas noticias de Achraf, siempre en tono positivo y a ser posible comparando con el rendimiento de Carvajal, pero casi ninguna de Odriozola. Quizás la falta de minutos del lateral donostiarra, o de Marcos Llorente en el Atleti durante meses, o de Ceballos aproximadamente dos tercios de su temporada en Londres, eran señales de que el Madrid no estaba haciendo una gestión tan nefasta de una plantilla tan amplia, pero estos medios no iban a dejar que una idea así flotara en el ambiente porque la polémica con el Madrid de por medio da muchos más pinchazos.

Y si no me creen, veamos qué ocurre cuando algún exfutbolista se ve implicado en algún asunto turbio. Dará igual su carrera deportiva en media docena de equipos que solo se le asociará al Real Madrid. Raúl Bravo o Borja Fernández en el caso Oikos, o Metzelder, cuyo paso por el club blanco fue testimonial:

Metzelder Marca

El alemán fue profesional durante quince temporadas, solo tres de ellas con el Real Madrid y con muy pocos minutos. Sin embargo, el equipo de documentación no encontró otra camiseta para la imagen que acompaña a la noticia. “No seas malpensado”, me suelen decir mis amigos. Es cierto, a veces pienso mal, porque si el jugador metido en el escándalo fuera un ex del Barça…

Toure

La camiseta del Manchester City. Vaya, será casualidad, supongo. A ver qué ocurre si el jugador en cuestión es alguien indiscutiblemente asociado al fútbol español no madridista. Como David Villa:

Villa New York City

Jugador de los New York City Football Club de toda la vida. Un artículo entero sin una sola mención a su pasado barcelonista o atlético, lo cual me parece totalmente respetable. Pero curioso cuando menos. Como en Marca:

Villa Marca

Pero tienen razón mis colegas: soy un malpensado. Siempre veo fantasmas donde no los hay y el periodismo deportivo patrio es el “más mejó” del mundo mundial. Repleto de veracidad y credibilidad. Acaba de debutar el que durante años ha sido el objetivo favorito de sus ataques: el galés Gareth Bale. Así le recibía Marca en la previa de su debut con el Tottenham:

Bale Marca

El artículo es una bazofia como todos los que le han dedicado durante siete temporadas en Madrid. Que “renuncia a jugar con Gales”, lo cual es mentira, porque estaba saliendo de una lesión de un mes y por esa razón solo jugó quince minutos. Que “es de los primeros jugadores en llegar”, ¿y?, ¿se le conocen retrasos en los entrenamientos con el Madrid? Que “trabaja con la sonrisa puesta”. ¿Y aquí no estaba todo el día dedicándoos bromas con la pose de golf? Y luego la falacia de siempre de que “tampoco solía acudir a las cenas de equipo”. Que la mentira quedara al descubierto hasta la extenuación no va a impedir que prosigan con la cantinela. En fin, el becario estaba preparando el tuit con el golazo que iba a marcar en su debut en el descuento, me lo puedo imaginar: “Bale YA muestra destellos de crack en su debut”. Sin embargo, el balón se marchó fuera por poco y un par de minutos después el West Ham logró el empate. Mejor aún para los chicos de Marca. La cera para el Madrid puede esperar una semana más. Mientras tanto podrán seguir masacrando a Gareth:

Bale Marca 2

Suponemos que se marcó los 3 goles en propia meta en ese “desastroso redebut”. De todos modos, no me hagan mucho caso, yo veo fantasmas donde no los hay y la central lechera se pasa el día elogiando al Real Madrid. La caverna mediática y todo eso. El País, medio del mismo grupo que el diario As y la Cadena Ser, medios hipermadridistas ultraforofos de lo blanco, como todos sabemos, se pasó varios días hablando de un asesino atroz, falangista, empresario estafador, que había descuartizado a su joven novia y ocultado el cadáver a la policía durante semanas. Sin duda fue una casualidad que la foto elegida para ilustrar la noticia fuera esta:

Cachopo

Pero todos los medios son madridistas, sí, señor.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

13 comentarios en: Exmadridistas por el mundo

  1. Desconocía la foto que había publicado "El País" sobre el "Rey del Cachopo". No solo son un MULADAR sino que van esparciendo su mier... siempre en la misma dirección.
    El que muchos "periodistas" deportivos no sepan hablar o escribir es comprensible, para ejercer solo les exigen el certificado de escolaridad y el de antimadridismo.

  2. Señor Barney, no es usted un mal pensado, como creen sus amigos. Como dice Richard Dees, "piensa mal y te quedarás corto". Ese es un axioma infalible que se aplica a la mejor prensa deportiva que existe en el mundo, en sus relaciones con el Madrid.
    Por cierto, con la foto de "el rey del cachopo" (dos excesos en la misma frase), me quedo horrorizado. Yo tengo esa misma foto con una de las innumerables "champions" ganadas por el Madrid. Si cometo un crimen horrible, ¿El País ilustrará la noticia con esa misma foto?
    Saludos.

    1. Pues claro, Cillios, no te quepa ninguna duda de que esa sería la foto elegida.
      Yo si conocía la foto del monstruo. Perfecto ejemplo de que estos "profesionales" no fueron a la clase de ética periodística.

  3. Impagable artículo para retratar a los más dignos representantes del muladar, de Carroña News. La palma se la lleva el detestable Manolín Lama. Antimadridista talibán, mal narrador, pésimo periodista, nefasta persona (que se lo digan a su amigo el mendigo) y lerdo en gramática y ortografía. Aún recuerdo una entrevista a Antonio Martín, hablando de su hermano fallecido y el botarate de Lama "presumía" de ser amigo de Fernando. Antonio le pegó un zasca épico diciendo que Fernando jamás fue amigo de él. Todavía se oye el eco del guantazo que recibió en su jeta.

  4. Gran trabajo de documentación como en todos tus artículos, Barney. Lamentablemente es tal cual denuncias. Y me pasa lo que a ti, que antes me enfadaba, pero ya me lo tomo a cachondeo....

    Saludos

  5. Así es, Amiguete Barney, un continuo y nauseabundo doble rasero contra el Real Madrid.

    Tan solo añadir que estos ejemplos y paradigmas expuestos aquí y en ElRadio de Richard Dees (Y la Libreta, que se me olvida), no son algo ridículo, gracioso y frívolo sino algo para indignarse porque es una estafa y fraude en toda regla a sus usuarios, especialmente a los madridistas.

    Cada vez que perpetran ese doble rasero desde un medio de comunicación es un fraude. Cada vez que nos dan opinión como si fuera información, otro. Es decir, estafan a los madridistas a diario.

    Y todo mi desprecio a los que restan valor a este timo perpetuado en los medios deportivos porque no tratan algo serio... jiji, jaja, ¡ay qué ver cómo son estos chicos! jiji jaja ¡bah, qué es fútbol!

    El periodismo que debe ser ecuánime, traernos información veraz, solo nos trae la tendencia y el sesgo antimadridista que rige y gobierna la inmensa mayoría de los medios. Y hala, a pastorear a la inmensa mayoría víctima de esos potentes altavoces que generan, crean, opinión. Sí, esa opinión insidiosa que de tanto repetir terminan por creérsela la ciudadanía.

    Esto no va a cambiar hasta que desde los propios altavoces se ponga en evidencia este atropello.
    Van dando algunos pasos, pequeños, pero pasito a pasito. Mientras tanto, hay que hacer ver a nuestros allegados y conocidos q esa prensa deportiva tan divertida es una estafa en toda regla.

    Muchas gracias, Amiguete Barney, por esta gran muestra del nausebundo doble rasero que perpetran contra los madridistas.

  6. Florentino domina a los medios.
    Tan anchos se quedan.
    El otro escuché a Don Croqueto repitiendo esto, que el As no se sometía a Florentino, y que este quería hundir al periódico.
    Hoy Richard Dees ha dejado retratado a Javier Ares, por algo parecido.
    Y estos son madridistas. Así que Castaños, Carreños, De la Morenas, Lamas y demás, pues a saco.
    Lo sorprendente que todos los antis y muchos madridistas piensan que la prensa es del Madrid. Alucino la bajeza mental e intelectual de la mayoría.

    1. A fuerza de repetir su letanías y cantinelas, aunque sean falaces, calan en la gente. Ten en cuent, por ejemplo, que llevan diciendo que Zidane no sabe desde que se puso a los mandos del equipo. Chorrocientos títulos después siguen diciendo lo mismo. Aunque la realidad les llevase la contraria, ellos a sostenella y no enmendalla, es decir, a seguir desprestigiando a Zidane porque ellos tienen razón incluso cuando no la tienen. Y de tanto repetir e insistir que no sabe, la ciudadanía, el aficionado que bebe en esos medios, se lo cree. Son víctimas de una prensa deportiva insidiosa que en su inmensa mayoría propala y perpetra un doble rasero contra el Real Madrid.

      Los madridistas que saben y reconocen que son el enemigo, somos minoría, Los potentes altavoces mediáticos no informan verazmente sino que lanzan sus opiniones (ya sabéis, basadas en cizañas e insidias) como si fueran dogmas de fe o verdades reveladas.

  7. Es que es así. Yo he llegado a ver en la prensa , además de lo que expone "Amiguete", noticias sobre agresiones y/o ataques de perros peligrosos donde el texto se ilustraba con las imágenes de los responsables portando la camiseta del Real Madrid.

  8. Amiguete, articulo brillante y certero, como suele ser habitual en ti.
    Cuando digo estas cosas y me dicen lo mismo, que soy malpensado, es bueno tener artículos tan brillantes a mano como este para tapar bocazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual, por @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

«@thibautcourtois es la continuidad a largo plazo que Illgner no pudo tener».

@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match/

LOS 4 SUSTITUTOS PARA HAALAND | ACHRAF SUEÑA CON VOLVER AL MADRID | MENDY SIGUE CON PROBLEMAS https://youtu.be/vcW9wf9NnKA vía @YouTube

REACCIONO A UN VÍDEO DE @CuentaMister | ¿ES MADRIDISTA LA PRENSA ESPAÑOLA?

https://www.youtube.com/watch?v=Gmijn9R-QEw

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual.

La devastadora trayectoria individual del chileno contra el Madrid suscita la solidaridad de @Pacurll en @lagalerna_

Sr. Paquito, corazón de oro.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram