Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Exmadridistas por el mundo

Exmadridistas por el mundo

Escrito por: Amiguete Barney20 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No falla, se trata de un axioma comprobable hasta la saciedad con solo leer el tono con el que se escriben los titulares de “la mejor prensa deportiva del mundo”: el jugador del Real Madrid es un problema mientras está en el club y es un problema mayor cuando se va, porque “se demuestra” que el club se equivocó al no reconocer su calidad o al no darle oportunidades. No hay mejor jugador del mundo en su puesto que el exmadridista que acaba de dejar el club, o eso al menos cabría entender por los titulares. Si Cristiano Ronaldo quería reconocimiento en España, solo tenía que irse del Madrid. Cuando finalmente ocurrió, entonces, y solo entonces, pasó a ser ese dechado de virtudes que todos veíamos en su juego.

En otros tiempos, me cabreaba con estas manipulaciones tendenciosas siempre en el mismo sentido, pero ahora me divierto al comprobar el retorcimiento obsceno de la realidad para redactar un titular que lleve al lector a pinchar. Puro clickbait de manual, signo claro de los malos tiempos que viven los medios de comunicación. Un simple repaso basta para ver el “tonito” con el que se habla del jugador que acaba de dejar la disciplina del Real Madrid:

Tuit Lama 1

Manolo Lama PIDE la titularidad de Reguilón en el Real Madrid. ¡Manolo Lama! Y la pide “ahiora”, extraña mezcla fruto de su subconsciente, que la exigía “ahí”, en el Real Madrid, y “ahora”. Este tuit era de agosto, pero como se ve que el palito para el Madrid era suave, persistió un par de semanas después:

Tuit Lama 2

No me imagino a este mismo pseudoperiodista (quien, por cierto, mantiene sus mismos problemas de siempre con las mayúsculas y los signos de puntuación) escribiendo un tuit similar sobre su amado Atleti:

“El partido de Joao Félix ha sido un escándalo. Debe ser titular Del Atleti..le guste o no al Cholo”.

Manolo Lama es ese ciudadano periodista, que diría Richard Dees, capaz de criticar una cosa y la contraria en función de la camiseta del “atizado”. Se podía reír de la situación del Real Madrid durante la era Lopetegui:

Tuits Lama 3 y 4

Y tiempo después decir que… vaya, es que “no le dejaron”, o no le entendieron, o… es que el Madrid lo hace todo mal:

Tuit lama 5

Otro que acaba de marcharse y que suele dar para jugosos titulares es el centrocampista sevillano Dani Ceballos. Jugó poco en el Real Madrid, por las razones que fueran, incluidas la calidad de los titulares, pero es presa fácil de la prensa porque no suele ser el más ducho con los micrófonos a la hora de expresarse. Las críticas que dejó a Zidane en el pasado no van a quedar en el olvido:

Rajada Ceballos

Desde que salió cedido por segunda vez este verano, vuelve a ser para algunos un crack de talla mundial:

Arsenal Ceballos

Ya es “el Arsenal de Ceballos”, ya es el factor diferencial que elimina al campeonísimo Liverpool, el jugadorazo al que Zidane no ponía. “No me daba oportunidades, Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil”, pero el entrenador del Madrid no contaba con este “genio”. Es lo que subyace tras cada salida, como ocurrió con los exmadridistas Mar