Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Brahim, futuro del Real Madrid

Brahim, futuro del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Brahim Díaz está siendo una de las sensaciones de este comienzo de temporada en Italia. El joven futbolista español, cedido por el Real Madrid, ha entrado con mucha fuerza en un club histórico como el Milan. Pese a su juventud, han bastado unos pocos partidos de Brahim para que ya haya llamado la atención de la crítica futbolística. De hecho, ese buen comienzo ha sido recompensado con la primera convocatoria con la selección española sub 21. El debut no ha podido ser mejor y el jugador prestado por el Real Madrid entró en la segunda parte para darle la victoria a su equipo con dos goles. Llegar y besar el santo, que se dice.

Hasta el momento de aceptar su cesión, Brahim permanecía inasequible al desaliento de triunfar en el Real Madrid sin precisar una salida. Muchos fueron los rumores que le colocaban fuera hace un año, pero el malagueño se negó a salir y buscó en todo momento tener los minutos que todo jugador joven necesita para seguir desarrollando su talento. Nunca hubo una queja del madridista pese a disponer de muy pocos minutos y dejar siempre una grata impresión. Porque sí, Brahim Diaz es ese jugador al que no he visto jugar mal en el Real Madrid, más bien he visto jugar poco, pero siempre dejando detalles de una enorme calidad.

Su condición de ambidiestro —según él chuta mejor con la derecha, pero conduce mejor con la izquierda— le hacen un jugador muy aprovechable en diferentes posiciones. Seguramente sea un jugador muy apto para jugar en cualquiera de las bandas, pero también en la mediapunta o de segundo delantero. Su carácter asociativo no le aleja del gol, pues Brahim ya ha dejado muestras de sobra de poder aportar en ese aspecto.

Brahim Zidane Real Madrid

Desde el Real Madrid la confianza en el jugador es total. Es sabido que todos los clubes interesados en Brahim querían obtener una opción de compra sobre el jugador madridista, pero el club blanco se negó en todo momento a negociar semejante opción desde la esperanza de que pronto pueda ser un jugador que esté de vuelta en el equipo. También, contra lo que pueda parecer, todo indica que es del gusto de Zidane, que en una rueda de prensa de su primera temporada tras su vuelta declaró que Brahim es un jugador que le agrada mucho porque es de los que les gusta jugar. Traducido en el idioma del entrenador francés eso indicaba que Zidane le ve talento. Fue muy significativa la charla con abrazo incluido que mantuvieron durante la pasada celebración del título de Liga. Ese aparte tan prolongado, Zidane suele reservarlo para los jugadores en los que confía.

Brahim nunca ha dicho una palabra más alta que otra desde su llegada al Real Madrid. Sus escasos minutos nunca han parecido ponerle nervioso, quizá porque sabe de primera mano los planes del Real Madrid con él. En una reciente entrevista, confirmó su gran relación con Zidane y que sólo piensa en seguir progresando en el Milan. Afortunadamente, parece que va a disponer de tiempo para ello. A sus 21 años, salir por fin cedido, paradójicamente, le puede volver a acercar a su sueño: triunfar en el Real Madrid.

 

 

Fotografías Getty Images.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

7 comentarios en: Brahim, futuro del Real Madrid

  1. Yo tengo también esa impresión. Es un jugador que juega bien. Su único defecto es que a veces le hacen penaltis clamorosos que el árbitro no ve, el VAR no revisa, y los críticos dicen que cómo nos vamos a quejar del árbitro con lo mal que hemos jugado. Bromas aparte, aun recuerdo que alguien (gran conocedor de fútbol) lo calificó en un comentario de "mediocre", a lo que yo contesté que "para mediocre el comentario". Me alegra saber que ni siquiera recuerdo el nombre del "crítico" en cuestión.
    No se le incluyó en la lista de "los siete magníficos", probablemente por ser español y seleccionable, que manías hay en todas las direcciones, pero si sigue con esa progresión que está demostrando en Milán le veo con hueco en el primer equipo.
    En la estrategia de fichar juventud con calidad, algunos están destinados a proporcionar fondos para que el equipo pueda seguir adelante.