Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lopetegui ya no es el enemigo

Lopetegui ya no es el enemigo

Escrito por: Quillo Barrios18 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La prensa critica al Real Madrid porque su exentrenador brilla hoy en Sevilla

Corría la primavera de 2018 cuando el Real Madrid cometió el sacrilegio de contratar a Julen Lopetegui, quien, por aquel entonces, dirigía a la Selección Española y estaba preparado para disputar el Mundial de Rusia con el combinado nacional. El anuncio de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu generó tal revuelo que hasta la RFEF decidió asumir un papel protagonista despidiéndolo justo antes del debut de España en la competición. Julen quería seguir y posponer su llegada al Real Madrid hasta que finalizase el periplo de la Selección en el Mundial. No le dejaron. A la decisión de Luis Rubiales se sumó una brutal campaña mediática en la que se intentó destrozar la figura del entrenador y la del propio club blanco.

Lopetegui y Rubiales.

Lo que pasó después es de sobra conocido. Marcaje insoportable a un hombre cuyo gran pecado fue aceptar la propuesta de la entidad más importante del mundo. El Real Madrid tampoco salió indemne. Se le llegó a culpar del paupérrimo papel de España en el Mundial y de torpedear la transición que se estaba llevando a cabo en el equipo nacional. Las primeras ruedas de prensa de Lopetegui como técnico blanco giraron hacia la polémica y la necesidad de esquivar los ataques frontales de una prensa tóxica e incendiaria. Lopetegui era el enemigo público número uno y el Real Madrid un saco de boxeo al que golpear por el simple hecho de mirar por sus propios intereses.

Lopetegui observa a Benzema.

Meses después de aquella guerra, Lopetegui fue destituido. No voy a analizar lo ocurrido, ni los resultados y decisiones que le llevaron a salir del Real Madrid -hay textos estupendos en La Galerna reflexionando sobre su adiós-. He venido a hablar del impresionante cambio de discurso de la prensa española, que ha pasado de arrollar públicamente al técnico vasco a criticar al actual campeón de Liga por no tener paciencia con un entrenador que ahora triunfa en el Sevilla. ¿Se puede tener la cara más dura? Difícil.

Julen ha construido un Sevilla atractivo y eficaz

Lo primero que quiero decir es que celebro el estupendo trabajo de Lopetegui en el Sánchez Pizjuán. Ha construido un equipo reconocible, con un estilo tan atractivo como eficaz. Cuarto en Liga y finalista de la Europa League, el Sevilla es uno de los grandes protagonistas de la temporada. Futbolistas como Diego Carlos, Ocampos o Jordán han dado un gran nivel a las órdenes del ex del Real Madrid. Falta por saber si pondrán el broche de oro a la temporada reinando en terreno continental. Sea como fuere, a Lopetegui se le juzga mirando al pasado, como si su notable labor en Nervión convirtiera en un grotesco error su destitución anterior. La realidad es que no tienen nada que ver. Personalmente sentí cierta rabia al ver que no iba a triunfar en el Bernabéu, pero el Real Madrid no puede recibir sopapos porque su antiguo entrenador brille ahora lejos de la capital de España.

Julen Lopetegui.

Algún día, ojalá más pronto que tarde, los medios de comunicación dejarán de incluir hasta con calzador al Real Madrid en todas y cada una de las reflexiones que genere el fútbol. Sí, soy un ingenuo, pero es tarde para cambiar ahora. O no. A saber. En lo que yo cambio o lo hace la prensa, que Julen siga triunfando y el Real Madrid ganando. Y todos contentos. Salvo los de siempre.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: Lopetegui ya no es el enemigo

  1. En estos días hemos asistido a una catarsis colectiva en la que muchos telones han caído, entre ellos el de encumbrar al 10 blaugrana como el mejor de la historia.
    Seguramente, en un futuro no lejano, llegará el momento en que el real Madrid vete por fin a todos los medios de comunicación hasta que no cese incondicionalmente el acoso imparable e indiscriminado.

  2. "Algún día, ojalá más pronto que tarde, los medios de comunicación dejarán de incluir hasta con calzador al Real Madrid en todas y cada una de las reflexiones que genere el fútbol. Sí, soy un ingenuo, pero es tarde para cambiar ahora. O no. A saber. En lo que yo cambio o lo hace la prensa,"

    Ingenuidad es poco.
    El nivel del periodismo deportivo patrio es tan bajo y miserable a la par que mezquino que esperar que cambie el paradigma en el que se mueven es pecar de algo más que ingenuidad.
    Su principal misión es rellenar, no informar verazmente. Para eso vale cualquier cosa, cualquier rumor, cualquier opinión, gusto o imaginación, no información y mucho menos contrastada. Y por supuesto, quieren al Real Madrid, la joya de la corona, protagonizando sus rellenos. si a eso le sumas que en sus enfermizas mentes "polémico" es sinónimo de "interesante", ya tienes el batiburrillo indecente y el nauseabundo doble rasero contra el Real Madrid que copa el periodismo deportivo en este país.

    En cuanto a Lopetegui en el Sevilla, ha sido criticado y duramente por la misma prensa que lo elogia ahora por llegar a la final. Son los mismos que arremetieron contra Julen en febrero en la eliminatoria contra el Cluj que casi no pasan. Son los mismos que dudaban de la capacidad de Julen al inicio de la temporada pasada y muchos de ellos le recibían de uñas por venir del Real Madrid.

    Así, en este caldo de cultivo torticero que impone la prensa desde sus potentes altavoces, no solo diciendo lo que está bien o mal según sus filias y fobias, sino reescribiendo la historia a su conveniencia según la tesis que sostengan en el momento, en cuanto ha tenido éxito el SEvilla de Lopetegui, en lugar de decir "nos precipitamos en nuestros juicios de valor", "hemos metido la pata, o pedir perdón", tienen la caradura de reescribir a su conveniencia los hechos para atizar al Real Madrid por su impaciencia y de paso a la selección, cuando fueron ellos los que pedían a gritos que le echaran de la selección por haber firmado por el RM y pedían su cabeza en el Madrid al primer traspiés.

    Ellos intentan pastorear, influir, ser dogmáticos y llevar siempre la razón desde sus potentes altavoces mediáticos. (Esto es importante recalcarlo porque la SEr, Cope, Radiomarca, Ondacero,Gol, etc. llega a muchísimos más aficionados que por ejemplo La Galerna o Richard Dees que siguen siendo una minoría). Así, cuando la realidad les lleva la contraria a sus dogmas y sentencias, cambian la realidad, te la pintan d eotro modo, ellos se quitan de enmedio y siempre fueron los otros, los demás, nunca el opinador, que es en lo que se han convertido: opinadores de tó sin saber ni tener información. ¡Y qué mejor manera de rellenar que opinando d ela joya de la corona y más si es para cuestionar cualquier cosa y así hacerlo "interesante"!

    Quiero recordar que ya Florentino Pérez, en una de sus pocas apariciones públicas por las últimas elecciones, denunció que "hay una corriente antimadridista en los medios" a lo que yo añado "que gobierna los medios y que guía sus editoriales y por supuesto a sus cachorros periodistas de la redacción que aprenden de su jefe este doble rasero de cuestionar todo al RM y mirar a otro lado con los demás. Viene d lejos y cada vez se perpetúa y se fija más.

    Para que realmente cambie la actitud de la prensa deportiva y deje de ser una estafa, timo y fraude a sus usuarios y aficionados, hay que señalar sus doble raseros, insidias e inquinas. E intentar que la gente vea que han quedado en evidencia.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. Cuánta razón tienes, Vagawain.
      Es una enorme ingenuidad esperar que la canallesca modifique por sí misma su modo de actuar.
      Meter al Madrid en cualquier fregado, venga o no a cuento, les va bien, porque vende.
      Parece mentira que con el enorme potencial de comunicación que debería tener el Madrid, no sea capaz de generar una corriente favorable en los medios.
      Yo creo que Florentino ha dado esa batalla por perdida.
      Saludos.

  3. Es la muestra más palpable del antimadridismo recalcitrante de la prensa del Movimiento. El lapidamiento público de Julen lo azuzó el periodista (en este caso ex) más antimadridista que ha ejercido esa profesión: El Butanito. Y le siguió el resto de juntaletras y vocerillos, hasta que pudieron celebrar su fracaso en el Madrid (aunque él también hizo lo suyo con sus omisiones y temores). Escuchar o leer ahora a todos los que le ensalzan provoca sarpullidos y vergüenza ajena, con las delegaciones madrileñas de Spork (As-co) e In-mundo Vomitivo (Marça) a la cabeza de las loas hacia aquel que apedrearon sin piedad. Me sumo a la petición de Arquitecto Madridista de veto absoluto tanto a medios como a periodistas manifiestamente hostiles hacia la casa madridista.

  4. Completamente de acuerdo con el artículo y los comentarios (vagawain de mi corazón). Todo da más asco que otra cosa. Yo lo único que hago es no consumir, pero soy un granito de arena en la playa. Algún gurú de la comunicación debería ayudar al club, digo yo..
    Ahora, con la contratación de Koeman tenemos un buen ejemplo del doble (cuádruple) rasero. Ni una palabra en contra de que la Farsa le quite el entrenador a la selección holandesa. Nauseabundo es poco.
    Sobre Lopetegui, me dejó de caer bien tras las declaraciones y aspavientos que hizo cuando su Sevilla jugó contra nosotros. Hay que tener más dignidad. Desde entonces, me da igual que gane o pierda, casi mejor que pierda, ya que el Sevilla no es santo de mi devoción.

    1. Ahí le has dado. Ahora que Koeman ficha por la Farsa TENIENDO CONTRATO CON LA SELECCIÓN HOLANDESA, ¿No hay ningún impedimento, mala praxis, falta de ética?
      Periodistas vendidos, infames, lametraseros... ¿Tenéis algún código deontológico o no sabéis lo que es eso?

  5. Estamos en momentos en los que les toca "tragar" y agotar existencias de Hemoal.
    Otro ejemplo son las declaraciones pre y postpartido del 2-8 que hace toda esta camarilla.
    Para más divertimento escuchar el especial del lunes de Richard Dees.

  6. A mí no me convenció nunca, posiblemente le hicieron la cama como a otros colegas anteriores, el doble rasero es evidente, se trata de atacar como sea, por muy indirecta que vaya la flecha o por muy trasera que vaya la puya, al RM en última instancia, no es la prensa del fenecido Movimiento: esto ahora tiene su nombre propio, The Tinglao (¿no te habías enterado, José Andrés?, si no sabes lo que fue el Movimiento yo te lo explico, sin falsa memoria histórica y con arreglo a la verdad, sin tutelas ni tutías..,), la perenne intención malsana y retorcida de empequeñecer al RM por unos acomplejados en la miseria moral e intelectual...estos días, han quedado retratados para siempre estos voceros, comentaristas, juntaletras, opinadores, forofos de tertulia...por favor, desde el 14 de agosto de 20 8-2, hay que plantearles cara, hay que darles la batalla cultural, hay que despojarlos ya y definitivamente del (des)crédito que tenían, lo digo casi con todas las letras:estamos hasta los c.....s de toda esta gentuza, los SS, ML, JM, JV, MC, TR, CM....anda y que les den....

  7. Ah, y en cuanto al Cerdilla, pues no sé, sí, es verdad que en la camiseta lleva la , pero que su afición no respete a RM, que insulte gravemente a un jugador de esa tierra por haberse ido al RM mientras aplauden a extranjeros que han fichado por la Farsa, que el director deportivo lloriquee ante decisiones arbitrales en los partidos contra el RM y luego se calle como un p...o en lo mismo contra el club del ERTe, que esa afición radical más que animar a los suyos, apedree, insulte o veje al RM cada vez que visita aquel campo sevillano, que ese club negocie con otros antes que lealmente lo haga con el RM aunque éste lo haya pedido primero (no se porqué les cedieron a Reguilon), todo ello me hace dudar, me conduce a la indiferencia en el campeonato de los segundones, que está muy bien pero ya está.
    Y aunque no venga muy al caso, me estoy acordando de lo que dijo The Tinglao después de la goleada india del verano pasado en el amistoso en EEUU, en la portada de The Ouija, pues todo ello es siempre con el punto de mira en el RM. Algo parecido en su retorcimiento casposo a lo que dijeron y dogmatizaron en su día con el ex seleccionador nacional...

    1. Yo quiero que pierda el Sevilla hasta en los entrenamientos.Quien quiera honra que se la gane...y lo mismo me pasa si juega el Athletic de Bilbao , Osasuna, Real Sociedad, Valencia, Villarreal,Deportivo de la Coruña,Sporting de Gijon...son todos una banda de antimadridistas.
      A mi solo me representa nuestro Real Madrid tanto en España como en Europa.

      HALA MADRID Y NADA MAS

  8. Y el Real Madrid a cambio de los insultos del Sevilla le ceden a Reguilon (quizás se le vendan a buen precio para ellos) y quizás le cedan alguno para la próxima temporada

    1. Son negocios. Entiendo que el club piensa en lo que es mejor tanto para el jugador como para la institución. Como seguidores, visceralmente, da mucha rabia. Pero si cedemos a un jugador a un equipo donde no va a tener progresión, por muy club amigo que sea, sería contraproducente. Yo lo entiendo así y reconozco que me ha costado.

  9. Cuanta razón tienen mis anteriores tertulianos.
    Siempre me pregunto si para hacer este periodismo hace falta ir a la Universidad...ooo....te dan el título solo con ponerte la bufanda.
    No soy consumidor de esa prensa solo me entero de dónde trabajan cuando escucho a Richard Dees, pero como puede un diario o una radio cualquiera tener a semejante ....(perdón) ...hijo de la g*** *** a. David Sánchez en su nómina..nos llama lo que quiere, nos dice lo que quiere y encima está en nómina de prensa de Madrid. La verdad no lo entiendo ni lo entenderé. Todos van en contra nuestra, es lo que se lleva y da pasta.
    Ahhh. Siempre me pregunto.. todos estos impresentables entran al Bernabéu por la cara?.
    Nos hacen falta en nuestro Estadio?
    No se les podría impedir el acceso?
    Cuando voy al Bernabéu después de chuparme 700 kms..siempre me pregunto lo mismo.....yo, tacataca y esos hijos de p***... Por la cara.
    Nanit Floquet.
    Saludos.
    Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Eh?

@antoniovv analiza esta supuesta certeza.

https://www.lagalerna.com/paciencia-para-casi-todos-los-jovenes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram