Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Koeman, Bartomeu y la Pantoja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Koeman, Bartomeu y la Pantoja

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Bartomeu se agarra como una lapa al sillón de presidente, lo mismo se ha puesto el cinturón de seguridad y no se lo sabe quitar. Esperemos que no le pase como al vasco del viejo chiste, que se bajó del coche sin desabrochárselo y se llevó el vehículo a cuestas. Ahora la excusa para no convocar elecciones es el COVID, anuncia que serán en marzo. Bartomeu no ha escuchado aquella canción de la Pantoja de «no te aferres, no te aferres». El club anuncia una reestructuración completa, pero pretende capitanearla el máximo responsable de haber llevado al club a la situación actual. Coherente del todo no parece. Echarse a un lado y que elijan los socios un nuevo presidente parece más responsable, pero la gravedad del poder es mayor que la de un agujero negro.

Portada Marca Koeman fichaje

Portada AS Bartomeu elecciones

Marca al menos nos trae una imagen curiosa: a Naranjito de mayor. Hace 38 años del Mundial 82 y la mascota, entonces un niño, ahora es un lustroso adulto que al parecer será el próximo entrenador del Barça. Un poco más despabilados, leemos que no es Naranjito adulto, sino Koeman, con un balón y una bota en la mano que da la impresión de que tiene una fuga de vino porque la barriga del holandés está húmeda. A Silva le resulta cómica la foto de Koeman y la mira sonriendo mientras llega a la Real Sociedad.

As nos ahorra la foto de Naranjito y en su lugar nos muestra al aferrado Bartomeu huyendo hacia adelante con un smartphone en una mano y un Nokia 3310 en la otra. Va mirando al suelo, así que prevemos que se va a dar un morrazo contra el pavimento en su huida. Lo tiene difícil, desde luego, porque pretende seguir, aplicar otro recorte salarial y reestructurar el club para mejor, se supone. No sé, Rick, parece falso.

Portada Mundo Deportivo Koeman relevo

Portada Sport Koeman relevo

El Mundo Deportivo y el Sport de hoy son más o menos lo mismo, con textos y fotos colocados de otra manera. Ambos anuncian el relevo en el banquillo culé; la destitución de Quique Setién y la inminente llegada de Ronald Koeman. Si el holandés será un buen entrenador culé no lo sabe nadie, pero sí pronosticamos que revolucionará, ya veremos en qué sentido, al equipo. Recordemos que su paso por el Valencia fue de todo menos tranquilo.

Mundo Deportivo sí da un dato positivo objetivo, se trata del positivo de Arthur en un control de alcoholemia. Y es que estas fechas son muy malas, abundan las fiestas y las goleadas y los futbolistas son personas jóvenes con dinero. Es normal.

Portada Sport Mambo

No queremos ser malpensados y sugerir que Arthur estaba celebrando el 8-2 que encajó su querido Barcelona. Nos decantamos más porque entrase a un bar algo caduco que albergase un ejemplar de hace años del Sport con otro 8-2, pero en este caso la victoria fue barcelonista frente al Huesca. Maravillosa portada premonitoria, efecto boomerang, que merece se incluida en este Portanálisis. Sport quiere quitar el apelativo de Ouija Today al diario As.

Lo que nos ha quedado claro es que el 82 está de moda, bien sea por Naranjito en la portada de Marca o por el 8-2 de Sport.

Que pasen buen martes y feliz año 1982.

 

19 comentarios en: Koeman, Bartomeu y la Pantoja

  1. Míster codos va a necesitarlos para amortiguar el trompazo que se va a dar en el Farsa de la deconstrucción. Sin un euro, con la plantilla mucho más que devaluada, con fichas desorbitadas que hipotecan el futuro, con una cantera que sigue siendo la más sobrevalorada del mundo y de las más infructuosas... pero ahí tenemos a la prensa del Movimiento ilusionadísima con su nuevo juguete, tanto la de Barcelona como sus sucursales en Madrid.

  2. El enfado de Messi. ¿Qué le habrá pasado a don Leo?¿Le parecen pocos los 50 kilos por el nadaplete? La táctica de Messi de asustar primero con que me voy antes de que empiece el debate sobre su marcha es inteligente. Ya veremos si esta vez le colará.

  3. Por mi, que Barto siga todo el tiempo posible. Sobre Koeman, me llama la atención que a la patulea mediática no le importe que tenga que dejar a la selección holandesa. ¿Alguien se acuerda de un caso parecido? Doble rasero en estado puro.

  4. De vez en cuando convendría tocar portadas de rotativos deportivos de fuera de Madrid y Barcelona. Aquí en Valencia, sin ir más lejos, la situación del VCF está a puntito de saltar por los aires...

  5. Jajaja los joios panfletos del régimen asport marza culevision española etc...cachondos barto no se va ni con agua hirviendo el hormonado más pela el dembele coutiño griesman and company buenas operaciones la verdad..canteras contra cartera...jajaja cachondos y el patético y el Varza han realizado el mismo papel en la temporada, un chasco vamos..fuera de Europa los tres...la liga y la supercopa...na...cachondos ZZ er kike er cholo lo mesmo...cachondos el bueno er pep este si "the best" verdad? Maldini verdad? Jordi valdano?.joios cachondos y el llama? Madrid caca, el gueno el farza cachondo esta gente vive en su mundo virtual y en la posverdad...oh que mafia y lo peor es que se consideran profesionales y en verdad lo son, pero del sectarismo mafioso del régimen...un saludo desde el Sur..HALAMADRID

  6. Es una buena noticia que al final elijan a Koeman, porque les puede salir bien o les puede salir mal; sin embargo, con Pochettino es seguro que hubieran mejorado, ya que a él el Bayern este año solo le metió 2-7.

  7. Pochettino no me hubiera gustado en la Farsa. Me cae muy bien y se me hubiera fastidiado la simpatía que le tengo. Me alegro por él, sinceramente.

  8. Cibeles, de acuerdo contigo en todo, y con el Portaanalisis tambien, of course (especialmente en lo de la portada del mambo), y sobre todo en la alusión al doble rasero: o sea, el RM roba a un seleccionador, el equipo del ERTE no, al que por cierto, como decís bien Incrédulo, en la televisión pública de la comisaría Mateo (vaya papelón el suyo a la vejez), la presentadora de los deportes siempre utiliza el apelativo cariñoso de "Barça" para aludir al club separatista y lo hace con un tono siempre suave, modelada la voz entre la admiración y el peloteo, destilando empatía la tía...¿Qué hubiera pasado si lo del 14-8-20 le hubiera ocurrido a "OTRO" club? Como si lo de la calificada pandemia le sucede a la derechita cobarde o a la veleta naranja que estuvieran en el gobierno...en ambas situaciones estaría ardiendo Troya, Bizancio y la misma Roma...a la vez. Aquí no: los voceros del Ghandi siguen diciendo que es el mejor técnico del momento, el tocinero gangoso que la culpa la tiene Florentino, The hernia chronicle que mira Lopetegui lo que sí vale, que el Manchester City (su entrenador, que es que lo gana todo él solo, en ésta no tiene nada que ver...) el equipo citizens vuelve a quedarse en cuartos, Mr. Croqueta yo que se qué nueva parida justificatoria en la esquina e inculpatoria en Concha Espina habrá escupido, el s......a narrador de los partidos ha perdido la voz de los gritos de alegría por los goles citizens... Y yo solo me acuerdo de Las Pedroñeras y de Solan de Cabras, por lo uno y por la otra. Sres farsaladrones: ajo y agua, fresquitos aunque sea...

  9. Portanálisis a la altura de las expectativas. Lo cierto es que lo de estos días es un risión insoslayable. No os podéis, o quizás sí, ni imaginar como están los típicos culers catalanes. Muy escocidos y con el Madrit Mas entre ceja y ceja que nunca...Un amigo , también madridista catalán, al ver a un amiguete culer le dijo : "UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO...¡¡¡ MAAAAAAAAAMBO !!! y la reacción fue decirle que él no se metía con el Madrit, que como le hacía eso...Los grupos de Whatasapp, infestados de culeroides, parecen una balsa de aceite, como si estuvieran en modo "Yogui en meditación". Por las calles, a determinados culers no se les ve. En la cueva, metidos, andan...(es un decir). Reconozco que la estoy gozando con mis habituales incursiones en el foro MD. Me suprimen comentarios solo porque están llenos de sarcasmo y mofa. Y lo mejor es que han borrado todos mis textos registrados en una especie de ficha digital que cada usuario tiene. Es la prueba de que, para ellos, soy "más que un grano" infectado en salva sea la parte.

  10. Koeman... “hombre vaca” en neerlandés, puede ser un sucesor digno de Setién de las vacas. ¿Será capaz de hacer una limpieza a fondo de una plantilla obsoleta, descontrolada y reñida con la institución?. Me froto las manos pensando en la relación Koeman y Chavito del ocho. Aprovechando las palabras de Quique, “nos vamos a divertir”.

  11. Todo este lío del FCB viene por la puñetera manía del españolito de ENDIOSAR a personas que, por su naturaleza, INDEFECTIBLEMENTE TIENEN FECHA DE CADUCIDAD. A ver si nos metemos en el caletre de una puñetera vez QUE LAS PERSONAS PASAN Y LAS INSTITICIONES PERMANECEN. Lo dicho para el FCB vale para cualquier club de fútbol, incluido el RM.

  12. Floquet, continua con tus incursiones en las huestes culerdas..creo que no te has visto en otra....tan hermosa, tan lustrosa que no tiene desperdicio la semana que nos han dado estos "sobraos"....a...por cierto.. extraordinaria " CASTAÑA ASESINA" la de ayer, como despedida vacacional de nuestro gran Richard Dees.
    Aprovechad madridistas que no sabemos cuándo tendremos otra como esta...si ellos se reían del 2-8 al Huesca...como no nos vamos a reír de los que le metió el Bayern.
    Naniiitt Floquet..
    Saludos y HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aunque el @realmadrid juegue sin nueves, ni sietes, ni cuatros, nunca se le puede descartar para nada.

Y nadie lo sabe mejor que @delasherasmario.

https://www.lagalerna.com/mendy-zidane-atalanta-real-madrid/

En esta ocasión, el portero del Atalanta (que se está sacando el carnet de conducir) confundió al jugador madridista con el pedal del freno del coche de la autoescuela. Motivo por el cual, ni árbitro ni VAR apreciaron nada punible.

Es una gran alegría que @nachofi1990
vuelva a cumplir https://www.lagalerna.com/nacho-vuelve-a-cumplir/ a través de @lagalerna_

«En España se ha hablado de «la pizarra» de cualquiera, hasta del Lobo Carrasco, pero de Zidane, que ha ganado más que nadie, en menos tiempo, se continúa pensando que es una especie de tonto del pueblo que no sabe entrenar». https://twitter.com/lagalerna_/status/1364877799404670978

📸 Vistas top : @AthosDumasE
📖 Libros top en BiriukovBistro: 'Mi vida en La Galerna '.
@lagalerna_

✌🏻¡Muchas gracias!💪🏻

⚠️YA
➡️ES
❗😜❗😜Juevessssssss