Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Koeman, Bartomeu y la Pantoja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Koeman, Bartomeu y la Pantoja

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Bartomeu se agarra como una lapa al sillón de presidente, lo mismo se ha puesto el cinturón de seguridad y no se lo sabe quitar. Esperemos que no le pase como al vasco del viejo chiste, que se bajó del coche sin desabrochárselo y se llevó el vehículo a cuestas. Ahora la excusa para no convocar elecciones es el COVID, anuncia que serán en marzo. Bartomeu no ha escuchado aquella canción de la Pantoja de «no te aferres, no te aferres». El club anuncia una reestructuración completa, pero pretende capitanearla el máximo responsable de haber llevado al club a la situación actual. Coherente del todo no parece. Echarse a un lado y que elijan los socios un nuevo presidente parece más responsable, pero la gravedad del poder es mayor que la de un agujero negro.

Portada Marca Koeman fichaje

Portada AS Bartomeu elecciones

Marca al menos nos trae una imagen curiosa: a Naranjito de mayor. Hace 38 años del Mundial 82 y la mascota, entonces un niño, ahora es un lustroso adulto que al parecer será el próximo entrenador del Barça. Un poco más despabilados, leemos que no es Naranjito adulto, sino Koeman, con un balón y una bota en la mano que da la impresión de que tiene una fuga de vino porque la barriga del holandés está húmeda. A Silva le resulta cómica la foto de Koeman y la mira sonriendo mientras llega a la Real Sociedad.

As nos ahorra la foto de Naranjito y en su lugar nos muestra al aferrado Bartomeu huyendo hacia adelante con un smartphone en una mano y un Nokia 3310 en la otra. Va mirando al suelo, así que prevemos que se va a dar un morrazo contra el pavimento en su huida. Lo tiene difícil, desde luego, porque pretende seguir, aplicar otro recorte salarial y reestructurar el club para mejor, se supone. No sé, Rick, parece falso.

Portada Mundo Deportivo Koeman relevo

Portada Sport Koeman relevo

El Mundo Deportivo y el Sport de hoy son más o menos lo mismo, con textos y fotos colocados de otra manera. Ambos anuncian el relevo en el banquillo culé; la destitución de Quique Setién y la inminente llegada de Ronald Koeman. Si el holandés será un buen entrenador culé no lo sabe nadie, pero sí pronosticamos que revolucionará, ya veremos en qué sentido, al equipo. Recordemos que su paso por el Valencia fue de todo menos tranquilo.

Mundo Deportivo sí da un dato positivo objetivo, se trata del positivo de Arthur en un control de alcoholemia. Y es que estas fechas son muy malas, abundan las fiestas y las goleadas y los futbolistas son personas jóvenes con dinero. Es normal.

Portada Sport Mambo

No queremos ser malpensados y sugerir que Arthur estaba celebrando el 8-2 que encajó su querido Barcelona. Nos decantamos más porque entrase a un bar algo caduco que albergase un ejemplar de hace años del Sport con otro 8-2, pero en este caso la victoria fue barcelonista frente al Huesca. Maravillosa portada premonitoria, efecto boomerang, que merece se incluida en este Portanálisis. Sport quiere quitar el apelativo de Ouija Today al diario As.

Lo que nos ha quedado claro es que el 82 está de moda, bien sea por Naranjito en la portada de Marca o por el 8-2 de Sport.

Que pasen buen martes y feliz año 1982.