Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Adiós, Achraf. Hola, madurez 

Adiós, Achraf. Hola, madurez 

Escrito por: Jesús Bengoechea2 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha confirmado que Achraf se va al Inter de Milán. El Madrid renuncia a un jugador que era suyo y que encajaba a la vista de las dos últimas temporadas de Carvajal, dos temporadas que mueven a pensar que, en el mejor de los casos, al que quizá sea el lateral derecho más importante de la Historia del Real Madrid le vendría muy bien una competencia real para el puesto. Tras haber hecho ambos la “mili” en Alemania, han experimentado suertes dispares en lo tocante a la vuelta a la disciplina del Madrid. Carvajal, para adentro. Achraf, salvo por la improbable opción de que el Madrid imponga un derecho de tanteo en una hipotética venta futura del Inter, ha dicho en cambio adiós para siempre. Su futuro queda a largo plazo atado al Inter. 

Achraf Hakimi celebrando un gol con el Borussia Dortmund

Achraf Hakimi con el Borussia Dortmund en un partido de la Bundesliga

No se entiende y se entiende perfectamente. Depende de los ojos con los que quiera verse. Solemos acercarnos al fútbol con los ojos de un niño, y alguien dijo que lo que realmente distingue a los niños de los adultos es su incapacidad para la resignación. El adulto madridista es así más niño que nadie, porque su falta de resignación se ha visto ratificada muchas veces por la realidad. El madridista nacido en los setenta no se resignó a morir sin ver a su equipo ganar una mísera Copa de Europa y ganó de momento siete, una más de las que se había perdido. El Real Madrid permite a sus fieles no resignarse en mucha mayor medida que cualquier otro equipo, lo que sitúa al madridismo en una infancia perpetua. 

De este modo, el madridismo no se resigna a perder un futbolista de gran potencial, y que ya era suyo, porque el niño no atiende a las restricciones del sistema de ecuaciones en que consiste la realidad. La realidad -esa cosa insoportablemente adulta que a base de humillarnos nos hace madurar- dice que el postCovid comporta semejante trauma financiero para todos los clubes que 40 millones por un lateral derecho, por bueno que sea y por mucho que su concurso se precise, es ahora mismo una oferta poco menos que irrechazable. La realidad dicta asimismo que hay (entre cedidos y actuales) un exceso manifiesto de jugadores en la plantilla, siendo pocos aquellos cuya marcha pueda suponer con certeza ingresos de ese monto o similar. Por último, la realidad desmonta nuestra ingenuidad con la evidencia de que los profesionales son a su vez más realistas que los aficionados (chocantemente realistas o acaso egoístas, pues hay conexiones entre ambos conceptos), y que frente al sueño inenarrable de jugar en el Madrid el propio Achraf ha preferido una garita fija en la banda derecha de una ciudad transalpina con tres guardas jurados custodiando permanentemente sus espaldas. A veces la realidad es una confabulación de circunstancias que nos hacen creer que tenemos el mundo en contra sencillamente porque lo tenemos.

Nunca es triste la verdad, cantaba Serrat, lo que no tiene es remedio, aunque el futbolero, cuando ejerce como tal, prefiere integrarse entre esos locos bajitos, por seguir con la discografía del bardo catalán. Niño, deja ya de joder con la pelota. 

Nadie hay más niño y más maduro que Zidane. Niño porque sueña a nuestro lado, pero maduro en su condición de hombre de club. Lo ha explicado ejemplarmente ante la prensa. En lo de Achraf, ha dicho, entran en juego dos aspectos: el futbolístico (que es el pueril, en el sentido más etimológico del término) y el económico (que es el del padre que se sienta ante las cuentas de la casa y reduce el presupuesto de galletas y quita el Netflix). 

Personalmente, estoy algo triste con esta noticia. Ya se me pasará. La madurez es eso. Que se te pase, aunque la rebeldía propia del mozalbete engreído que aún somos nos haga desdeñar ahora, incluso, las mieles de ese lenitivo que es el tiempo. Nuevas ilusiones han de venir. 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Adiós, Achraf. Hola, madurez 

  1. La causa no es la rebeldía engreída de un mozalbete. Las causas son dos:
    La primera los 40 millones, pero la segunda es la principal . Zidane que es el que manda en cuestión de compras y ventas de jugadores es el que ha decidido que se vaya. Vamos que no lo quiere , como no ha querido a Llorente, el a los que quiere son a su vieja guardia. Vamos tipo Marcelo.
    Que hara cuando se lesione Carvajal o no solo cuando tenga un contratiempo físico sino cuando entre en su declive ya muy próximo. Posiblemente como no hay otro con garantías en ese puesto, quizás tire de Chendo.
    Lo vuelvo a repetir en este foro como mínimo le echaremos de menos.

  2. Zidane pesa ya más que florentino, a este paso se va a adueñar del madrid, no comprendo el porqué gastarse los millones en un jugador para no sacarle jugo, floren cuidsdio con Zidane

  3. Hasta la fecha (a excepción de con Cristiano), el Madrid sólo vendía a jugadores que sobraban. Achraf era imprescindible y se le vende por 5 millones más de costó Odriozola y 10 menos que Mendy.
    Muy mal tienen que estar las arcas para tener que hacer esto.
    Por supuesto que nos arrepentiremos.

  4. Impresionante el artículo. Más o menos os lo resumo: a ver cómo justifico yo la venta de uno de los laterales más prometedores de Europa. Pues nada digo que los que no lo entiendan son unos críos... Y me quedo tan ancho. Vamos que el Inter se gasta 40 millones en Hakimi porque están locos. Y es que Carvajal ha sido muy bueno... ¿Y qué?. ¿Nos quedamos con él forever porque ha sido muy bueno?. Es que hemos ganado 13 copas de europa... ¿Pero qué tiene que ver las copas de europa ganadas con la idoneidad o no de esta operación?. Es que tenemos muchos jugadores en la plantilla... Pues solo hay un lateral derecho, al suplente lo largaron en Enero, así que no sería tan bueno. Además, vende a los otros, a los que no son jóvenes o son peores. Y sobre todo: ¿si tenías a Hakimi para que fichaste a Odriozola?. Al final es todo un problema de madurez. Últimamente todo en La Galerna se resume en aplaudir lo que hace Florentino y salir en tromba contra los que lo critican. La madurez no es el seguidismo profesional. Nadie duda del madridismo del articulista ni de este medio, tampoco del extraordinario bagaje de Florentino como presidente ni de que el Madrid es el mejor club del mundo. Pero desde la inmadurez os digo que esta venta me parece un error.
    Por cierto, Zidane no ha tenido nada que ver con esto. Ayer lo dejó muy claro, pero no habeis escrito sobre ello. Seguramente para no tener que llamarlo inmaduro.

    1. Muchas gracias, David, por "resumir" mi texto. Y por interpretarlo, de hecho. Pobre lector de La Galerna si no, ayuno de luz con la que entender apropiadamente un texto que dice precisa y exactamente lo que usted quiere que diga, por supuesto.

      Un cordial saludo.

  5. Hace poco he descubierto el canal de YouTube de iam madridista. El explicaba muy bien el tema. El Madrid si que cometió un error, y es que perdió fuerza en la posible negociación al no haberse asegurado un par de años más de contrato del chico. Así se corría un serio riesgo de que se fuera gratis en el verano de 2021. Dentro de lo malo, lo que se ha hecho ha sido minimizar daños. El gran protagonismo que Conte le ha prometido contrasta con la expectativa de entrar poco a poco en el equipo en rotación con Carvajal. Y la verdad, pocos jugadores más idóneos para jugar con 3 centrales.

  6. Dudo que el aspecto económico haya tenido el papel preponderante en el traspaso de ese jugador. Porque justo traspasamos al jugador de uno de los puestos que más problema tiene en la actual plantilla. Porque el único lateral derecho que tenemos es Dani Carvajal. Si es por dinero, ¿no hay suficiente centrocampistas para vender en el Madrid? Por Brahim, James y si me apuras hasta Isco (por no hablar de Lucas V) se puede sacr monetariamente tres Achraf juntos. Quiero pensar que es porque el jugador no quiso ser la competencia de Dani o porque Zidane no lo quiere. Pero lo del tema monetario no lo voy a entender nunca, por más que me digan que ese es el motivo.

  7. Pues a mí me da igual FP, ZZ, el Borussia, el Inter ... y el sursum corda, personalmente nunca me gustó para el Real Madrid y espero no equivocarme . De la cantera que, al final, sirvan para el primer equipo salen 1 de cada 100, como mucho. Lo bueno de nuestra cantera es que le sacamos mucho dinero vendiendo jugadores a otros equipos con la "etiqueta" de "Made in Real Madrid". Y, por cierto, insisto: a Isco también habría que venderlo, aunque con éste es más difícil "engañar" porque no es de la cantera.

  8. A mí me parece mala operación pero tenemos que asumir el problema gordo que supone una plantita excesiva,en la que nadie quiere irse,ni veteranos ni noveles.Reconozco que está complicado gestionar el “dejen salir antes de entrar”.Nacho,James,Bale,Isco,Mariano,Jovic,Marcelo,Modric más los cedidos,vamos,un lío gordo.

  9. No se me va a olvidar la campañita que montasteis por la salida de Llorente, como sois amigos de familiares cercanos suyos algunos como Jesús no entendieron esa venta y fueron incapaces de informar con la suficiente claridad que era el jugador quien quiso marcharse al ATM.

    Ahora os ponéis a justificar la venta de un jugador que podría haber reforzado una de las posiciones más necesitadas del Madrid (tanto por el nivel de Carvajal como por la falta de efectivos en banda derecha).

    Si el Madrid necesitaba los 40 millones el 1 de Julio y ni un solo día más tarde creo que muchos merecemos una explicación. Si el Madrid lo que necesita es simplemente hacer caja durante el verano que alguien me explique que razón hay para que sea Achraf la primera venta.

    Deportivamente me resulta absurdo, esta temporada solo hemos tenido a un Carvajal mediocre cubriendo el lateral y de extremo derecho pues......Bale, Rodrygo, Vinicius, Valverde, Isco, Brahim, James o Modric, que han estado mediocres por su forma o por no ser su posición ideal.

    Fichar un extremo o lateral del nivel de Hakimi estoy convencido que va a salir por más de 40 millones. Y me revienta no saber que ha pasado con esta operación porque desde luego que no me voy a creer lo que digan en los medios ni lo que digan amigos/familiares/conocidos del nuevo lateral del inter, pero en fin, igual que en el club apenas se han quejado del villarato no espero que expliquen esta venta tampoco.

    1. Verás, ese es uno de los problemas, que no se explica. Si se dijera: el jugador quería tener minutos. Pues vale, lo que pasa es que no es cierto y automaticamente el representante saldría a desmentirlo y quedarían retratados. Si dijeran: es por dinero. Pues muy bien, por lo menos ya sabríamos el motivo. Lo que pasa es que el Madrid no quiere decir eso. Y ahí estamos. No sabemos cual es el proyecto deportivo porque no lo hay. Nos dicen que son los jóvenes pero salen cedidos, se venden y al final siempre juegan los mismos. Debemos ser el único club del mundo que no consigue vender a los jugadores que no quiere y tiene que vender a los que quiere. Por cierto Odegaard otro año más con la Real. Me imagino que para que juegue Modric.

  10. El tiempo dictará la evolución de Akimi, yo lo que temo es que Zidane quiera mantener a toda costa a Carvajal (que lleva dos temporadas más que mediocres) para no incomodar a los pesos pesados (Canelita y Vieira). Los equipos tienen que hacer una transición tranquila y Akimi me parecía un fijo para el próximo año, junto con M.O. Uno no viene, y el otro quizás tampoco. Seguiremos con 12 jugadores para 2 puestos y otros cogidos con alfileres.

  11. Yo quería a hakimi, por supuesto, pero la sensación que transmitía el jugador es que no tenía ni puñetera gana de venir al Madrid. De eso no me convence nadie. Las razones las desconozco, se llevaba mal con Zidane, no quería competencia, queria más dinero el o el Madrid lo quería vender, era Zidane quien no lo quería, no se, pero achraf no quería venir, estaba claro. No siempre va a ser culpa nuestra, digo yo. Y a mi me hubiera encantado que hubiera venido, pero en fin....a por el Getafe. Hala Madrid

  12. Yo tampoco entiendo esta operación. Debe haber algún motivo oculto que se nos escapa, o será que yo no he salido de la niñez, como sugiere el artículo. Ya quisiera yo que fuera esto último.

  13. Es más sencillo de lo que parece. Si han seguido algo de la Bundesliga habrán notado que Hakimi no se le da muy bien lo de jugar en defensa de 4, sino que su explosión ha sido como carrilero en defensa de 5 o como extremo, siempre por derecha, aunque con Marruecos juegue de LI. Hakimi sabe que tiene una dura competencia con Carvajal, y ya ha probado las mieles de la titularidad absoluta, cosa difícil de soltar. Además, Conte le asegura eso: ser titular e importante en un equipo de calidad que va a jugar en la Champions venidera, y en un sistema que a él le beneficia bien arropadito para sus cabalgatas hacia arriba. Y no olvidarnos de los emulentos que serían un mínimo de 5 millones por temporada, más variables, cosa que no le iba a dar el Madrid, o al menos de entrada. A mí me encanta, por cierto, pero como atacante.
    Hala Madrid... y a 4!!!

  14. Nada que objetar . Me parece muy acertado lo expuesto y muy oportuno. Lo que no quita que haya que pensar también en varias cosas.
    Empezando por decir algo que es obvio. Hoy Carvajal es un jugador muy superior al canterano que ha hecho una gran temporada en Alemania.No se puede negar que 40 millones vienen bien y que si el jugador sale muy bueno volverá a casa, por dinero no será.
    Dicho esto y sin desconfiar en absoluto de la excepcional gestión del presidente, añadida a la capitanía de Zidane que hacen que el barco no pueda estar en mejores manos,también estamos en la obligación de mirar un poco más allá.
    El Real Madrid tiene que abordar el año que viene obras en la defensa. Está claro que hace falta un central , aún en el caso de que Militao salga del síndrome de banquillo. Un síndrome que cada año afecta a una parte de la plantilla y la deja anestesiada.Esto viene de largo y Varane incluso podría hablar de ello,Pepe era mucho Pepe. Ahora por ejemplo afecta a Valverde,James, Asensio y Militao.Salir de bombero 15 minutos no lo hace ni Messi muchos días.
    Por otro lado Odriozola está igual que cuando se fue. Me imagino que no se pensará en ir al mercado a por un lateral derecho. Nos nos lo venderían , siendo para nosotros , a un precio de ganga y haríamos el ridículo.
    Veremos lo que pasa . Hasta ahora el Real Madrid no se ha tenido que arrepentir con ninguna venta en la etapa Zidane. Sólo fue fatídica la de Cristiano, pero más para él. Perdió la oportunidad de haber igualado o incluso superado el récord de Gento.
    Veremos las copas que gana el Inter de Milán.Veremos la manera de resolver el puzzle de cuatro laterales y cuatro centrales al año que viene. Zidane lo hará no lo dudo, visto lo de hoy no parece fácil.

  15. Yo siempre he pensado que este chico iba a volver tras la cesión, así que ahora estoy fastidiada. Digo yo que motivos habrá habido para venderlo. Pero no sabremos los verdaderos nunca. Y tampoco sabremos por qué no lo sabremos. Yo no me fío de nada de lo que dicen los medios y el club no dice ni mu. Así que no nos queda otra que aguantarnos y como dice Paz, ya se nos pasará. Veremos cómo evoluciona Odriozola.
    Sobre los que dicen que hay muchos otros jugadores que vender, si, pero ¿alguien los quiere comprar? El mundo del fútbol está muy "pelado" con la crisis de la COVID.
    Otra cosa ¿se quieren ir esos otros jugadores? Es que hay muchos factores. Es muy bonito decir "vende a este, compra al otro", hacerlo ya es otra historia. Que no hay dinero. Que los clubs, por saneados que estuvieran, las van a pasar canutas. No todos viven en los mundos de Yupi como el Barcelona.

  16. es una sola cosa............queria la titularidad aseguraada y eso en el Madrid.. es ganarsela dia a dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(D.Santiago Bernabeu no cedio ante Distefano y FLORENTINO PEREZ TAMPOCO ANTE RONALDO).Gracias por toodo y hasta nunca hakimi.......EL QUE NO QUIERA ESTAR EN EL MADRID TIENE MA PUERTA ABIERTA........dicho por el mejor presidente del real madrid¡¡¡¡

  17. Uno de los , en mi opinión, más desustanciados artículos escritos en la Galerna por el jefe. Lo salvan los 2 links ( Joan Manel Serrat ). Y , desde luego, no le pongo ningún pero a lo que dice. Aunque, insisto , de Don Jesús hay que esperar algo más. Bastante más.

  18. El jugador es joven y después de 2años siendo indiscutible en el Borussia es entendible que no quiera regresar para jugar las suplencias de Carvajal o las lesiones, se le suma el dinero que va a cobrar en Milán (con una fiscalidad más agradable) pues da como resultado que decida irse.
    Cuando regresó Carvajal de su experiencia en el Bayer se daba la circunstancia de que su "rival" Arbeloa ya tenía 31 años y venía de tener una lesión con lo cual le fue más "fácil" entrar a la titularidad, ahora Carvajal solo tiene 28 y cuenta con la confianza de Zidane,el futuro de Achraf no pintaba demasiado brillante,por desgracia. Y el futuro para los cedidos es un tanto oscuro también,si regresan y su puesto está ocupado por uno de la vieja guardia saben que su sitio será el banquillo.

  19. El problema no es Achraf desgraciadamente.El problema es la serie de decisiones en materia de fichajes de los últimos años.El problema se llama Odriozola se llama Jovic,se llama Mariano.Se llama no fichar un solo centrocampista pensando en el relevo de Modric.Se llama tener que tragar en la prensa,que el trío de ataque del Getafe ha metido más goles que el del Madrid.Se llama tener dos brasileños juveniles jugando casi como titulares. Se llama tener un fichaje a huevo como Haaland que costaba la mitad que Jovic y decir que lo ficharemos cuando esté maduro. Se llama hablar de gestión financiera y vender al del Borussia por un problema económico. Se llama tener una directiva o un presidente que no dicen ni mu ,cuando se harta de explicar que el club es de los socios. Y dos cosas para terminar.Zidane a pesar de lo que dicen algunos está haciendo un milagro con una plantilla absolutamente descompensada.Y está tragando con decisiones en las que están involucrados dos o tres señores con nombres y apellidos que nunca salen en los papeles. Y decir a Jesús Bengoechea que aunque a veces discrepe de sus opiniones,me parece un valor extraordinario para todos los que sentimos al Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram