Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hubo funeral en Turquía

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hubo funeral en Turquía

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Iba el Real Madrid al campo del Galatasaray como si eso fuera el matadero. Imposible salir vivo de allí. Zidane bajo el foco y un mañana sin él. La prensa se frotaba las manos, la Europa League nos reservaba un sitio y el antimadridismo enfriaba el champagne por lo que pudiera pasar. Por desgracia para ellos, lo que pasó fue un 0-1 que, curiosamente, acerca al equipo blanco a los octavos de final, aunque tendrá que cumplir en casa.

No fue un partido brillante, pero tampoco un desastre como se leía anoche en los mentideros de siempre. Faltó acierto, eso sí. Se generaron tantas ocasiones que resulta dramático haber ganado por un gol de ventaja. La prensa madrileña reconoce el caudal ofensivo, la evidente falta de gol en Turquía, y también el papel de Courtois, que se hizo gigante en el momento más oportuno. Necesitaba el belga una noche así. Y nosotros, claro. Todos contentos.

'Marca' recuerda que hay partidos en los que el Real Madrid se dedica a ganar y punto. El del Galatasaray era uno de ellos. Había que ganar y se ganó. El cómo lo guardamos para otra ocasión en la que el alambre sea menos estrecho. 'La Ouija Today' intenta hurgar algo en una herida que podría ir cicatrizando. "Zidane salva el match point", resume, como si eso no fuera lo que ellos querían. Lamentamos el desenlace, amigos.

Echamos de menos alguna mención a Rodrygo, que se dejó el alma y parte de los pulmones para hacerse mayor en Europa, y a Valverde, cuyo despliegue físico y táctico fue descomunal. Habrá que conformarse con el tímido elogio a Courtois y que se reconozca que el equipo atacó mucho y bien aunque no hubiera final feliz en la inmensa mayoría de acciones. Algo es algo, ¿no?

En Barcelona, mientras tanto, miran al partido del equipo de Valverde debido a que el Real Madrid no les ha regalado portadas de fondo negro y titular apocalíptico. Lo de la crisis tendrán que guardarlo para otra ocasión.

Nos gusta la primera página de 'Sport', resaltando la palabra "liderato" por aquello de que cogieron el de la Liga el fin de semana y quieren también el de la Champions League. Llevan años los culés celebrando lideratos europeos en otoño y llorando en primavera. Alguien les debería recordar que en el Viejo Continente no se festeja nada hasta mayo o junio.

Lo malo de que haya jugado el Real Madrid y este miércoles lo haga el Barcelona es que la prensa no puede profundizar en la guerra civil que se ha desatado en el Atlético de Madrid. Hasta Simeone ha dejado de ser intocable. Seguro que un día de estos hablan de ello. Inserten risas enlatadas y una etiqueta de ironía, por favor. Pasen un día estupendo, queridos galernautas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: No hubo funeral en Turquía

  1. Con lo excitada y animosa que se mostraba la culerada en la previa. Ya habían vuelto a enterrar al Madrid.Clavando estaban ...pero, no estaba el Madrid en el cajón.

  2. ¿De la prensa amarilla proVarza y sectaria que podemos esperar? Pues esto la mafia es así de toda la vida, ¿y las preguntas que nos hacen?¿ y lo tibios que somos en las respuestas? diría yo que permitimos que nos falten el respeto dia si y día también ... cuando iremos a despertar de tanto acoso HALAMADRID

  3. No estaba muerto, estaba de parranda, lerelerele. Que se j. ..los dos equipos de sus amores no están para tirar cohetes. A ver cómo acaba esto, en liga está claro que se hará lo posible para que gane el equipo del pueblo oprimido. El sábado quedó claramente meridiano, y el que no lo vea es que vive en Matrix con los culerdos

  4. Bien, sin exagerar, Courtois. ¡ Ya era hora !. Creo que Rodrygo Goes tiene pasta para triunfar en el Madrid.

    Es alarmante la falta de puntería.
    Isco sabe que es justo candidato a abandonar el club.

    1. El Madrid fue ayer el que más veces disparó de todos los equipos que jugaron, algo que además pasa casi todos los partidos- Contra Valladolid, contra Granada, contra Mallorca también se fallaron ocasiones muy claras. Lo que pasa que el Madrid siendo el que más disparó sólo anotó 1 gol, y otros con delanteros mejores anotaron 5. Eso es así. Y ya van 2 años en esta situación que es la que ha costado el puesto de manera sucesiva a Lopetegui, la crisis del gol de varias jornadas, luego a Solari, que ganó al Atlético y jugó mejor que el VARsa 2 de los 3 partidos, y sólo metió 1 gol entre los 3 partidos, cuando en aquel 0-3 en casa el Madrid tuvo ocasiones y más ocasiones. Y atentos a la jugada, Mariano, Jovic y Vinicius entre los 3 son aproximadamente 140 millones, que yo creo que negociando con la Premier nos podríamos haber traído un crack contrastado de allí. Pero el Madrid lleva tiempo haciendo cosas muy raras en cuanto a su política de fichajes. Y de esos 3 jugadores que he citado, cuántos goles suman entre ellos, creéis que alguno de los 3 serán un superclase o marcará época en el Madrid. Visto lo visto diría que no.

      1. Buenos días Danko, buen comentario pero por si acaso prepara el paraguas que te van a empezar a caer criticas e improperios como si la gota fría pasase por La Galerna, la mayoría de la peña es lo que es.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Hay dias en los que se acierta, y hay dias en los que no. Supongo que no se puede estar siempre a tope. Espero que mañana tenga usted mas acierto. Y créame que le entiendo; la motivación influye...

  5. Más allá del juego y de las oportunidades, lo importante ayer era ganar y se consiguió.
    Ahora bien, tenemos que ser conscientes de que con esto no podemos llegar muy lejos.
    En un equipo, en cada línea, debe haber un jugador o dos sobre el que gire el equipo, pero hay dos puestos que deben marcar la diferencia, el portero y el goleador. Anoche se reivindicó el portero, pero el goleador siguió de parranda, como es habitual en los partidos trascendentes.
    Y el jugador franquicia, sigue sin aparecer, de momento. Sigo pensando que con los 130 del belga, los 60 de Jovic y algo más, se podía haber buscado el necesario goleador que un equipo grande debe tener, si se aspira a títulos.
    De momento, nos ha venido muy bien el aplazamiento, para recuperar jugadores (Modric y Bale) y físico en algunos jugadores (Hazard, Isco y James).
    Ahora tenemos tres partidos seguidos en casa, que hay que intentar ganar, para continuar aspirando a todo.
    Es muy importante llegar vivos al mercado de invierno, por si se puede fichar a un mediocentro y a un goleador.
    Mientras tanto, que se jod** los antis y también muchos madridistas, que esperaban hoy asistir a un funeral.

      1. Buenas tardes, aquí tiene el precio de Hazard, que al final será como todos los fichajes si juega y triunfa saldrá barato, sino pues caro. Lo que no es normal es que los acérrimos seguidores de D. Florentino nos vendan la moto de los 100. Entre paréntesis.

        El de Edén Hazard es el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. El precio que el club blanco va a abonar al Chelsea es de 100 millones de euros fijos más una cifra en variables por determinar que podría alcanzar un tope máximo de otros 30 millones, según ha podido confirmar este diario.Y decimos por determinar dado que el importe definitivo está condicionado al cumplimiento de diversos objetivos deportivos. Durante las próximas cinco temporadas en las que vestirá de blanco las actuaciones y logros del crack belga determinarán el importe final de esas variables, que se dividen en varios tramos en función de la mayor o menor facilidad para conseguirlos, como suele ser habitual en estos contratos.

        Así, hay bonus tan fáciles de conseguir que en realidad pueden considerarse fijos encubiertos, como que Hazard juegue un determinado número de partidos o que el Real Madrid se clasifique para la Champions League. Pero otros, de mayor importe, van condicionados a que el futbolista logre premios individuales como el Balón de Oro, o que esté en el podio de los tres finalistas. Si se da ese caso, el Chelsea saldrá beneficiado, pero también el jugador, en cuyo contrato hay bonus por el mismo objetivo.Las negociaciones entre la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, y el director general blanco, José Ángel Sánchez, han sido duras pese a que desde hace meses ambas partes sabían que estaban condenadas a entenderse. El jugador avisó al club londinense en marzo que no iba a renovar su contrato y que las únicas alternativas eran negociar este verano o salir libre el próximo año y que el Chelsea no percibiera ni un solo euro.En las conversaciones de esta última semana el Chelsea se mantuvo firme en pedirle al Real Madrid 130 millones fijos por Hazard, mientras el club blanco pretendía pagar 100 millones. Al final en la reunión celebrada en Londres el lunes ambas partes cedieron y llegaron a ese punto de encuentro: 100 millones fijos y otros 30 como máximo en variables.)

        1. "Pero otros, de mayor importe, van condicionados a que el futbolista logre premios individuales como el Balón de Oro, o que esté en el podio de los tres finalistas."

          1- cite la fuente
          2- no son 130M, son 100M+variables. Si los de mayor importe van condicionados a trofeos individuales, es lógico pensar que tb habrá un retorno para el club. Luego esos variables podrían pagarse solos e incluso dejar algún "beneficio" para el club.

          Pero el "oficialista" o como me haya llamado esta vez a modo de descalificativo (que es lo que suele hacer cuando alguien le muestra que un argumento suyo no le da la razón) soy yo.

          No se dirija a mí, ya se lo dije una vez. Le considero sectario y más cosas que me censurarian

  6. Vamos lo has clavado,yo sigo pensando igual, en este equipo aparte de carencias en varios puestos, lo del goleador clama al cielo, sigue siendo alucinante que otro año mas sigamos igual.
    Eso si, yo no confio en que en el mercado de invierno se fiche a nadie, supongo que en verano ( ojala sea este por fin! ) se haga un equipo de verdad y se fiche un tio que meta de verdad miedo arriba que seguro que lo notamos.

    1. Lewandoski o Mbappé, incluso Kane que te obliga a jugar de cierta forma para marcarle condicionan mucho a la defensa rival. Benzemá lleva muchos goles, nos salva muchas veces, pero no infunde miedo a nadie y es un jugador que aporta más de segundo punta por detrás de un verdadero killer contrastado como hacía con CR7.

        1. Pero ni Kane, ni Sterling, ni Salah, ni Mané, ni Firmino ni siquiera Agüero podrían dar el salto,por que economicamente la Premier saca muchas cabezas de ventaja y es imposible competir. Aparte de que no existen clausulas de rescisión y me cuesta creer que no pidieran menos de 200 millones .

    1. Hazard casi seguro porque no le quedan más que un par de años a máximo nivel. De Vinicius tengo dudas. Es muy joven y tiene unas condiciones sensacionales. Vamos a esperar.

  7. A ver, Carlos, en primer lugar, me da igual coincidir con lo medios, o no. Habitualmente, no lo hago.
    Y sí, Hazard ha costado 130 millones, como Dembelé, 145, por ejemplo, porque las variables no deja de ser una cantidad aplazada por unos objetivos tan fáciles de conseguir, que resulta hasta ridículo publicarlos.
    Objetivos como jugar 20 partidos de liga de media mientras dure el contrato. Pasar la primera ronda de Copa del Rey. Pasar a 8º en Champions. Clasificarse entre los cuatro primeros en liga. O en algunos casos estar entre los 100 jugadores preseleccionados para el BdO.
    Los objetivos individuales como goles, premios o títulos, se dejan para incrementar la ficha.

    1. ”Pero otros, de mayor importe, van condicionados a que el futbolista logre premios individuales como el Balón de Oro, o que esté en el podio de los tres finalistas."

      Según otro comentario que pretende apoyar lo de los 130M. Sin fuente, eso sí

      Lo siento Portega, pero nos venden una moto y nosotros la compramos.

  8. Yo veo venir desde hace un tiempo la decadencia de la LFP y el incremento de calidad en la liga italiana y, sobre todo, en la Premier. Liverpool, Chelsea, Inter, Juventus, Bayern de Munich y PSG serán los equipos europeos dominadores. Tanta ayuda extradeportiva en favor de los azulgrana, aquí en España, ha traído como consecuencia la desvirtuación de la competición. Esa falta de competitividad de los sparrings amics , cuando se postran ante el farça, luego hace que cuando algún equipo extranjero le pelea en buena lid, lo envíe al carrer-al carrer...

    1. Comentario muy interesante; sí señor.
      Sería para analizarlo detenidamente. Cosa que la prensa no va a hacer, por supuesto.
      No solo se desvirtúa la competición. Los propios equipos quedan desvirtuados en sí mismos, a causa de The Tinglao.

  9. Leo en un faldón de Sport una noticia sorprendente: "Zidane aún respira por los pelos". Espeluznante. Yo conocía diferentes tipos de respiración: hay animales que respiran por los pulmones, otros por branquias o por tráqueas, y hasta los hay que respiran a través de la piel; también había oído hablar de la respiración de las plantas y de la respiración celular, pero la respiración pilosa es algo nuevo para mí. Sea como sea, me alegro enormemente de que Zidane aún respire, aunque pudiéramos entrar a debatir si es preferible que lo haga en el Real Madrid o en otra parte, pero que no deje de respirar (como hacía Pericles de Arriérez y Torrezno - Pepe- cuando se enfadaba).

    En todo caso, la noticia debería aparecer en Nature o en Science, y no en Sport.

  10. Buenas tardes el siguiente comentario de un forero que sabe un montón de fútbol femenino, ojo que lo que cuenta, es duro lo digo por el palmeral, no deja en buen lugar a la presidencia ni a su cuadrilla de jubilados. Entre paréntesis.

    (Claro que las jugadoras del Tacón están encantadas por jugar en el Real Madrid, de eso no me cabe ninguna duda. Para ellas, eso del Madrid es lo más.

    Yo creo que la explicación a lo que está pasando es mucho más sencilla que las teorías conspiranoicas del "estas chicas no quieren ser Real Madrid".

    En fútbol femenino (en el masculino también, pero algo menos) suele pasar que hay unos clubes ya asentados en la 1ª División. Pero los clubes que suben de 2ª División a 1ª División, lo suelen pasar fatal la temporada siguiente, ya en 1ª División, y la mayoría de ellos vuelven a bajar otra vez a 2ª División. Son pocos los que consiguen asentarse entre los grandes.

    Sería largo de explicar por qué suele pasar eso, nos quedamos en que eso pasa y ya está: digamos que falta adaptación de la plantilla a la nueva categoría, no se ha reforzado suficientemente ésta, etc.

    Entonces podríamos pensar que el Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos) y el Tacón, si nos fijamos en los antecedentes, serían serios candidatos a pasarlo mal en la nueva categoría.

    En el caso del Deportivo Abanca eso no ha pasado. Han reforzado bien el equipo, tienen un entrenador que ha entendido perfectamente al equipo y lo tiene muy trabajado, etc. Y ahí están, lo están haciendo de cine. Compartiendo liderato con el Barcelona. Pero eso es algo extraordinario que, hablo de memoria, no había pasado nunca.

    En el caso del Tacón, la cosa es diferente.

    Se está demostrando que el bloque de jugadoras que subieron al equipo a 1ª División, no dan nivel para la categoría. No voy a decir nombres, pero la gran mayoría sobran en un equipo que tenga aspiraciones. Es sencillamente un problema de calidad. No la hay y ya está. No le des más vueltas.

    Y luego están los fichajes, que han sido unos cuantos.

    Los fichajes han desequilibrado el equipo. Por la cantidad y la calidad.

    Por la cantidad, porque se han fichado sobre todo jugadoras del centro del campo y del ataque: Jakobsson, Asllani, Thaisa, Kaci, Ubogagu y Ainoa Campo. Y no se fichó a nadie para la defensa. Sólo vino Daiane cedida por el PSG. Y, ojo, cuando un club como el PSG te envía una jugadora cedida... es sencillamente porque no tiene nivel para el PSG, vamos a dejarnos de tonterías. Bien porque es muy joven y necesita madurar, bien porque sencillamente su calidad es mediocre. Irene Paredes, la internacional española que juega en el PSG, es muy buena y ACTUALMENTE HA SUBIDO DE NIVEL Y ES LA CAPITANA DEL PSG. ¿A que no nos ceden a Irene Paredes?

    Luego, eso sí, se fichó también a Ana Vallés, guardameta del Rayo Vallecano.

    Como ves, seis fichajes para el centro del campo y la delantera, mientras la defensa prácticamente se quedaba con el mismo grupo de jugadoras que subió de 2ª División más Daiane.

    Después, viendo la auténtica sangría que era la defensa del equipo, trajeron a otras dos defensas: Ossi y Peter.

    Vamos a ver el aspecto de la calidad de los fichajes:

    En mi opinión, jugadoras de calidad serían EXCLUSIVAMENTE, Jakobsson, Asllani y Thaisa. Y, si me aprietas un poco, también me quedaría con Kaci, con reparos.

    El resto, absolutamente mediocres.

    De estas cuatro que te digo que sí me convencen:

    Jakobsson: con diferencia, la mejor. Está rindiendo, da gusto verla jugar y todo el ataque del Tacón gira en su persona.

    Asllani: nadie duda de su calidad... cuando juega con el Tacón. Cuando juega con Suecia, se sale. Pero, por los motivos que sean, su rendimiento hasta ahora está siendo muy bajo. Habrá que tener paciencia con ella y darle tiempo.

    Thaisa y Kaci: los pulmones del centro del campo del Tacón. Eso sí, Kaci, en mi opinión, es una jugadora que da todo, pero no tiene calidad suficiente para un club con aspiraciones. Debería ser una jugadora de rotaciones que salga desde el banquillo, algo así como un plan B.

    Las demás:

    Daiane, Ubogagu, Ossi.... son muy mediocres.

    Daiane es central y no cierra bien, es más bien blanda, es alta y va bien de cabeza pero no impone respeto en el área.

    Ubogagu, la inglesa... pues no es mala, pero nada del otro mundo.

    Y Ossi, la nigeriana... central que puede jugar de lateral derecho. Fichada de uno de los equipos con más goles encajados de la Liga de Suecia. Con eso te digo todo. ¿Si querían fichar a una buena central, por qué no ficharon a alguna central del club menos goleado de la Liga sueca, el Rosengard, por ejemplo?

    Ossi es lo más parecido que hay a un armario. Mejor, a un gran armario. Pero nada más. Muy lenta en sus desplazamientos, llega tarde casi siempre...

    ¿Por qué la ficharon?

    Y, ojo, que nadie me venga con tonterías diciendo que es "casualidad" que las jugadoras que apunto como muy mediocres sean justamente las jugadoras de color, porque mi crítica y señalamiento de su mediocridad no tiene nada que ver con el color de la piel.

    Ainoa Campo... una jugadora del montón.

    Y Peter...

    Vamos a ver, Babett Peter ha sido campeona del mundo y campeona de Europa con Alemania. Esa es una tarjeta de presentación inmejorable y que es garantía de calidad. Pero hasta ahora tampoco ha demostrado nada especial. Supongo que, como pasa con Asllani, habrá que darle tiempo a que se adapte.

    Como ves, fichajes muy deficientes tanto en cantidad (falta de equilibrio de los fichajes para todas las líneas) y calidad (mucha mediocridad).

    En la portería, probablemente el fichaje de Ana Vallés haya sido un gran acierto, porque lo poco que ha jugado este año, a mí al menos me ha gustado. Es muy joven y tiene mucho margen de progresión, pero tiene maneras.

    Bien, pues si esa es la situación con la plantilla, la cosa no mejora mucho cuando nos fijamos en la dirección técnica.

    El entrenador de la sección, el Sr. David Aznar, no ha sabido coger el punto a la nueva categoría. Tiene un equipo blandito hasta la exageración, no sabe trabajar al equipo en el aspecto defensivo, se nos va la vida a borbotones en la cantidad de goles que encajamos en cada partido, y, lo peor de todo, ha colocado al equipo en una situación de desmoralización que obliga a la dirección del club (Ana Rosell) a tomar decisiones urgentes con él (cese).

    Fíjate en una cosa. Vamos a comparar el Levante, club con el que nos enfrentamos el pasado fin de semana, y el Tacón:

    Levante >>>> 4º clasificado >>>>>> Goles a favor: 6 >>>> Goles en contra: 2 >>>>>> Puntos: 10
    Tacón >>>>> 14º clasificado >>>>>> Goles a favor: 7 >>>> Goles en contra: 20 >>>>> Puntos: 4

    ¿Cuál es la diferencia que daña los ojos entre uno y otro equipo?

    El saco de goles encajados por el Tacón. Mientras el Levante sólo ha encajado 2 goles, el Tacón ha encajado 20, que es una burrada. Y esa es la diferencia entre tener 10 puntos y estar en la parte alta de la tabla y tener 4 puntos y estar a las puertas del descenso.

    Y luego nos queda la implicación del Real Madrid como club con la sección femenina.

    El argumentario oficial nos cuenta que como todavía no se llama Real Madrid... que se busquen la vida.

    Pues no.

    El dueño del Tacón es el Real Madrid. De la misma manera que todos tenemos que cuidar nuestro patrimonio, el Real Madrid debería cuidar el suyo.

    No es normal la dejadez que muestra el club hacia la sección femenina. No es normal que las secciones inferiores del Tacón estén jugando en campos perdidos en el mundo en estado lamentable. Eso es cutre, no; lo siguiente.

    Y o se hacen las cosas bien, o no se hacen. Lo que no se puede es hacer las cosas a medias. El Madrid ahora tendría que inyectar dinero e ilusión. Armar un equipo potente, traer a técnicos (mejor mujeres) de renombre y calidad contrastada y, primero, sacar al equipo de esos puestos infames que ocupa ahora mismo y, en un segundo momento, conseguir que este equipo pelee por el título de Liga, algo que ahora mismo es una quimera.

    Así que fatal. Como he comentado más arriba: todo lo que se podía hacer mal, se está haciendo mal. Y, ojo, porque si el Tacón baja a 2ª División, nos podemos olvidar de la sección (otro fracaso más del club, aunque algunos digan que no es Real Madrid) porque 2ª División es un pozo sin fondo del que es complicadísimo salir. Y si el Tacón baja a 2ª División, el Madrid daría marcha atrás y vendería su ficha, de eso no me cabe ninguna duda.

    Y, por cierto: ¿por qué vinieron Asllani y Jakobsson al Tacón? ¿Por ser el Tacón? Venga hombre... Vinieron porque les hablaron de que se trataba del Real Madrid y había un proyecto ilusionante. Quizá (o sin quizá) se les engañó, pero si no hubiese sido así, ni de broma hubiesen venido.

    Y esa es la realidad actual del Tacón, sin tener que recurrir a teorías conspiranoicas. Las explicaciones más sencillas suelen ser siempre las que mejor se acomodan a la realidad de las cosas.)
    Salud

  11. Hablando del Tacón yo creo que se debían haber unido el Tacón, el Madrid Femenino y el Real Madrid, y no parece raro que ahora que el Real Madrid a ingresado el el fútbol femenino corra tanta prisa el Convenio y la huelga y hasta ahora no había urgencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram