Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hubo funeral en Turquía

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hubo funeral en Turquía

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Iba el Real Madrid al campo del Galatasaray como si eso fuera el matadero. Imposible salir vivo de allí. Zidane bajo el foco y un mañana sin él. La prensa se frotaba las manos, la Europa League nos reservaba un sitio y el antimadridismo enfriaba el champagne por lo que pudiera pasar. Por desgracia para ellos, lo que pasó fue un 0-1 que, curiosamente, acerca al equipo blanco a los octavos de final, aunque tendrá que cumplir en casa.

No fue un partido brillante, pero tampoco un desastre como se leía anoche en los mentideros de siempre. Faltó acierto, eso sí. Se generaron tantas ocasiones que resulta dramático haber ganado por un gol de ventaja. La prensa madrileña reconoce el caudal ofensivo, la evidente falta de gol en Turquía, y también el papel de Courtois, que se hizo gigante en el momento más oportuno. Necesitaba el belga una noche así. Y nosotros, claro. Todos contentos.

'Marca' recuerda que hay partidos en los que el Real Madrid se dedica a ganar y punto. El del Galatasaray era uno de ellos. Había que ganar y se ganó. El cómo lo guardamos para otra ocasión en la que el alambre sea menos estrecho. 'La Ouija Today' intenta hurgar algo en una herida que podría ir cicatrizando. "Zidane salva el match point", resume, como si eso no fuera lo que ellos querían. Lamentamos el desenlace, amigos.

Echamos de menos alguna mención a Rodrygo, que se dejó el alma y parte de los pulmones para hacerse mayor en Europa, y a Valverde, cuyo despliegue físico y táctico fue descomunal. Habrá que conformarse con el tímido elogio a Courtois y que se reconozca que el equipo atacó mucho y bien aunque no hubiera final feliz en la inmensa mayoría de acciones. Algo es algo, ¿no?

En Barcelona, mientras tanto, miran al partido del equipo de Valverde debido a que el Real Madrid no les ha regalado portadas de fondo negro y titular apocalíptico. Lo de la crisis tendrán que guardarlo para otra ocasión.

Nos gusta la primera página de 'Sport', resaltando la palabra "liderato" por aquello de que cogieron el de la Liga el fin de semana y quieren también el de la Champions League. Llevan años los culés celebrando lideratos europeos en otoño y llorando en primavera. Alguien les debería recordar que en el Viejo Continente no se festeja nada hasta mayo o junio.

Lo malo de que haya jugado el Real Madrid y este miércoles lo haga el Barcelona es que la prensa no puede profundizar en la guerra civil que se ha desatado en el Atlético de Madrid. Hasta Simeone ha dejado de ser intocable. Seguro que un día de estos hablan de ello. Inserten risas enlatadas y una etiqueta de ironía, por favor. Pasen un día estupendo, queridos galernautas.