Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La victoria de Mourinho

La victoria de Mourinho

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuenta la leyenda que el Cid Campeador ganaba batallas una vez muerto. Su figura inspiraba tal temor en sus enemigos que, la simple apariencia de su cercanía, mermaba la moral de las tropas. Tras el batacazo de Mallorca salió, de nuevo, a la palestra el nombre de José Mourinho. Algunos medios han informado de que Zidane se la jugaba en Estambul y que su sustituto podría ser el portugués. En la rueda de prensa previa, Zidane mostró su malestar ante las noticias y Sergio Ramos cerró filas en torno a su entrenador. A nadie se le escapaba que al capitán del Real Madrid se le reserva para ocasiones más trascendentes que un partido de clasificación de la primera fase. Si en esta ocasión lo hizo fue porque el momento era delicado para su responsable directo y porque la sombra del que antaño lo fue pesaba demasiado en el ambiente. El partido ante el Galatasaray mostró una imagen casi opuesta en cuanto a actitud que la mostrada en Mallorca. La figura de Mou había vuelto a ganar un partido del Madrid siendo ex entrenador de los blancos. Y no es la primera vez, ¿se acuerdan de Sevilla?

Obviamente es una forma de hablar. Ni sabemos con seguridad la certeza del ultimátum ni la figura de Mourinho debería atemorizar a la mayoría de la plantilla, que no ha sido entrenada por el luso. Sí creo, no obstante, que el equipo luchó, además de por profesionalidad, para defender a un entrenador que se la ha jugado por ellos. Cuando muchos podían esperar una limpia, Zidane impuso continuidad y eso no lo deberían olvidar unos jugadores que han adolecido de falta de actitud en demasiados partidos.

Este Madrid parece necesitar una activación mental absoluta para poder rendir en partidos de exigencia. Ayer el equipo estuvo lejos de ser una roca defensiva en la primera parte, la fragilidad en la parte de atrás parece ya un problema que excede de la mera intensidad. Por lo demás, se percibió un dinamismo muy diferente al de anteriores partidos. De este modo las ocasiones surgieron en abundancia y sólo la falta de pegada evitó una goleada clara.

No obstante no resulta sencillo mantener continuamente esa activación. El Madrid debe encontrar un plan de juego que le lleve a dominar partidos sin necesitar el desgaste absoluto que exhibió el equipo en Turquía. Sólo así se puede competir una Liga en la que apenas ha tenido un partido tranquilo, ni tan siquiera en las dos ocasiones en que se ha avanzado por tres goles de diferencia. La peculiar configuración de la plantilla, sobre todo por la falta de centrocampistas, lo pone más complicado, pero todas las dinámicas positivas empiezan con victorias como las de anoche. Aunque suene a tópico en estos momentos lo importante es sumar.

Kroos parece consolidar su buen momento de juego, Valverde se está convirtiendo en un imprescindible con un impresionante despliegue en cada partido, es evidente que Casemiro ya no es el jugador irregular de la temporada pasada, por fin vimos a un Hazard con desborde y que se asociaba con un Benzema que nunca ha dejado de estar. Rodrygo parece haber entrado en dinámica. Carvajal fue, otra vez, el de hace dos años y Courtois el portero que hizo méritos en el Mundial para ocupar la portería del Real Madrid. Si se suman unos cuantos más todo puede ocurrir. Incluso que no volvamos a hablar de Mourinho.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

4 comentarios en: La victoria de Mourinho

  1. Este equipo no tiene ningún recorrido.Se mueve a impulsos. Se ha ganado en Estambul , y en el próximo vuelta a la realidad. Nadie mantiene el pulso y ya no se puede arreglár .No se hizo en su momento, en verano. Ojalá me equivoque pero el final de esta temporada va a ser muy amargo.

  2. Como dice el anterior comentarista, lo de ayer es una sesión de electroshock y después otra vez a la UCI. No podemos estar viviendo de ultimatums.

    Y lo siento también, pero la plantilla necesita renovación. Aire fresco. A ver si ahora criticamos tanto en su día a Casillas y a su entorno, mofandonos de su argumento "con lo que nos ha dado", y resulta que somos nosotros mismos quienes estamos aplicando lo de "es que nos han dado mucho".

    Por lo demás, otro partido angustioso que no debió serlo

  3. Igual estoy simplificando mucho pero yo creo que las diferencias con respecto al partido del Mallorca han sido Valverde y Rodrygo que, más allá de que jugasen mejor o peor, corren y abarcan campo. A ellos les añado que Hazard parece que puede hacer 3 ó 4 cambios de ritmo efectivos, lo que no hacía hace 2 semanas, y que Courtoix si paró ayer lo que no paró en Mallorca.

    Y ya está, eso es todo. Tengo que dar la razón a algunos de los que comentan por aquí en que Benzemá no marca en un partido trascendente desde que interrumpió el saque de Karius. Y por otro lado, la defensa me siguió pareciendo la misma verbena que ha venido siendo desde hace ya demasiado tiempo.

    ¿Kross jugó bien? Sí, como siempre que está Casemiro para hacer todo el esfuerzo defensivo y cuando alguien se mueve para poder darle el balón en largo, ayer Rodrygo, Valverde y, en menor medida, Hazard. Por cierto, Casemiro y Valverde no llegan a Diciembre vivos, cada partido tienen que correr lo suyo y lo de otros dos o tres.

    ¿Y el siguiente partido? Pues ya veremos qué sale. Lo mismo a canelita le da por ratificar a Zidane "disfrazándose" de central del Real Madrid en lugar de ser vocero de ciudadanos periodistas en las RdP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@FpozueloV @lagalerna_ @RMBaloncesto @jluisllorente @JesusBengoechea Solo digo lo que siento y creo sabiendo que estoy equivocado en muchas cosas al no tener ni la información ni la sabiduría pero si opinión y ,si se habla, cambiable y sobre todo buena fe

Ahora que ya es oficial, os dejo mi artículo sobre la venta de Achraf. https://www.lagalerna.com/achraf-opinion-zidane-fichaje-inter/ vía @lagalerna_

Se acaba de hacer oficial la venta de @AchrafHakimi el Inter y @JesusBengoechea reflexiona sobre ello.

https://www.lagalerna.com/adios-achraf-hola-madurez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram