Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid, cronología de intensidad

Real Madrid, cronología de intensidad

Escrito por: Pepe Kollins3 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

2 de octubre de 2016

Real Madrid 1 – Eibar 1

Zidane: "En un partido puede pasar de todo, la única cosa es la intensidad que metemos al inicio del partido, no estamos metiendo suficiente intensidad de cada uno para intentar ganar el partido"

 

10 de noviembre de 2016

Carvajal: "No volverá a haber falta de intensidad, hemos tenido ya varios sustos"

 

18 enero de 2017

Real Madrid 1 – Celta 2

Zidane: " No hicimos las cosas como preparamos y sobre todo la intensidad no ha sido buena al inicio del partido"

 

1 de marzo de 2017

Real Madrid 3 – Las Palmas 3

Marcelo: “hay cosas que hablamos antes del partido, sobre lo que tenemos que hacer y luego no hacemos

 

8 de abril de 2017

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1

Marcelo: “Hemos hecho un gran partido, dominando durante 85 minutos, pero hemos tenido al final una falta de concentración que nos ha pasado factura. Ahora hay ver en qué se ha fallado para no repetir”

 

29 de octubre de 2017

Girona 2 – Real Madrid 1

Zidane: "El fútbol son detalles y el primer gol del rival ha venido de una jugada en la que no hemos estado muy concentrados"

 

24 de enero 2018

Real Madrid 1 – Leganés 2 (eliminación de Copa del Rey)

Ramos: “si hubiésemos salido de inicio como en la segunda parte no estaríamos hablando hoy de nada de esto"

 

3 de febrero 2018

Levante 2 – Real Madrid 2

Ramos (dirigiéndose en alto a Marcelo durante el partido frente a la cámara): “"No puede ser, vamos ganando 2-1, un balón dividido, nadie mete el pie y después... Marcelo, que somos un cuadro"

 

26 de septiembre de 2018

Sevilla 3 – Real Madrid 0

Thibaut Courtois: “Ellos empezaron con más intensidad y no pudimos igualarlo”

 

28 de octubre de 2018

Barcelona 5 – Real Madrid 1

Casemiro: "No es solo actitud, es todo. Los que estamos en el campo tenemos que pelear más, correr más.”

 

24 de noviembre de 2018

Eibar 3 – Real Madrid 0

Ramos:” "Le han metido dos cojones y no hemos estado a la altura (...) Ha habido falta de actitud de los jugadores, falta de intensidad y de ritmo. Cuando hay una diferencia de actitud tan grande con el rival es muy difícil (...) Si no igualamos al rival en ganas y en intensidad, nos convertimos en un equipo vulgar"

 

28 de abril de 2019

Rayo Vallecano 1 – Real Madrid 0

Zidane: “No hicimos nada desde el minuto uno hasta el final, nada (...) Hay que pedir perdón a la afición y al club   (...) Hoy lo peor es todo. La actitud, todo. No hemos ganado en nada, ni en los duelos, ni en carrera. Hay partidos que tienes dificultades, un rival que corre más que tú, que te mete en dificultades. Ellos hicieron su partido y nosotros no hicimos nada (...) yo siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no (...)

 

19 de mayo de 2019

Real Madrid 0 – Betis 2

Zidane: "Ha sido complicado jugar sin motivación. (...) La próxima temporada vamos a cambiar, después del mal viene el bien"

 

27 de julio de 2019

Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 7

Zidane: "En la primera parte no entramos nunca en el partido (...) Nos ha faltado todo, sobre todo intensidad"

Ramos: “Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no. Nos han superado en intensidad (...) Se puede perder de muchas formas, pero así no. (...) El madridismo estará dolido, como lo estamos nosotros con cada derrota. Pero no es para estar preocupados. Esto acaba de empezar (...) Poco a poco iremos a mejor.”

 

24 de agosto de 2019

Real Madrid 1 – Valladolid 1

Zidane: “Sabemos que tenemos que crecer y jugar los 90 minutos. Hoy en día no podemos jugar solo 50 o 60 minutos

 

1 de septiembre de 2019

Villareal 2 – Real Madrid 2

Zidane: "Entramos con poca intensidad, pero reaccionamos. En los primeros 15 minutos no estuvimos"

 

5 de septiembre de 2019

Rumania 1 – España 2

Ramos: “debimos sentenciar, pero luego ellos crecieron y nosotros bajamos la intensidad

 

18 de septiembre de 2019

PSG 3- Real Madrid 0

Zidane: "Nos ha faltado mucha intensidad. A este nivel de competición en cuanto te falta intensidad es complicado. En cada balón dividido hemos perdido lo duelos. Lo resumo en eso. Luego no hay más"

 

1 de octubre de 2019

Real Madrid 2- Brujas 2

Zidane: “Es lo de siempre, tenemos que estar concentrados desde el primer minuto. En la segunda parte ha cambiado todo, jugamos más con corazón, con entrega. Me quedo con eso”

 

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

13 comentarios en: Real Madrid, cronología de intensidad

  1. El cuento de nunca acabar. Se han acostumbrado a tomar como algo normal la derrota, a usar siempre la misma excusa, y a que no haya consecuencias.

    Hasta que no haya una verdadera revolución/renovación en la plantilla no vamos a ganar nada de nuevo.

  2. Todo es del mismo ciclo, con los mismos jugadores, suscribo que hace falta una revolución de jugadores, creo que el fútbol europeo camina a equipos muy fuertes físicamente, esta Champions me dará o quitará la razón, especialmente ya que los aficionados vamos a agradecerlo, hace falta ver la entrega que había hace algunos años. Empatar con el Brujas en casa es un bochorno, aunque el Liverpool casi empata con un rival de similar nivel, pero al menos tienen la pegada para anotar el cuarto, cosa que el Madrid de hoy también carece, y su trayectoria en la Premier es de sobresaliente en cuanto a resultados.

  3. Un amiguete madrileño, además de madridista (de los que ejercen como tal), que reside en Madrid , ante un mensaje mío sobre Courtois preguntándole si no le parecía que este tenía pánico a ponerse bajo los palos del Santiago Bernabéu, me contestó : "Están todos acollarados". Me hizo pensar...

  4. Estimado Floquet. Yo soy madridista, madrileña y vivo en Madrid, y nunca he oído esa palabra "acollarado". Pero la podría traducir por "acomodado" y aplicarla sin ningún miramiento a muchos de nuestros jugadores. Máxime después de leer sus declaraciones todas de una vez, estoy como si me hubieran dado un porrazo, eso si, con mucha intensidad.
    Otra posible traducción, esta vez aplicada a Courtois , es acojonado vivo. Esta si la conozco, je je je.
    Yo solo espero al partido contra el Granada, para mí va a ser la prueba de fuego para este equipo. Y mira que soy optimista. A ver qué pasa. Saludos galernautas.

    1. También uno tiene la sensación de que fue ayer por primera vez que supo de tal expresión. Tras la relativa sorpresa inicial, yo también pensé que el significado era el de acomodado, aburguesado...Lo que sucede es que esta mañana he recurrido al R.A.E. y , estrictamente , no equivale a ello. Incluso, he llegado a pensar en "perros" , en el sentido de vagos...con lo cual no estaríamos lejos del término "acomodados" , que es más suave.

      Saludos

  5. Recientes declaraciones de Felipe Reyes:

    "Es que ganar es lo más grande y lo que más quiero. Con eso es más que suficiente. Eso es lo que me obsesiona. No hay más retos. Para eso sigo jugando con 39 años. En este club no cabe el conformismo, siempre hay que querer más y esa ambición es la que mueve todo y la que pone en valor el trabajo. Ya no hay muchos más récords que pueda superar. Por eso, lo importante siempre es el equipo. Los títulos valen mucho más que cualquier reconocimiento individual".

    Aquellos deportistas que no sepan-puedan convivir con tal ambición, no merecen, no deben tener continuidad en el club.

  6. 3 entrenadores el año pasado. La plantilla es la máxima responsable siempre, para lo bueno y para lo malo. El entrenador puede equivocarse también, pero a este se le echa rápido, es lo más fácil en el fútbol.
    Su mejor momento pasó para muchos, ya no pueden competir al máximo una temporada completa. Los jóvenes tampoco, los nuevos aportarán, pero en Europa tal como están unos cuantos equipos, nos barren. Estos ya no pueden con esa intensidad que se demanda. Años, ambición, bloqueo...
    Zidane tendrá estrategia y plan, pero con lo que hay... De momento, sigo pensando que hacer un equipo nuevo y ganador, es muy, pero que muy dificil. Pero pienso, y cada vez más, que bien no se está haciendo, y no lo digo por los resultados, que para mí, esta temporada malos no son, aunque en Europa nos pueden dar un collejón gordo. También pienso que hacer una limpia es más dificil todavía.
    Además Zidane si ha vuelto es porque seguirá creyendo en casi todos estos...supongo. Tonto no es y saber, sabe, y por muy madridista que sea si no cree en poder recuperar no hubiera vuelto...supongo. Pero no tengo ni p. idea. El tiempo dirá, aunque de momento ya está diciendo bastante.
    Como decimos unos pocos por aquí, la sección de baloncesto tenía que ser referente, se mantienen muchos del pasado, pero con hambre y cada año se ficha y se mantiene el nivel o se supera cada año. A intensidad pocos les ganan.
    Con todo esto no tengo nada claro de lo que está pasando. No hay un bloque fuerte, ni jugadores que marquen una diferencia muy por encima como teníamos antes y arriba en la liga y abajo en champions. Posibilidades de ganar todo, todavía intactas, ilusión, de momento muy justa, pero quien sabe. Posibilidades de perderlo todo, también enteras.
    Así que vamos a ver que ocurre. Lo lógico viendo los problemas que se repiten es que no nos comamos nada, e incluso nos llevemos cornadas con los mihuras que hay por ahí.
    Pero el Madrid ha dado vuelta a situaciones que ninguno, ni el más optimista hubiera imaginado. Así que hasta el final vamos...Real.

  7. De todos los que declaran la falta de intensidad, al único al que veo que cumple con los pasos del acto de contrición cristiano que nos enseñaban en religión y que eran:"dolor de los pecados, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia" es a Casemiro. Cuando dice al periodista de turno que nos ha faltado intensidad, quiere decir QUE A LOS DEMÁS LES HA FALTADO INTENSIDAD. Basta ya de usar esa excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram