Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho

La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho

Escrito por: Daniel Mateos3 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No, yo tampoco entiendo cómo Lucas Vázquez es uno de los 3 de arriba. Lucas es un jugador que desde hace tiempo ha perdido toda la confianza. Entrega al contrario un gran número de balones cada encuentro, falla frecuentemente en sus intentos de regate y pocas veces es capaz de marcharse de su adversario. Creo que el Real Madrid dispone de varias mejores opciones de ataque como para que Lucas disfrute de tantos minutos en esa posición. Aunque el trabajo que aporta es evidente, creo que Zidane se equivoca empecinándose en poner a Lucas a jugar arriba. Ver a jugadores de la clase de Rodrygo en el banquillo, o incluso sin convocar, mientras Lucas intenta un regate, la verdad choca.

Dicho esto, me duelen los pitos que recibe partido sí y partido también. Los que le pitan que recuerden antes de hacerlo a ese chico dirigiéndose al punto de penalti en Milán con el balón rodando sobre sus dedos para marcar un penalti decisivo que nos ayudó a ganar una Champions, a ese chaval con pinta de gran tipo que se deja la sangre en cada partido. Si quieres silbar a alguien, silba al que le pone, pero deja a Lucas en paz. Lucas necesita tus aplausos, no tus pitos.

Lucas Vázquez es un ejemplo de profesionalidad, un jugador que se deja el alma en cada partido y que corre como el que más. Yo nunca silbaré a un jugador de mi equipo que lo da todo; antes silbaré a un superclase sin ganas de correr o en baja forma física. Además, los pitos no hacen sino acrecentar esa pérdida de confianza que no beneficia ni al jugador ni al equipo. Lucas no es Maradona pero tampoco es ningún tuercebotas. En el pasado el gallego ha demostrado tener su dosis de calidad (suma 21 goles y 44 asistencias en su cuatro anteriores temporadas y la pasada fue el máximo asistente de la plantilla). El problema es que la pérdida de confianza tras los resultados de las dos últimas temporadas le hace parece peor de lo que realmente es.

Estoy convencido de que la solución pasa por bajar a Lucas al lateral derecho. Sí, el puesto ya está cubierto con Carvajal y Odriozola. Sin embargo, Dani suele tener problemas musculares frecuentes -no ha jugado nunca más de 25 partidos de liga en cada una de las últimas 4 temporadas- y el vasco tampoco está convenciendo desde su salida de Donosti. Juanfran, Mascherano, Goicoetxea, Loren, Luis Enrique (con Valdano), De Marcos... existen en el mundo del fútbol innumerables ejemplos de jugadores que retrasaron su posición porque carecían de ese extra de calidad que se necesita para jugar arriba y triunfaron. Jugando en el lateral Lucas no tendrá la obligación ni la presión de tener que driblar a su rival cada vez que recibe el balón. El gallego sí posee el pulmón y la velocidad para subir y bajar la banda con frecuencia, para atacar y para defender constantemente, para volver a retomar la confianza en su juego y ganarse los aplausos del Bernabeu. Zidane se equivoca si sigue mandando a los leones a Lucas como extremo, pero está a tiempo de recuperarlo. El lateral derecho puede ser la solución.

Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

21 comentarios en: La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho

  1. Me parece bien, pero el partido del Bayern lo pasó fatal. Es verdad que era un partido de máxima exigencia para empezar, y se podría foguear en partidos de Liga y Copa. A lo mejor descubrimos un gran lateral derecho, fuerte físicamente, y superior a los 2 actuales, uno que se pasa de revoluciones y se lesiona mucho, y el otro muy fallón.

  2. Totalmente de acuerdo Daniel aunque Lucas es más que aquél jugador que en San Siro descargaba la tensión haciendo girar el balón con un dedo, es el que se postula para tirar el primer penalty por carácter ganador y lo que es todavía más significativo, su entrenador acepta su decisión, por qué lo conoce.Para los que han jugado al fútbol sabrán, que el primer penalty tiene un alto porcentaje de determinación en la serie, ni siquiera el quinto es el definitivo sino que incluso puede llegar a no tenerse que tirar.Los que le pitan en su propio campo, lo hacen influenciados por los medios de manipulación e intoxicación.

  3. A Lucas le cuesta un mundo regatear, pasar y centrar, y, ocasionalmente, marcar goles (esas son sus habilidades como futbolista) porque ya no tiene la chispa y desparpajo de sus primeros años. La solución es limitar sus apariciones, concentrar su presencia en esos pocos minutos de explosión en los minutos finales, con los rivales ya cansados, que puedan servir al equipo y a él mismo.
    En su estadística no aparece un solo balón robado, no sabe defender y por eso sus carencias se ven más cuanto más se le expone: se dice que corre como el que más. No es cierto. Simplemente es voluntarioso y se esfuerza, pero los resultados de su trabajo defensivo son nulos.
    Carvajal y Odriozola son mucho más veloces que Lucas, y defienden mucho mejor que él. Solo faltaría. Pero si lo ponemos de lateral, entonces le hacemos un flaco favor, porque no está capacitado para desempeñar ese puesto. Quedaría en evidencia.
    Que vuelva al origen: suplente, minutos de final de partido y solo así mejorará sus prestaciones.

    1. Totalmente de acuerdo con este comentario. Lucas no sabe defender, al menos en el centro del campo y arriba. El dato de cero recuperaciones es esclarecedor. Lo que hace es correr detrás del balón como pollo sin cabeza y normalmente todo acaba en una falta inoportuna.
      En cuanto al tema de los silbidos, la gente tiene que silbarle para identificar el problema. Es un tema de comunicación, nada más. No creo que le silben a él para hacer daño. Pero si silban a Zidane, a saber que quieren criticarle. Si silban al jugador señalan el problema, simplemente.
      También estoy de acuerdo con el comentario en que Lucas debe volver a su origen: 15 últimos minutos y abarcar una parte muy pequeña del campo, pegado a la línea de fondo. Se ha demostrado que no es capaz de abarcar tres cuartos de campo como se le exige.
      Y la solución de lateral yo la usaría en casos extremos o si realmente se adapta a defender bien atrás, cosa que dudo, porque siempre a sido más extremo que defensa.

    2. Carvajal sabe defender? Jjjjjjjjjj tu ves los partidos? Le cogen siempre la espalda y pierde la posición con facilidad.

      Odriozola arranca la moto cuando tiene el balón y no mira a nadie hasta que llega la línea de fondo casi siempre para perderlo.

      En resumen, tenemos un agujero en esa posición y lucas tampoco es la solución.

  4. En mi humilde opinión, sería un despropósito ponerle de lateral. Máxime cuando tenemos dos, Militao e incluso Achraf cuando vuelva.
    Hay que dejar tranquilo a LV y la calidad en la definición hay que pedírsela a los que la tienen que dar. El cumple con su cometido principal y si se la tiene que jugar, es porque el rival también nos fuerza a ello.
    Poner a Rodrygo quizá es prematuro, está semana ya lo han encumbrado con UN CONTROL Y GOL. Que pasará cuando el rival sólo permita que se la juegue el y empieza a equivocarse.... Palos a doquier y hundirlo como han hecho con Vini...
    El problema del Madrid no se llama Lucas, son los vicios adquiridos que tiene el equipo de las 4 champions y que es complicado que se quiten.

  5. Lo que es una vergüenza es que hace dos años florentino fichó a un proyecto de lateral derecho por 40 millones de euros, y a la vez cedía gratuitamente al Dortmund a un jugador de la casa, curiosamente, proyecto de lateral derecho también. Una operación ruinosa desde el punto de vista económico y deportivo.

  6. Mi máximo respeto a Lucas Vázquez. Gran profesional. Nunca se queja y nunca se arruga. Su calidad llega hasta donde pueda. Que está más fallón de la cuenta ha coincidido con el bajonazo general de esta plantilla en su juego. Un jugador de su calidad en un equipo con muchísima calidad y que funciona, como fue el caso, no desentonaba cuando jugaba, que era mucho y con grandes prestaciones. Pero cuando ese equipo baja muchísimo su nivel, el que encaraba ya no se va, el que remataba todo ya no está para rematar, se llega tarde y se centra mal...Pues al de menos calidad se le nota muchísimo más.
    Dificil situación cuando la afición la toma contigo, es el chivo expiatorio, pocos se salvan de la quema, pero claro el no tiene carisma fuera, pero seguro que dentro sí. Mentalmente está preparado por encima de la media, seguro que este chaval tapará bocas.
    Que conste que yo pondría más a otros que me gustan más, pero éste juega con todos los entrenadores. Dicen que es amiguito de Ramos, pero Keylor también.
    Si juega es porque el entrenador lo considera así.
    Totalmente de acuerdo en aplaudir en vez de pitar, o indiferencia si no te gusta lo que ves.
    El entrenador tiene su estrategia y táctica, luego la práctica te demuestra si se puede hacer o no. Zidane ya tiene práctica, y ultimamente, aunque no lo parezca se va mejorando, que hay decepciones como contra el Brujas, si...pero cuantos partidos llevan en 2 semanas ???, van semanas de 3 partidos...Alguno pinchas y más con un equipo convaleciente y que se vislumbra algo bueno en las nuevas incorporaciones, pero todavía no han tirado ninguna puerta.
    Así que el entrenador quema a sus veteranos hasta que los jóvenes hagan más méritos y entren en dinámica más ganadora, si no se los comen, la prensa y aficionados.

  7. "me duelen los pitos que recibe partido sí y partido también. Los que le pitan que recuerden antes de hacerlo a ese chico dirigiéndose al punto de penalti en Milán con el balón rodando sobre sus dedos para marcar un penalti decisivo que nos ayudó a ganar una Champions, a ese chaval con pinta de gran tipo que se deja la sangre en cada partido. Si quieres silbar a alguien, silba al que le pone, pero deja a Lucas en paz. Lucas necesita tus aplausos, no tus pitos."

    Pocas veces he estado de acuerdo con Daniel Mateos. Digno es reconocer que, en esta ocasión, lo que merece es mi aplauso

  8. Creo que Lucas Vázquez, por mal que esté, no se merece este trato. Y no hablo de "por todo lo que nos ha dado". Es luchador y hace las cosas lo mejor que puede, pero como suplente al final de los partidos. Para titular no y menos si los demás están como están.
    Estoy de acuerdo con Daniel Mateos (no me pasó lo mismo con otros artículos que ha escrito) y me uno al aplauso de Víctor, de Granada.

  9. Lucas Vázquez no está para jugar de titular en el Real Madrid, personálmente pienso que no está ni para ser integrante de esta plantilla desde hace por lo menos dos temporadas, pero ya que lo es, los minutos que debe de jugar sino hay otro en el banquillo, son los de la BASURA ó los de la DESESPERACIÓN, depende de como vaya el asunto, pero ni uno más.

    Los profesionales del fútbol son gente excelentémente remunerada, cuando su prestación es deficiente debe de ser corregida y abucheada si procede.

    Estoy hasta los cataplines de oir, "CON LO QUE LE HA DADO AL REAL ", pero es que no ha cobrado y muy bien por darlo ? solo faltarÍa que tuviéramos que aguantar a los jugadores hasta que ellos quisieran irse.
    El futbol es un negocio y toda esta cuadrilla (jugadores, representantes, informadores, directivos etc etc) lo saben y actuan al click del bolso que más dinero ofrezca,

    lo único PURO y LEAL que hay hoy actuálmente en el fútbol, son los AFICIONADOS que lo mantienen. siempre:

    !! HALA MADRÍ !!

  10. El mejor servicio que se le puede dar a Lucas es una salida digna, como en su día a Callejón (por ejemplo) a un equipo sin las exigencias del Madrid.
    Es un jugador honrado y trabajador, pero eso no es suficiente.
    Para completar plantillas y número, por aquello de que es canterano, mientras no haya otro mejor, pues me vale.

  11. La solución con este caballero es que haga las maletas y se largue. Gracias por los servicios prestados pero deja tu sitio a un delantero de verdad, ¿Que le gusta a usted ver correr a un señor por el campo? Pues disfrute del atletismo, a esto se juega con una pelota. Que señores como Lucas Vazquez estén en la plantilla del Madrid habla a las claras de hasta qué punto de mediocridad hemos llegado. Y tranquilos, que lo peor todavía está por venir.

  12. El problema de los jugadores pitados en el Bernabéu suele ser el entrenador de turno, y con este vamos ya por su segundo turno. Y si sigue el empecinamiento pierda quien pierda, que suele ser el Madrid el que la caga, pues habrá gente en las gradas con rifles de mira telescópica, a ver si el entrenador, al menos es su definición, entiende de una vez quién está para jugar y quién no. Si quiere echar carne a los leones que lo haga sin perjudicar a trabajadores del club y por supuesto al Madrid.

  13. Opino que se equivoca Zidane con esta obcecación en alinearle siempre y de titular. Le está exponiendo demasiado y, la verdad, no se merece los silbidos dirigidos a él. Otra cosa es que no sea jugador para titular en el Madrid, sobre todo viendo el banquillo y a los que no convoca el entrenador. Le ocurre lo mismo a Nacho, pero a éste Zidane no lo expone a todas horas.

  14. Yo tampoco veo a Lucas como lateral, creo que le faltan velocidad , contundencia y automatismos para el puesto. Me gustaría que se probara a Militao y Mendy como laterales, ya que creo que aquí está uno de los problemas del equipo. Esto obligaría a fichar en Enero a otro central.

  15. La solución para el lateral derecho es fichar un DEFENSA lateral derecho en enero (o 2), y remarco lo de defensa. La solución para Lucas, Carvajal y Odriozola es mandarlos al Castilla, pues ese es su nivel, y subir a Rodrygo al primer equipo.

  16. Muchos prejuicios y pocos análisis sobre el bueno de Lucas. Que no defiende? Que no roba balones? Cuando lo cambio el día del Brujas por el Vini, el equipo se vino abajo, porque el brasileño sí que no recupera y Hazard y Modric ya no podían con las botas. El Bernabéu estaba encendido por la remontada, y al cambiar a Lucas, la gente sin saber por qué, yo si la clave era Lucas, se apagó. Animo a nuestro bravo jugador, aún nos va a dar muchas alegrías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *