Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho

La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho

Escrito por: Daniel Mateos3 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No, yo tampoco entiendo cómo Lucas Vázquez es uno de los 3 de arriba. Lucas es un jugador que desde hace tiempo ha perdido toda la confianza. Entrega al contrario un gran número de balones cada encuentro, falla frecuentemente en sus intentos de regate y pocas veces es capaz de marcharse de su adversario. Creo que el Real Madrid dispone de varias mejores opciones de ataque como para que Lucas disfrute de tantos minutos en esa posición. Aunque el trabajo que aporta es evidente, creo que Zidane se equivoca empecinándose en poner a Lucas a jugar arriba. Ver a jugadores de la clase de Rodrygo en el banquillo, o incluso sin convocar, mientras Lucas intenta un regate, la verdad choca.

Dicho esto, me duelen los pitos que recibe partido sí y partido también. Los que le pitan que recuerden antes de hacerlo a ese chico dirigiéndose al punto de penalti en Milán con el balón rodando sobre sus dedos para marcar un penalti decisivo que nos ayudó a ganar una Champions, a ese chaval con pinta de gran tipo que se deja la sangre en cada partido. Si quieres silbar a alguien, silba al que le pone, pero deja a Lucas en paz. Lucas necesita tus aplausos, no tus pitos.

Lucas Vázquez es un ejemplo de profesionalidad, un jugador que se deja el alma en cada partido y que corre como el que más. Yo nunca silbaré a un jugador de mi equipo que lo da todo; antes silbaré a un superclase sin ganas de correr o en baja forma física. Además, los pitos no hacen sino acrecentar esa pérdida de confianza que no beneficia ni al jugador ni al equipo. Lucas no es Maradona pero tampoco es ningún tuercebotas. En el pasado el gallego ha demostrado tener su dosis de calidad (suma 21 goles y 44 asistencias en su cuatro anteriores temporadas y la pasada fue el máximo asistente de la plantilla). El problema es que la pérdida de confianza tras los resultados de las dos últimas temporadas le hace parece peor de lo que realmente es.

Estoy convencido de que la solución pasa por bajar a Lucas al lateral derecho. Sí, el puesto ya está cubierto con Carvajal y Odriozola. Sin embargo, Dani suele tener problemas musculares frecuentes -no ha jugado nunca más de 25 partidos de liga en cada una de las últimas 4 temporadas- y el vasco tampoco está convenciendo desde su salida de Donosti. Juanfran, Mascherano, Goicoetxea, Loren, Luis Enrique (con Valdano), De Marcos... existen en el mundo del fútbol innumerables ejemplos de jugadores que retrasaron su posición porque carecían de ese extra de calidad que se necesita para jugar arriba y triunfaron. Jugando en el lateral Lucas no tendrá la obligación ni la presión de tener que driblar a su rival cada vez que recibe el balón. El gallego sí posee el pulmón y la velocidad para subir y bajar la banda con frecuencia, para atacar y para defender constantemente, para volver a retomar la confianza en su juego y ganarse los aplausos del Bernabeu. Zidane se equivoca si sigue mandando a los leones a Lucas como extremo, pero está a tiempo de recuperarlo. El lateral derecho puede ser la solución.

Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

21 comentarios en: La solución para Lucas Vázquez: lateral derecho