Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Puntos de sutura

0-1: Puntos de sutura

Escrito por: Quillo Barrios22 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ganó en Turquía y la soga europea aprieta algo menos que hace unas semanas. El Galatasaray, un combinado de reliquias con más pasado que presente y fútbol, no dio demasiados problemas, aunque en los primeros minutos puso a prueba a Courtois, que hoy sí hizo lo que se espera de él desde que aterrizó en el Real Madrid. Salvó tres y con ello ayudó al equipo a detener una caída libre que parecía infinita.

A las intervenciones de Courtois le siguieron buenos minutos del conjunto de Zidane, envueltos por un bonito gol de Kroos a pase de Hazard. El 0-1 y las groseras carencias del Galatasaray invitaban a pensar en un desenlace agradable y tranquilo, pero este Real Madrid está para pocos trotes. Salió a ganar y no a gustarse o a recuperar sensaciones. El reflejo fue Rodrygo, premiado con la titularidad en una 'final', aunque más preocupado por ayudar en defensa hasta el desaliento que por explotar sus virtudes en ataque.

Marcelo y Carvajal sufrían en sus costados, situación en la que se apoyaba el Galatasaray para intentar crecer. No lo consiguió por cuestiones obvias, ya que el nivel futbolístico que atesora es ínfimo. Sergio Ramos, de noche serena y segura, evitó algún que otro contratiempo. El camero estuvo bastante mejor que Varane, al que seguimos esperando.

Pese al juego tibio y la falta de fluidez, lo cierto es que el Real Madrid generó un volumen altísimo de ocasiones. La endeblez defensiva de su rival ayudó a ello. Sin embargo, no era el día de Benzema, tampoco de Hazard, que mandó al larguero un balón que debió besar la red. Kroos, Valverde y Casemiro lo intentaron desde lejos, pero el marcador no se iba a mover.

Zidane movió el banquillo con acierto cuando el encuentro se disparó hacia el sprint final. Quitó a Valverde -agotado y con algún calambre-, Rodrygo y Hazard para dar entrada a James, Vinicius y Jovic. Los tres entraron para sumar más sin balón que con él. Una noticia agridulce, ya que permitieron que no llegase el sufrimiento, pero ninguno suele destacar por eso.

Así todo, tres puntos de oro que, sumados a la derrota del Brujas, dejan la clasificación algo más cerca. La herida empezó a coserse en Turquía. Sólo falta terminar de cerrarla en el Bernabéu el seis de noviembre.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: 0-1: Puntos de sutura