Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Puntos de sutura

0-1: Puntos de sutura

Escrito por: Quillo Barrios22 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ganó en Turquía y la soga europea aprieta algo menos que hace unas semanas. El Galatasaray, un combinado de reliquias con más pasado que presente y fútbol, no dio demasiados problemas, aunque en los primeros minutos puso a prueba a Courtois, que hoy sí hizo lo que se espera de él desde que aterrizó en el Real Madrid. Salvó tres y con ello ayudó al equipo a detener una caída libre que parecía infinita.

A las intervenciones de Courtois le siguieron buenos minutos del conjunto de Zidane, envueltos por un bonito gol de Kroos a pase de Hazard. El 0-1 y las groseras carencias del Galatasaray invitaban a pensar en un desenlace agradable y tranquilo, pero este Real Madrid está para pocos trotes. Salió a ganar y no a gustarse o a recuperar sensaciones. El reflejo fue Rodrygo, premiado con la titularidad en una 'final', aunque más preocupado por ayudar en defensa hasta el desaliento que por explotar sus virtudes en ataque.

Marcelo y Carvajal sufrían en sus costados, situación en la que se apoyaba el Galatasaray para intentar crecer. No lo consiguió por cuestiones obvias, ya que el nivel futbolístico que atesora es ínfimo. Sergio Ramos, de noche serena y segura, evitó algún que otro contratiempo. El camero estuvo bastante mejor que Varane, al que seguimos esperando.

Pese al juego tibio y la falta de fluidez, lo cierto es que el Real Madrid generó un volumen altísimo de ocasiones. La endeblez defensiva de su rival ayudó a ello. Sin embargo, no era el día de Benzema, tampoco de Hazard, que mandó al larguero un balón que debió besar la red. Kroos, Valverde y Casemiro lo intentaron desde lejos, pero el marcador no se iba a mover.

Zidane movió el banquillo con acierto cuando el encuentro se disparó hacia el sprint final. Quitó a Valverde -agotado y con algún calambre-, Rodrygo y Hazard para dar entrada a James, Vinicius y Jovic. Los tres entraron para sumar más sin balón que con él. Una noticia agridulce, ya que permitieron que no llegase el sufrimiento, pero ninguno suele destacar por eso.

Así todo, tres puntos de oro que, sumados a la derrota del Brujas, dejan la clasificación algo más cerca. La herida empezó a coserse en Turquía. Sólo falta terminar de cerrarla en el Bernabéu el seis de noviembre.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: 0-1: Puntos de sutura

  1. Por fin hoy hemos jugado con portero....y a ver cuando metemos goles de grandes jugadas que las ha habido pero disparamos a puerta muy flojito...pero enhorabuena por los 3 puntos y el juego, el esfuerzo dará resultado HALAMADRID

  2. Hace 2 o 3 años este partido habría terminado 0-4 o 0-3 fácilmente, pero lo de la temporada pasada y ésta ya es para hacérselo mirar. Haces 23 oportunidades, con 12 tiros a puerta o algo así y ganas 0-1 y llorando ya que el 0-1 en una aislada te empatan y te rompen anímicamente, y todo el gran trabajo realizado. Sigo pensando que Florentino debe gastar el dinero en el equipo, no meterlo en la hucha. Hay que fichar a 3 cracks o 4, 2 en el medio y 2 arriba. Vender o sacar a los que no valen, te quitas las fichas, y si puedes sacar algo por ellos. Dudo mucho que los jóvenes fichados vayan a ser la solución cuando tienes en el PSG a Mbappé, el mejor jugador del mundo actualmente, y virtualmente, a Icardi, a Neymar y a Cavani. Es casi imposible que teniendo a tanto delantero potente, si defienden parecido a nosotros, en el intercambio de golpes no nos vayan a mandar a la lona.

    1. Estoy hasta cierta parte de mi anatomía de escuchar y leer tanto comentario con la letanía de que "...hay que fichar a... y a... y a..." ¿Cuándo se va a pensar en el número de extracomunitarios que tenemos en la plantilla y la s bajas que tenemos que dar antes de fichar a uno sólo? ¡Sin dar bajas, no se puede fichar a nadie! Esta nueva ventana de invierno no se puede fichar a nadie. ¿Es tan difícil informarse? ¡Menos mal que quienes comentan estas cosas no tiene ninguna potestad en el Madrid!

      1. En el mercado invernal sí se puede, y se debe, hacer fichajes a pesar de las plazas de extracomunitarios, es cuestión de liberar plazas, tanto de este tipo de jugadores como de otros nacionales k solo se dedican a tocarse cierta parte de su anatomía humana, y reemplazarlos convenientemente, no sé si Marcelo ocupa o no todavía plaza de extracomunitario, en tal caso, mendy debería ser el titular y tratar de fichar un lateral izquierdo joven y con protección k no sea excesivamente caro, lo mismo me pasa con Jovic, en su caso, quizá una cesión fuera lo más conveniente, dado que parece k no cuenta para ZZ y traer un delantero centro consagrado no excesivamente caro que nos pueda ayudar en la alarmante falta de gol k sufre este equipo desde la salida del mejor jugador madridista que hayan visto mis ojos hacia la Juve italiana.

    1. Preocúpate de informarte bien, ni han sido 130 millones, ni el Madrid ha fichado a Hazard para el comienzo, ni para una sola temporada. Si lo quieres recordar, en octubre de 2001, el Real Madrid estaba en puestos de descanso en la liga española, y el debate en la demagoga prensa deportiva española de radio, televisión y papel, era si el equipo jugaba mejor sin su fichaje estrella de esa temporada, Zinedine Zidane. En mayo de 2002, el francés nos dio la novena con uno de los mejores goles en la historia de las finales de champions en todas sus nominaciones y la liga se perdió a última hora al ceder el liderato tras una derrota en Pamplona por 3-1 al violencia de Rafa Benítez.

    2. Hazard sí que está, él y los 5 kilos que le sobran. No entiendo que le cueste tanto perderlos, se debe poner ciego a croquetas. No le tenía mucha fe, pero creo que cuando esté en plena forma nos dará mucho.

    3. Veo mucho interés por parte de algunos en decir que Hazard ha costado 130 millones, y eso es mentira, y bien que lo saben. ¿No será que la prensa culé y sus tontos útiles nos quieren convencer de que Hazard ha sido más caro que Joao Felix?

  3. Prueba superada. Pero, no veo al equipo con suficiente motivación como para conseguir algún titulo. Y en Champions nos falta calidad. Hay que reconocerlo.

    Ahora, bien, para las competicionales nacionales sí que da esta plantilla. Si estuviéramos bien físicamente...y hubiera deseo de victorias...

  4. Creo que ha sido un buen partido del Madrid en general. Se jugó bastante bien, con presión y atención, sin distancia entre líneas y tocando rápido. Es cierto que el Galatasaray defensivamente es muy flojo pero incluso ante rivales así el Madrid venía jugando peor que ayer. Vamos a darle ese mérito. Bien Valverde y Kroos junto a Casemiro. Bien Benzema de media punta, de delantero nada de nada. Bien los laterales en el plano ofensivo. Y bien Courtois y especialmente Rodrygo por la derecha, una estupenda opción para que no tenga que volver a jugar Lucas Vazquez. Lo peor, lo de siempre, y lo que impedirá que podamos competir a un gran nivel este año. El gol. Que sí, que Benzema es exquisito y todo lo que queráis. Que no es un 9. Y no lo va a ser nunca. Para que el Madrid sea un equipo ganador otra vez necesita un tío a su lado que marque 30 goles por temporada. Por último lo de Hazard. Ayer viéndole pensaba que en el Atleti sería un crack. El Madrid le viene grande.

  5. Si ahora en invierno nos pudiéramos quitar de encima a Isco, al precio que fuera, tal operación sería el "fichaje" de los últimos años. Al nivel de la llegada de Modric o de CR

  6. Buenos días no quise comentar nada el día del Mallorca, para que el palmeral no me acusase de oportunista lo hago hoy, después de ganar en Turquía a un equipo que hace 6 temporadas le metimos 6, lo del planteamiento y alineación de Zidane en Mallorca es para la colección de esperpentos con la que ultimamente nos deleita el francés, salir con un sólo medio centro ( Casemiro) y dos interiores uno ( Isco a parte de acabado, vago) y otro James que el hombre para mi agradable sorpresa se mata a correr todos los partidos, simplemente el físico no le da, que son medias puntas que además no deben jugar en banda dado que son también lentos, y 3 delanteros resumiendo 5 para la defensa y 5 para el ataque, esta visto que a nuestro entrenador no le gustan los centro campistas, un desproposito, rozando la locura, ayer en Turquía, saco más o menos con lo que había un once más normal, que sin llegar a controlar el partido en ningún momento nos dio para ganar, eso sí los cambios fueron un disparate sobre todo el tercero, con Rodrigo con calambres no se le ocurre nada más que sacar a otro delantero, que con el anterior cambio de Valverde por James, hizo que el equipo se partiera, pasando los últimos 15 minutos en un susto detrás de otro, pregunto ¿Sr. Zidane tan difícil era sacar a Rodrigo y sacar a Mendy, pasando a Marcelo al medio campo, para darle control al balón ?. He visto desatinos pero como la alineación del Mallorca y el último cambio en Estambul pocos
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram