Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kylian Mbppé y la jaula de diamante

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kylian Mbppé y la jaula de diamante

Escrito por: La Galerna29 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay jornadas en las que las portadas de la prensa que comentamos en esta bendita sección semejan un refrito de esta su casa. Nada de lo que sale hoy en las primeras planas del día se ha quedado sin ser tratado en La Galerna con anterioridad, con algunas diferencias: nosotros no tenemos portadas propias y nuestro tratamiento de la actualidad futbolística es serio (irónico a veces, pero serio siempre) y está pergeñado desde el amor al Real Madrid, un amor que sólo está por debajo de nuestro raciocinio y buen gusto.

En definitiva, ellos y nosotros solemos tratar sobre los mismos temas pero no nos parecemos demasiado, íbamos a escribir que a Dios gracias, pero por qué empezar faltando así, tan de buena mañana, cuando uno puede empezar con los mejores espíritus.

 

El chico que sale en la portada de Marca es (¿les suena?) Kylian Mbappé. Marca nos propone la "hoja de ruta" en el fichaje de Mbappé como si eso no nos lo hubiera contado ya Pepe Kollins con tanto detalle que el lagarto ha fichado ya unas cuantas veces por el Madrid en el imaginario colectivo merengue.

Nosotros hay días en que estamos convencidos de que Mbappé vendrá algún día y otros en los que estamos convencidos de que no llegará nunca, así, siempre en los extremos, ciclotímicamente, haciendo gala de una bipolaridad que seguramente es muy madridista, por lo demás. No cuenta Kollins en su artículo que Mbappé podría quedar virtualmente libre, gracias a la legislación de la UEFA, al final de la temporrada 21/22. Si aguantara sin renovar, el PSG no tendría más remedio que negociar para su traspaso al término de la 20/21, es decir, la situación en la que se encuentra ahora mismo Neymar. El temor es que, como Neymar se va a marchar, las presiones a Kylian para renovar se acrecentarán. A los barrotes de oro de la jaula se añadirán otros de diamante.

¿Veis? Hoy estamos pesimistas.

Por lo demás, Marca viene también con Marcos Llorente, de quien todo lo que podía ser dicho fue dicho ya antes en La Galerna. Jesús Bengoechea nos explicó que él creía entender a (casi) todas las partes implicadas en el hecho de su traspaso al Atleti. Consumado éste, presentado el centrocampista por Cerezo, sólo resta desearle mucha suerte (en el entendido de que esto suponga ausencia de lesiones y brillo personal sin títulos colectivos) para a continuación olvidarnos de él.

 

As nos trae un refrito bastante tópico con algunos protagonistas del gol en la temporada que se avecina. Curioso cómo da por hecho la llegada de Griezmann y Neymar al ejército culé, como si fuesen jugadores baratos y como si las arcas de dicho ejército no estuvieran exangües. Todas las caras que vemos en este collage han aparecido también en La Galerna en diferentes momentos, de modo que por el momento poco más puede decirse sobre ellos que sea interesante. A Jovic ya nos lo analizó el propio Pepe Kollins, Benzema ha protagonizado mil artículos, Vinicius es como de la familia y la llegada de Eden Hazard ha sido celebrada por tierra, mar y aire.

Eso en lo tocante al lado madridista de la portada, sin perjuicio de que también hayamos hablado de todos los que aparecen en el lado opuesto. Messi ha sido objeto de tratados más o menos iconoclastas, Suárez ha tenido su merecido y las hipotéticas nuevas incorporaciones culés (habrá que verlo) han sido desmontadas en clave madridista: leed por ejemplo las diez razones de Athos Dumas para no fichar a Neymar que pueden hacer al Barça lamentar la operación, si es que esta se lleva a cabo.

Sí, amigos. Cada razón para bostezar ante la prensa deportiva tradicional de cada amanecer se convierte en un motivo para disfrutar con la lectura de La Galerna. No, no tenemos abuela. Lo más parecido a una (tía) abuela que tenemos es Sor Lucía Caram, que está demasiado ocupada en lo de la independencia para decirnos lo bonitos que somos.

Decídnoslo vosotros. ¿A que es bonita La Galerna?

Os dejamos también la prensa cataculé porque querréis verla.

 

13 comentarios en: Kylian Mbppé y la jaula de diamante

  1. Muy Bonita si señor, y nos informan con veracidad sin mentiras ni bilis, y con prisma Madridista pero con humor a veces ironía e inteligencia, no como los de la taberna enhorabuena.
    Yo no leo ni oigo a ninguno de estos grupos mafiosos proculé, así que me informo por Vds. Y por RMTV

    1. Buenos Dias. El Sport ha hecho del karma su modus vivendi para la exposicion publica de sus propias desvirtudes como medio "informativo". Asi que no nos extrañemos si Pogba o llega al Madrid o se ficha a otro centrocampista para tapar las verguenzas como Modric. Al final de cuentas las proyecciones del Sport siempre han resultado en un exito madridista y en un desastre blaugrana. Nada mas hay que recordar esas portadas legendarias que La Galerna nos ha delitado en su exposicion.

      Vamos a ver si Eriksen resulta el elegido en esta posicion de centrocampista donde evidentemente se necesita refuerzo, al igusal que otro medio de corte defensivo. Saludos!

  2. La Galerna es lo mejor que hay, pero dado el nivel del resto, tampoco nos vamos a poner a tirar cohetes.
    De hecho, será que soy un retrógrado o algo peor, pero echo de menos la rudimentaria Galerna original, antes de su modernización, con sus cuatro lectores y medio, aún a sabiendas de que nadie abre una publicación para que sea pequeñita y que le lean cuatro.
    Disculpadme.

  3. La Galerna no sólo es bonita, también es necesaria y suficiente. Con leer el portanálisis basta para estar al tanto de lo que sucede en el deporte, y se ahorra uno leer bazofia.

    Además, tiene en general un tono irónico y bienhumorado muy recomendable para la salud de cuerpo y alma, que estar encabronado con la insidia, la perfidia y la falsidia del mundo (copyright: Pedro Muñoz Seca) puede provocar úlceras.

    Aprovecho este recuadro para felicitar a dos figuras históricas del Real Madrid: don Pedro Ferrándiz y don Pablo Laso, que hoy celebran su santo. Mitos del baloncesto que nos han hecho disfrutar y siguen en ello. Alguna cerveza caerá en su honor.

  4. Galerna, qué bonita eres! Y divertida y ocurrente. Un gran descubrimiento del que disfruto cada día. Contigo y la web del Real Madrid no necesito más.

  5. El pateti y la farsa negocian para pagar el traspaso de Griezmann en plazos... Nos lo creemos? Fichan a neto por 26M y venden a cillessen por 35M. Nos lo creemos? Son todos tontos? Lo somos nosotros? Les ponen todos la alfombra roja a la farsa mientras se comportan como cuatreros con el Madrid? Y luego les hacemos rebajas... No lo entiendo

  6. El póker Blaugrana se acerca y eso va a hacer que la Liga sea prácticamente imposible y la Shempions muy difícil. Ney es muy superior a Vini, Messi a Eden, Luis a Luka y Antoñito empata con Karim. Si encima los rivales les dan facilidades de pago y les abren jaulas que a nosotros están vedadas pinta mal la cosa. Esperemos a Bale. Es nuestro clavo ardiendo

  7. Leo que Niko Mirotic deja la NBA para irse a la farsa... La verdad, me sienta como una puñalada trapera ya que consideraba a Mirotic "uno de los nuestros". Se se confirma esa noticia quedará claro que me equivocaba y que la farsa se hará con un refuerzo que le hará subir uno o dos escalones de golpe. Más allá de eso me surgen dos preguntas:
    - la primera ¿terminó mal Mirotic con el Real Madrid? La verdad, no tengo ni idea y no sé si el de Montenegro tuvo algún problema con Laso.
    - la segunda pregunta es a cuenta del gasto que se llegan a permitir los de la esquinita. Mirotic se convertiría en el jugador mejor pagado de Europa con diferencia. Si a eso sumamos la incorporación de Corey Higgins procedente del CSKA (es decir, no vendrá por un puñado de caramelos), la renovación al alza de Heurtel, más las fichas suculentas (como la de Tomic) que pagan por la esquinita... Quizá alguién me pueda corregir pero creo que el presupuesto del fútbol de canastos farsante se iría por encima de los 50M ¿me equivoco? Con todas sus secciones deficitarias exceptuando el fútbol femenino ¿de dónde sacan el dinero? ¿Puede la sección féminas del fútbol farsante sostener a todo el club? De verdad ¿cómo?

    1. No soy aficionado a la NBA pero dudo muchísimo que Niko vaya a abandonar los Bucks,que tienen un equipazo y son candidatos para ganar el anillo para fichar por el barsalssa. Además del sueldo que le pagan allí que está muy por encima de lo que puede ofrecer el equipo de ahí arriba,a lo que habría que añadir el traspaso, todo ello hay que añadir la renovación de Heurtel, la ficha de Tomic, la incorporación del Américano del Zalguiris y los millones dejados en temporadas anteriores con el despido de Xavi Pascual,el de Sito Alonso, fichar a Claver desde el CSKA...

      Niko para nada acabó mal con el Madrid,al contrario,el quería probar en la NBA y desde el club lo entendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El maestro Andrés Amorós fue testigo directo de la final de la segunda Copa de Europa del Real Madrid en el Bernabéu. El año pasado, nos dejó testimonio de cómo vivió aquel momento.

https://www.lagalerna.com/asi-vivi-la-segunda-andres-amoros/

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram