Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kylian Mbppé y la jaula de diamante

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kylian Mbppé y la jaula de diamante

Escrito por: La Galerna29 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay jornadas en las que las portadas de la prensa que comentamos en esta bendita sección semejan un refrito de esta su casa. Nada de lo que sale hoy en las primeras planas del día se ha quedado sin ser tratado en La Galerna con anterioridad, con algunas diferencias: nosotros no tenemos portadas propias y nuestro tratamiento de la actualidad futbolística es serio (irónico a veces, pero serio siempre) y está pergeñado desde el amor al Real Madrid, un amor que sólo está por debajo de nuestro raciocinio y buen gusto.

En definitiva, ellos y nosotros solemos tratar sobre los mismos temas pero no nos parecemos demasiado, íbamos a escribir que a Dios gracias, pero por qué empezar faltando así, tan de buena mañana, cuando uno puede empezar con los mejores espíritus.

 

El chico que sale en la portada de Marca es (¿les suena?) Kylian Mbappé. Marca nos propone la "hoja de ruta" en el fichaje de Mbappé como si eso no nos lo hubiera contado ya Pepe Kollins con tanto detalle que el lagarto ha fichado ya unas cuantas veces por el Madrid en el imaginario colectivo merengue.

Nosotros hay días en que estamos convencidos de que Mbappé vendrá algún día y otros en los que estamos convencidos de que no llegará nunca, así, siempre en los extremos, ciclotímicamente, haciendo gala de una bipolaridad que seguramente es muy madridista, por lo demás. No cuenta Kollins en su artículo que Mbappé podría quedar virtualmente libre, gracias a la legislación de la UEFA, al final de la temporrada 21/22. Si aguantara sin renovar, el PSG no tendría más remedio que negociar para su traspaso al término de la 20/21, es decir, la situación en la que se encuentra ahora mismo Neymar. El temor es que, como Neymar se va a marchar, las presiones a Kylian para renovar se acrecentarán. A los barrotes de oro de la jaula se añadirán otros de diamante.

¿Veis? Hoy estamos pesimistas.

Por lo demás, Marca viene también con Marcos Llorente, de quien todo lo que podía ser dicho fue dicho ya antes en La Galerna. Jesús Bengoechea nos explicó que él creía entender a (casi) todas las partes implicadas en el hecho de su traspaso al Atleti. Consumado éste, presentado el centrocampista por Cerezo, sólo resta desearle mucha suerte (en el entendido de que esto suponga ausencia de lesiones y brillo personal sin títulos colectivos) para a continuación olvidarnos de él.

 

As nos trae un refrito bastante tópico con algunos protagonistas del gol en la temporada que se avecina. Curioso cómo da por hecho la llegada de Griezmann y Neymar al ejército culé, como si fuesen jugadores baratos y como si las arcas de dicho ejército no estuvieran exangües. Todas las caras que vemos en este collage han aparecido también en La Galerna en diferentes momentos, de modo que por el momento poco más puede decirse sobre ellos que sea interesante. A Jovic ya nos lo analizó el propio Pepe Kollins, Benzema ha protagonizado mil artículos, Vinicius es como de la familia y la llegada de Eden Hazard ha sido celebrada por tierra, mar y aire.

Eso en lo tocante al lado madridista de la portada, sin perjuicio de que también hayamos hablado de todos los que aparecen en el lado opuesto. Messi ha sido objeto de tratados más o menos iconoclastas, Suárez ha tenido su merecido y las hipotéticas nuevas incorporaciones culés (habrá que verlo) han sido desmontadas en clave madridista: leed por ejemplo las diez razones de Athos Dumas para no fichar a Neymar que pueden hacer al Barça lamentar la operación, si es que esta se lleva a cabo.

Sí, amigos. Cada razón para bostezar ante la prensa deportiva tradicional de cada amanecer se convierte en un motivo para disfrutar con la lectura de La Galerna. No, no tenemos abuela. Lo más parecido a una (tía) abuela que tenemos es Sor Lucía Caram, que está demasiado ocupada en lo de la independencia para decirnos lo bonitos que somos.

Decídnoslo vosotros. ¿A que es bonita La Galerna?

Os dejamos también la prensa cataculé porque querréis verla.