Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Caso Marcos Llorente: por qué entiendo a (casi) todos

Caso Marcos Llorente: por qué entiendo a (casi) todos

Escrito por: Jesús Bengoechea16 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quillo Barrios ofrecía ayer en estas mismas páginas un alegato en contra de la hipotética venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. Simpatizo con la animadversión que Quillo tiene a la idea de ver a Marcos vestido de rojiblanco. A mí tampoco me hace ninguna gracia. Tengo en muy alta consideración al jugador, que fue uno de los mejores en las oportunidades que tuvo durante la aciaga temporada anterior. Casualidad o no (yo creo que no), el equipo se sostuvo mientras a Llorente le respetaron las lesiones, y se derrumbó cuando no contó con su concurso. Incluso para un zidanista convencido como yo se antoja complicado entender cómo nuestro técnico no tomó nota de nada de esto mientras veía los partidos del equipo en televisión, en su papel temporal de madridista de a pie.

No me gustaría ver a Marcos reforzando al rival madrileño y directo, y en esto soy un madridista de tantos y tantos. Sin embargo, soy capaz de entender que el mundo no empieza ni acaba a mi conveniencia, como le recordaba Walter Sobchak a Donny en El Gran Lebowski.

Hay cosas que no me gustan pero a lo mejor tienen que suceder. Aún hay posibilidades de que no suceda, y yo preferiría eso, que no suceda. Ojalá en el club sean capaces de hacer ver a Marcos que Zidane está aquí de paso, como todo el mundo, y que si acepta una cesión (por oposición a un traspaso) el futuro puede reservar para el centrocampista la oportunidad de volver y triunfar en el mejor club de la Historia. Ojalá, caso de obstinarse Marcos con un traspaso y no una cesión, llegue una oferta fantástica para jugador y club que le permita ir al Calcio o la Premier en lugar de recalar en el Wanda. Si nada de esto sucede, sin embargo, Marcos jugará a las órdenes del Cholo, y yo, por mucho que me duela, lo tendré que aceptar. Y lo tendré que aceptar porque, en esa eventualidad, entenderé a todas las partes implicadas.

Entenderé, para empezar, al futbolista. Ya ha sido apuntada sobradas veces la diferencia entre el hincha y el deportista profesional, que salvo grandiosas excepciones mira más por su corta carrera que por las filias y fobias que caracterizan al aficionado. Pero hay más. El padre de Marcos jugó en el Madrid, pero también en el Atleti. El abuelo materno de Marcos jugó en el Madrid, pero también en el Atleti. Un Llorente-Grosso-Gento es por fuerza ajeno, en consecuencia, a la tirria por lo indio que caracteriza a no pocos vikingos, y esto no puede sino aceptarse como normal. Por lo demás, se está haciendo en Madrid una casa con un gimnasio tan sofisticado como demanda su exigente y constante entrenamiento individual, y su pareja apuesta decididamente por un futuro en la capital, lo que hace que todo apunte en la misma dirección. Yo en su lugar, por el mismo sueldo, me iría sin dudar por ejemplo a la liga italiana (de donde procede la más potente de sus ofertas internacionales), pero no todo el mundo tiene por qué compartir este espíritu aventurero.

No conviene por otro lado perder de vista otro elemento. Algunos jugadores (Morata, James) se han marchado del club en busca de más minutos. Marcos se va (caso de confirmarse su marcha) porque no cuentan con él ni para el banquillo. No se marcha enfurruñado por unas aspiraciones frustradas de titularidad. No exige un número determinado de minutos, como sucede con quienes le precedieron tomando la puerta de salida. Él se conformaría con formar parte de la plantilla para luchar por un puesto sin componendas ni apriorismos. Pero no se le concede. Considerando además que ya se le ha hecho formar parte de la plantilla en dos ocasiones, sin luego apenas darle oportunidades, es necesario un punto de crueldad para negarle la opción, tras ser desechado, de dar con sus huesos paleolíticos en el club que más le convenza.

Todas estas razones las contempla el club, y eso me hará entender también, con matices, la eventual postura de dejarle ir al Atleti. Soy el primero que ha lamentado el tradicional bienquedismo blanco en sus relaciones con el Atleti, club que sistemáticamente se niega a negociar con el Madrid por jugador alguno mientras nosotros les abrimos su puerta a los nuestros. Empero, considero que este caso es especial por las razones que comento. Y por otra más que Florentino Pérez, siempre sensible a cuestiones tocantes a la Historia del club, sin duda no pasa por alto. Los apellidos Gento, Llorente y Grosso no son cualquier cosa en dicha Historia. Hay que tener muy buena razones para bloquear la carrera profesional de alguien que pertenece a esa estirpe, todo ello en el entendido de que la eventual oferta del Atleti sea medianamente sustanciosa. El club debe esperar un tiempo razonable por si llegase otra mejor, que convenciera tanto al Madrid como a Marcos. Caso de no llegar, sólo resta dejar marchar al pivote al Atleti con tanto dolor como resignación. Por eso decía antes que ojalá esa oferta llegue. La del calcio que decía antes no es a día de hoy tan potente como la de los colchoneros.

Y cómo no entender, por último, a la entidad manejada por Cerezo. Caso de lograr la apetecida adquisición, los del Cholo se harán con los servicios del medio centro con más futuro de España, seriamente posicionado para llevar la manija de la selección española en los próximos seis o siete años. Quién no querría eso.

Este artículo (lo recuerdo) se titula “Caso Marcos Llorente: por qué entiendo a (casi) todos”. El “casi” ya ha quedado sucintamente revelado, con una postrera y atrevida recomendación para Zizou: la de repasar los dos partidos del último Mundial de clubes.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

41 comentarios en: Caso Marcos Llorente: por qué entiendo a (casi) todos

  1. O sea, entiende a todos menos al más profesional de todos: al entrenador que le ha tenido durante más de 1 temporada, lo conoce mucho mejor que todos nosotros y prefiere no tenerlo. Pues menudo negocio, porque ZZ es, además, el que más deberíamos respetar por ser el encargado de elaborar una plantilla a su gusto.

    Oiga, ¿y esto no tiene que ver con que en este medio escriban miembros de su familia?

  2. Yo tampoco entiendo cómo a un señor (ZZ) que le gusta Casemiro no le gusta Llorente. Creo que si se produce el traspaso de Marcos -al club que sea- va a ser un error bastante gordo. Yo lo cedería un año o dos (aunque sea al Atleti -donde en este caso le pondría la claúsula del miedo) y así esperaría a que Zizou se convenza de que no tiene recambio para Casemiro, por más que vengan Pogba o el que sea. Me dolería mucho perder a un jugador como Marcos. Pero bueno, ya se verá. Ojalá todo acabe bien.

  3. Pena de esas carreras ofrecidas en un video por arena seca en el desierto!
    De ahí creo que le vino la lesión después del mundial de clubes. Si no hubiera sido por esa lesión, la temporada del Madrid habría estado mucho mejor hasta tal punto que igual Zidane ahora no sería el entrenador. No quiero que se vaya Llorente. Es uno de los nuestros y además muy bueno, diga Zidane lo que quiera decir.

  4. Nada raro con que escriban miembros de la familia en la galerna con la atención que se le da a este jugador, jugador que solo ha necesitado un par de meses buenos para tratar su posible salida de error histórico, pero nada que ver con las relaciones de este medio y los Llorente/Gento.

  5. A mi este chico me gusta mucho desde que jugó cedido en el Alavés. La última temporada de Zizou antes de volver, discutí con varios porque yo lo veía muy bueno y sabía que lo terminaría demostrando. Este año se ha visto. Para mi Casemiro (gustándome mucho cuando está fino) no es mejor que Marcos.
    Es de esas cabezonerias de entrenador que uno no comprende. Pensé que Zidane este año, después de su rendimiento antes de lesionarse, le tendría en cuenta. Pero no. Me da bastante rabia. Creo que nos deshacemos de un enorme jugador.

      1. Y qué se supone que tengo que hacer yo, ceñirme a lo que haya dicho Jesús, y no tener opinión propia? Para empezar, este chico me parecía bueno de antes, en algún partido que vi por Real Madrid Televisión del castilla: resúmenes, etc. Luego se fue al Alavés, y para mi gusto hizo un temporadón, no olvidemos que se metieron en la mismísima final de Copa. Igual que hizo excelente temporada Theo Hernández, y luego no he vuelto a verle nada destacable.
        Llorente volvió a casa, y el primer año, con Zizou, no mostró mucho, parecía nervioso en cada partido disputado, y yo le defendía a capa y espada, porque después de lo que le había visto sabía que era bueno. Pero claro: faltaba demostrarlo en el Madrid, que es harina de otro costal. Creo que esta temporada lo ha mostrado, y al margen de lo que escriban, yo tengo opinión propia, y veo que la debacle blanca esta temporada fue justo cuando él se lesionó. Para mi es un jugador bastante mejor que Casemiro, y me encanta. Y como es mi opinión, y cada uno tenemos una, pues es lo que hay.

        1. No es Jesús el que escribió antes que tú, y yo estaba siendo sarcástico.
          A mí Llorente me encanta, y creo que con confianza y partidos podría llegar a ser el dueño absoluto del mediocampo en muchos partidos.
          Por lo que he visto a ambos, me quedo con Llorente antes que con Pogba mil veces.
          Aún con todo, el profesional, que es Zidane, debe saber más que yo. No solo ha ganado 3 champions y una liga, sino que en su última temporada le pegó un repaso táctico a más de un entrenador.

  6. Imaginemos q fuera Casemiro el q se fuera al atlético por 50 kilos, lo entenderías los Llorentistas? Yo entiendo a Zidane, valora a Casemiro bastante más q la mayoría, y con razón. Por muy bueno q sea Llorente son demasiado parecidos y uno sobra, Y Casemiro es mejor para el equipo, y lo ha demostrado en las últimas 3 champions con Zidane y a ese sí q por nada me gustaría verlo en el Atlético.

    1. y qué tal lo del fondo de armario, y tener equipo A y B, para poder manejar con holgura las exigencias de una temporada? Si se va Llorente, cuantos jugadores tienes de su corte en la plantilla a parte de Casemiro? A nadie más. Cosa disinta será si viene Pogba, que desarrolla varias labores diferentes, y cubre una barbaridad de espacio en el medio campo, y es un pura sangre. Entonces lo normal es que Casemiro o Llorente sean excesivo, y sobre uno. Pero Pogba aún no está fichado, ni sé si lo estará. Y evidentemente, cada uno tiene una opinión, y respetaré la de Zizou por supuesto. A mi me gusta más Llorente que Casemiro, creo que es mejor jugador,es más joven, tiene más físico, es más joven, y no arriesga tanto la tarjeta como el brasileño, que si vienen mal dadas te puede dejar al equipo con 10...y más con este nivel de arbitraje que sufrimos.
      No obstante, para eso están las opiniones de cada cuál, y por eso no somos culés, que nos ceñimos a un ideario que repetimos como cacatúas. Cada uno pensamos diferente, y eso no es malo. Sea como sea: hala Madrid, y nada más.

    2. Ese es el quid de la cuestión. Opino igual que Alex en este caso.

      Y recuerdo que el profesional, que sabe y mucho de esto, es Zinedine Zidane. Madridistas, ya meten bastante mi erdha los mejores periodistas deportivos del mundo como para que nuestro mister sea objeto del fuego amigo...

  7. Np quieto que se marche Marcos del Madrid, pero por muy Llorente Gento y Grosso que sea, el club ha de mirar sus intereses. Primero debería intentar cederlo y si no es posible venta con opción a compra. De ahí no ha de bajar. Si el jugador se quiere ir y un club está dispuesto a ficharle que sea en esas condiciones.

  8. Ahora hablando con mi padre he pensado en el mito del madridista de cuna, del canterano del Madrid, del verdadero madridismo, y demás atributos que se ganan gratuitamente los chavales españoles de las categorías inferiores.

    Luego claro, alguno como Morata acaba en el Atm y estas cosas pues se olvidan un rato.

    Y aunque no me extraña que en la galerna no se cuestione el madridismo de Llorente debido a sus relaciones con la familia de Marcos, es curioso que se escriba tanto sobre su posible salida al Atm y se siga manteniendo ese amor por el escudo que se supone tiene Marcos no ya por pasar por la fábrica si no por sus genes, en fin.

  9. En torno a Marcos Llorente hay tres posturas básicas:

    1-Si Zidane no lo quiere no hay más que hablar, mejor que él no lo va a conocer nadie, ya que lo ha entrenado en su etapa del Castilla, en su anterior etapa en el banquilo del primer equipo y en esta segunda tras su retorno. Así que mejor venderlo a quien más pague.

    2-Lo mismo que la anterior pero... mejor venderlo a cualquiera menos al Barça y el Atleti, porque son nuestros rivales y porque ellos se niegan a vendernos cualquier jugador.

    3-Hay que aceptar lo que diga el entrenador, pero mejor venderlo a cualquier equipo con opción de recompra porque Llorente ha demostrado, en su etapa en el Alavés, y en esta temporada hasta su lesión, ser un jugador con un gran futuro.

    Lo que no veo es a casi nadie contemplar la opción de no hacer caso a Zidane. El propio autor de este texto admite que se haga lo que dice el entrenador, aunque no esté de acuerdo con él, y por ello opta por la opción tres: mantener el control del jugador en caso de venta. Para algunos esto es una falta de respeto a Zidane, conclusión que a mí se me antoja un tanto arbitraria.

    Otros señalan que la opinión del autor puede estar influida con el hecho de que algunos familiares de Llorente escriban en La Galerna. Voy más allá, el autor de este texto guarda una buena amistad con la familia de Marcos Llorente, con lo cual, no es decartable que eso le pueda influir, dicho lo cual, su tesis se basa en argumentos, no se fundamenta en el afecto aunque pueda estar motivado, en parte, por él. ¿En qué radicaría entonces el pecado? De ser así, que no lo sé, me parecería algo completamente normal, no una base para teorías conspirativas.

    Pero por otro lado, algunos no particularizan la relación de la familia de Marcos solamente con el autor del texto, en este caso el editor, sino con La Galerna, globalmente. Con lo cual vuelven a incurrir en la misma confusión que tantas veces hemos intentado aclarar: en La Galerna participan más de 50 colaboradores y cada uno tiene su propia opinión. Por tanto no cabe concluir que una opinión afecta a todos en global.

    Sin ir más lejos, servidor ha dejado claro en Twitter estos días que mi opinión sobre este affaire es la que se corresponde con la opción 2. Es decir, que me parece estupendo que lo vendan pero no que lo hagan al Atleti, por ser un rival directo y por el hecho de que ellos ante cualquier tentativa de interés por nuestra parte hacia un jugador suyo no solo no han aceptado negociar sino que han elevado la respuesta directamente al desprecio.

    Y luego, por último, quiero resaltar una impresión (o no solo) y es que, como está asegurando el autor del texto, la razón por la cual el club accede a la venta al Atlético de Madrid, no es el precio (que, por cierto, no es ni por asomo los 60 o 50 millones de los que se está hablando), ni es la desconfianza en el jugador, sino el respeto, por igual, hacia el entrenador (que no lo quiere) y hacia los apellidos de una familia que forma parte por méritos propios de la historia de este club.

    Por tanto, quien está dejándose influir por las circusntancias familiares del jugador no es, sobre todo, el autor de este texto sino los que mandan en el Real Madrid. Y probablemente con toda la razón.

    1. Hola Pepe, dos cosas, la primera es si sabéis si es Marcos el que se quiere ir, si se quiere ir al ATM, o si es el club quien quiere venderle al mejor postor, porque es un matiz importante.
      La segunda es que yo este tipo de defensas preventivas me resultan sospechosas y en este caso hay motivaciones personales para defender la permanencia del jugador por encima de lo que piense el club o el entrenador.

      En La Galerna he leído hasta 3 artículos sobre el caso Llorente en la última semana (creo), lo cual no me parece nada casual; ¿por qué no se habla igual del futuro de Odegaard, Kovacic, James, Achraf, Reguilón.........?, por poner algunos ejemplos , ¿por qué hay una postura tan unánime en esta web y se han sacado tantos artículos?, no sé, o bien no me he enterado y la salida de Llorente no es un rumor o bien vosotros sabéis que su salida al ATM es una posibilidad real y de ahí la existencia de estos artículos.

      El caso es que para mi esta insistencia con Llorente no se entiende sin saber de la relación de la Galerna con su familia.

      1. Hola Javier,

        Sobre si es Marcos, o el club o el entrenador el principal instigador de la salida del jugador no te puedo decir, aunque es obvio que el entrenador no ha contado mucho con él y que el chico es lógico que se quiera marchar.

        Sobre si lo del Atleti es algo más que un rumor, pues sí, hay negociaciones avanzadas como han informado casi todos los medios.

        En cuanto a la proliferación de artículos en torno a Marcos últimamente responden fundamentalmente a la noticia de su posible venta al Atleti esta semana. Uno de ellos el de Jesús Bengoechea hoy y los otros escritos ambos por la misma persona, Quillo Barrios, con 15 días de diferencia. En el caso de Quillo Barrios no hay ninguna relación personal con el entorno del jugador. En el caso de Jesús sí. Pero solo en este caso se podría decir que al autor le podría haber motivado, en parte, un factor de simpatía. Digo en parte porque también ha argumentado sus razones. Y en todo caso, ese factor de cercanía no me parece ilícito y menos si además está fundamentado.

        No ha habido ninguna línea de opinión inducida. Es a mí a quien corresponde decidir los contenidos de La Galerna y precisamente, como he dicho antes, no me parece mal ni un drama la venta de Marcos. Mi única objeción es el club de destino.

        De James y Kovacic sí hemos escrito artículos en ese sentido aun sin noticias de su salida inminente. No de Acraf porque su retorno es imposible en este momento (le queda un año más en el Borussia). Pero de cualquiera de ellos, así como de Reguilón y de Odegaard a buen seguro que se escribirá cuando se produzca esa misma circunstancia.

        1. Perdonad el tono, es la primera interacción que tengo con alguno de vosotros y aunque en general me gusta mucho la web solo me suelo expresar cuando algo me irrita.

          Madridista 101% ha expresado mucho mejor mi postura acerca de estos rumores y yo ya vengo quemado de la gente que defiende a los jugadores en base a su pasado en la cantera y/o nacionalidad para luego que estos jugadores anden con amenazas de marcharse al Barcelona, Atleti o incluso acaben ahí como Morata.....osea es que parece que el canterano/español es un ser de luz despreciado por el club sin capacidad de decisión sobre su futuro y todo se reduce a un error del Madrid mientras que el jugador queda como mártir de cierto madridismo que solo usará su nombre para criticar mientras rinda, osea, acaso Marcos, que es tan madridista, ¿no podría pedir ser traspasado a otros clubes que no sean rivales directos e históricos?

          El tema aquí no es cuestionar cuan genuina es la opinión de los miembros de esta web, pero existiendo una relación personal (con quien sea) y colaborando La Galerna con familiares de Llorente me resulta complicado que tengáis más información sobre el punto de vista del Club que del de Llorente, y eso me hace automáticamente sospechar que se está tildando de error solo a una de las partes porque no se os pasa por la cabeza que igual sea Marcos el que erre aceptando la oferta del Atm.

          Y ya se que existen artículos recientes sobre James, Odegaard y demás.......los cuales me gustaron por cierto, la diferencia es que dudo que vaya a haber una insistencia similar sobre el futuro de estos jugadores o que las opiniones sobre estas decisiones del club sean tan unánimes, ni aquí en La Galerna, ni en el resto de medios, y eso me temo que es gran parte a que no hay familiares de Odegaard y demás concediendo entrevistas o colaborando de manera regular con medios nacionales.

      2. Nuestras más sinceras disculpas por dedicar tres artículos a la posible salida de Marcos LLorente y ninguno a la posible salida de Odegaard. Pagan ustedes mucho dinero por recibir La Galerna en sus pantallas todos los días, de modo que sírvase decirnos, Javier, cuál es la proporción exacta de artículos sobre Llorente y Odegaard que debemos guardar para estar al fin libre de sus maledicencias y las de Lomo Embuchado. El cliente (?) siempre tiene la razón.

        Un saludo.

        1. Don Jesús, Déu méu !, tiene usted estilo hasta cabreao, jes jes.

          No quisiera yo ser malinterpretado y que nadie interpretara intención alguna en erigirme como “àrbitre” - el enemigo natural-, nada más lejos de mí intención. Sin embargo, creo legítima su opinión, como -hasta cierto punto , y relativamente, la de los que muestran cierta disconformidad por considerar se hace algo de campaña a favor del sobrino nieto de Gento y sobrino de un gran jugador de baloncesto , ya retirado, a la vez que magnífico colaborador de la Galerna. Paz entre el pueblo madridista.

          1. Gracias por el comentario.

            A lo que yo voy es que si tu eres realmente madridista hay al menos 2 equipos a los que jamás irías, Atlético y Barcelona; y al parecer este chico (según La Galerna entre otros medios), querría ir al Atm, en tal caso como es posible que nadie en esta web critique solo al club por (supuestamente querer) venderle al Atm y sin embargo no exista reproche alguno hacia el jugador, yo sinceramente no entiendo nada.

            Y me resulta más que lícito pensar que esto se debe a la relación que tiene la web con su familia, ojalá se tuerza el asunto y Llorente no acabe ahí.

  10. No voy a decir nada porque espero que todo esto sean rumores sin fundamento, pero me resulta sospechoso que mientras los futbolistas extranjeros nunca, o casi nunca han sido relacionados con el atlético o el barsa, no ocurre lo mismo con los jugadores españoles... cuando Casemiro chupaba banquillo e incluso tuvo que hacer la mili en el Oporto, no vi ninguna campaña rumorística de este tipo. Marcelo tampoco dio problemas cuando se dedicaba a calentar banquillo en sus primeras temporadas. Benzema tampoco cuando era suplente de Raúl e Higuain, y sólo ha renovado cuando se le acababa el contrato, Keylor tampoco ha dado problemas cuando ha sido suplente...

    1. No recuerdo campaña alguna por Casemiro. Lo que sí recuerdo es que me pareció completamente absurdo que estuviera cedido, y saliéndose, en el Oporto mientras Sergio Ramos hacía una actuación lamentable de mediocentro improvisado en Turín, lo que nos costó la eliminación.
      Y eso que la temporada anterior habíamos ganado la décima en buena parte por la soberbia actuación de Case en Dormund.
      Incluso Zidane no le puso de titular desde el principio. Se lo pensó, fue tras comprobar que el brasileño era capaz de tapar los agujeros de su sistema que acabó confiando en él, pero no fue automático.
      Me encantaría que Llorente triunfara en el Madrid. Aporta una energía y cierta velocidad en el medio campo que me gusta, además de todos los balones que roba. Pero para consagrarse quizá sea necesario permitirle algunos partidos malos. La mayoría de los jugadores no se salen en su debut y desde ahí en el resto de los partidos.

  11. Marcos es el jugador más prometedor del Madrid y del futbol español. Y es madrileño y español y creo que tiene su importancia este dato para un equipo que se llama Real Madrid. Ahora bien, si Zidane no lo quiere es porque no le parece tan bueno y tan prometedor. Ergo, o que se vaya Zidane (que parece intocable) o si no que se le deje ir al mejor postor sea el Atleti o el Barsa. Al fin y al cabo, como parece opinar DIos-zizou, en esos equipos fracasará por lo que, indirectamente, es lo mejor para el Madrid .

  12. De todas formas, el entrenador es quien conoce a los jugadores y tiene que decidir que plantilla tiene. Y más Zidane, que se ha ganado el derecho a ser y/o actuar como manager general.

  13. Espero que ni Marcos Llorente ni Mario Hermoso, acaben en el Atlético, y si eso ha de ser así, que pasen por caja y recuperemos parte del desastre se inversión que hicimos con Theo Hernández.
    Zidane es el entrenador y debemos confiar en él, pero si traemos a Pogba por una millonada (espero que no) y la cosa sale mal, el responsable será Zidane igualmente.
    Pase lo que pase, si hemos confiado el éxito de esta temporada a ZZ, debemos arriesgar con los errores y aciertos en la confección de la plantilla.

  14. Desconociendo que piensa el jugador y su entorno, el entrenador y el club; es decir basándome solamente en lo visto y en la plantilla actual; creo que se debería quedar aunque sea solamente para cubrir a en caso de lesión o para dosificar a Casemiro.

    Respecto a si se va a la Premier, al Calcio o al Atlético; me da igual; siempre con una cesión o el as de la recompra. Además cuanto mejor sea el club, siempre que tuviera minutos en el mismo, mejor para el jugador y a la postre mejor para el Madrid que puede repescarlo.

  15. El verdadero problema no es que Llorente se vaya. El problema es que no lo hace Zidane. Por muchos títulos que ganase, no es el hombre para construir un nuevo equipo. Al tiempo.

  16. A mí Marcos Llorente me encanta, como ya he expresado antes. De todas formas, quiero enfatizar (aunque no debería ser necesario hacerlo) que tan solo estoy expresando mi opinión de aficionado. Tengo el foro como un sitio donde puedo escribirlo y otros pueden leerlo y estar de acuerdo conmigo o no, si es posible de un modo amistoso.
    ¿Por qué digo esto? Pues porque hay algunas opiniones que parecen expresar la convicción de que si nuestro entrenador elige a Pogba y desecha a Llorente lo hace simplemente por motivos personales y casi infantiles.
    A mí eso me parece personalmente inconcebible. En mi opinion de aficionado, diré que Pogba me gusta entre poco y menos. Pero tengo claro que si es una petición de Zizou, si Sarri lo está pidiendo para la Juve, y si el ManU pagó ciento y pico de millones por él algo tendrá cuando los profesionales lo valoran tanto.
    Puedo entender también que desde el subjetivo punto de vista de Zidane merezca la pena tener de segundo portero a Luca (¿quién puede apreciar mejor las cualidades de alguien que su padre?) como Cruyff tenía a Jordi y a Angoy, o Míchel a Adrián. Aunque a mí me parezca en este caso un error tanto deportivo como familiar.
    Pero lo que no concibo es que en todo esto Zidane no esté actuando aplicando su mejor criterio profesional y con la intención de hacer una gran temporada y abrir un ciclo triunfante. Y que para ello va a actuar con la mayor honestidad y profesionalidad de la que sea capaz (y se puede equivocar, faltaría más).
    Por otro lado, Marcos Llorente va a tener una carrera corta (como la de todos los futbolistas) y tiene todo el derecho a buscar lo mejor para su futuro profesional allí donde su criterio mejor le indique.
    No tengo problema en que se le venda al Atleti o al Barsa, si esto es el mejor negocio posible para el Madrid. Y allá donde vaya le deseo lo mejor, o sea que quede segundo cada año.

  17. Estimando Jesús, coincido contigo en la base del artículo pero olvidas un pequeño detalle: el Atlético vende a Rodri por 80 kilos y se lleva a Llorente que va a desempeñar exactamente su mismo papel en los planes del Cholo por la mitad.Desde ese punto de vista, negocio redondo para los colchoneros., no para nosotros.
    Y otra cosa: cuando se lesione o tenga que descansar Casemiro,¿quién va a jugar en su lugar?¿o vamos a fichar a un medio defensivo(Nondembelé, por ejemplo) que nos va a costar más de lo que vamos a sacar por Llorente?
    Y me temo que no te van a hacer caso con lo de esperar otras ofertas: ojalá me equivoque pero está casi hecho por el Atlético....
    En fin, creo que es un error regalarlo por ese precio al Atleti habida cuenta de lo duros que son ellos cuando queremos alguno de los suyos.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  18. Si el Atleti lo quiere. Pues claúsula. Si lo quiere otro equipo, pues negociamos. Que el jugador quiera irse donde quiera es normal. Pero volvemos al principio. Aquí se firman contratos y los contratos tienen claúsulas, para lo bueno y para lo malo. Todos tenemos derechos , pero también obligaciones. Todos son profesionales y muchos tienen colores, pero vamos que los aficionados siempre somos más viscerales y al enemigo ni agua. Pues si el muchacho no quiere salir de Madrid. pues bueno. Ya lo que me jodería, sería que tuviera que hacer el imbecil y besar el escudito y decir que estoy en el equipo que quería estar y demás tonterías que siempre les hacen decir a algunos para tapar su conversión. Aunque son más cosas de la prensa para tocar las narices.
    Lo que estoy seguro es que seguro que quiere jugar en el Madrid y que si Zidane no lo quiere será por algo, por ojeriza o porque no le gusta. Pues punto y pelota, por mucho que nosotros tengamos nuestras preferencias.

  19. Pero este chico se va, Zidane no le quiere y vale, de acuerdo, pero si por ejemplo se lesiona Casemiro..?...no va a sustuirle por otro mediocentro?? Nos quedamos sin Marcos Llorente para poner a Kroos que no quiere jugar en esa posicion ni en pintura..Ceballos se va seguro...no se, quien queda, Modric que es media punta?..Valverde que es buen jugador pero no un mediocentro al uso..Pogba ( si viniera ) que tampoco es su posicion..?
    Si se va espero que venga otro fichaje si o si, Casemiro ademas alguna lesion mas o menos fuerte suele tener durante el año

  20. Ya se ha pirado. Muy decepcionado, ahora muchos dirán que si Zidane tal o pascual, pero que un jugador de la cantera y de un linaje madridista quiera irse al Atlético a las primeras de cambio... de madridista no tiene nada. Al final, las acciones valen más que la "cuna", no sé qué cojones les enseñan en la cantera, pero ya nos han salido 2 indios en los últimos años...

  21. Por otra parte, entre Zidane, que es parte del escudo del Real Madrid, y un crío millonario que a las primeras de cambio pilla una rabieta adolescente y se larga ni más ni menos que al Atlético, está bastante claro con quien me quedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram