Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ateo de Leo Messi

Ateo de Leo Messi

Escrito por: Mario De Las Heras24 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por más que lo intento no consigo reconocer la supuesta grandeza de Messi. Por todas partes escucho esa loa incesante. Es como si llamara a mi puerta cada vez que el argentino hace algo destacado sobre el campo. Yo abro y me asaltan imágenes y voces repetidas. Los flases me ciegan y entre medias de los fogonazos veo al pequeño Lionel corretear a una velocidad de FFWD entre los rivales. Luego cierro la puerta, aturdido, y pienso un momento, en silencio, y sólo consigo ver una religión donde los fieles pueden ser desde adoradores de Kali en el templo maldito hasta fans de Justin Bieber.

A los adoradores de Kali les da igual si juega bien, mal o no juega porque están constantemente arrodillados y sólo levantan la cabeza como para respirar en su automatismo fanático; y los fans de Justin son capaces de recitar su vida y milagros independientemente de su estado de forma o de su inspiración o de la realidad, para ellos, llegados a este punto, bagatelas. Es como si D10S ya hubiera venido, hubiese hecho sus milagros y ya sólo quedara adorarlo sin descanso. Yo he intentado unirme a esta fe. He intentado sentirme inundado, desde mi madridismo, por esa música celestial y no lo he logrado.

Recuerdo que una vez leí un artículo de Manuel Jabois escrito (según decía el autor) en un impulso laudatorio después de ver un gol de Messi. Recuerdo cómo acudí a leerlo: como si al fin la verdad me fuera a ser revelada. Pero tampoco. En él encontré sólo a un nuevo adorador, para mi decepción. Un converso reciente. Pensé que era otro adepto a la religión y que sus palabras, sin duda bonitas, no me transmitían absolutamente nada. Es como si llevara el pelo corto y una camisa blanca. Como si me hablara con acento americano y oliera a hamburguesa.

Yo me considero un ateo de Messi, y esto es casi como ser un cristiano en Roma. Y no soy un ateo de Messi por convicción sino por imposibilidad. Por inutilidad, si se quiere. No puedo creer en Messi. Lo he intentado, pero no puedo. Lo he observado con atención muchas veces. He juntado las manos para rezar mientras lo hacía. He cerrado los ojos y los he vuelto a abrir. He llegado a fingir estupefacción después de una jugada suya, tratando de imitar el pasmo que se producía a mi alrededor. Nada. Ni siquiera cuando su juego o sus goles han perjudicado directamente al Real Madrid. Nada más allá de la molestia lógica. Ni la más mínima emoción.

Hay veces que me encuentro con un adorador o con un fan y ellos mismos me expulsan de su iglesia sin quererlo. Ellos creen que con sus gestos y con sus palabras pueden atraerme, pero en realidad lo que hacen es repelerme. Huyo de allí como un apóstata aunque nunca profesé la fe. Escucho a los bardos y me parecen Asuranceturix. Escucho a los poetas y suenan como recontranerudas. Oigo a los periodistas y me parece oír a Maná chillándome canciones de amor al oído hasta dejarme completamente sordo.

Yo a Messi lo evito para que no me haga sufrir mi indiferencia y para evitarme a los fieles que no me dejan dormir la siesta. No sé qué puedo hacer, aunque en realidad no quiero hacer nada. A Messi ya no se le puede ver en silencio para juzgarlo como es debido. Yo lo veo como a un actor que no logró triunfar en el cine mudo después de triunfar en el sonoro. A Messi siempre lo acompaña el ruido de toda esa gente que lo sigue como seguían a Forrest Gump. Sí que sería gracioso, por cierto, que un día se parase de pronto y dijera, como Forrest: “Estoy muy cansado, creo que me iré a casa”. “¿Y ahora que haremos nosotros?”, dirían todos los demás.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

33 comentarios en: Ateo de Leo Messi

  1. Es inútil negar su calidad, también es inútil negar que hubo otros tiempos en los que no hubiera pasado de un regateador permanentemente lesionado. Por eso no es comparable a los grandes de todos los tiempos, ellos se jugaron el arroz en muy diferentes condiciones. Además, desde el punto de vista plástico, sin pensar demasiado podría listar una decena de futbolistas de juego mucho más vistoso. Y habría también que preguntarse por el tratamiento hormonal, seguramente tenga bastante que rascar. A pesar de todo, controlando mi subjetividad diré que lo habría querido en mi equipo, no me cabe duda.

  2. Pues, yo, no lo hubiera querido en mi equipo. Siendo mi equipo el Real Madrid, Messi, habría jugado cuatro o cinco encuentros por temporada, las tres o cuatro primeras y, se tendría que haber retirado de fútbol, definitivamente, en la siguiente por una lesión gravísima.
    En el Real Madrid, nunca le hubieran puesto alfombra roja los defensas adversarios y sólo se sancionarían faltas sobre él, al borde del área, si se escuchara el sonido de un hueso quebrado. Habría tenido idéntica protección arbitral que Cristiano Ronaldo. Es decir, ninguna y, la sospecha continua de fingimiento en sus caídas por lo que, saldría a dos amarillas por encuentro, si no le hubieran lesionado antes.
    Algo así es lo que le espera a Vinicius Jr. en el futuro. Sin la fortaleza física de CR7, a ver cuánto nos dura.

  3. El artículo como todos los tuyos me ha encantado. A mí también me cansan los fanáticos de Messi. Es agotador. Pareciera que sólo podrían vivir felizmente su religión cuando consigan la unanimidad de todo el mundo en que su fe es la única y la verdadera.

    Como he dicho en tuit sobre este artículo. Estoy un poco en tu línea, Mario, aunque no soy atea del todo, pero para ser creyente yo tendría que verlo dominar Europa y con Argentina. Entonces sí, sólo entonces le reconocería a Messi lo que sus fanáticos le reconocen por sus actuaciones en las competiciones locales

  4. Aquí en España y ayer fue una buena muestra de ello, Messi juega a placer. Los rivales, incluso el Madrid, lo marcan con la mirada y a dos metros mínimo de distancia. Saben que a la segunda vez que osen quitarle la pelota, con o sin falta, se irán al vestuario. Luego ese mismo Messi sale al mundo y ese mundo no es tan benévolo. Le marcan de cerca, le atosigan, le entorpecen, le pueden hacer faltas... Entonces empieza el llanto y el rechinar de dientes.

  5. Yo voy un paso más que el autor, no soy solo ateo, soy perseguidor. Messi es enemigo mío a muerte, como lo fueron Iniesta de su puñetera vida y todos los artistas que han dedicado su profesión a perjudicar a mi equipo. No me hace ninguno ni puñetera gracia. Sacando no obstante mi objetividad a relucir, que algo me queda, no dudo que hubiera sido magnífico tenerlo, hormonado por supuesto, y no consigo hacer comparación siquiera si cuando llevó el 10 Özil lo hubiera portado en el Madrid este enano asqueroso, nos habriamos salido de la tabla sin duda. Ahora que lo lleva Modric entiendo que le podríamos poner otro número, pero sitio en el Madrid siempre hubiera tenido. Es de mucho odiar el fútbol no reconocer algo tan evidente. Por eso también quiero tanto a los nuestros, como no los voy a querer, si lo han ganado todo y ante enemigos como él.

    1. Das por supuesto un imposible: que en el Madrid se le hubiera dejado jugar como se le deja jugar en el VAR S.A. Ya te lo describo en mi anterior comentario: lesiones continuas por entradas criminales, mientras el culégiado de turno, exclamaría: "Sigan, sigan..." Y, en cualquier caída dentro del área adversaria, por empujón, agarrón, manotazo, emparedado o zancadilla, amarilla al canto. Como se ha estado haciendo con Cristiano, Marcelo, Benzemá, Bale, Modric, Ramos, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez y, ¡Hasta con Theo Hernández!

  6. Joder, dais bastante pena. No sé si os conseguiréis engañar a vosotros mismos, pero desde luego no engañáis a nadie. MATARIAIS porque Messi hubiera jugado en el Madrid igual que yo e igual que todos.

    Le tenéis asco porque os ha arruinado los últimos 12 años. Estáis hartos de que os lo recuerden cada 2x3. No pasa nada. Pero... discutir su calidad futbolística es no tener ni idea de fútbol o tenerla atravesada en el recto bien adentro. Os dejo decidir.

    1. Pues para habernos arruinado los últimos doce años esas CUATRO Champions lucen muy bonitas en nuestro museo.

      Si no me equivoco, "El mejor jugador que vieron, ven y verán los tiempos" solo tiene tres

      Y cuando no le pita Clos Gómez y/o sus esbirros de nacionalidad española NO MESSI, NO GOL, NO CHAMPIONS, NO MUNDIAL

      Así que entenderá usted que usar la palabra "asco" para referirse a un madridista y a Messi es, más que una realidad, la expresión del deseo de un desequilibrado

    2. Tú sí que matarías porque el VAR S.A. tuviera, con Messi, las mismas Champions que tiene el Real Madrid. Nosotros no necesitamos matar a nadie, se mueren ellos solos en cuartos.
      Repito: nunca le hubieran dejado jugar en el Madrid comle dejan jugar en el VAR S.A. Eso sí, si le dejaran jugar con la misma protecció culégiada, por supuesto que le hubiera querido en mi equipo oero, es un imposible metafísico y, hasta, cuántico.

  7. En España, la adoración irracional a Messi no comenzó hasta que llegó Cristiano al Madrid. Es una adoración fingida, no por culés, que sienten que le deben el cambio que dio su patética existencia en aquellos inicios de su carrera, sino por todos los demás, que han personificado en el argentino el desahogo de su antimadridismo. Mira, Florentino, ese es el D10s, el que tu dinero no pudo fichar. Mira, Cristiano, ese es el D10s, el que va a ser siempre mejor que tú porque a ti te odiamos por fichar por el demonio blanco.
    Y han llevado esa falsa adoración, ese teatro, hasta tal límite, que ya no pueden dar marcha atrás, porque sería contradecirse a sí mismos. Seguirán con ello hasta el final.

  8. Messi es el mejor jugador del mundo, eso es una evidencia, así que la batalla ahora es repetir constantemente que es la cabra (goat, greatest of all time) del mundo del fútbol, lo que en mi opinión resulta más discutible, ya que el mayor argumento suelen ser sus exhibiciones en partidos random de liga.

    1. ¿El mejor jugador del mundo? El mejor jugador de esta parte del mundo controlada por la FEF (Federación Estafadora del Fútbol) que le permite participar con reglas diferentes a las del resto de los jugadores. Sólo hay que comprobar sus prestaciones y su palmarés en competiciones internacionales.

    2. Messi en un mundial no ha dado un recital nunca, y ha jugado ya cuatro y con una selección muy potente.
      Messi a partir de cuartos de Champions no ha dado un recital nunca, mientras Cristiano se ha hartado a dobletes y hat-tricks contra rivales de la talla del Bayern, Atleti o Juventus.
      Difícilmente se puede ser el mejor del mundo dando exhibiciones únicamente en partidos random de una liga controlada por ellos, no hablemos ya del goat, algo que de puro ridículo da vergüenza ajena visto lo visto.

      1. Sí todos esos matices están ahí. Pero no hay un jugador mejor en la actualidad. Y en la historia muy pocos.

        Y hablsmos de Messi en Champions como si no hubiese ganado 3. Y en mundiales como si no hubiera llevado a la final a una argentina lamentable en 2014...

        1. Yo no le quito lo que ha ganado, digo que ciertos de sus números personales no le dan para ser el mejor.
          Aquella Argentina, ni era lamentable, ni llegó a la final por Messi, que sólo marcó en fase de grupos. Argentina se plantó en la final gracias al planteamiento ultra defensivo que planteó su seleccionador, y que hizo muy difícil marcarles gol. Encajaron 4 en todo el torneo, 3 de ellos en grupos.

          Desde octavos:
          Argentina 1-0 Suiza
          Argentina 1-0 Bélgica
          Argentina 0-0 Holanda (4-2)
          Argentina 0-1 Alemania

          Le podemos preguntar al cholo Simione lo que opina sobre la relevancia de Messi en la selección.
          Saludos.

    1. Ya he visto, en mi "puta" vida, muchos jugadores mucho mejores que el enano hormonado. Empezando por D. Alfredo Di Stéfano, pasando por D. Férenc Puskás, por D. Edson Arantes do Nascimento, por Eusebio, Bobby Charlton, George Best e, incluso, algunos que han jugado en el VAR S.A. como, por ejemplo, Luis Suárez (el gallego; el que se fue al Inter de Milán), Johan Cruyff y Diego Armando Maradona. Y, oiga vd. jugaban sin la red arbitral y sin hormonas. Y, aún así, la mayoría tiene un palmarés muy superior al del shiquitito.

  9. Sí, buen hombre, como no!! siga en lo suyo, que el enano hormonado no es tan bueno, obvio.
    Es más, la mayoría de profesionales del fútbol actuales y exfutbolistas, que opinan que Messi es el mejor de siempre, o que comparte espacio con Maradona o Pelé, también están equivocadisímos; es patente que no saben de fútbol como usted. Lo dejo porque he vuelto a leer su respuesta y no se me paran de reír los huevos, jajaja. Saludos!!!

  10. Veo que últimamente entran a la Galerna, muchos trolls de equipos "amigos".
    Yo rogaría a los madridistas, no entrar al trapo de sus provocaciones.
    Queridos trolls, si en la mejor época del Barcelona os ganamos 13 a 5 champions, es decir os sacamos 8 todavía, creo que Messi va a tener que darse mucha prisa en ganar champions, para simplemente acercaros a nuestro glorioso palmarés.
    Sólo me queda invitaros a ver el Museo del Prado y el Tour del Bernabéu, en vuestra próxima visita a nuestra ciudad.
    Saludos

  11. Nadie niega que Messi sea un buen jugador pero es obvio que hay mucho marketing detrás de el.

    Ver a los fanboys queriendo meterle con calzador como el mejor de la historia cada vez que hace un hattrick en liga pero callarse cuando toca hablar de las mayores competiciones del fútbol como lo son la champions league o el mundial lo dice todo.

    He visto a mas de uno pidiendole ya el balon de oro por un hattrick al Sevilla, y son los mismos que ningunean a Modric despues de ganar tres champions seguidas con su club y llevar a una selección modesta como la de Croacia a la final de un mundial.

    Por aqui se habla de lamopinion de los profesionales, pues bien, los profesionales han colocado a Messi quinto en la clasificación mundial y a Modric primero. Ahora seguid ladrando.

    1. No hombre, pero esos no son profesionales del futbol, porque el voto del capitán, y del seleccionador de islas feroes tiene el mismo valor que el del capitán de la selección de Argentina. Además, los votos vienen comprados por Florentino que lo tiene todo atado y bien atado desde ese palco donde se mueven los hilos. Y lo único que está limpio de los hilos y el dinero de Florentino es la liga y la copa, tanto de Tebas como de Rubiales, y por eso ahí el Madrid fracasa como fracasaría en todo lo demás si Floren no tejiera sus redes

      1. Advierto del fuerte componente de sarcasmo que lleva mi anterior comentario... que luego algún lector no lo entenderá, y me atizarán pensando que digo lo que no digo. Y tampoco me extraña que crean que pueda decirlo en serio porque todas las sandeces que he puesto en mi comentario las he escuchado y leído a doctos y sabios próceres de nuestro periodistmo patrio.

        Con respecto a Messi, me parece un magnífico jugador, pero estoy seguro de que si Cristiano hubiera jugado en el Camp Nou, y Messi en el Bernabeu, Cristiano tendría más balones de oro, y Messi unos cuantos menos.

  12. Cuidado con Messi que está como con sangre nueva.
    Se acercan partidos decisivos y está a cien.
    Mas rápido, mas vivo, incansable.
    ¿Como lo hace?
    Quizas Lance Amstrong lo explique mejor que nadie.
    Nosotros ya sabemos lo que pasa.

  13. Ateo de Leo Messi...tremendo...articulo para contentar a la parroquia blanca en horas bajas,ya en un doble salto tirabuzon, sin reconocer lo que el mundo futbolistico tiene bien claro.Me permito un humilde consejo al articulista(ya no le vale ni Jabois,pobre):nose fije en los creadores de opinion,que estoy de acuerdo son sospechosos de la misma linea.Mire declaraciones de jugadores humildes,del Eibar,del Leganes,...cuando hablan de quien es el mejor del mundo o mejoir,de quien es el mejor futbolista contra el que han jugado.Aplastante mayoria a favor de Messi. No son sospechosos de nada,dicen lo que sienten.
    Bueno,llevan Uds poniendo a parir a Cristiano desde que se fue,y se aferran al mismo Modric al que le estaban empezando a vapulear en vernao cuando decia que se queeria ir...ese es su criterio.

    1. También creo que si Messi jugara en el Madrid y en el Barca lo hiciera cualquier otro de los top, dirían justo lo contrario. Algunos recordamos la época pre messi y era así. Se llama supremacismo, todo lo que venga de esa gentuza es indudablemente lo mejor (aunque en este caso sea verdad)

    2. Bueno, le recuerdo que allá por principios del siglo XX había muchísimos que abogaban por el principio de la Eugenesia, como una ciecia y casi un arte para mejorar a la humanidad. Lo defendieron muchísimos prohombres, políticos, presidentes y primeros ministros, de muy diversos países... Y era la moda, y todo el mundo lo apoyaba. ¿?
      También hace 5 siglos la mayoría de la población pensaba, creía y aseveraba que la tierra era plana. ¿?
      Con esto quiero decirle que el hecho de que la mayoría crea que algo es cierto no lo convierte en cierto. Y también le explica como la repetición de algo que suena bien, y que es repetido por gente en puestos importantes, de prestigio y que sean conocidos por el pueblo, lleva a grandísimas mentiras, que son creidas y tragadas por la mayor parte del pueblo.

      Y repito, Messi es un grandísimo jugador, posiblemente el mejor de los últimos 10 años junto con Cristiano. Primero, y segundo, segundo y primero. Pero que lleva 3 temporadas lamentables, es indiscutible. A mi que marque 57 goles en liga y copa, pues qué quiere que le diga. Teniendo en cuenta el trato arbitral que recibe es de risa, sobre todo cuando la comparas con la que reciben los jugadores blancos.

  14. Dejen de hacer el ridículo,como dijo Tomas Guash ,si Messi hubiese jugado en el Madrid ,ya llevaría 14 copas de Europa.

    Sois como todos aquellos que le negaban a Cristiano el pan y la sal ,en cuanto salia la comparación con el argentino,sois el reverso del mismo guante.

    Lionel es uno de los grandes de la historia y con firmes argumentos para ser considerado el mejor,para mí no lo es por un motivo,fuera del ecosistema barsa se le han visto las costuras,pero por talento natural solo es comparable a Maradona y por cada gol del pelusa,Messi te mete 30.

    El problema de Leo es que no es precisamente el carisma su mejor virtud.

    1. Discrepo con su primera frase. En el Madrid sería menos grande porque le habrían lesionado mucho más y podría hacer mucho menos su juego. ¿Es uno de los grandes? Sin duda, pero que lo sobrevaloran poniendolo como el nº1 de la historia, también estoy seguro. Los que vieron a Di Stefano dicen que jugaba de todo, defendiendo, organizando en el centro, atacando, de entrenador, y además con carisma. Hasta el punto de cambiar la historia del Real Madrid, de no ganar más de 2 ligas en 20 años, a ser el mejor equipo de España y del mundo en apenas 9 o 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuál ha sido la mayor exhibición individual de un jugador del Real Madrid esta temporada?

Os leemos...

“Resulta curioso que un periódico que presume de conocer bien los entresijos del Real Madrid tenga que tirar de un medio extranjero para rellenar una portada sobre una posible operación”.

https://t.co/qsEMJ1wtcr

📝 @Ramon_AlvarezMM escribe sobre la noticia de @SergioValent1n en la que se hablaba de la posible salida de Courtois.

https://t.co/YveokeKuyY

A mí me gustaría pitar a los que pitan a Bale. El pitido es libre, pero es feo porque es abusivo y cobarde... Yo lo que quiero es que el galés se quede después de esto. Bale detrás de una pelota https://t.co/16mADz4O1s vía @lagalerna_

Solamente puedo decir gracias a @delasherasmario x entregarnos este pedazo de artículo.
Bale detrás de una pelota https://t.co/Mv0FE3XzYB vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram