Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Quiten de ahí esa Liga

1-2: Quiten de ahí esa Liga

Escrito por: Quillo Barrios24 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid jugó con una pereza extraordinaria ante el Levante. La inmensa mayoría de partidos de esta Liga han dejado esa sensación. A los jugadores no parece apetecerles el escenario doméstico salvo si el rival es de enjundia. Se vio ante el Girona, siendo ese un encuentro que podía activar la lucha por el título, y quedó más claro si cabe en el Ciudad de Valencia. Se ganó casi de casualidad, ofreciendo sensaciones muy pobres y desesperando a casi todos.

El encuentro fue malo de principio a fin. Ni siquiera encontramos algún arreón al que agarrarnos. Sólo Vinicius, eléctrico y descarado, buscó jugar a otra velocidad. Benzema atacó los espacios y se asoció como siempre, pero sus compañeros no estaban por la labor de mejorar la dinámica. Al menos emergió la figura de Varane, quien, dentro del tedio y el mal tono, supo liderar una defensa excesivamente insegura, con Nacho convertido en flan.

el partido del real madrid fue malo de principio a fin

El VAR puso en bandeja el 0-1 señalando un penalti por mano clara dentro del área granota. Lo marcó Benzema, que lanzó la pena máxima ante la ausencia de Sergio Ramos. Poco duró la alegría, ya que el Levante empató en la segunda mitad aprovechando una autopista en nuestra banda derecha y un fallo de concentración de Nacho. El palo y Courtois ya habían evitado varios goles del cuadro local, pero el cántaro había ido demasiadas veces a la fuente.

El empate desquició al Real Madrid, que entró en un evidente estado de nervios. Lucas Vázquez estropeó cada ataque y hasta Modric se mostró impreciso. Solari metió en el campo a Valverde y Bale por Kroos y Benzema. Casi nadie entendió la salida del delantero francés, aunque el movimiento le salió bien a Solari, ya que Gareth marcó el 1-2 tras un inexistente penalti señalada por caída de Casemiro dentro del área.

Ahí murió el choque. Ni siquiera la expulsión de Nacho -doble amarilla- inquietó a un Real Madrid que sobrevivió a sí mismo y sumó tres puntos en una noche para olvidar.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

37 comentarios en: 1-2: Quiten de ahí esa Liga

  1. No jugamos a nada, pensar que contra el AJAX van a jugar nacho y varane, toca rezar, pero rezar a todos los santos y si pasamos, que o cambia mucho esto o no pasamos, en cuartos sin ramos por bocazas, que cruz