Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luis Suárez, víctima del sistema culé

Luis Suárez, víctima del sistema culé

Escrito por: Mario De Las Heras27 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo digo que Suárez levanta los brazos y con una mano se toca el antebrazo. Eso es para mí pedir penalti hasta en la Liga de Tayikistán. Y más si, al mismo tiempo que haces el gesto, buscas instintivamente con la mirada al linier. Para algunos esto no es más que una teoría de la conspiración, como si Suárez no fuese un agresor común y un tramposo y sí una víctima.

Es divertido leer o escuchar las teorías negacionistas sobre las acciones incontrovertibles de Suárez. Son como esos peces huéspedes que acompañan al tiburón por los océanos. Nadan al ritmo de las tropelías del uruguayo, y hacen el curioso efecto estético de las grupis. Grupis de Suárez.

La apoteosis de Suárez se produce tras su llegada a España. Yo imagino que tuvo que ser algo parecido a lo que sintió el niño Supermán al llegar a la Tierra: unos poderes únicos. Hemos visto a Suárez sostener aviones y helicópteros en caída libre; parar las balas; doblar el acero; hacer de vía férrea con su cuerpo azul y grana.

Lo hemos visto volar sobre la yerba. Permanecer ingrávido. Volverse invisible mientras golpea. Lo hemos visto dar puñetazos sin mirar, a lo Laudrup. Todo esto hemos visto: la manifestación de un enorme poder que sin embargo tuvo un punto de inflexión el día que pisó a Denayer, del Olympique de Lyon, en octavos de final de la UCL, y el árbitro señaló penalti a su favor.

Eso debió de ser como cuando a Neo, de Matrix, le empiezan de pronto a hacer chiribitas verdes los ojos. Un despiporre total. Después de esto, uno se debe ver capaz de cambiarlo todo, como pedir mano en el área del portero. Yo entiendo que después de lo del Olympique, Suárez sintiera el fútbol entero dentro de sí para manejarlo a su antojo.

No el poder que hasta entonces había tenido sino una superación artística, si cabe. Una explosión de color. Aquella decisión arbitral debió de abrir a un mundo fantástico la visión futbolística del obsceno uruguayo. ¿Cómo resistirse a intentar romper las más sicalípticas barreras?, ¿los deseos más oscuros? Un lugar en el que todo se consigue simplemente con desearlo.

Que no llego a rematar, pues finjo penalti. Que me quitan el balón, puñetazo al canto. Que una pierna me impide alcanzar la pelota, la siego. Que un defensor me roba el balón limpiamente en el área, lo piso y penalti que me llevo. Que un portero me para un balón en su área, pues mano y penalti. Así debe de funcionar la cabeza del “charrúa”, como les gusta decir a sus grupis.

Pero a pesar de su eterna impunidad Suárez se arrepiente. Se ruboriza en esa última jugada. Esa es una clave. Algo empieza a romperse ahí dentro. Justo después de hacer el gesto de la mano y buscar con la mirada al árbitro, Suarezman parece sentir en su cuerpo y en su mente el efecto de la kryptonita, algo así como el ridículo que acaba de hacer, y que le hace disimular fingiendo que se lamenta por la ocasión fallada.

Es un terrible desafinado que no perciben las grupis. Es más, ese terrible desafinado se convierte en sus mentes en una acción invisible o incluso honorable. Es el tippex fanático que además tiene el efecto rebote de buscar casi instantáneamente acciones similares en el otro lado. Eso les gusta. Eso las calma, como si además la similitud tuviera algún significado más allá de sus creencias.

Yo pienso que debemos entender a Suárez. Entender, no disculpar. Sí denunciar su conducta deleznable. Porque Suárez es una víctima del sistema culé, aunque ya viniera con antecedentes. Suárez es Lord Greystoke criado por los monos. Suárez es Pu Yi, el último emperador. Suárez ha sido Jason Bourne antes de que no recordara nada, quien sabe si hasta superar los límites pidiendo penalti por mano del portero en el área.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

13 comentarios en: Luis Suárez, víctima del sistema culé

  1. ¿El punto de inflexión de Suárez? Espere...jajajaja, eh, jajajaja. Es bueno levantarse don Mario con buen humor por las mañanas. Fíchalo Floren, que Luis se ha hecho bueno.

  2. Aquí le pitan penalti ....el Hernández Hernández o el de Burgos bengechea y no te digo nada de clos gomez....asco es mafia proVarza...y de sus cómplices periodistas el castaño el lama etc...

  3. Este agresor en cualquier otro equipo estaba mas tiempo castigado que jugando pero juega en el club del régimen....en Inglaterra miren los partidos que se perdió por esto y antes en Holanda y llega a aquí y se convierte en santo.. el mordedor, agresor y fullero...

  4. Ha sido enternecedor ver a los 'groupies' de Suárez intentando hacernos creer que en realidad estaba pidiendo corner. Debe ser una nueva forma de señalética sólo entendida por este selecto grupo. En el resto del mundo el gesto de reclamar corner es señalar la esquina, pero ellos a lo suyo. Qué será lo siguiente? Señalar el punto de penalti para reclamar fuera de juego?

    Ya lo decía Homer, el problema es la comunicación, demasiada comunicación.

  5. Apenas se ha visto, pero en el saque de esquina que supuso el cuarto gol del Liverpool y, a la sazón, la eliminación de su equipo de la UCL, también reclamó instintivamente fuera de juego... ¡En un córner!

    Lo de este chico es para estudiarlo.

  6. Otro.... jajajaja. El último párrafo del artículo es como el último párrafo del Portanálisis de hoy. La única diferencia es que tiene autor conocido. Arderá en el infierno por su maldad, Sr. De las Heras, en el mismo caldero que el portanalista de hoy. Jajajaja.

  7. También es una víctima de sus propios compatriotas que lo aplauden y defienden y exaltan sus 'valores y humildad' (?!). Si cuando insultó a Evrá y cuando mordió a Chiellini salió a reivindicarlo hasta el presidente de la república.

    1. Mujica lo que dijo fue"La FIFA son unos viejos Hijos de Puta" Y lo fueron al punto que por corrupción sacaron a la mitad , cuánta condena a un jugador cuánta rabia al pedo , habría que juzgar de la misma manera agresión sexual de Neymar o Ronaldo , pero es mejor seguir la corriente hipócrita que se generó en contra de Suárez, Ebra ??? Mucho que decir también sobre Ebra. Habría que tener una mirada más crítica y propia .

  8. Como uruguaya, te envío mis más extensas felicitaciones por tu nota. Como seleccionado coleccionó acciones terribles como atajar un penal con la mano para que Sudáfrica perdiera cu calificación a cuartos de final. Los mordiscones, los insultos, etc. Con ese prontuario poco y nada puede esperar del Uruguay. Solamente burla y vergüenza. Sin embargo, cuál mujer golpeada por su hombre, la hinchada uruguaya lo defiende. Es reconfortante leerte.

  9. Brutalmente demoledor, el último párrafo. Me ha gustado tanto que , esta mañana, citando las fuentes, lo he transcrito en el foro de Mundo Deportivo...jesjesjes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mañana tenemos la primera jornada de 🏆Champions. Estas son las impresiones de

@tildegm

@NachoPuerta55

@sirolopez

➡París Saint-Germain🆚Real Madrid.

📱Apuesta con @sportium🔴

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

¿Qué circunstancias provocan que los equipos se lesionen más? 🤔

Esta misma pregunta se hace Kollins hablando de la figura de Grégory Dupont.

✍️🏻Dupont en la diana por @PepeKollins

https://t.co/IRAj5PHOyN

Raphaël Varane es el protagonista del nuevo artículo de @quillobarrios. El central galo ha demostrado grandes virtudes en el conjunto merengue, pero... ¿Y si hablamos de su nivel actual?

✍️🏻Raphaël Varane, pendiente de involución por @quillobarrios

https://t.co/Mrt7D9uUS6

El destino ha querido que Benzema, Bale, Hazard y James compartan equipo.

⁉ ¿Será el Parc des Princes el escenario elegido para verles juntos sobre el césped? 🗼

✍🏻 Benzema, Bale, Hazard y James, un ataque prometedor por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/gRWPnr1MOy

Vuelve nuestra competición favorita, vuelve la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, y en el #Portanálisis de hoy hablamos de ella.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/oRrg9foTRa

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram