Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale en el chat de La Galerna

Gareth Bale en el chat de La Galerna

Escrito por: Jesús Bengoechea27 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El chat del grupo de whatsapp de La Galerna es un cosa bastante única. Es una virtual barra de bar de futboleros, una tertulia de Garci, un think tank y un desparrame. El lector habitual de esta publicación conoce bien a todos o casi todos los que allí se concitan a diario, de manera harto adictiva. La cosa engancha de tal manera que muchos han tenido que dejar el grupo alguna vez para enrolarse en un rehab. Todos menos Lucía Corregel, Jorgeneo, Mario de las Heras y Fred Gwynne, sabe Dios por qué. Resiliencia o lo que sea.

Anteayer se hablaba de Bale. Falsearé los nombres de los participantes en el chat que a continuación encontrará el lector, a pesar de que a su vez muchos de ellos venían ya con el nombre falseado, como si esto fuera un baile de máscaras superpuestas y como si hubiera algo que ocultar pero no lo hay: no somos tan interesantes.

McDowell: ¿Bale en serio pretende estar un año jugando al golf en Madrid? ¿Y se la sopla? ¿En serio? ¿Y su carrera?

Phil: Por ahí puede venir un problemón para el club. Ya aviso. Se lo decía a Jesús hace unos días, que se viene una gorda que espero que el club sepa gestionar, porque ahí puede pasar cualquier cosa.

McDowell: Acabará cedido y nosotros palmando pasta.

Phil: Eso pensaba yo antes, pero ya no sé.

McDowell: A Bale le das un par de partidos con el Castilla contra comedores de cabezas y sale corriendo para UK.

Phil: Yo creía que lo de Bale era una estrategia del representante para bajar el precio de un traspaso y percibir más por salario. Pero es que cada vez tiene más pinta de que no, de que se quiere quedar en Madrid. Y digo Madrid, que no el Real Madrid. Vamos, que el tipo vive muy bien aquí y no le apetece dejar de hacerlo. Lo cual es muy respetable y legítimo, que para eso tiene un contrato. Pero nos aboca a una situación de choque que a ver cómo se soluciona. Porque todos conocemos a Zidane, que mucha sonrisa pero cuando tiene que ser duro lo es como el más. Y a mí me da que 1) Zidane no va a querer que Bale viaje con el grupo a hacer la pretemporada en Canadá y 2) Que el club no puede asumir la imagen de Bale entrenando a solas, con un auxiliar, en Madrid este verano. Y ya tenemos el lío montado.

McDowell: Muy respetable la actitud de Bale desde un punto de vista laboral al uso, no para un futbolista que tiene que gestionar una carrera de 10-15 años.

Jenny: Es que Bale está convencido de que va a volver a jugar y a ser indiscutible. Y yo he visto cosas más raras en el fútbol. A mí me irrita muchísimo la idea preconcebida, que ya se ha convertido en un topicazo, de que se queda en Madrid para jugar al golf. No es que solo quiera jugar al golf. Es que tiene una fe ciega en sí mismo.

Battiato: Yo para esto soy muy básico. Los contratos están para honrarlos. Otra cosa es que, en buena medida, la economía actual se base en cómo burlarlos en casi cualquier sector. Me parece bien que si un jugador tiene contrato y quiere probar suerte en la plantilla lo haga. Otra cosa son las posibilidades que uno le vea a cada cual. En todo caso, las actitudes de exclusión por parte del club, del Madrid o de cualquiera, me parecerían inaceptables. Los clubes están en su derecho de decirle a un jugador que no cuentan con él y de pedirles que se avengan a un traspaso. Pero excluir de la pretemporada o de los entrenamientos a un jugador si no es por causas disciplinarias me parece mobbing.

Phil: Ya, pero es que ese no es el tema. O al menos ya no es el tema. La cuestión es que Zidane no lo quiere ni ver, por más que la intención del galés sea esa. Ya sabemos que cuando a Zidane no le gusta un jugador no hay nada que hacer: Bale, Llorente, Ceballos, James... No creo que sea un tema de manía personal. Simplemente, por lo que sea, él entiende que esos futbolistas no encajan con su idea. Y en ese momento simplemente los descarta. Por completo. Ya sabemos lo que sucedió este final de temporada. Cómo gestionó Zidane el tema Bale, con qué tonó respondió cada vez que se le preguntó sobre el galés, intencionadamente, para dejar claro que no lo quería. Lo último ha sido hace una semana, ha despedido, él, personalmente, al fisio de confianza de Bale en el club, podríamos decir que la persona con la que mayor relación tenía el de Cardiff. Y a mí me parece que Zidane no va a querer que Gareth viaje con el resto del equipo a la pretemporada. Parece muy radical, pero es que Zidane es muy radical. No se entienda esto como algo negativo ni positivo, simplemente descriptivo. Vamos, que el margen para que el entrenador vuelva a admitir a Bale en el equipo a mí se me antoja mínimo, por no decir nulo.

Battiato: Un entrenador siempre está en su derecho de poner o no a alguien. Y de cambiar de opinión si alguien que a priori no te interesa te acaba interesando porque demuestra que te vale.

Godzilla: Zidane ha ido dejando miguitas en las que quiere a Pogba y no quiere a Bale. Creo que Florentino hará todo lo posible por hacer un equipo al gusto del francés. De todo lo que oigo lo que menos me gusta es lo de Neymar al Barcelona. Una cosa es que vaya el atorrante de Griezmann y otra que fichen (lo están deseando y ya suspiran por ello) al brasileño.

Phil (respondiéndose a sí mismo sobre su última idea): O de una manera más descriptiva: parece que Bale le quiere echar un pulso a Zidane. Pero es que a Zidane cuando le echas un pulso te mete un cabezazo. No se anda con medias tintas.

Godzilla: Yo deseo con toda mi alma que se quede Bale pero da la impresión (igual estamos equivocados) de que Zidane ya no lo quiere en el equipo. Y ha estado tres años con él, no va a descubrir nada nuevo.

Phil: Probablemente no pueda hacer eso que digo desde un punto de vista legal (dejarlo en Madrid) pero no me extrañaría que en el primer partido de pretemporada jueguen todos los que viajen, incluidos los canteranos, y que al galés le dé un minuto o dos. Gestos así. Lo que no veo es a Zidane tragando con este caso por cómo lo ha exteriorizado hasta el momento. Por eso prefiero que el club haga lo posible para evitar este conflicto.

Jenny: Sí, pero el club sería muy irresponsable si devaluara aún más su producto dejando a Bale sin ir a la gira. Eso ya es decir al mundo: “os pago si os lo lleváis”. Y ZZ tiene que entender esto. ZZ es hombre de club. Se tiene que avenir a estas razones si se llega a la situación que comentas. Sería un mal empleado si no lo hiciera.

Battiato: Que Zidane no lo quiere es evidente. También que hubo un tiempo en que confiaba en él. Zidane tiene todo el derecho a diseñar su plantilla, pero los jugadores con contrato en vigor también tienen derecho a intentar cambiar el criterio del entrenador sobre ellos si esa es su decisión. Ellos valoraran el equilibrio coste-beneficio de sus decisiones para su bolsillo y su carrera. Otra cosa es que la decisión de alguno de insistir parezca disparatada y con posibilidades de éxito remoto, pero el jugador está en su derecho de tomar decisiones arriesgadas. El patrón de esto es el caso Zamorano-Valdano.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

17 comentarios en: Gareth Bale en el chat de La Galerna

  1. Me quedo con las opiniones de Battiato. Lo demás, para mí, sí tiene desperdicio.
    De todos modos en el caso Bale, ya amortizado por el club, y al estar un producto o jugador amortizado, es cuando empiezan las ganancias en él. Estoy en una situación de win-win. Si se queda, yo tan contento de que mi club se quede con mi jugador favorito y con ganas de que se desquite de los insultos y maltrato de prensa y parte de madridismo, haciendo una buena temporada. Y si no se queda, me alegraré también por él, deseando que sea feliz y tenga muchos éxitos allá donde vaya, para que todos los que han estado deseando su salida, poco menos que con una patada en el trasero, se tengan que arrepentir y maldigan el día que desearon su salida del club.

  2. Lo que parece claro es que si Zidane lo quiere fuera se tendrá que manchar las manos (cosa que no parece suponerle ningún problema, por otra parte). Y, si finalmente Bale se queda, castigarlo con un ostracismo absoluto me parecería impropio de un entrenador profesional. Desaprovechar lo que un jugador como Bale puede aportar a tu juego, teniendo en cuenta lo que cuesta además, sería despilfarrar caprichosamente el patrimonio del club. Si Zidane es, como tanto se dice por ahí, un hombre de club, no creo que haga algo tan mezquino y estúpido.

    1. Zidane tendrá que entender que él tampoco está por encima del club ni de su patrimonio. Y si, por las circunstancias, tiene que quedarse con un jugador que está entre los mejores pagados de la plantilla, es su deber y su responsabilidad dejarse la piel en sacarle el mayor rendimiento posible en la medida en que sea capaz, lo trague o no. Bale (y cualquier otro de la plantilla) no es "su" jugador, es un activo del Real Madrid, y no precisamente barato.

    2. Bueno, bueno, me parece muy exagerado la especulación de "ostracismo absoluto". Hay muchas maneras d no contar con él sin caer en el "mobbing". La semántica que se usa para describir supuestos hechos, pensamientos, ideas y planes que se desconocen en realidad, es muy atrevida y se abusa de estas adjetivaciones tan vehementes y drásticas poniéndose en el peor d los casos como si fuera el panorama más probable.

      Se parte d una premisa preconcebida, un condicional que no se sabe si se va hacer así, pero aún así se trata y se opina como si fuera la realidad cruda y dura. Y se hace una forma muy injusta para todos los protagonistas.

      Mezquino y estúpido, según tú. Para otros puede ser sensato y coherente, lógico y profesional, estrategia y habilidad, amortización y negocio, inteligencia y visión, experiencia y apuesta... etc. Hombre de club ¿quién te dice a ti que este proceder de Zidane no dándole bola en los últimos partidos de liga no tiene la bendición de los responsables del club?

      Veo, con desagrado, que hay demasiada adjetivación peyorativa y drástica en la especulación, algo demasiado común en los programas deportivos y que, como gota china, cala y genera estas opiniones.

      Por supuesto, el exagerado y confundido puedo ser yo ya que, la opinión de los madridistas es independiente e impermeable a la inquina y teorías tocapelotas de la prensa deportiva.

      1. Aporto una opinión, que es lo único tengo. Veo mezquino ningunear a un jugador que hace sólo unos pocos meses era MVP en el único trofeo que ha ganado el equipo esta temporada, y que lo único que quiere es que se cumpla el contrato que el club firmó con él. En cualquier caso, como digo en mi comentario, no creo que Zidane lo haga.
        Si a usted le parece que no es mezquindad, lo respeto. También es su opinión, aunque no la comparto.
        En cuanto a si la actitud de Zidane cuanta con el beneplácito del club, eso yo no lo sé. Pero, en todo caso, hace bien en no entorpecer a Zidane su idea, pues imagino que no lo repescaron para ponerle trabas a su proyecto, sea el que sea. Aún con todo, me reafirmo: cualquier jugador de plantilla es un activo, y la obligación -del club, de Zidane, de quién sea que lo administre- es sacarle el mayor rendimiento posible. Pagar 12 millones -o los que sean, me da igual- a un jugador para tenerlo calentando banquillo me parece un insulto al jugador y al socio, que ve cómo su dinero se malgasta en un suplente carísimo. En tal caso, o se le vende o se le saca partido en el campo si no se le puede vender, cualquier otra cosa es un despropósito.

        1. A mí suena a despropósito lo que propone usted: un jugador con el que no cuenta el entrenador debe jugar porque su ficha es alta y no puede estar en el banquillo. ¡Tremendo!
          "Oiga, que yo tengo que jugar porque cobro mucho", ese razonamiento es para flipar. El jugador DEBE jugar por la pasta que cobra así que, si no da lo que quiere el entrenador de turno que es el que decide lo que debe aportar al equipo, da igual, está obligado a ponerlo porque sino es una supuesta ofensa al jugador y al socio. Para flipar.
          Veamos un supuesto muy posible:
          Bale no da lo que demanda el entrenador. El jugador no quiere irse. El club no puede venderle. Entonces, Zidane está obligado a jugar con él, aunque no rinda, porque su ficha es muy alta. ¡Toma ya! ¡Con dos... narices! Así que, si ZZ no le pone de titular está insultando al socio. Ahí es nada, debe confeccionar el banquillo en función d lo que cobran los jugadores.
          Y como no lo haga así, lo calificas de despropósito. Alucinante.

          1. No ha dicho eso el amigo LuisM. Ha dicho que o lo vendes o le sacas partido en el campo. Pero estaremos de acuerdo en que tenerlo un año entero en la grada es mala gestión.
            En realidad es todo una gran perogrullada. Pero es que a veces es necesario recordar lo evidente.

          2. Gracias, amigo Juan. Ese es ni más ni menos mi razonamiento, aunque quizá me pueda la vehemencia al expresarlo. Si es así, pido disculpas.

  3. Por otro lado, no entiendo cómo se puede pensar que Zidane será capaz de meter en cintura a Pogba cuando ha sido incapaz de conectar con un jugador como Bale, que en cuanto a seriedad y actitud profesional está en las antípodas.

    1. Pero ¿por qué no se puede pensar eso? Además ¿hay necesidad de meter en cintura a Pogba que aún no ha llegado? ¿Ha hecho algo Pogba, que aún no ha llegado, para necesitar "meterle en cintura"? Es más fácil deducir que el interés de Pogba al llegar al Realmadrid, si llega, es agradar y cumplir con las órdenes de su nuevo entrenador, Zidane, al que admira y le gustaría tener de entrenador.
      Me sorprende muchísimo este prejuicio negativo sobre la relación de Pogba con su posible entrenador dle RM. La única explicación sensata que se me ocurre en estos momentos es que esta idea de "tener que meter en cintura a Pogba", sea fruto de los continuos palos preventivos que la prensa lleva pegando a este jugador, desde hace meses cuando Zidane dijo que era un jugador de su agrado.
      Estos palos, pegas, críticas, pedradas y desprecios gratuitos que llevan ofreciéndonos la prensa deportiva en sus rellenos y tertulias crean un clima adverso que cala en el aficionado provocando que lo traslade a sus tertulias. Y así, al igual que la fe, de repente, se impone la creencia al hecho y se toma como cierto que Paul Pogba es un tuercebotas que no ha demostrado nada y al que hay que meter en cintura.

      1. Me remito al hecho de que Pogba ha acabado desquiciando a casi todos sus entrenadores por sus muestras de indisciplina, dicho por ellos mismos. No tengo ni idea de lo que dicen las tertulias, no sigo ninguna salvo por los fragmentos que escucho en el podcast de Richard Dees.
        Que mi opinión es subjetiva, eso no lo niego, por eso es una opinión. La expongo aquí con la idea de favorecer que alguien aporte otras distintas, siempre me gusta ver otros puntos de vista diferente al mío.

        1. ¿Quiénes son todos esos entrenadores a los que ha desquiciado Pogba, según usted? ¿Qué han dicho esos entrenadores que lo han reconocido según usted? ¿Esas muestras de indisciplina son equiparables a las de Isco? (para hacerme una idea).
          Si no escucha los programas deportivos, solo el resumen elegido ex profeso por Richard Dees ¿es posible que de por cierto esos comentarios de los "ciudadanos periodistas", que se resaltan en ElRadio, que aseguran alegre y gratuitamente esos plurales de actoS de indisciplina con sus entrenadoreS y deducen que es un jugador muy problemático? Generalmente, RichardDees resalta esos comentarios porque on malintencionados basados en suposiciones, deducciones y creencias de los periodistas, no porque se asienten en hechos probados y contrastados. 😉

          1. Mourinho habló a las claras del comportamiento de Pogba y hace bien poco además. Y le recuerdo que su propio club, el Manchester United, llegó a multarlo por su actitud en un entrenamiento. Eso no lo dicen los tertulianos, que, torpones y simples como siempre son, suelen disparar con el cartucho de su baja calidad, el cual yo no comparto en absoluto.
            Hay un aspecto que quizá no he dejado claro: no critico de Pogba su calidad, la cual considero incontestable, critico su actitud. Me parece problemático, y me seguirá pareciendo problemático hasta el mismo momento -si es que llega- en que Zidane lo fiche. A partir de entonces, a callar y a apoyarlo, como hago con todos los jugadores del club que, por el hecho de defender mis colores, merecen mi respeto.

  4. Bale lo mismo q Keylor. Si se quiere quedar se quedará, teniendo q asumir su nuevo rol secundario. ZZ lo quiere evitar son esas polémicas y dudas en el grupo, con el raca raca todo el año de quien debe jugar y quien no.

  5. Bale se quedará a la espera de que Zidane se coma el turrón en su casa y a partir de ahí, con un entrenador que le dé el papel relevante que ningún entrenador le ha dado hasta la fecha, volver a ser lo que es: uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora paso a explicar por ZZ va a fracasar: en mi opinión, el Madrid tiene un problema con Ramos, Marcelo, Carvajal, Isco y, en parte, con Benzema. Estos jugadores llevan varios años sin rendir a tope pero son los principales en el proyecto de Zidane. No van a volver a ser lo que fueron y tampoco va a estar Cristiano con sus goles. Desde mi punto de vista, sólo cuando Ramos, Marcelo, Carvajal e Isco salgan del Madrid, empezará a haber nuevamente un equipo campeón. Para ello, se tendrá que ir ZZ y tendrá que venir alguien que haga limpia en ese vestuario en el que manda un señor que se borró los dos últimos meses de liga (para la selección sí estuvo disponible) y que ha montado una sarao con la boda digno de la más rancia de las folclóricas.

  6. mucho se escribe de bale y mucho se dice de el pero los que ya somos un poco mallores emos visto muchas cosas en el fubol yo me acuerdo de un tal valdano que no queria a amabisca ni a zamorano en el equipo y por unas causas o por otras tuvo que echar mano de ellos y fueron los artifices de que el madrid ganara esa liga yo apesar de todas las barbaridades que se dicen de bale para mi creo que es un fantastico jugador que lo unico que nesecita es tener una temporada sin leciones y que se tenga un poco de confianza en el ino que antes de salir al campo este medio estadio silbandole y diciendo perrerias otra cosa que no creo que zidan aga es dejalo fuera de la lista y lo deje en españa para entrenar solo en es mas no creo que el jugador se meresca tal comportamiento de zidan acia el si esto llegara a suseder para mi zidan cometeria la mayor estupides de su vida ya a cometido una con hechar a llorente fuera y dos seria ya demasiado es mas para con estas decisiones esta perdiendo credibilidad y se que como no arranque bien la temporada por hay va a tener que oir muchas cosas la mayor parte del madridismo no le perdonaremos lo de llorente es la metedura de pata con la de valdano en echar fuera a alfonso que e visto en el real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram