Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jasper Cillesen en Narnia

Jasper Cillesen en Narnia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta bastante descorazonador que estos días esté pasando bastante de puntillas la operación de intercambio entre el Barcelona y el Valencia de sus guardametas Jasper Cillessen y Neto. Si han atendido a los medios y a la información dada por los propios clubes, Cillessen ha sido traspasado al Valencia por 35 millones de euros y Neto arribará a Barcelona por 26 millones de euros más 9 en variables. La operación para el Valencia parece buena. Traspasa a un portero que quiere dejar el club por el mismo precio que adquiere a un nuevo portero titular que es internacional con la selección orange. Pero, ¿y el Barcelona? ¿A qué se debe este extraño movimiento?

En aquellos clubes que todavía no son sociedades anónimas deportivas, la directiva debe avalar para cubrir las eventuales pérdidas de cada ejercicio. El Barcelona cierra su ejercicio el 30 de junio y la situación antes de esta operación era de pérdidas. De consumarse este resultado, sus directivos no sólo tendrían que cubrir las pérdidas, sino que los propios estatutos del Barcelona les obligarían a convocar elecciones.

Según se nos ha informado desde los medios, el Barcelona tenía ofertas por su guardameta holandés. Ofertas con toda seguridad inferiores a los 35 millones pagados por el Valencia, pero es que aquí empieza el truco contable. El Barcelona adquirió hace tres temporadas a Cillssen por 15 millones y con un contrato por cinco temporadas. Por tanto el Barcelona ha dividido la inversión por su traspaso por los años de contrato a razón de 3 millones al año en concepto de gasto por amortización. Tras 3 temporadas el holandés en las cuentas del Barcelona ya sólo ha costado 6 millones (los 2 años que quedaban por amortizar) y la plusvalía obtenida en la venta es de 29 millones justo antes de 30 de junio. Mientras tanto, la inversión por Neto, idéntica a lo obtenido por Cillessen, se puede imputar como gasto en varios ejercicios.

De esta forma inflar el valor de ambos jugadores procura una mayor plusvalía para ambos clubes. Cabe recordar los pocos traspasos que ha habido de porteros que hayan superado los 35 millones.

Con esta maniobra, la directiva del Barcelona salva el jaque al que las cuentas le someten cada final de ejercicio, pero no mejora en nada esta precaria situación económica de un club abocado a la ingeniería contable. A largo plazo hubiera sido bastante rentable vender a Cillessen por 15 millones y tirar de una Massia tan mentada como olvidada. Mientras el Barcelona continúa con estas artimañas tan legales como cortoplacistas, las noticias siguen apuntando que llegarán Griezmann y Neymar. Se vive de miedo en Narnia.

 

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

12 comentarios en: Jasper Cillesen en Narnia

  1. Como siempre los del varza haciendo fullerias...engañando a todos, empezando por sus propios socios....están acostumbrados lo llevan haciendo desde el 2004 con la complicidad de rfef de radios y prensa

  2. Me pregunto si los periodistas deportivos no cuentan esto porque no lo saben o porque no quieren que se sepa.
    Me da que les da igual la información y la verdad, ya que parece que su misión es vender que es una buena operación para el Barça, y ya.
    Me sigue fascinando el borreguil comportamiento de la prensa nacional para no descubrir estas "argucias" contables y así no molestar al Barcelona. Parece que su misión es no cuestionar y señalar la precaria situación económica que se adivina por estas ingenierías financieras. Lo que tenemos muy claro, es que si fuera el RM el que estuviera en esa situación, sí se haría.

    Insisto, este hurto d información y su continúo doble rasero en contra del RM, no es solo una mala praxis, es un timo y un fraude.

  3. Lo tienen crudo. No han tenido en cuenta que al frente de la LFP esta Javier Tebas, ese incorruptible paladín de la transparencia y el Fair play, en todos los entresijos del futbol, que cual San Jorge lanza en ristre acabará con el dragón de las prácticas oscuras y fraudulentas.
    Lo siento, me ha dado un golpe de calor y desvarío un poco.

  4. Esta operación es pan para hoy hambre para mañana. Siguen con la huida hacia delante, hasta dentro de 2 años q se les acaba Messi y habra elecciones. El q llegue después se encontrará un buen solar. Sin margen financiero para fichar varios añis y con una plantilla muy corta y muy envejecida.

  5. El pan nuestro de cada día con la connivencia habitual de la prensa, que hace tiempo que pasó a ser "cómplice necesario". Efectivamente, si las barrabasadas que llevan haciendo desde que tengo memoria las hubiésemos hecho nosotros, ya no existiríamos como club, se nos habría exterminado hace tiempo. Así de claro.

  6. No se preocupen, por favor. La tesorería del Varzelona goza de una excelente salud financiera y gracias a la Generalitad de Qatarluña con sus impuestos pagados religiosamente por nosotros los ciudadanos.
    Así lleva siendo desde la fundación de Tv3 por allá los 80 y no desde el 2004.
    Los madridistas, pericos y demás seguidores del rinconcito hemos contribuido a todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram